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    Pruebas de las K5 en DXO

     (Leído 1496 veces)
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    « : 28 Dic, 2012, 11:33 »

    zenon
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    Tengo la K10 y estoy planteandome el paso a la K5IIs, mirando precios en la red ahora existe una diferencia de aproximadamente 400 e con la K5, y me intenté informar si las mejoras justifican la diferencia de precio.

    Intentando investigar sobre la tan reconocida mejora en nitidez (las del AF las y demas las conozco) por la IIs entré en la Página de evaluaciones de DXO con el siguiente resultado:

     La II y la IIs apenas tienen diferencias perceptibles en la puntuación del sensor respecto a la K5 original, cuestión que (a la vista de los resultados expuestos en este foro) sería bastante discutible. Tambien es cierto que con la IIs no se han hecho evaluaciones con objetivos y posiblemente ahí cante la diferencia. Que por cierto me ha resultado desconcertante las puntuaciónes que obtienen la K5 con los cristales puestos:

    Partiendo que dispone del sensor APS con el rendimiento mejor valorado por DXO superado solo por algunos Nikon FF, cuando hace la evaluación montando los "limited" la puntuación Cuerpo -objetivo queda por debajo de la media, superada por cualquier objetivo de medio pelo montado en cuerpos de puntuación muy inferior a la de la K5. Esto me hace pensar que algo falla en los parametros de evaluación y, eliminando la existencia de "intencionalidad mercantil" -sería incoherente magnificar al maximo el cuerpo y machacar los objetivos de la misma marca- estas evaluaciones podrían tacharse tambien de incoherentes.

    Salvo que algun experto forero me pueda argumentar lo contrario, cuestión que creo sería ilustrativa para extender nuestros conocimientos.

    Saludos, y Feliz Navidad para todos.



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    « Respuesta #1 : 2 Ene, 2013, 21:58 »

    piratabueno
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    Hoy por hoy la K5 (a secas),es casi una ganga.
    El tema de la nitidez está ahi,aunque en muchas fotografías no se echa en falta mas nitidez,y en aquellas en que si se necesita,siempre tienes la máscara de enfoque en programas como photoshop para corregirlo.
    La K5 a pelo por aúnque sea superada por sus hermanas mas nuevas,es una cámara estupenda,tan buena como ellas,en poco la mejoran (en poco o en mucho,aya cada cual con sus ideas,pero para mi la superan en lo justo,ya que copian exactamente sus virtudes mejorando algo lo que ya habia),y ahora no está mal de precio,yo me la re compraria,si me robaran la mia.
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    « Respuesta #2 : 2 Ene, 2013, 22:16 »

    oscarpentax
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    Las mejoras de la II y IIs no afectan tanto al sensor (que es lo que analizan en DXO) si no a otros aspectos como son el autoenfoque, la definición y otros detalles...

    Si vienes de una k10, cualquiera de las K5 te darán fotografías excelentes.
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    « Respuesta #3 : 6 Ene, 2013, 12:12 »

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    Yo habiendolas tenido y probado todas, te recomiendo la K5IIs sin lugar a dudas, aún no le he encontrado el dichoso moiré por ningún lado en fin ya saldrá... o no.... jejejeje
    Saludos
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    Camaras
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    « Respuesta #4 : 22 Abr, 2013, 19:33 »

    PENTAXMEN
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    Si tienes la pasta suficiente para comprar el ultimo modelo de la marca, bien por Ti. Pero ahora la economia nos hace pensar si es necesario un cambio o no. Sobretodo con tan pocas mejoras entre K-5 y las II(s).
    Saludos
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    « Respuesta #5 : 3 May, 2013, 18:11 »

    salmori
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    Yo viendo el precio de los tres modelos y mi situación económica actual me decidí por la "clásica", ya que por 700€ con el 18-55WR no se puede pedir más.
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    « Respuesta #6 : 8 May, 2013, 18:07 »

    Chuski
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    La K5 clásica me enamoró en su día, (aún sigo enamorado)... Pero gracias al plan RENOVE de la tienda del Blog, pude hacerme con la IIs y como Mayor, me quedo sin duda con ésta; tanto el extra de nitidez, (en pelos y plumas es espectacular) como la mejora del AF (en AF-C es donde más lo he notado) han sido determinantes en mi elección:





    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 36mm - 1/80 - f/3,5 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2013:04:23 07:50:57
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 16-50mm F2.8 ED AL [IF] SDM

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    « Respuesta #7 : 8 May, 2013, 20:56 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
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    Como ya te han comentado, las pruebas - especialemten las valoraciones -  de DxO solo afectan al sensor, no tienen en cuenta aspectos como nitidez, AF, etc, que normalmente se miden en relación a las lentes que se utilicen. Esto es un fallo - por su parte, dadas las nuevas caracteristicas de los sensores sin filtro AA - que hace que la puntuación de la K5 sea muy similar a sus sucesoras.

    Las diferencias fundamentales entre la K5 clásica y sus sucesoras son:

    -Algo mas de nitidez en la IIs. En mi opinión, no tanta como se viene comentando, pero si que la hay. Donde realmente es perceptible esta mejora, es en el rendimiento de ciertos objetivos que con la K5 vieron resentida su capacidad de resolución, debido a la exigencia del sensor. Objetivos como el Tamron 18-250 - y  muchos otros - vuelven a rendir como lo hacían con la K7 y me atrevería a decir que casi como lo hacían con la K10D.

    -Ligeramente mejor rendimiento tanto de la II como la IIs en ISO alto, tanto en ruido, como en R.D. y nitidez (pese a lo que pueda deducirse del análisis de DxO...., ya lo siento). En condiciones difíciles, puede llegar a ligeramente mas de 1 EV. Se nota mucho especialmente en R.D. en iso alto (por encima de 1600).

    -Diferente patron de ruido, lo que hace que la supresión del mismo con la mayoría de los sistemas de reducción de ruido, sea mas efectiva y reste menos detalle (especialmente también en condiciones difíciles). En condiciones normales - buena iluminación, no demasiado contraste - y solo en mi modesta opinión, por las pruebas que llevo realizadas, me da la impresión de que las nuevas K5 llegan a iso 6400 en las mismas condiciones en que la clásica llegaría a iso 4000 tras la recucción del ruido.

    -Mejora en la sensibilidad del AF. Hay que aclarar que esto no he visto que suponga una mejora en la precisión, pero desde luego, la cámara enfoca en condiciones de luz en las que muy pocas cámaras lo lograrían. También en muchas ocasiones, el enfoque es algo mas rápido y directo.
    Pero en condiciones extremas la verdad es que muchas veces sería preferible que no confirmara el enfoque, ya que en dichas condiciones extremas, muchas veces la confirmación es falsa, la imagen en realidad no está enfocada. Dicho esto, si que es cierto que en la mayoría de las ocasiones en las que, por falta de luz, la K5 no es capaz de enfocar, sus sucesoras lo hacen y aceptablemente.
    Puede que esta mejora en la sensibilidad del sistema de AF sea la mas notable de todas ellas. Aun así, el sistema de AF sigue adoleciendo de los defectos que ya tenía la K5 (me refiero a pocos puntos y demasiado grandes, lo que dificulta la precisión del AF en muchas ocasiones e impide la implementación de un AF predictivo, como habría sido de esperar en estas nuevas cámaras, para estar a la altura de sus competidores, especialmente en el caso de la IIs cuyo precio está muy cerca de las nuevas Nikon que si  duda la superan con mucho en este aspecto).

    - Cierta mejora en el seguimiento en AF contínuo. Sin embargo, en ciertos telezooms como el Bigma, el AF va ligeramente peor que en la K5 clasica en condiciones de buena iluminación (falla mas en situaciones de muy poco contraste, zonas sin detalle, ramas, etc.)

    - Apreciable mejora en la pantalla LCD trasera, que ahora es mas contrastada y visible en condiciones de mucha iluminación.

    Por otra parte, en la K5 IIs y pese a las impresionantes pruebas que nos ha mostrado Paco, el tratamiento del color en ciertas circunstancias es considerablemente peor - como es lógico en una cámara sin filtro AA - que en sus omónimas, tanto la clásica como la II. Especialmente en contraluz, la reproducciòn de ciertos tonos - especialmente azules y cianes - no es correcta, siendo necesario un ajuste selectivo en el revelado del RAW, ajuste que no siempre llega aconseguir resultados satisfactorios. En general, la reproducciòn de color en la IIs es peor que en sus hermanas, aunque estamos hablando de algo sutil.
    El tema del muaré, sin duda está suficientemente bien controlado, como ya lo estaba en las 645 que tampoco tenían filtro AA y sin embargo nunca dieron problemas notables en este sentido. Por mi parte, aún no he tenido nigún problema en este sentido. Sin embargo si que lo he tenido con la reproducción de ciertos colores y con la apariciòn de colores falsos - grupos de piíxeles totalmente alterados al faltar información de circundantes en el algoritmo de conversión, algo muy típico de esta modalidad de sensores - en determinadas condiciones de iluminación, especialmente reflejos semiespeculares y contraluces reflejados.
    Repito, es un peaje que hay que tener claro que hay que pagar por ese punto extra de nitidez, pero también es cierto que es un problema que se va a presentar en muy raras ocasiones.

    En lo demás, las cámaras son idénticas. Cierto es que aun es demasiado pronto - o al menos eso creo yo - para poder hablar de diferencias en estabilidad, cuelgues etc. Mi K5 IIs ya ha hecho un extraño - especialmente en la grabación de los archivos - , pero no me atrevo a decir que se trate de un problema similar a los típicos en algunas K5 clásicas... Y aquí quiero recalcar  lo de "algunas", porque el ruido que hemos hecho con las unidades de K5  que han tenido problemas, ha sido tal, que la cámara ha tomado fama de tener ese problema de forma endémica, cuando lo cierto es que es un problema de cierto número de unidades, indudablemente minoritario. Estoy absolutamente convencido de que la inmensa mayoría de las K5, por raro que pueda parecer después de toda la tinta vertida al respecto, funcionan perfectamente sin presentar el mas mìnimo problema.

    En función de tus necesidades y de los recursos de que dispongas para la cámara, sin duda es una opciòn a tener en cuenta la compra de una K5 clásica, dado el precio al que se pueden encontrar. Pero en tal caso, cierto es que debes asegurarte de que disponga de toda la garantía.
    Por otro lado, la K5 II tiene en estos momento un precio insuperable (lo que ofrece esa cámara por 945€ o 1025€ con un 18-55WR, no lo vas a encontrar en ninguna otra, y eso que algunas vienen pegando fuerte.....). Sin embargo, la K5IIs empieza ya a estar cerca del precio de algunos competidores que le andan muy cerca en prestaciones, e incluso la superan en algunas de ellas.

    Y todo esto, por supuesto referido y ceñido estrictamente a las unidades de K5, K5 II y K5 IIs que he usado (especialmente la K5 clásica y la IIs que son dos de las Pentax que poseo y conozco mas a fondo).

    Probablemente me deje cosas, pero creo que esto es lo mas destacable.

    Un saludo
    « Última modificación: 8 May, 2013, 20:59 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
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