• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    mi primera mosca

     (Leído 775 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 Mar, 2013, 18:37 »

    tomevet83
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Felanitx
    Sexo: Masculino
    http://www.flickr.com/photos/77583009@N06/
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 45
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    PENTAX - PENTAX K-r - 50mm - 1/180s - - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2013:03:19 18:33:39
    Objetivo usado: Ricoh Rikenon 50mm F2

    realizada montando un anillo inversor de los chinos y un poco de suerte
    En línea

    Pentax k-r - SMC DA 18 - 55-rikoh rikenon 50mm f2-sigma 55-200 dc f4.5-5.6
    « Respuesta #1 : 19 Mar, 2013, 19:58 »

    buxo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Pirineo de Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 846
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo llevo un mes a cuestas con los macros y no consigo tu nitidez ni por asomo.
    A ver cuéntame:
    Con que cámara está hecha, con que tipo de flash, con o sin trípode, con que objetivo, y todas esas cosas. Para ver si aprendo de una vez. Estoy esperando un par de anillos inversores de los chinos y probaré.

    Ah. Enhoarbuena por la foto y más siendo tu primera mosca.
    En línea
    « Respuesta #2 : 19 Mar, 2013, 20:16 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Je,je,es verdad que la suerte es un factor importante en el macro,al menos cuando se empieza.
    lastima del corte en la pata y el ala,pero bueno,primero es enfocar ,despues ya vendrá encuadrar...el enfoque está muy bien.
    Si dominas el Ps le vendria bien un ajuste de nivels ya que la veo muy plana,con poco rango dinamico,el cogote justo detrás de los ojos tendria que ser negro completamente y lo veo muy gris.
    Buena primera mosca.
    saludo
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #3 : 19 Mar, 2013, 21:29 »

    tomevet83
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Felanitx
    Sexo: Masculino
    http://www.flickr.com/photos/77583009@N06/
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 45
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo llevo un mes a cuestas con los macros y no consigo tu nitidez ni por asomo.
    A ver cuéntame:
    Con que cámara está hecha, con que tipo de flash, con o sin trípode, con que objetivo, y todas esas cosas. Para ver si aprendo de una vez. Estoy esperando un par de anillos inversores de los chinos y probaré

    Ah. Enhoarbuena por la foto y más siendo tu primera mosca.
    Pues te cuento, la camara es una pentax kr,y el objetivo un ricoh rikenon 50mm f2 que pille por internet de segunda mano, montado en un anillo inversor de los chinos,el flash es el de la misma maquina, al que como mucho le coloco un folio de papel delante a modo de difusor, y esta hecha a pulso.... tooooodo low-cost!!
    En línea

    Pentax k-r - SMC DA 18 - 55-rikoh rikenon 50mm f2-sigma 55-200 dc f4.5-5.6
    « Respuesta #4 : 19 Mar, 2013, 21:37 »

    xxxpearlxxx
    Visitante

    Para ser la primera la veo muy bien, una pena el ala cortada pero se por experiencia lo que es tirar con invertidos y se hace muy dificil encuadrar. Por otra parte no se si es mi monitor pero veo algunas partes de la imagen un poco lavadas, es posible que tuvieras alguna mota en el objetivo??

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #5 : 19 Mar, 2013, 22:11 »

    Kduk2
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Frontera Castellano-Riojano-Alavesa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 716
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Je,je,es verdad que la suerte es un factor importante en el macro,al menos cuando se empieza.
    lastima del corte en la pata y el ala,pero bueno,primero es enfocar ,despues ya vendrá encuadrar...el enfoque está muy bien.
    Si dominas el Ps le vendria bien un ajuste de nivels ya que la veo muy plana,con poco rango dinamico,el cogote justo detrás de los ojos tendria que ser negro completamente y lo veo muy gris.
    Buena primera mosca.
    saludo

    Completamente de acuerdo en todo. Es curioso que al contrario de lo que suele ser habitual al empezar, tu te has acercado demasiado hasta el punto de cortar la mosca.
    En línea

    Cámaras: Pentax K10D K5
    Objetivos Auto: Sigma 10-20 f:4/5,6 - Pentax SMC DA 16-45 f:4 - Pentax SMC DA 18-55 f:3.5/5.6 - Sigma 17-70 f:2,8/4,5 - SMC Pentax F 35-80 f:4/5.6 -Pentax 50-200 F4-5.6 ED WR - Sigma 105 f:2.8 EX Macro - Tamron SP AF 90mm f/2.8 Di Macro - Sigma 70-300 f:4/5.6 DG Macro
    Objetivos Manuales: smc Pentax M 135 f:3.5 - smc Pentax A 50 f:1.7

    Teleconvertidor: Kenko teleplus Pz AF 2X MC7
    Flash: Metz 58 AF1
    « Respuesta #6 : 20 Mar, 2013, 19:46 »

    tomevet83
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Felanitx
    Sexo: Masculino
    http://www.flickr.com/photos/77583009@N06/
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 45
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para ser la primera la veo muy bien, una pena el ala cortada pero se por experiencia lo que es tirar con invertidos y se hace muy dificil encuadrar. Por otra parte no se si es mi monitor pero veo algunas partes de la imagen un poco lavadas, es posible que tuvieras alguna mota en el objetivo??

    Un saludo.
    lo primero gracias por pasar, la verdad es que tengo el sensor bastante sucio y todavia no he podido llevar la camara a que le peguen un repason, en esta casi no se nota, pero tengo alguna toma donde se ve el cielo y a la hora de procesarla es un asco..... necesita un lavado urgente... 
    En línea

    Pentax k-r - SMC DA 18 - 55-rikoh rikenon 50mm f2-sigma 55-200 dc f4.5-5.6
    « Respuesta #7 : 20 Mar, 2013, 19:53 »

    tomevet83
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Felanitx
    Sexo: Masculino
    http://www.flickr.com/photos/77583009@N06/
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 45
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Je,je,es verdad que la suerte es un factor importante en el macro,al menos cuando se empieza.
    lastima del corte en la pata y el ala,pero bueno,primero es enfocar ,despues ya vendrá encuadrar...el enfoque está muy bien.
    Si dominas el Ps le vendria bien un ajuste de nivels ya que la veo muy plana,con poco rango dinamico,el cogote justo detrás de los ojos tendria que ser negro completamente y lo veo muy gris.
    Buena primera mosca.
    saludo

    Completamente de acuerdo en todo. Es curioso que al contrario de lo que suele ser habitual al empezar, tu te has acercado demasiado hasta el punto de cortar la mosca.


    se me habia olvidado indicar que tambien use unos tubos de extension (tambien de los chinos) y la verdad es que entre el anillo y los tubos pierdes toda la posibilidad de graduar el enfoque y la profundidad...o almenos en mi caso, no se si sabreis algun truco para esto....GRACIAS
    En línea

    Pentax k-r - SMC DA 18 - 55-rikoh rikenon 50mm f2-sigma 55-200 dc f4.5-5.6
    « Respuesta #8 : 3 Abr, 2013, 21:28 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: tomevet83
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal