• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Trasteando con el Pentax macro 100 mm

     (Leído 599 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 27 Mar, 2013, 10:44 »

    Aure
    Visitante

    Pues eso, que sigo probando cositas con la K30 y el Pentax 100 WR .... he estado un par de findes sin salir, el primero por la lluvia y el segundo por el catarro de turno que uno pilla cuando se moja y hace frío 

    Son en plan casero, en casa de mis padres, tirada a uno de los perales en flor, diferentes fases de acercamiento


    PENTAX - PENTAX K-30 - 100mm - 1/160s - f/11 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2013:03:27 10:34:52
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro  WR



    PENTAX - PENTAX K-30 - 100mm - 1/160s - f/11 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2013:03:27 10:35:21
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro  WR



    PENTAX - PENTAX K-30 - 100mm - 1/160s - f/11 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2013:03:27 10:35:47
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro  WR


    Lo único que encuentro "extraño" en éste Pentax  de los objetivos macro que he usado hasta ahora es el anillo de enfoque. Acostumbrado a los anillos de enfoque amplios de los Sigma o Nikon, centrados en el cuerpo del objetivo, me cuesta bastante "atinar" con éste del Pentax, bastante estrecho y situado prácticamente en el frontal del objetivo. Vale que todavía no le tengo cogido el "tacto", pero por defecto los dedos se van a la parte central del objetivo y no a la frontal.

    Todas las fotos están tal cual han salido de la cámara, solo he rebajado la resolución a 72 dpi para mantener las normas de tamaño de imagen.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #1 : 28 Mar, 2013, 21:27 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las fotos estan muy bien expuestas ,a veces es facil quemar esos blancos dependiendo del fondo y el modo de medición.
    Las veo algo faltas de nitidez en los pistilos y tendrian que ser rabiosamente nitidos.
    como lo haces para redimensionar? porque eso de bajar la resolución no lo veo claro.
    Yo suelo redimensionar a 650-700 pixeles en el lado mas largo y después enfoco un poco ya que se pierde algo al hacerlo.
    yo tenia en FA y enfocaba con el meñique ,ya te acostumbrarás.
    saludos
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #2 : 30 Mar, 2013, 17:53 »

    Aure
    Visitante

    Las fotos estan muy bien expuestas ,a veces es facil quemar esos blancos dependiendo del fondo y el modo de medición.
    Las veo algo faltas de nitidez en los pistilos y tendrian que ser rabiosamente nitidos.
    como lo haces para redimensionar? porque eso de bajar la resolución no lo veo claro.
    Yo suelo redimensionar a 650-700 pixeles en el lado mas largo y después enfoco un poco ya que se pierde algo al hacerlo.
    yo tenia en FA y enfocaba con el meñique ,ya te acostumbrarás.
    saludos

    Hola

    Pues en eso tienes razón, normalmente para las flores blancas y amarillas, a pleno sol, debo bajar la exposición de -0,5 a -1 EV para que no salgan quemadas. En este caso en concreto no hizo falta porque el día estaba nublado, y están tiradas a 0 EV.

    Seguramente me he "pasado" con la redimensión. Como he comentado varias veces, yo soy de los que nunca trabajan las fotos en el ordenador. En este caso, pasé directamente de 300 dpi a 72 dpi sin perder mucho tiempo. Seguramente retocando las dimensiones sin bajar los dpi hubiese dejado la imagen mucho mas nítida. A ver si tengo un momento y me pongo, pero vamos, tanto como disfruto haciendo fotos en el campo a todo lo que se mueve, me aburre enormemente pasarme horas en el ordenador para dejarlas "niqueladas". Ya se que soy un raro, que le vamos a hacer   

    Saludos

    En línea
    « Respuesta #3 : 30 Mar, 2013, 20:25 »

    juanma_1
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Albacete - España
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1596
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Dentro del apartado de macros no son estas fotos de las más nítidas que veo. Ignoro el motivo.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #4 : 31 Mar, 2013, 23:17 »

    Kduk2
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Frontera Castellano-Riojano-Alavesa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 716
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo las veo muy bien a falta de unos leves toques de edición que les falta. Un ajuste de niveles, un poco de enfoque por software y quedaran niqueladas.
    En línea

    Cámaras: Pentax K10D K5
    Objetivos Auto: Sigma 10-20 f:4/5,6 - Pentax SMC DA 16-45 f:4 - Pentax SMC DA 18-55 f:3.5/5.6 - Sigma 17-70 f:2,8/4,5 - SMC Pentax F 35-80 f:4/5.6 -Pentax 50-200 F4-5.6 ED WR - Sigma 105 f:2.8 EX Macro - Tamron SP AF 90mm f/2.8 Di Macro - Sigma 70-300 f:4/5.6 DG Macro
    Objetivos Manuales: smc Pentax M 135 f:3.5 - smc Pentax A 50 f:1.7

    Teleconvertidor: Kenko teleplus Pz AF 2X MC7
    Flash: Metz 58 AF1
    « Respuesta #5 : 1 Abr, 2013, 10:22 »

    Aure
    Visitante

    Gracias a los dos por vuestros comentarios.

    Como ya he comentado, todavía estoy probando cositas, que tan solo he salido dos veces con la cámara al campo. Tengo que cogerle el tranquillo a la cámara y al objetivo, que parto desde cero. Puede ser que la falta de definición sea por redimensionar a lo bruto las imágenes. Otro motivo puede ser que siempre tiro a pulso y me está costando un poco hacerme con el enfoque manual del Pentax 100 mm .... ese aro tan estrecho situado en el frontal del objetivo hace que mueva la cámara y no trabaje cómodo del todo ; encuentro que varía mucho el centro de gravedad con respecto a los objetivos que tienen el anillo de enfoque centrado. En fin, sigo probando cosas a ver si con unas cuantas salidas mas llego al nivel que tenía con la E3.

    Un saludo


    PD: Ya que estamos, a ver que os parece la nitidez de ésta ......


    PENTAX - PENTAX K-30 - 100mm - 1/200s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:04:01 10:15:46
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro  WR


    Está sin retocar, tan solo algo recortada y re-dimensionada para cumplir las normas, pero en lugar de bajar las dpi a lo bruto he disminuido el tamaño. Creo que ha salido mas nítida que las otras y está tirada a pleno sol. Esos puntos brillantes que se ven en "lo marrón" son reflejos del agua ; me explico,  la avispa está bebiendo agua en un charco de agua cristalina, y donde estaba habría una profundidad de un par de milímetros.
    En línea
    « Respuesta #6 : 1 Abr, 2013, 10:32 »

    ea1to
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: viana de cega-valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5059
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    me gusta mas la nitidez de la avispa las flores es cierto que las falta algo mas de chispa de viveza o de fuerza por lo menos en el centro osea en los pistilos o en todo lo que no sea el blanco de los petalos
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal