• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 ... 22   Ir Abajo
      Imprimir  

    Como medir y exponer con la K-5 II (o con cualquier reflex)

     (Leído 57088 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Después de 14 paginas y muchas explicaciones esa subexposición parece que es normal. esos +3 EV necesarios para exponer midiendo en puntual en la zona más iluminada más que algo negativo resulta que es positivo...

    Aquí os dejo vínculos a lo más interesante, para mi todo es interesante aunque de este modo iremos más directos al grano.
    En este vídeo podemos ver las explicaciones del comportamiento de las reflex y el modo adecuado de medir y exponer. No estoy de acuerdo del menosprecio que hace el señor fotógrafo al modo de EV, creo que haciendo paisajes es una tontería no disparar en manual, pero para otra fotografía el AV es el más idóneo. Recomiendo ver todos los vídeos, aunque donde toca el tema que nos llevo a este hilo es en
    apartado 5/8

    http://www.tucamon.es/contenido/ciclo-un-ano-de-fotografia-medicion-y-exposicion

    Aquí la intervención de Mika


    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=68018.75


    intervención de Lidenbrook


    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=68018.105

    ]http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=68018.120][/color]

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=68018.120

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=68018.150


    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=68018.165

    Llegando a conclusiones.
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=68018.180

    Hola, hoy he bajado a la playa a seguir probando la K-5 II. Es sabido que las Pentax pecan de subexponer, en la K100D super acostumbro a disparar con la medición ponderada al centro compensando entre 0.3 a 0.7 dependiendo del rango dinámico de la imagen. cuando cogí la K30 de un amigo la subexposición me pareció más acusada, hoy que he estado con la K-5 II como he dicho me parece de escándalo. No sé si en las actualizaciones del firmware lo que llaman estabilidad se refieren también a este asunto. Me gustaría oír opiniones de los compañeros que tengan esta cámara. Todo lo demás de momento mu?y bien, pero creo que si alguien con poco experiencia se compra esta cámara y expone de esta manera las fotos serán una pena. Aquí os dejo una muestra de las fotos midiendo de las tres formas posibles y todas compensando hasta +1.7 Espero vuestros comentarios.
    SALUDOS


    PONDERADA AL CENTRO +1.3


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2013:03:19 19:30:23
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    MULTISEGMENTO +2


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2013:03:19 19:38:41
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    PONDERADA AL CENTRO +1.7


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2013:03:19 19:23:41
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC




     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2013:03:19 19:57:02
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
       

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2013:03:19 20:10:30
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    « Última modificación: 27 Mar, 2013, 16:44 por jabibi » En línea

    « Respuesta #1 : 19 Mar, 2013, 21:45 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Solo me gustaría saber si es una cosa de mi cámara o es algo normal Huh? el la K-5 II no hay nadie que tenga una K-5 II  Grin
    En línea

    « Respuesta #2 : 19 Mar, 2013, 22:10 »

    javiastur
    echame un culin...manin
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: oviedo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 883
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Jabibi, yo tengo la k5 normal y como sabes tuve la k100d super.
    Yo en la k5 también noto que subexpone más que la 100d, que siempre tenia a +0,3v mínimo.
    Creo que al cambiar la manera de exponer de una  a otra, en la 100d exponias para derechear al máximo y con la k5 expones a no quemar luces, el software es más conservador con las luces en esta última.
    La posibilidad de levantar exposición sin crear ruido nos llevaría a tirar subexpuesto ya que eso lo arreglamos en revelado mientras que si quemamos no hay arreglo posible.

    Aun así yo consigo los mejores resultados con exposiciones bien hechas, no derecheando al máximo pero con un histograma centradito, como debe de ser. El poder de levanmtamiento de sombras no es ilimitado (releyendo esta frase creo que se merece un fondo musical chatachaaaaaaaannnnn).

    No se si es mi apreciacion pero desde la ultima actualización expone mejor.
    un saludo
    En línea

    Fuji xt2
    Fuji x100
    Fujinon 18-55 f2.8-4
    pentax F 50 f1,7
    monopie benro mp66 tripode y rotula joystick gorillapod
    « Respuesta #3 : 19 Mar, 2013, 22:11 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno ,yo no veo ningun error ni subexposición.
    De hecho yo suelo disparar con la K5 siempre a -0,7 para no quemar nunca nada y después poder levantar sombras.
    lo bueno de la K5 es el rango dinamico en sombra.
    olvidate de lo que hacias con la K100,a mi al principio me pasó lo mismo,esta es otra historia ,este sensor es otra historia,no hace falta derechear tanto.
    A mi al principio viniendo de la K100 tambien iba un poco atabalado pero  ya le pillarás el truquillo.
    Ahora veo lo que a escrito Javi , pues lo mismo,lo que te decia.
    saludos
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #4 : 19 Mar, 2013, 22:14 »

    Dco
    Visitante

    Yo la K5 con medición matricial la suelo tener a +1 por defecto, y aún así suele tener un poco de margen por la derecha. No sé si te sirve, pero ahí lo dejo...
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #5 : 19 Mar, 2013, 22:17 »

    kleinxt02
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Laredo - Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2684
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No hace falta derechear a iso base , pero como levantes a 1600 le metes ruido, derechear es importante
    En línea

    http://www.jferreirofotografia.com
    http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

    2 NIKON D750/PENTAX K01

    SIGMA 35MM 1.4 ART, NIKON 85MM 1.8G, NIKON 50MM 1.8D, NIKON 24MM 2.8D

    Muchos  flashes y varios cacharritos
    « Respuesta #6 : 19 Mar, 2013, 22:19 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aqui hay otro compañero peleando con la suya.

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=67925.0
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #7 : 19 Mar, 2013, 22:36 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Solo me gustaría saber si es una cosa de mi cámara o es algo normal Huh? el la K-5 II no hay nadie que tenga una K-5 II  Grin

    Pues yo recien he estrenado la IIs y ningún problema aunque es pronto para asegurar nada. Lo que me ha parecido es que con la K5 siempre me sobreexponía  (mejor tirar a -2) y esta va (quizá) mejor en +1...haré má pruevas...
    En línea

    « Respuesta #8 : 19 Mar, 2013, 22:38 »

    Atoro
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Huelva
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 65
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo una K5IIs, todavía he podido trastear poco con ella, pero subespone. La foto que me comentaste, la del (según tú) mal procesado, era un día casi sin luz y con la sub. de la cámara te dije que el raw no daba para más. Pero con un +03 o +05 pasos queda bastante mejor expuestas las fotos.

    Saludos.
    En línea

    Antonio Toscano
    « Respuesta #9 : 19 Mar, 2013, 22:43 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No es cuestión de derechear, es cuestión que en una imagen con unos tonalidades homogéneas sin grandes contraste la cámara debería exponer adecuadamente, luego el que quiera derechear que sobreexponga. Esta imagen esta expuesta con medición multisegmento sin compensación, para mi esto no es exponer bien.

    PENTAX - PENTAX K-5 II - 107.5mm - 1/1000s - f/5.6 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2013:03:19 22:35:13
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED
    En línea

    « Respuesta #10 : 19 Mar, 2013, 22:46 »

    frand5
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: leganes
    Sexo: Masculino
    LA LUZ SIMPLEMENTE
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 310
    Mi Galer�a Pentaxeros

    site sirve esto es un jpg con los ajustes de la camara para una exposicion correcta segun ella la k5 II,como puedes ver esta oscura no es solo la tuya todas son iguales no te preocupes es normal


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 200mm - 1/640s - f/22 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2013:03:19 22:42:18
    Objetivo usado: Tamron AF 70-300mm F4-5.6 Di LD Macro 1:2
    En línea
    « Respuesta #11 : 19 Mar, 2013, 22:51 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    site sirve esto es un jpg con los ajustes de la camara para una exposicion correcta segun ella la k5 II,como puedes ver esta oscura no es solo la tuya todas son iguales no te preocupes es normal


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 200mm - 1/640s - f/22 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2013:03:19 22:42:18
    Objetivo usado: Tamron AF 70-300mm F4-5.6 Di LD Macro 1:2

    Gracias compañero,no me preocupa pero me parece algo que se debería solucionar. Del +0.3 de la K100 pasaremos a +1.3 de la K5 no se que costaría que la exposición fuera correcta.
    En línea

    « Respuesta #12 : 19 Mar, 2013, 22:55 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno ,yo no veo ningun error ni subexposición.
    De hecho yo suelo disparar con la K5 siempre a -0,7 para no quemar nunca nada y después poder levantar sombras.
    lo bueno de la K5 es el rango dinamico en sombra.
    olvidate de lo que hacias con la K100,a mi al principio me pasó lo mismo,esta es otra historia ,este sensor es otra historia,no hace falta derechear tanto.
    A mi al principio viniendo de la K100 tambien iba un poco atabalado pero  ya le pillarás el truquillo.
    Ahora veo lo que a escrito Javi , pues lo mismo,lo que te decia.
    saludos

    +1
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #13 : 19 Mar, 2013, 22:57 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No es cuestión de derechear, es cuestión que en una imagen con unos tonalidades homogéneas sin grandes contraste la cámara debería exponer adecuadamente, luego el que quiera derechear que sobreexponga. Esta imagen esta expuesta con medición multisegmento sin compensación, para mi esto no es exponer bien.

    Apreciado Javier.

    Una de las cosas que em come por dentro es que la LX-5 expone mucho mejor que la K-5. Y eso que con el nuevo firm 1.14 mi K-5 clásica lo hace mucho mejor....

    Un saludo
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #14 : 19 Mar, 2013, 23:05 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno sera cuestión de acostumbrarse. No es todo malo Grin Haciendo pruebas  a iso 800  probando el estabilizador y sin "S"

    PENTAX - PENTAX K-5 II - 55mm - 1/25s - f/8 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2013:03:19 22:59:46
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 ... 22   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal