• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Autorretrato strobist

     (Leído 1864 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 15 Mar, 2013, 00:53 »

    Dwarf
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Huelva
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1433
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Practicando esquemas de iluminación, a ver que os parece como ha quedado la foto.

    Lleva un flash desnudo a las 12:00 de la cámara apuntando hacia la pared y otro a las 4:30 con sombrilla translucida, todo con la luz apagada y a oscuras, bueno, semioscura ya que la  tele estaba encendida y algo de luz mete.

    Y acabo de descubrir lo complicado que es el autorretrato.


    PENTAX - PENTAX K-7 - 50mm - 1/10s - f/3.5 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2013:03:15 00:43:59
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 50mm F1.4


    Un saludo
    En línea

    • Camara: Pentax K100d Super,Pentax K-7, Pentax K1
    • Objetivos: Pentax 18-55mm, Tamron 18-200mm, Chinon 50mm, FA 50mm 1,4, Pentax 10-17mm, Sigma 70-300mm, Samyang 85mm, HD FA 35mm
    « Respuesta #1 : 15 Mar, 2013, 16:06 »

    jvsierra
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 137
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola

    Desde luego, tiene que ser complicado, bueno te doy mi opinión.

    El fondo blanco a mi gusto no queda bien, me recuerda las fotos de carnet. Yo bajaría la intensidad de la luz del fondo.
    que no quedara blanco

    La parte izquierda de la cara le falta algo de luz y en la barba también,que aumente el contraste, quizas
    un flash rebotado, con una intensidad más baja o más lejos que el principal, colocandolo a las 8.

    la calidad de la imagen es muy buena, pero veo el color un poco muerto le falta vida.

    Hacer retratos no es nada facil, sobretodo si se lo haces a otra persona. A ti se te ve tranquilo , jeje.

    Sería interesante que pudieras hacer pruebas con algún compañero para ver los resultados antes de
    autorretratarte.

    una cosa, la medició de la luz, ¿ como la haces con la cámara ? no está nada mal.

    lo ideal es medir la luz con un fotómetro de flash y la cámara en manual.

    Hacer la foto y colgarla para comentarios es un paso muy importante.

     A ver que dicen los demás.

    Hay que seguir, insistir y machacar.

    Creo que todos deveríamos hacernos un autoretrato.

    Salud
    En línea

    « Respuesta #2 : 15 Mar, 2013, 16:16 »

    pedrovlc
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: El Puig - Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 610
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi me gusta, pero no tengo criterio para hacer un juicio técnico.

    Si que coincido en que habría quedado más "cañera" con un fondo oscuro, sobretodo por el look motero, cuero y demás, y el contraste de la oreja habría quedado perdido en la oscuridad, lo cual creo que también me gustaría.

    De lo que estoy seguro es de que yo no lo habría hecho mejor...
    En línea

    Pentax ME Super - Pentax K1000
    Pentax M 50 1.7  - Pentax M 40 2.8 - Pentax M 28 2.8 - Sigma 100-200 Macro
    Nikon D800
    Sigma 24-70 2.8 HSM
    « Respuesta #3 : 15 Mar, 2013, 17:33 »

    Dwarf
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Huelva
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1433
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Desde luego, tiene que ser complicado, bueno te doy mi opinión.

    El fondo blanco a mi gusto no queda bien, me recuerda las fotos de carnet. Yo bajaría la intensidad de la luz del fondo.
    que no quedara blanco

    La parte izquierda de la cara le falta algo de luz y en la barba también,que aumente el contraste, quizas
    un flash rebotado, con una intensidad más baja o más lejos que el principal, colocandolo a las 8.

    la calidad de la imagen es muy buena, pero veo el color un poco muerto le falta vida.

    Hacer retratos no es nada facil, sobretodo si se lo haces a otra persona. A ti se te ve tranquilo , jeje.

    Sería interesante que pudieras hacer pruebas con algún compañero para ver los resultados antes de
    autorretratarte.

    una cosa, la medició de la luz, ¿ como la haces con la cámara ? no está nada mal.

    lo ideal es medir la luz con un fotómetro de flash y la cámara en manual.

    Hacer la foto y colgarla para comentarios es un paso muy importante.

     A ver que dicen los demás.

    Hay que seguir, insistir y machacar.

    Creo que todos deveríamos hacernos un autoretrato.

    Salud

    A mi me gusta, pero no tengo criterio para hacer un juicio técnico.

    Si que coincido en que habría quedado más "cañera" con un fondo oscuro, sobretodo por el look motero, cuero y demás, y el contraste de la oreja habría quedado perdido en la oscuridad, lo cual creo que también me gustaría.

    De lo que estoy seguro es de que yo no lo habría hecho mejor...

    La medición la hago con el histograma pues fotómetro no tengo. Debido a que el flash del fondo solo tiene dos posiciones en manual 1/1 o 1/16 tuve que poner el flash a 1/16 y a partir de ahí medir la luz. Cuando empezó a quemar los blancos lo dejé ahí, si te fijas hay un degradado de blanco a gris de derecha a izquierda. Luego colocarme y poner el flash en el paraguas y hacer tomas y viendo el resultado iba variando la potencia hasta conseguir el resultado que me agradara.
    Luego colocar algo en donde estaba yo y con la cámara enfocar, deje un objeto en el suelo para tenerlo de referencia. Conseguir entrar en el encuadre, salir enfocado y no salir con cara de asco me costó casi 100 fotos.

    El color del fondo se trataba de eso, de practicar este esquema en concreto. Si, seria mejor haber coloreado el fondo como comentáis pero los geles de colores que me vendieron son unos RoscoGarrafón y cada vez que disparo un gel se achicharra. Ya para la próxima, tengo otra chupa de cuero Cheesy

    Lo que me sorprende es lo del color que lo ves "muerto", me gustaría que alguien más me lo confirmara no vaya a ser tu monitor o tu gusto personal o es que tengo yo un problema con mis monitores.

    Un saludo y gracia por los comentarios Wink
    En línea

    • Camara: Pentax K100d Super,Pentax K-7, Pentax K1
    • Objetivos: Pentax 18-55mm, Tamron 18-200mm, Chinon 50mm, FA 50mm 1,4, Pentax 10-17mm, Sigma 70-300mm, Samyang 85mm, HD FA 35mm
    « Respuesta #4 : 15 Mar, 2013, 19:37 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La veo muy bién. Un par de apuntes a mejorar: un poco oscura en la parte derecha de la cara (izquierda de la foto) y el fondo blanco que sea blanco.

    Los colores los veo naturales, el rojo es rojo y la piel es piel. Se pueden saturar más o menos, pero ya depende de como te guste.

    Por lo demás un gran trabajo y ... mucho gusto en conocerte!
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #5 : 15 Mar, 2013, 20:58 »

    Dwarf
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Huelva
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1433
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La veo muy bién. Un par de apuntes a mejorar: un poco oscura en la parte derecha de la cara (izquierda de la foto) y el fondo blanco que sea blanco.

    Los colores los veo naturales, el rojo es rojo y la piel es piel. Se pueden saturar más o menos, pero ya depende de como te guste.

    Por lo demás un gran trabajo y ... mucho gusto en conocerte!

    Menos mal, que siempre que subo una foto siempre tengo problemas con las dominantes.
    El placer es mio .... jamon!!! Wink

    Un saludo y gracias por comentar
    En línea

    • Camara: Pentax K100d Super,Pentax K-7, Pentax K1
    • Objetivos: Pentax 18-55mm, Tamron 18-200mm, Chinon 50mm, FA 50mm 1,4, Pentax 10-17mm, Sigma 70-300mm, Samyang 85mm, HD FA 35mm
    « Respuesta #6 : 25 Mar, 2013, 21:47 »

    josfraba
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santander
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2530
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para mi gusto, la iluminación está bien, aunque te resalta las ojeras (pero eso no es culpa de la iluminación  Smiley). No me gusta que la cinta del cuello de la cazadora se ponga por delante de la barbilla.

    Una cosa ¿Cómo puede ser anónimo un autorretrato?
    En línea

    K-1 Mark II [7391101] K-5 [4129659]+ HD DFA 24-70/F2.8 [9462403] + DA FISH-EYE 10-17 ED [IF] [4219995]+ DA 18-55 AL WR [5453699] + DA 50-200 ED WR [4163793] + TAMRON AF 70-300 Di LD MACRO 1:2 [613235] +MECABLITZ 44 AF-1 [47025990] + O-RC1 [1201] +TRIOPO GT-3230X8C [TR132098] + B-2 [BA132452] +mochila KATA 3N1-10
    « Respuesta #7 : 26 Mar, 2013, 00:00 »

    ea1to
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: viana de cega-valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5059
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para mi gusto, la iluminación está bien, aunque te resalta las ojeras (pero eso no es culpa de la iluminación  Smiley). No me gusta que la cinta del cuello de la cazadora se ponga por delante de la barbilla.

    Una cosa ¿Cómo puede ser anónimo un autorretrato?

    para mi es anonimo por que yo no lo conozco y de esta manera lo sera para todos los foreros
    En línea

    « Respuesta #8 : 26 Mar, 2013, 20:01 »

    Dwarf
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Huelva
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1433
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para mi gusto, la iluminación está bien, aunque te resalta las ojeras (pero eso no es culpa de la iluminación  Smiley). No me gusta que la cinta del cuello de la cazadora se ponga por delante de la barbilla.

    Una cosa ¿Cómo puede ser anónimo un autorretrato?

    Con lo bonita que es mi oreja jajajjaj.
    Es mi primer autorretrato asi que no creo que nadie me conozca.

    Cita de: ea1to
    para mi es anonimo por que yo no lo conozco y de esta manera lo sera para todos los foreros

    Eso eso Wink



    Un saludo y gracias por comentar
    En línea

    • Camara: Pentax K100d Super,Pentax K-7, Pentax K1
    • Objetivos: Pentax 18-55mm, Tamron 18-200mm, Chinon 50mm, FA 50mm 1,4, Pentax 10-17mm, Sigma 70-300mm, Samyang 85mm, HD FA 35mm
    « Respuesta #9 : 26 Mar, 2013, 20:39 »

    Dwarf
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Huelva
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1433
    Mi Galer�a Pentaxeros

    lei orejas por ojeras jajajajja
    En línea

    • Camara: Pentax K100d Super,Pentax K-7, Pentax K1
    • Objetivos: Pentax 18-55mm, Tamron 18-200mm, Chinon 50mm, FA 50mm 1,4, Pentax 10-17mm, Sigma 70-300mm, Samyang 85mm, HD FA 35mm
    « Respuesta #10 : 26 Mar, 2013, 21:07 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    me encanta esto del "autorretrato anónimo" que contradicción. O no?
    será la última vez? como comerse dos manzanas en ayunas, cuando comiste la primera ya no estás en ayunas.
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #11 : 27 Mar, 2013, 15:10 »

    Dwarf
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Huelva
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1433
    Mi Galer�a Pentaxeros

    me encanta esto del "autorretrato anónimo" que contradicción. O no?
    será la última vez? como comerse dos manzanas en ayunas, cuando comiste la primera ya no estás en ayunas.

    Depende, si masticas la primera manzana pero no te la tragas sigues en ayuna Smiley
    Lo malo para el "autorretrato anonimo" es que solo tienes una sola oportunidad

    Un saludo
    En línea

    • Camara: Pentax K100d Super,Pentax K-7, Pentax K1
    • Objetivos: Pentax 18-55mm, Tamron 18-200mm, Chinon 50mm, FA 50mm 1,4, Pentax 10-17mm, Sigma 70-300mm, Samyang 85mm, HD FA 35mm
    « Respuesta #12 : 27 Mar, 2013, 20:42 »

    pedrovlc
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: El Puig - Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 610
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ahora que veo mejor la foto he visto la velocidad, que era bastante lenta pese a que no hay problema de nitidez... Luego he visto tus pupilas, muy dilatadas... entonces veo dos opciones... la escena estaba mucho menos iluminada de lo que parece o ibas "entonado" Smiley

    Suponiendo lo primero... ya explicarás un poco la técnica para los que estamos aprendiendo...


    EDITO... ya lo explicas arriba... habitación a oscuras... Pues creo que lo de las pupilas dilatadas es un problema para esta técnica...
    « Última modificación: 27 Mar, 2013, 20:58 por pedrovlc » En línea

    Pentax ME Super - Pentax K1000
    Pentax M 50 1.7  - Pentax M 40 2.8 - Pentax M 28 2.8 - Sigma 100-200 Macro
    Nikon D800
    Sigma 24-70 2.8 HSM
    « Respuesta #13 : 27 Mar, 2013, 21:29 »

    Dwarf
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Huelva
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1433
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ahora que veo mejor la foto he visto la velocidad, que era bastante lenta pese a que no hay problema de nitidez... Luego he visto tus pupilas, muy dilatadas... entonces veo dos opciones... la escena estaba mucho menos iluminada de lo que parece o ibas "entonado" Smiley

    Suponiendo lo primero... ya explicarás un poco la técnica para los que estamos aprendiendo...


    EDITO... ya lo explicas arriba... habitación a oscuras... Pues creo que lo de las pupilas dilatadas es un problema para esta técnica...

    Eso me lo dicen mucho jajajaj Siempre suelo tener las pupilas bastante dilatadas debido a que me opere de miopias.
    Si estuviese entonado aparte de dilatadas tendría los ojos rojos (Mika quiero un emoticono porreta)

    Un saludo
    En línea

    • Camara: Pentax K100d Super,Pentax K-7, Pentax K1
    • Objetivos: Pentax 18-55mm, Tamron 18-200mm, Chinon 50mm, FA 50mm 1,4, Pentax 10-17mm, Sigma 70-300mm, Samyang 85mm, HD FA 35mm
    « Respuesta #14 : 28 Mar, 2013, 11:59 »

    josfraba
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santander
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2530
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El caso es que tu cara me suena (como en el programa ese de la TV). ¿No tienes una K-7?
    En línea

    K-1 Mark II [7391101] K-5 [4129659]+ HD DFA 24-70/F2.8 [9462403] + DA FISH-EYE 10-17 ED [IF] [4219995]+ DA 18-55 AL WR [5453699] + DA 50-200 ED WR [4163793] + TAMRON AF 70-300 Di LD MACRO 1:2 [613235] +MECABLITZ 44 AF-1 [47025990] + O-RC1 [1201] +TRIOPO GT-3230X8C [TR132098] + B-2 [BA132452] +mochila KATA 3N1-10
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal