• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Problema en ebay -> OTRA VEZ EN VENTA

     (Leído 4512 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 18 Mar, 2013, 21:51 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas,

    Vereis, hace unos días vi un anuncio en ebay de una Pentax Kx (la antigua, no la digital), con la siguiente descripcion:

    Asahi Pentax model KX , fabricada en Japón, muy buen estado, funcionando en todas las velocidades. Mínimas señales de uso.
    Lente SMCPentax 1,8/55 mm en buen estado


    Puje por ella y me la lleve, pensanso que estaría perfecta, con algun roce y poco mas. Iluso de mi, me encontre con una camara en las siguiente condiciones:


    Lo primero que vi fue que los roces, estaban oxidados, mala señal.
    Entre la pantalla de enfoque y el visor, muchisima mierda, motas negras muy grandes.
    La espuma que amortigua el espejo desaparecida, y con un roce muy raro en esa zona.
    La palanca de arrastre para "cargar" el disparador no vuelve a su sitio sola, se atranca hasta que disparas.

    Por si fuera poco, el objetivo tiene algo de bruma y mucha mierda dentro.


    Repito la descripcion de la camara segun el anuncio:

    "Asahi Pentax model KX , fabricada en Japón, muy buen estado, funcionando en todas las velocidades. Mínimas señales de uso.
    Lente SMCPentax 1,8/55 mm en buen estado"



    Para que os hagais una idea, os dejo imagenes:

    Un video de la camara, concretamente de la palanca de arrastre:
    http://youtu.be/DhwyjseetNU

    Foto del objetivo que venia comparado con el 50 1.7:
    http://farm9.staticflickr.com/8385/8568393762_8b9a3f92cc_b.jpg


    Varias fotos de la cámara:
    http://farm9.staticflickr.com/8526/8568393760_a48ca1b865_b.jpg
    http://farm9.staticflickr.com/8247/8568393526_c583d246d2_b.jpg
    http://farm9.staticflickr.com/8090/8567294843_061240dba0_b.jpg
    http://farm9.staticflickr.com/8512/8568393248_275b4257d8_b.jpg
    http://farm9.staticflickr.com/8506/8567294611_308b4cae3e_b.jpg
    http://farm9.staticflickr.com/8391/8568393028_8b5028e453_b.jpg
    http://farm9.staticflickr.com/8511/8568392940_111184c2db_b.jpg




    Segun el tio, eso es lo normal en una camara que segun el tiene entre 40 y 50 años, que si quiero comprarla nueva, que me vaya a 1975, que eso son marcas normales de su uso y esta bien.

    Despues reculo y dijo que lo de la palanca de arrastre no estaba cuando el la mando.

    Por cierto, entre las fotos creo que he dejado el paquete en el que lo envio, la camara dentro de una bolsa y protegida con 3 o 4 servilletas (ni una mas) y otra bolsa grande para amortiguar.




    En fin, voy a abrir una disputa en ebay y paypal porque me parece vergonzoso y no estoy dispuesto a gastar ni un solo centimo en ella, quiero mi dinero, y si la quiere de vuelta, que me pague el envio, bastante problemas me esta dando ya la dichosa camara....



    Que opinais? Veis normal ese estado de la camara?
    « Última modificación: 4 Jun, 2013, 18:00 por er_koko » En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #1 : 18 Mar, 2013, 22:12 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por supuesto que no,haces bien ponle una reclamación via paypal y que le dén, menudos caraduras
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #2 : 18 Mar, 2013, 22:19 »

    Arturopentax
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Dordrecht, Holanda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1180
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues lamento lo que te ha pasado. Yo en tu caso informaria a eBay. Se ve que ese tipo es un sucio, solo basta mirar el empaque.
    Si bien uno ya esta viejo y puede superar esas faenas, imagínate que el comprador fuese un chico con ilusiones y de bajos recursos que depositó la confianza en ese vendedor. Pues eso tambien sucede, por eso tienes que reportarlo.

    Saludos
    « Última modificación: 18 Mar, 2013, 22:24 por Arturopentax » En línea

    Pentax K1
    Pentax-D FA 24-70mm f/2.8 ED SDM WR
    Pentax 50 mm + Soligor fish-eye 0.15x
    Panasonic DMC - TZ57
    « Respuesta #3 : 18 Mar, 2013, 22:20 »

    Teleham
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Si alguien me ha visto, que me diga donde estoy.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 553
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para mi la descripción es engañosa e intencionadamente falsa.
    La cámara no está en muy buen estado, puede no presentar señales de uso pero si de mala conservación y no lo menciona.
    Mala suerte.
    Espero que el vendedor recapacite, incluso un reembolso parcial que justifique quedartela como decoración, no se...
    Suerte
    En línea

    Libera el talón, libera la mente.
    « Respuesta #4 : 18 Mar, 2013, 22:21 »

    Dco
    Visitante

    A mi no me parece normal, el único problema es que el concepto "muy buen estado" puede ser subjetivo...Pero vamos, que yo la veo bastante cascada.
     Lo del embalaje tiene delito, eso sí...
     Saludos
     
    En línea
    « Respuesta #5 : 18 Mar, 2013, 22:31 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias a dios que no es cosa mia, porque llega un punto que me hacia dudar diciendo que era normal.


    Ahora mismo estoy haciendole una sesion de fotos con movil y camara con el 90 macro y video algo mejor del funcionamiento.

    Lo malo es hace un foto de la bruma del objetivo buena, para que se vea el numero de serie, porque una de las cosas que me decia es que tengo que demostrar que esa camara que le enseño es la que el me mando, tiene cojones.
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #6 : 18 Mar, 2013, 22:34 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si abres una disputa por paypal, tendras que pagar tu el envio y enviarlo con seguimiento para que sepan que ha llegado a destino, despues te reembolsaran lo pagado, pero los portes de ida te los comes tu, lo se porque a mi me paso lo mismo con una listilla que me vendio un objetivo que estaba perfecto y que cuando lo recibi tenia aceite en las palas, abri la disputa y eso es lo que tuve que hacer.

    Suerte.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #7 : 18 Mar, 2013, 22:50 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si abres una disputa por paypal, tendras que pagar tu el envio y enviarlo con seguimiento para que sepan que ha llegado a destino, despues te reembolsaran lo pagado, pero los portes de ida te los comes tu, lo se porque a mi me paso lo mismo con una listilla que me vendio un objetivo que estaba perfecto y que cuando lo recibi tenia aceite en las palas, abri la disputa y eso es lo que tuve que hacer.

    Suerte.

    Es decir, encima de que me engañan me cuesta dinero??

    Pues tiene cojones....


    De todas formas llegados a este punto la voy a abrir, voy a descargar las fotos y videos y p'alante.
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #8 : 18 Mar, 2013, 23:16 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La sesion de fotos ha ido mejor de lo que esperaba, poniendo un fondo rojo y luz pasando a traves del objetivo y de otro mio, para comparar, se ve perfectamente el color de uno y de otro, y ademas se ven los numeros de serie. Asi que creo que no hay duda alguna despues del material que he sacado, ademas, ya puestos, con el 90 macro las zonas oxidadas cantan que da gusto.


    No subire todo ese material aqui, ya que prefiero reservarlo para la disputa de ebay, una vez concluya pondre todo sin problemas.
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #9 : 18 Mar, 2013, 23:26 »

    aoc
    Visitante

    Es vendedor habitual?
    Si es así amenaza con voto negativo... mano de santo.
    Paypal cada día están más a favor del vendedor. A un compañero le endosaron un objetivo con hongos y paypal le exigió un certificado de una tienda... que costaba más que el objetivo
    En línea
    « Respuesta #10 : 18 Mar, 2013, 23:59 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es vendedor habitual?
    Si es así amenaza con voto negativo... mano de santo.
    Paypal cada día están más a favor del vendedor. A un compañero le endosaron un objetivo con hongos y paypal le exigió un certificado de una tienda... que costaba más que el objetivo

    No tiene muchas ventas, en total 200 y pico votos.


    De momento he decidido meter las fotos en mi flickr y visibles, ya que les voy a mandar el album en la reclamacion. Se ven las fotos mucho mejor que ahi, y ademas dos videos nuevos creo que muy claros.


    En fin, ya os ire contando que pasa con este sinverguenza.
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #11 : 19 Mar, 2013, 01:29 »

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No lo dudes, disputa al canto.

    Un abrazo
    f248
    En línea
    « Respuesta #12 : 19 Mar, 2013, 01:42 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Disputa abierta ya.

    Le he puesto un enlace con dos videos distintos al que hay ahi arriba, y fotos nuevas con la camara, no con el movil. Ya aunque me toque pagar el envio me da igual, lo que quiero es que me den la razon por orgullo, no me gusta que me intenten tomar el pelo.



    Gracias a todos.
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #13 : 19 Mar, 2013, 02:24 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Espero que no hayas tirado la caja con las bolsas y las servilletas, yo se la enviaría de vuelta igual XD.
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #14 : 19 Mar, 2013, 10:49 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Espero que no hayas tirado la caja con las bolsas y las servilletas, yo se la enviaría de vuelta igual XD.

    No la he tirado, pero no se si se lo enviare asi, no sea que se lleve un golpe y la liemos....
    En línea

    flickr  •  500px
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal