• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Peleandome con mi nueva camara :P

     (Leído 2781 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 17 Mar, 2013, 14:15 »

    rafinchu
    miCledeXD
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: GB
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 485
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañeros, bueno hace un par de semanas que tengo la k5 II's ... tras tener un amago de cambio de marca al final me he quedado... espero haber acertado, el caso es que he salido poco a "tirar" porque aqui (mallorca) hemos tenido algunos dias malos de clima y estoy en epoca de examenes (quien me iba a decir a mi edad... que volveria a estudiar por la dichosa crisis...)

    Bueno el caso es que vengo de una Kx y ya mas o menos le tenia pillado el truco a casi todo... y cual es mi sorpresa que con la k5 se me esta resistiendo, he tirado muy poco eso es cierto y aun no he hecho nada "serio" con ella pero es que me doy cuenta que no me llevo bien con el exposimetro, a veces veo que marca exposicion correcta (medicion puntual) y luego revisando el histograma no es del todo cierto, por ahora voy probando y obtengo mejores resultados si dejo las tomas con algo de sobre exposicion, vosotros habeis notado algo¿? por lo demas por ahora contento, me falta eso si pasar los 2000 disparos que es como el rodaje de la moto para empezar a sacarle jugo al tema pero por ahora muy contento con la inversion... y el banco mas Tongue

    Os dejo algunas tomas de las pruebas que he realizado, como ya he dicho aun son flojas y el clima aqui esta rarito

    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 17.01mm - 1/200s - f/10 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2013:03:17 14:10:55
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 17.01mm - 1/1250s - f/2.8 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2013:03:17 14:11:00
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 17.01mm - 1/200s - f/10 - ISO: 125 - Flash: No - Fecha: 2013:03:17 14:11:03
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 50mm - 1/640s - f/5.6 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2013:03:17 14:11:08
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]

    En línea

    « Respuesta #1 : 17 Mar, 2013, 17:19 »

    tomajete
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sierra Norte (Madrid)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 227
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si estas fotos son flojas - como seran las "buenas"... Cada una tiene algo especial, sobre todo la ultima. Que disfrutes del rodaje je je je
     Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #2 : 17 Mar, 2013, 17:26 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues no te pelees más, que los resultados ya son muy buenos  Smiley

    Saludos.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #3 : 17 Mar, 2013, 17:51 »

    ximreb
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Desubicado
    Sexo: Masculino
    Nacido para aprender pero sigo sin lograrlo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 584
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí la última me parece la leche.
    En línea

    Pentax K-50, Pentax Kr.
    « Respuesta #4 : 17 Mar, 2013, 19:37 »

    Koattet
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 210
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, en puntual dependerá donde apuntes. Te dará la exposición correcta para ese punto determinado, eso no significa que el resto de imagen quede bien expuesta. No es lo mismo que hagas la medición en un gris medio, que en una nube o una zona más oscura, por ejemplo. El histograma te indica la luminosidad capturada  en de toda la imagen, no un punto. Puede ser que hagas la medición en las nubes y el exposímetro te indique que la exposición correcta para ese punto, pero el resto quedará subexpuesto. Por tanto, el histograma quedará hacia la izquierda aunque el exposímetro te marcara exposición "perfecta". Perdona por el rollo, espero que te sirva de algo, aunque a lo mejor ya lo sabías. Saludos.
    En línea
    « Respuesta #5 : 17 Mar, 2013, 19:44 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Madremia! No sabía que en Mallorca habían esas montañas!

    Las fotos las veo estupendas para llevar tan poco tiempo con la cámara y no aprecio nada extraño. Es más me gustan mucho.

    En mi opinión, la medición puntual es para los que ya están habituados y conocen BIEN su cámara, usarla ahora es un poco arriesgado...
    En línea

    « Respuesta #6 : 18 Mar, 2013, 00:38 »

    rafinchu
    miCledeXD
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: GB
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 485
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    si si se como va el tema de puntual... estas fotos ya estas pasadas por photoshop.. pero lo que vengo a decir es que si en la kx mi flujo era tirar subexpuesto ligeramente para el tema a medir con el exposimetro... pero con esta nueva camara me queda mejor si sobre expongo ligeramente... pero bueno que estoy seguro que me faltan disparos y rodaje, de todas maneras yo por ahora estoy encantado... con este sensor recupero informacion que da gusto... la nitidez y el ruido por ahora me tienen encantado y falta por tirar ya fotos en serio pensadas y todo el rollo, estoy deseando meter moda o al menos algun retrato... plas plas por pentax esta camara rinde muy bien por ahora y creo que solo es la punta del iceberg Wink
    En línea

    « Respuesta #7 : 18 Mar, 2013, 08:23 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Interesante cuestión. Salvando las distancias , mi kr también me ha parecido siempre que tiene tendencia a subexponer, y creo que fue a jabibi al que un dia le lei un comentario acerca de su k10 diciendo lo mismo. A lo mejor es por usar la medicion puntual al apuntar a un sujeto oscuro claro.
    « Última modificación: 18 Mar, 2013, 11:15 por melqui 3 » En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #8 : 18 Mar, 2013, 08:30 »

    Koattet
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 210
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Interesante cuestión. Salvando las distancias , mi kr también me ha parecido siempre que tiene tendencia a subexponer, y creo que fue a jabibi al que un dia le lei un comentario acerca de su k10 diciendo lo mismo. A lo mejor es por usar la medicion puntual al apuntar a un sujeto oscuro,


    Sería al revés, melqui 3, si apuntas a un sujeto oscuro y mides en puntual allí, la cámara interpreta que hay poca luz y tiende a sobreexponer. Y si mides en luces altas, al contrario, tiende a subexponer porque interpreta que hay mucha luz.
    En línea
    « Respuesta #9 : 18 Mar, 2013, 09:03 »

    Jero
    Afotando que es gerundio
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Gavà
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 165
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como te han dicho los compañeros, yo las veo muy bien...
    En la segunda yo hubiera tirado de hiperfocal para que saliera toda la foto enfocada, no me convencen las primeras piedras desenfocadas (esto ya es muy personal)

    Respecto a la duda que planteas yo trabajo igual con la K-r (para las fotos "tranquilas") pero como siempre intento derechear un poco no me suelen quedar subexpuestas (puedo hacer la prueba disparando en Av y no tocar nada).
    También puede ser debido a que en la foto en general haya menos luz que el punto de máxima luminosidad que has escogido (yo a veces me equivoco en ese punto, pero me pasa al revés al no coger el de máxima luminosidad).

    De todas formas con la K-5 no creo que sea un problema que te queden un pelín subexpuestas si las vas a tratar. Supongo que al final es hacerse a la cámara.
    Cuando me llegue la mía comprobaré si tiene esa tendencia (que ganas!!)

    Saludos
    En línea

    Pentax K5-II S / Pentax K-r
    Pentax 43 1.9 Limited
    Pentax 70 2.4 Limited
    Tamron 90 2.8 Macro
    Tamron SP AF 28-75 f2.8 XR Di Macro
    Pentax SMC DAL 18-55 f3.5-5.6 / Pentax SMC DAL 50-200 f4-5.6
    « Respuesta #10 : 18 Mar, 2013, 09:41 »

    4ErO
    Visitante

    Hola. Ademas de medir con el punto de enfoque central debes sobreexponer dos pasos aproximadamente en el tono mas claro de lo que vaya a figurar en el encuadre. Eso pasa por que la camara mide sobre gris y si ademas haces caso al histograma del jpeg que figura en la camara y que incluye presets de una forma u otra, el resultado es el que te esta apareciendo.
    Tal vez esto te ayude, seguro que lo explica mejor que yo: http://www.tucamon.es/contenido/ciclo-un-ano-de-fotografia-medicion-y-exposicion Figura en la sesion cuatro capitulo 7/8 minuto 11.50, aunque si no conoces estos videos podrias verlo entero.
    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #11 : 18 Mar, 2013, 11:16 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Corrijo mi anterior comentario que me he liado. Pero la idea está bien, la kr tiende a dejar las fotos oscuras.

    Gracias koattet.
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #12 : 18 Mar, 2013, 12:06 »

    rafinchu
    miCledeXD
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: GB
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 485
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ahora me has creado una duda... el histograma en la revision, tirando en raw me deberia dar la lectura del raw y no de un jpeg con presets.. o al menos asi lo entiendo yo

    en cualquier caso lo de los 2 pasos .. es muy mellado y no me acaba de gustar las camaras hoy en dia creo que rinden de otra manera tambien depende del elemento a fotografiar... pero bueno estoy convencido que en breve le pillo el truco a esta nueva camara, como ya he dicho con la kx que fue mi primera camara tambien tuve un periodo de rodaje donde salian verdaderas mierdas que tenia que trabajar en post...
    En línea

    « Respuesta #13 : 18 Mar, 2013, 12:38 »

    jllp
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2113
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Rafinchu a mi me paso parecido con la K-x, estuve dos meses pensando que había metido la pata y ahora estoy encantado y le saco rendimiento a la máquina, imagino que algo parecido te pasa con la nueva, pero sinceramente me han gustado las fotos que has subido, siendo la última una pasada de buena, felicidades por la compra y las fotos, cuando la controles va ha ser una pasada las fotos que subas.

    Saludos
    En línea

    Pentax K3 II; Pentax K-30; Sony RX100.
    Zoom: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]; smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR; Sigma Apo 70-300mm f4.0-f5.6
    Fijos: SMC Pentax-DA 40mm F2.8 Limited; Pentax M 50mm f1.7; Pentax A 50mm F2.0; SMC Pentax-DA 70mm F2.4 Limited; Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro
    Flash: Samsung (Pentax AF-360FGZ)
    « Respuesta #14 : 18 Mar, 2013, 12:47 »

    EpileF
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Inca (Mallorca)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2449
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Rafa me gusta mucho la última, el cielo es una pasada como te ha quedado. La de Aucanada la encuentro algo oscura, quizá sea cosa del monitor.



    Saludos
    En línea

    Presente: Sony NEX 6 - Sony E 16-50mm F3.5-5.6 - Sony E 50mm F1.8 - Sigma  30mm F2.8 

    Pasado: Sony NEX 5N - Sony E 18-55mm F3.5-5.6 - Fujian 35mm F1.7 C-mount - Hellios 44-M4 - Optomax 35mm F2.8 - Cosina 100mm F3.5 macro - Tokina 135mm F2.8 - Canon EOS 5D  - Canon EF 50mm F1.8 - Pentax K-x  - Pentax SMC DAL 18-55mm F3.5-5.6 - Asahi Pentax SMC A 50mm F2 - Sigma 28-105mm F3.8-5.6  - Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3  - smc PENTAX-FA 50mm F1.4 - smc PENTAX-F 50mm F1.7

    Mis fotos: http://www.flickr.com/people/78210122@N03/
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal