• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    COSINA 80-200 MMA 1:4.6 - 5.6 MC MACRO

     (Leído 2925 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 11 Mar, 2013, 19:47 »

    ALTEREGO
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me han regalado este antiguo objetivo, que está un poco flojo se mueve, es un poco pesado también, en las pruebas que le he hecho no le he visto nada raro.

    ¿Alguien lo tiene? ¿Merece la pena arreglarle? No he visto ninguna foto de este objetivo por el foro.
    En línea
    « Respuesta #1 : 13 Mar, 2013, 18:20 »

    ALTEREGO
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Nadie le conoce? vaya, es más viejo de lo que me temía.
    En línea
    « Respuesta #2 : 13 Mar, 2013, 18:33 »

    feline
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 534
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ese Cosina es uno de los miles que hay de 70/80-200/210mm, si lo vas a reparar tú, bien vale que lo intentes, pero si lo vas a dejar para que te lo reparen, no merece la pena, ya que su valor podría ser de unos 15-20€.
    En línea

    K-5 y K-x + Kiteros (18-55+50-200) + Fijos (Tokina+Vivitar 28+Porst+Revuenon 35+Pentax+Industar 50+Takumar 55+Helios 58+Pentax+Júpiter+Makinon de 135+Hoya 200+Optomax 300+Quantaray 400+Paragon 500) + Zoom (Tamron 18-250+Tokima 28-70+Pentax 28-80+Vivitar 35-70+Chinon 35-100+Sigma 39-80?+Tokina 70-210+Pentax 75-150+Sigma 100-300) + Invertidos (Rokkor 28+58+200), Duplicador.
    y ... RICOH Caplio R1
    « Respuesta #3 : 13 Mar, 2013, 18:35 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues me parece que tienes un objetivo desconocido.
    Haz una revisión de este si te parece bien y nos lo "presentas"  Smiley
    En línea

    « Respuesta #4 : 15 Mar, 2013, 12:11 »

    ALTEREGO
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno ayer hice mi primera sesión fotográfica con él, luego subiré unas cuantas fotillos, la primera impresión me ha gustado, creo que lo llevaré al reparar, porque alguna al enfocar y demás se movía un poco, no me importa porque ha sido reglado y a caballo reglado....
    En línea
    « Respuesta #5 : 15 Mar, 2013, 19:37 »

    ALTEREGO
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aquí están he puesto unas cuantas en distintas situaciones para que se vea como se comporta el objetivo.


    PENTAX - PENTAX K-7 - 200mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:03:15 19:07:31
    Objetivo usado: Cosina Cosinon-Z 80-200mm F4.5 MC



    PENTAX - PENTAX K-7 - 200mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:03:15 19:07:42
    Objetivo usado: Cosina Cosinon-Z 80-200mm F4.5 MC



    PENTAX - PENTAX K-7 - 200mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:03:15 19:07:43
    Objetivo usado: Cosina Cosinon-Z 80-200mm F4.5 MC


    En línea
    « Respuesta #6 : 15 Mar, 2013, 19:38 »

    ALTEREGO
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Añado unas pocas más:


    PENTAX - PENTAX K-7 - 200mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:03:15 19:07:49
    Objetivo usado: Cosina Cosinon-Z 80-200mm F4.5 MC



    PENTAX - PENTAX K-7 - 200mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:03:15 19:07:51
    Objetivo usado: Cosina Cosinon-Z 80-200mm F4.5 MC



    PENTAX - PENTAX K-7 - 200mm - - - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2013:03:15 19:08:00
    Objetivo usado: Cosina Cosinon-Z 80-200mm F4.5 MC



    PENTAX - PENTAX K-7 - 200mm - - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2013:03:15 19:08:10
    Objetivo usado: Cosina Cosinon-Z 80-200mm F4.5 MC


    En línea
    « Respuesta #7 : 15 Mar, 2013, 19:39 »

    ALTEREGO
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como podréis observar he practicado de todo:

         
    « Última modificación: 20 Mar, 2013, 20:01 por oscarpentax » En línea
    « Respuesta #8 : 15 Mar, 2013, 19:40 »

    ALTEREGO
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y las últimas:

     

    A ver qué os parecen.
    « Última modificación: 20 Mar, 2013, 20:00 por oscarpentax » En línea
    « Respuesta #9 : 17 Mar, 2013, 17:22 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

      Te has liado a subir un montón de fotos procesadas y ya está!?
    Más vale que subas 3 o 4 grandes, el resto en miniatura, y lo más importante, acompañar las imágenes con tus impresiones que también cuentan: ¿Qué tal es el objetivo? detalles técnicos, cómo se comporta... ¿alguna foto del objetivo? No se... cúrratelo un pelin! Y si procesas avisa!

    un saludo
    En línea

    « Respuesta #10 : 20 Mar, 2013, 19:53 »

    ALTEREGO
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La verdad es que no me había planteado hacer un análisis del objetivo ya que no tengo mucho conocimiento de objetivos y poco puedo aportar, pero ya que lo pides, intentaré hacer algo.

    Las fotos están un poco procesadas, pero poco, no me gusta distorsionar lo que veo, del raw al jpg y de ahí un pequeño paso por el gimp y poco más, ponerle un marco y una marca de agua, mi intención ha sido mostrar como salvaba el objetivo algunas situaciones un tanto complicadas, las fotos están hechas por la tarde, por lo que hay fotos a contraluz, en sombras, etc, para ver la luminosidad y jugar con los F.

    El objetivo:

    - es pesado, cuando llevas un rato, te acuerdas del pentax 55-300 y piensas en lo ligero que es en comparación con este. Incluso me atrevería a decir que el todoterreno 18-250 de sigma me pesa menos también, pero bueno esto es ya muy subjetivo.
    - tiene el defecto que ya he comentado, del uso está un poco suelto, y al hacer zoom y enfocar se pierde el enfoque, pero una vez que te acostumbras, bueno, se corrige y ya está.
    - al ser un objetivo totalmente manual, he realizado las fotografías con las sugerencias y configuración requeridas para este efecto, recomendadas en este post del foro: http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=5615.0%20(http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=5615.0)+
    - las fotos se dispararon en modo P, y lo lleva bastante mejor, te aseguras que la foto quede enfocada que en modo manual. Lo malo es que la cámara no guarda los valores F, y acordarse de las F utilizadas en cada momento es dificil, aunque la mayoría fueron disparadas a f11 y aunque algunas las hice con f más bajas no me acuerdo de cuales fueron.
    - creo que en general salva bastante bien todas las situaciones en cuanto a enfoque, pero mejor utilizar el enfoque puntual ya que si no parece que le cuesta un poquillo confirmar el enfoque.

    detalles técnicos no puedo aportar, no tengo muchos conocimientos sobre objetivos.

    en general mi impresión de este objetivo es buena, todavía le tengo que coger el gustillo, pero me gusta más que el otro objetivo manual que tengo de pentax el 28-80, por lo menos el macro no tiene nada que ver.

    adjunto alguna fotillo de este objetivo que no he retocado Grin








    En línea
    « Respuesta #11 : 20 Mar, 2013, 20:04 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A pesar de que dices que no entiendes, me ha parecido interesante y estoy seguro que muchos valorarán tus impresiones ya que este es un objetivo "raro" y no abunda mucha información sobre él.

    Aprovecho para colocar en minatura algunas fotos y para mandarte un saludo!

    Gracias Alterego!  Smiley
    En línea

    « Respuesta #12 : 22 Mar, 2013, 14:02 »

    Sagunit
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Canarias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 80
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo me fijé en este objetivo pues en mis excursiones por bazares lo encontré a 50e nuevo y me lo pensé.  Será un modesto, pero al igual que pasa con el pentax 35-80, viendo esas fotos es TODO un modesto. Enhorabuena por las fotos, me gustaron mucho, sobretodo las de las fuentes y el pato.
    En línea

    Pentax P30n + SMC Pentax-F 35-80mm f/4-5.6, Pentax MZ-5n + Tamron AF 28-80mm f/3.5-5.6 Asp, Pentax K500 + Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di-II LD Asp
    Zooms: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC, Sigma APO 70-200mm F2.8 EX, Tamron AF 70-300mm f/4-5.6 LD Macro 1:2 
    Fijos: SMC Pentax 28mm M f/3.5, SMC Pentax 28mm M f/2.8, Sigma 30mm f/1.4 EX, SMC Pentax F 50mm f/1.7, SMC Pentax 50mm M f/1.4
    Fijos M42: Carl Zeiss MC Flektogon 20mm f/2.8 [IF]
    Flash: Pentax AF 360FGZ
    « Respuesta #13 : 24 Mar, 2013, 16:55 »

    ALTEREGO
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Oscarpentax por animarme a realizar un examen más profundo.
    Gracias Sagunit por tu comentario.

    Este fin de semana he estado en Madrid Moto, y para seguir probando el objetivo lo volví a sacar de paseo ya que era una buena ocasión para ver como resolvía otro tipo de situaciones. Añado pues algún comentario más sobre el uso de este objetivo, sus luces y sus sombras.

    Probado en el interior del pabellón, al ser un objetivo un tanto oscuro, no es muy luminoso, tuve bastante problemas a la hora de enfocar y disparar, en comparación el 55-300 enfoca mejor en condiciones de poca luz y eso que no es tampoco nada luminoso.

    A la hora de disparar con flash tuve unos cuantos inconvenientes ya que las fotos me salieron un tanto quemaditas, hasta que dí con las opciones adecuadas de diafragma, velocidad. Ya he contado el inconveniente que tiene el objetivo en cuanto a que anda algo flojo y en el disparo en horizontal bueno, pasable, ahora en vertical, un poco más engorroso a la minima inclinación adiós enfoque, pues sumando todos los factores, lo que creía una buena fotografía era una quemado de altura, que no se podía recuperar.

    En el exterior no hubo problema, había suficiente luz.

    Una salvedad estoy hablando de disparar en modo P, y digo esto, porque no deja elegir la velocidad de disparo, salvo que se pase a modo M, en cuyo caso sí deja. Y siempre la medición en modo puntual. La verdad es que resuelve en general bastante bien las situaciones salvo las oscuras y las muy oscuras que le cuesta.

    Una cosa sí observé y es que en algunos casos no podía disparar en el interior aunque tuviera luz, no sé si influiría que había flash inalambricos al lado funcionando, pero aunque estuviera enfocado no daba con ello.

    Para exterior no está mal el objetivo, siempre que haya suficiente luz, en interior cuesta. Cuando se consigue el equilibro salen unas fotos bastante bien enfocadas, su zoom me gusta (salvo lo comentado) suave y preciso.

    En cuanto al pesoooooooo.... pues eso, el otro día fue un ratito, pero desde las 12.00 horas hasta las 18.00 horas, casi todo el tiempo cargado con él y disparando, vaya dolor de manos que tengo. Mi sobrino llevaba su Nikkon, y me dijo que también pesaba el suyo, hasta que le dije, sujeta, el suyo ya le parecía más ligero.

    Ya subiré alguna para que veaís, lastima que no aparezca la información de los F, en interior casi todos entre F4.5 y F8, y en exterior me parece que no pasé salvo en alguna foto muy contada, que no me acuerdo cual disparé casi todos a f11.

    De unas cuatrocientas y largas fotos he desestimado unas doscientas y algo, entre borrosas, los barridos no los tengo cogidos con este objetivo, oscuras, quemadas, movidas y desenfocadas (aunque aquí el objetivo tuvo parte de culpa). Osea que probado, probado está, ahora tengo más claro para qué puede servir y para qué no y que pasará por el servicio técnico para un ajustillo. No me importa, porque para lo que me costó...
    En línea
    « Respuesta #14 : 27 Mar, 2013, 14:15 »

    ALTEREGO
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Subo unas fotos como ejemplos de lo anteriormente comentado, aviso están retocadas:


    Este es uno de los casos hasta que dí, con los ajustes para no quemar la foto, disparando con flash:




    En el caso siguiente es un ejemplo de uno de los intentos de enfocar con poca luz y disparar sin flash:




    En esta otra se puede observar que teniendo luz, no problem:



    como en esta otra:



    En esta última tuve problemas de disparo, por algún extraño motivo, no está exáctamente bien enfocada, y disparada sin flash.



    Quitando las dos del exterior las demás se hicieron con el máximo de Iso, salvo la de flash disparada en modo X, creo recordar.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal