• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Amanece que no es poco

     (Leído 528 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 16 Mar, 2013, 15:47 »

    Igoraul
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 173
    Mi Galer�a Pentaxeros


     - K-5 - 15 mm - 2.5 - f/22 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 15mm F4 AL Limited

     
    En línea

    « Respuesta #1 : 16 Mar, 2013, 16:30 »

    Koattet
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 210
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Puedes comentar, si lo recuerdas, dónde enfocaste al hacer la foto. Dado que es un gran angular y la focal tan cerrada que has utilizado tendría que tener mucha profundidad de campo pero no logro apreciar nada claramente enfocado o con buena definición. Doy por hecho, que has utilizado trípode. Lo digo porque acabo de comprar este objetivo a un forero y aún no lo he probado, y espero que sea más nítido de lo que aprecio en esta foto. Tal vez, al reducirla para subirla al foro haya perdido calidad, no sé. Saludos.
    En línea
    « Respuesta #2 : 16 Mar, 2013, 17:22 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Probablemente sea ese diafragma tan cerrado el que ocasione difraccion y cause falta de nitidez. Es mejor usar un filtro nd.
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #3 : 18 Mar, 2013, 08:28 »

    Igoraul
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 173
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Puedes comentar, si lo recuerdas, dónde enfocaste al hacer la foto. Dado que es un gran angular y la focal tan cerrada que has utilizado tendría que tener mucha profundidad de campo pero no logro apreciar nada claramente enfocado o con buena definición. Doy por hecho, que has utilizado trípode. Lo digo porque acabo de comprar este objetivo a un forero y aún no lo he probado, y espero que sea más nítido de lo que aprecio en esta foto. Tal vez, al reducirla para subirla al foro haya perdido calidad, no sé. Saludos.

    Gracias por comentar. Está con enfoque manual, estaba probando la hiperfocal. Un saludo
    En línea

    « Respuesta #4 : 18 Mar, 2013, 10:53 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La composición, y la correspondencia entre el motivo y el título me parecen geniales.

    Lo que a mí me molesta es la distorsión de la perspectiva del gran angular en este caso, Ya sé que eso es ser un tiquismiquis puñetero, pero es que en este caso no sé porqué me desconcierta. Lo demás me parece todo bien.

    Cuando la abrí pensé: como sea otro amenecer más, me largo, lo único que la salvaría para ese título es un billete volando al viento o un motivo excepcionalmente original. Al verla, pienso que es todo un acierto, porque ese sol parece una explosión nuclear, porque ese paisaje lleno de picos, espinas, molestias e incertidumbres me evoca perfectamente las tribulaciones implícitas en el título, el ambiente es casi apocalíptico, pero sigue siendo un amanecer con su ligerísimo rayo de esperanza.

    Si no fuera por esa extraña sensación de ligerísima distorsión tipo ojo de pez que me desconcierta, para mí sería fantástica. Y ojo, que a lo mejor no existe y es solo un efecto del efecto seda del mar y la perspectiva, pero ahí hay algo que me incomoda.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #5 : 31 Mar, 2013, 17:00 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Igoraul
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal