• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    El truco "secreto" de las fotos "perdidas"

     (Leído 4023 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 14 Mar, 2013, 17:18 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como parece que se ha levantado algún revuelo y más de uno se ha sorprendido, me explico:

    Me molesta mucho ver fotos sin comentarios, me parece que cuando alguien se molesta en subir una foto y desnudar su espíritu exponiéndose a la mirada de sus compañeros, hace un esfuerzo y merece un poco de consideración, aunque sea para ponerle verde, pero no que le ignoren. Sentirse ignorado creo que es una de las sensaciones que más desaniman y empujan a la gente a abandonar un grupo (nota: ya sé que no siempre funciona, sin ir más lejos, ya podéis ignorarme que no parece que vayáis a deshaceros de mí de momento Cheesy ).

    Bueno, pues lo que hago de vez en cuando -cuando me dá la vena, como ahora que no puedo hacer apenas fotos y las que hago no las puedo subir- es que me dedico a ver fotos que han pasado sin pena ni gloria. Algunas tienen más de un año, sí, pero también merecen su oportunidad y hay algunas joyas escondidas.

    Para no liarme, me voy al foro de foros de fotos (ya la estoy liando, lo veo venir Wink Tus fotos ) para asegurarme de que veo todas las fotos subidas, sean de cualquier sub-foro. Luego símplemente elijo "Sin Comentarios", y listo.

    Habitualmente, suelo elegir también "Agrupar fotos", porque si hay algo que me cansen son los hilos "río", en especial cuando son de concurso (cuando alguien sube cuatro o ciento fotos a concurso en el mismo hilo), porque no me dejan ver más que las fotos de ese hilo y no las de los demás.

    Si además quiero asegurarme de rescatar fotos a concurso, simplemente marco "Solo anónimas".

    Pero no os molestéis (espero que nadie se moleste), Cheesy en mi cruzada particular (me dá la neura cada 5 ó 6 meses) ya me he "cargado" todas las fotos anónimas que habían sin comentarios añadiéndoles alguno y votándolas para que empiezen a contar y por fín se activen para concurso. Así que ahora no deberían quedar fotos anónimas sin comentarios o sin ningún voto -a menos que sean nuevas-.

    Pido perdón por ser tan egoísta y quitaros a los demás el placer de descubrir esas fotos anónimas olvidadas e ignoradas, pero es que cuando me pongo nervioso, no paro hasta que termino. Pero si alguien se anima, aún quedan muchas fotos sin comentarios para rescatar.

    Otra cosa es si merece la pena. Con pena veo que varias de las últimas que he ido recatando son de foreros que no han vuelto a entrar desde hace ya mucho timepo (supongo que desilusionados al sentirse ignorados), así que a lo mejor algunas de esas fotos están ya completamente huérfanas. Pero también es un rato divertido descubrir esas obras "de infancia" o ignoradas de aquellos foreros que siguen activos. Que también las hay.

    De algo tenían que servir los cambios que con tanto esfuerzo añadió Mika al foro. Y ya que se tomó tanta molestia lo menos que podemos hacer es aprovecharlos.

    Digo yo.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #1 : 14 Mar, 2013, 17:42 »

    Decano
    Moderando
    Doctor Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Pentaxero desde 1.973
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10685
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es un trabajo meritorio que hay que agradecer. Los que deberíamos hacerlo no siempre llegamos a todo y se acumula y traspapela el trabajo, otros no se atreven a comentar por eso del "que dirán".

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1; Pentax K-3; K-5 IIs; K-7; K10D(+); IstD; Optio S-30; Z-1p; MX; Spotmatic II
    Pentax HD 24-70f/2.8; Pentax DA*16-50 f/2.8; DA*50-135 f/2.8; FA31 f/1.8 Ltd; DA70 f/2.4 Ltd; FA77 f/1.8 Ltd; DA10-17 Fisheye; DA12-24; DA55-300 f/4-5.8; F50 f/1.4; F50 f/2.8 Macro; FA*85 f/1.4; F*300 f/4.5; K17 f/4 Fisheye; K24 f/2.8; M50 f/1.4; M100 f/4 Macro; M200 f/4; A 15f/3.5; A400f/5.6; F1.7X AF Adapter
    Sigma EX70-200 f/2.8 (Torito); Sigma EX100-300 f/4 (Miura); TC 1.4X EXDG
    Tokina ATX 90 f/2.5 (Bokina)
    Trípodes: Benro C-157M8+Manfrotto 222;
    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/11/57478ppg2jpg.jpg[/imgno]
    « Respuesta #2 : 14 Mar, 2013, 17:49 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenísimo!!! eres una máquina!!!
    Gran trabajo.

    Un abrazo
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #3 : 14 Mar, 2013, 17:52 »

    Dwarf
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Huelva
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1433
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo que haces es de muy agradecer porque anda que no jode ná que no te hagan comentario, con la ilusión que hace cuando subes una foto.

     
    En línea

    • Camara: Pentax K100d Super,Pentax K-7, Pentax K1
    • Objetivos: Pentax 18-55mm, Tamron 18-200mm, Chinon 50mm, FA 50mm 1,4, Pentax 10-17mm, Sigma 70-300mm, Samyang 85mm, HD FA 35mm
    « Respuesta #4 : 14 Mar, 2013, 17:58 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por la explicación jrvalverde, todos los dias viendo esos botones y nunca se me ocurrrió pulsar...  

    Me confieso uno de los desconcertados con tu cruzada pero también uno de los que te agradecen ese rescate de fotos que no debieron quedar ignoradas. Una gran labor.

    Espero también que los comentarios lleguen a sus destinatarios y sirvan para rescatar algún forero que tiró la toalla. Y que tomemos nota de ahora en adelante para que la próxima vez que te de la "vena" no tengas casi trabajo...  Smiley

    Para ti , un gran 
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #5 : 14 Mar, 2013, 18:07 »

    patanto
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: castelldefels (bcn) - buenos aires (arg)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1093
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por la explicación jrvalverde, todos los dias viendo esos botones y nunca se me ocurrrió pulsar... 

    Me confieso uno de los desconcertados con tu cruzada pero también uno de los que te agradecen ese rescate de fotos que no debieron quedar ignoradas. Una gran labor.

    Espero también que los comentarios lleguen a sus destinatarios y sirvan para rescatar algún forero que tiró la toalla. Y que tomemos nota de ahora en adelante para que la próxima vez que te de la "vena" no tengas casi trabajo...  Smiley

    Para ti , un gran 

    gracias compañero!!
    En línea

    Pentax K7 - K3
    Pentax: DA 14 f2.8 ED [IF] / DA★ 16-50 F2.8 ED AL [IF] SDM  / DA 18-55 f3.5-5.6 AL WR + 50-200 f4-5.6 ED WR / FA 28 f2.8 AL / DA 35 f/2.4 AL / A 50 f1.7 / F 50 f1.7 
    Tamron: 28-75 f2.8 SP AF XR DI Macro.
    Sigma: 24 F2.8 AF Super Wide II
    Tripode Dörr Profi Black III - Mochila Kata 3n1-22 y Tamrac Velocity 6
    www.flickr.com/photos/baigo3d -

    « Respuesta #6 : 14 Mar, 2013, 18:12 »

    Kduk2
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Frontera Castellano-Riojano-Alavesa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 716
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi me parece una buena iniciativa.

    No hace mucho una de mis fotos estuvo a punto de convertirse en una de esas "olvidadas" que nadie había comentado. Pasados los 15 días de concurso, al desvelarse el autor alguien la comento y eso dio punto a algunas reflexiones del tipo al que tu aludes.

    Yo siempre he preferido una mala crítica al silencio. Un padre tiene la obligación de aconsejar a su hijo y este tener la opción de valorar si seguir o no ese consejo. La vida esta llena de padres e hijos equivocados y este foro no es nada más que una parte de nuestra vida.
    En línea

    Cámaras: Pentax K10D K5
    Objetivos Auto: Sigma 10-20 f:4/5,6 - Pentax SMC DA 16-45 f:4 - Pentax SMC DA 18-55 f:3.5/5.6 - Sigma 17-70 f:2,8/4,5 - SMC Pentax F 35-80 f:4/5.6 -Pentax 50-200 F4-5.6 ED WR - Sigma 105 f:2.8 EX Macro - Tamron SP AF 90mm f/2.8 Di Macro - Sigma 70-300 f:4/5.6 DG Macro
    Objetivos Manuales: smc Pentax M 135 f:3.5 - smc Pentax A 50 f:1.7

    Teleconvertidor: Kenko teleplus Pz AF 2X MC7
    Flash: Metz 58 AF1
    « Respuesta #7 : 14 Mar, 2013, 18:37 »

    Dwarf
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Huelva
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1433
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vuelvo a hacer otro comentario ....

    Pues no se si os pasa a vosotros, pero yo muchas veces voy a comentar una foto, me pongo a escribir, redacto un tocho y cuando le voy a dar al botón enviar pienso, ¿será una tontería lo que he dicho? y pincho en el logotipo de Pentaxeros para volver al indice. Muchas veces hacer una critica a una foto es complicado
    En línea

    • Camara: Pentax K100d Super,Pentax K-7, Pentax K1
    • Objetivos: Pentax 18-55mm, Tamron 18-200mm, Chinon 50mm, FA 50mm 1,4, Pentax 10-17mm, Sigma 70-300mm, Samyang 85mm, HD FA 35mm
    « Respuesta #8 : 14 Mar, 2013, 18:42 »

    jorgegetafe
    Visitante

    Menudo curro te has dado!!!!
    En línea
    « Respuesta #9 : 14 Mar, 2013, 18:46 »

    jllp
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2113
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parece una actitud muy loable la tuya jrvalverde, además tus opiniones son acertadas en muchas ocasiones. Normalmente voto casi todas las fotos, aunque es cierto que hago pocos comentarios, me cuesta mucho escribir, y cuando lo hago son mis comentarios breves. Intentaremos enmendar en medida de lo posible, aunque de cuando en cuando me paso por las galerías, y me suelo animar a comentar alguna de las fotos ahí expuestas.

    Saludos

    En línea

    Pentax K3 II; Pentax K-30; Sony RX100.
    Zoom: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]; smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR; Sigma Apo 70-300mm f4.0-f5.6
    Fijos: SMC Pentax-DA 40mm F2.8 Limited; Pentax M 50mm f1.7; Pentax A 50mm F2.0; SMC Pentax-DA 70mm F2.4 Limited; Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro
    Flash: Samsung (Pentax AF-360FGZ)
    « Respuesta #10 : 14 Mar, 2013, 19:29 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vuelvo a hacer otro comentario ....

    Pues no se si os pasa a vosotros, pero yo muchas veces voy a comentar una foto, me pongo a escribir, redacto un tocho y cuando le voy a dar al botón enviar pienso, ¿será una tontería lo que he dicho? y pincho en el logotipo de Pentaxeros para volver al indice. Muchas veces hacer una critica a una foto es complicado

    Pues si! Y alguna vez, cuando haces el primer comentario y todos los que vienen detras son de la opinion contraria... Eso me mata! 

    Jajajajaja son gajes del oficio!  No le des más importancia. Siempre servirá para animar el debate.

    Saludos.
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #11 : 14 Mar, 2013, 19:40 »

    jvsierra
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 137
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tienes razón jrvalverde, las fotos necesitan un comentario.

    Los comentarios, te hacen recapacitar . Darte cuenta que estás en un error.

    Y llenarte de felicidad cuando consigues transmitir lo que has visto .

    Como dicen en Wikipedia      : 


    FORO  en Internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea, permitiendo al usuario poder expresar su idea o comentario

    Salud
    En línea

    « Respuesta #12 : 14 Mar, 2013, 19:58 »

    tyto
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 234
    Mi Galer�a Pentaxeros

     
    En línea
    « Respuesta #13 : 14 Mar, 2013, 20:25 »

    aadptx
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 763
    Mi Galer�a Pentaxeros

    yo estaba en el mismo plan de comentar todas las fotos, pero lamentablemente hay hilos que causan malestar entre algunos foreros y para no gastarme la vida enojando, mejor ya no digo nada, lo que si hago es darles el voto, aunque sea solo eso

    lo que si iba hacer era comentar que foto donde entro ya habias entrado tu, bueno, siempre hay alguna que no, pero casi todas si
    En línea
    « Respuesta #14 : 14 Mar, 2013, 20:35 »

    gort
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Jaén
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 319
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Desde mi punto de vista creo que tienes toda la razón de mundo. Yo no suelo hacer muchos comentarios porque creo que mis conocimientos son bastante bajos comparados con el nivel que tienen muchos de los compañeros, pero si me molesta ver fotos que nadie comenta y en mas de una ocasión ha dado una primera opinión.

    Un saludo
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal