• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Orden

     (Leído 775 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 15 Mar, 2013, 22:44 »

    gafaloca67
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 456
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    PENTAX - PENTAX K-r - 26.25mm - 125 - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2013:03:15 22:26:43
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL

    Tomada en el muelle de Arriluze, junto al puerto deportivo de Getxo.Son las hermanas pobres de las embarcaciones que se pueden ver por allí.
    Espero comentarios.Sin piedad,compañeros.
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/146352539@N02/
    Pentax KR,varios cristales y muchas ganas...
    « Respuesta #1 : 16 Mar, 2013, 18:49 »

    josfraba
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santander
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2530
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Siguiendo tu invitación, ahí voy, a saco:

    - el punto de luz en el agua, junto a la proa de la barca roja, estropea toda la toma, engañando al fotómetro de la cámara, y al programa de edición que utilices, haciendo que los colores queden apagados y la foto, en general, algo triste. Una posible solución es eliminar esas zonas clonando con zonas limítrofes. Después aplicas un filtro de niveles automático (que cambiará sustancialmente el aspecto general), incrementas un poco la saturación del color (que es lo que hay que destacar en esta foto), y ya tenemos una mejora importante.

    - otro aspecto es el encuadre del tema, debido a que el embarcadero no es completamente recto, al hueco que hay en la esquina inferior izquierda, y que la embarcación cubierta con el toldo marrón es muy sosa. La solución que yo aplicaría es recortar por la derecha hasta el borde de la barca roja y clonar un trozo del embarcadero para tapar el hueco que hay, y después clonar el agua para eliminar el resto del toldo marrón. Este último clonado hay que hacerlo con una opacidad del 30 al 50% y en sucesivas pasadas, para que la superficie del agua no sea coincidente al 100% con las de las zonas próximas.

    Te subo un ejemplo del resultado aplicando lo que explico, a falta de terminar el clonado del toldo marrón.

    Es una posibilidad.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2013:03:16 18:37:23
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Saludos
    En línea

    K-1 Mark II [7391101] K-5 [4129659]+ HD DFA 24-70/F2.8 [9462403] + DA FISH-EYE 10-17 ED [IF] [4219995]+ DA 18-55 AL WR [5453699] + DA 50-200 ED WR [4163793] + TAMRON AF 70-300 Di LD MACRO 1:2 [613235] +MECABLITZ 44 AF-1 [47025990] + O-RC1 [1201] +TRIOPO GT-3230X8C [TR132098] + B-2 [BA132452] +mochila KATA 3N1-10
    « Respuesta #2 : 16 Mar, 2013, 21:04 »

    gafaloca67
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 456
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La verdad es que con tu aportación la imagen gana bastante.El encuadre que me propones y la mejora de los colores reviven por completo la foto.En cuanto al procesado,es algo que todavía me queda muy lejos.El único programa que he utilizado hasta ahora,para que te hagas una idea de mi nivel en este aspecto,es el que Pentax suministra junto a nuestras cámaras.De todas formas te agradezco el tiempo que te has tomado "trabajando" en mi humilde foto.
    Muchas gracias y un  saludo!!
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/146352539@N02/
    Pentax KR,varios cristales y muchas ganas...
    « Respuesta #3 : 16 Mar, 2013, 23:38 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esta claro que la foto tenia posibilidades desde el principio.  Buen trabajo josfraba, y el autor muy buen ojo.
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #4 : 16 Mar, 2013, 23:47 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una imagen vale más que mil palabras...poco más hay que decir. La foto ha ganado mucho aunqe el encuadre no era bueno antes y ahora es muy estresante  por lo cerrado del mismo.
    En línea

    « Respuesta #5 : 30 Mar, 2013, 23:00 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: gafaloca67
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal