• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Rumor: Pentax anunciará nuevas réflex y una compacta APS-C

     (Leído 4130 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Aberwitz
    Christian Olivares
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 207
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Dicen en Photo Rumors que Pentax Ricoh podría anunciar este mismo mes varias nuevas cámaras réflex (hasta cinco) con precios comprendidos entre los 400 y los 2.000 dólares y una cámara compacta con sensor APS-C al estilo de la nueva Nikon A, aunque mucho más barata (sobre 700 dólares).

    http://photorumors.com/2013/03/10/pentax-rumored-to-announce-several-new-dslrs-and-a-new-compact-aps-c-camera/

    A mí lo de las cinco cámaras réflex me parece una barbaridad. Con la K-30 y las K-5 II y IIS tan recientes no le veo mucho sentido. Que sacasen algo por debajo de la K-30 y algo por encima de la K-5 II (¿la K-3?) tendría lógica, pero cinco nuevas cámaras es absurdo.

    En cuanto a lo de la compacta con sensor APS-C, me parece interesante, aunque espero que no cometan los errores de Nikon.
    En línea

    Cámaras: Pentax K-5 II | Sony A7
    Objetivos: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC | Pentax SMC 18-55 mm f3.5-5.6 DA AL WR | Pentax SMC 35 mm F2.4 AL | Tamron 70-300mm f4-5.6 LD Macro | Tamron AF 18-200 mm F3.5-6.3 XR LD Asp. (IF) Macro | SMC Pentax-M 50 mm F1.7
    « Respuesta #1 : 11 Mar, 2013, 10:11 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buffff, que exageracino de rumor, 5 reflex??


    Imagino que seran una K3 y K3s, y otra por debajo de la K30 que tambien tenga version s, asi ya van 4 camaras, y la quinta ¿¿una K30s?? Es lo unico que se me ocurre.


    Sobre la compacta.....a mi ni fu ni fa. Me gustaria que sacasen una mirroles con sensor APS-C y nueva montura, es mas, podrian aprovechar el tiron de las NEX y coger su montura (no se si es posible ponerse de acuerdo con sony para eso), asi se ampliaria la gama de objetivos y empezarian con un mercado de objetivos importante.
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #2 : 11 Mar, 2013, 10:18 »

    Aberwitz
    Christian Olivares
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 207
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Imagino que seran una K3 y K3s, y otra por debajo de la K30 que tambien tenga version s, asi ya van 4 camaras, y la quinta ¿¿una K30s?? Es lo unico que se me ocurre.

    Pues quizá sea algo así. Lo de K-3 y K-3S es algo que ya se vio en una hoja de ruta el mes pasado.

    Citar
    Sobre la compacta.....a mi ni fu ni fa. Me gustaria que sacasen una mirroles con sensor APS-C y nueva montura, es mas, podrian aprovechar el tiron de las NEX y coger su montura (no se si es posible ponerse de acuerdo con sony para eso), asi se ampliaria la gama de objetivos y empezarian con un mercado de objetivos importante.

    Desde luego, si usar sensor APS-C y montura K implica tener un cuerpo tan voluminoso como la K-01, mejor que lleguen a un acuerdo para usar soluciones ya existentes. Un acuerdo con Sony o con Samsung no estaría mal y a mí tampoco me importaría que usasen formato micro cuatro tercios.
    En línea

    Cámaras: Pentax K-5 II | Sony A7
    Objetivos: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC | Pentax SMC 18-55 mm f3.5-5.6 DA AL WR | Pentax SMC 35 mm F2.4 AL | Tamron 70-300mm f4-5.6 LD Macro | Tamron AF 18-200 mm F3.5-6.3 XR LD Asp. (IF) Macro | SMC Pentax-M 50 mm F1.7
    « Respuesta #3 : 11 Mar, 2013, 10:25 »

    vin
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Ya está la bestia entre nosotros.....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1885
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Espero que vengan acompañadas por objetivos baratos, hace tiempo que sólo sacan cámaras, estaría bien una línea al estilo 35 f2.4....

    En línea

    Pentax  K1 (tras K100Ds, K5, K5IIs, K3....)
    Objetivos:
    Pentax DFA 28-105
    Pentax DA 10-17 / DA 50 1.8 / DA 55-300 WR RE
    Tamron 70-200

    Mochila: Manfrotto Off Road
    Trípode: Manfrotto 190 Go + Rotula Ball Head ProX
    « Respuesta #4 : 11 Mar, 2013, 10:30 »

    galleguinho
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Cartagena
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 263
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hace poco en pentaxforums pusieron un cuadrante con las cámaras que podrían ir sacando las diferentes marcas. Ese cuadrante parecía una locura, pero ya ha habido algún anuncio, como el de la Nikon D7100, que ha corroborado dicho cuadrante. En ese artículo de pentaxforums estaban previstas la K-3 y la K-3s para el mes de abril, con lo cual sería lógico realizar el anuncio durante el mes presente, más que nada para impedir que la nueva Nikon les coma el terreno.

    Todo esto es para expresar que sí eran de esperar dos APS-C para marzo/abril. Pero cinco cámaras parecen demasiadas, y me parece tremendo pagar 2000$ por una APS-C, y más teniendo en cuenta que al cambio suelen ser cerca de 2000€ (a estas alturas ya sabemos que lo del cambio dólar/euro no se aplica en los precios de fotografía). Las únicas opciones que se me ocurren es que sea la esperada FF o una APS-C con un pedazo de kit. Cualquiera de las dos opciones me parece muy improbable.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K20D

    Objetivos Pentax:
    SMC Pentax DA 18-55mm AL II (Kit)
    Pentax FA 28-70 F4
    SMC Pentax-F 35-80mm

    Objetivos Sigma:
    Sigma 100-300 4.5-6.7

    Objetivos de otras marcas:
    Chinon 50mm 1.4
    Miranda 70-210mm 4.5-5.6

    Grip BG2 (Chinorri) - Flash Pentax AF-280T TTL - Flash YongNuo 560 II - Tubos de extensión - Duplicador 2x - Trípode Hama Star 61 - Mochila - Bolso - Pantalla de enfoque
    « Respuesta #5 : 11 Mar, 2013, 11:08 »

    zurito84
    Visitante

    Pues si es correcto el rumor, no acabo de entender la política de comunicación de Ricoh... Terminó hace poco el CP3, no hubiera sido el momento??? No entiendo nada....
    En línea
    « Respuesta #6 : 11 Mar, 2013, 11:14 »

    Havana7
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 354
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi me parecen bien estas noticias, Pentax está viva y desarrollando (Ole!). Pero ciertamente 5 reflex igual son muchas, no me gustaría que Pentax tuviese su línea de cámaras tan segmentada como otras marcas que no hace más que liar al consumidor, me siento cómodo con 3 modelos, una de entrada, otra algo más avanzada y una "pro".
    En línea

    Pentax K-100D
    Pentax K-20D
    Pentax ME-Super
    Pentax ist
    Pentax MZ-50 R.I.P
    SMC Pentax-DA 18-55mm F3.5-5.6
    SMC Pentax M 50mm F1.7
    SMC Pentax A 50mm F1.7
    smc PENTAX-DA 35mm F2.8 Limited Macro
    Sigma APO DG Macro 70-300mm F4-5.6
    Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3 XR Di-II LD Asp. [IF] Macro
    Soligor Zoom Macro 85-205mm F3.8

    Flash Mecablitz 58-AF2

    Flicker: http://www.flickr.com/photos/66821641@N07/
    « Respuesta #7 : 11 Mar, 2013, 11:23 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No hay que olvidar que no deja de ser un rumor, y si nos fijamos en los antecedentes, solo un 5% de los rumores sobre Pentax se convierten en realidad. Ya se verá, si se anuncia algo nos enteraremos.
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #8 : 11 Mar, 2013, 17:36 »

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Se rumorea 2 K-3 (con y sin filtro), 2 FF (de nuevo con y sin filtro) y una entrada de gama por debajo de la K-30.

    Por los rumores leidos en otros foros de gente cercana a Pentax, la K-3 estaba al caer con el sensor 24megapicheles de Sony. Como sabeis Ricoh ha vuelto a coger a los ingenieros que perdio, entre los cuales se encuentran los creadores de las miticas opticas FA limited. Probando los FA limited con este sensor, los resultados estaban bastante por debajo de lo esperado debido a los 24megapicheles del sensor. No me acuerdo del nombre del fenomeno. Por lo tanto sacaron la K-5II mientras tanto con algunas mejoras previstas para la K-3 como el autofoco. La K-3 llevaria ahora el sensor de Sony de 20 megapicheles que al parecer rinde de miedo.

    Pero claro, son rumores....
    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro



    « Respuesta #9 : 11 Mar, 2013, 17:47 »

    zurito84
    Visitante

    Y yo me pregunto: ¿con qué van a vestir esas cinco réflex? Con Tamron en retirada, sin Tokina, y con Sigma sin sacar todas las novedades para Pentax...
    En línea
    « Respuesta #10 : 11 Mar, 2013, 18:35 »

    Teleham
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Si alguien me ha visto, que me diga donde estoy.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 553
    Mi Galer�a Pentaxeros


    (a estas alturas ya sabemos que lo del cambio dólar/euro no se aplica en los precios de fotografía). Las únicas opciones que se me ocurren es que sea la esperada FF o una APS-C con un pedazo de kit. Cualquiera de las dos opciones me parece muy improbable.

    Saludos.


    En USA los precios los dan siempre sin incluir los impuestos, pues esto es diferente en cada estado y se aplican de maneras diferente en cada uno, por lo que dan el precio sin su "IVA"

    Aqui en España, los precios se dan con IVA salvo que se indique lo contrario, y es por eso por lo que los precios se equiparan, ya que por ejemplo el transporte en Europa es mucho mas caro que en USA (Gasolina mas cara, ya que en USA tienen menos impuestos tambien) por poner ejemplos.
    En línea

    Libera el talón, libera la mente.
    « Respuesta #11 : 11 Mar, 2013, 18:41 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Venga Pentax, ¡Sorpréndenos!  Smiley


    Al ser apenas un rumor, supongo que la información no será bien así como dice, pero algo se acerca...
    En línea

    « Respuesta #12 : 11 Mar, 2013, 19:08 »

    boogieblues
    Soy el loco que anda con una PENTAX KX en Canikonlandia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ciudad de México
    Sexo: Masculino
    Soy el loco que usa una PENTAX KX en Canikonlandia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 378
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues para hacerlo interesante solo que fuera una cámara que estuviera entre la LX mécanica y lo más nuevo digital y siendo FF

    Y otra APS-C Reflex que puedan usarse todos esos accesorios mécanicos que hoy en día ya no tienen uso. Algo intermedio entre lo antiguo y lo nuevo. Por ejemplo que se pueda usar un disparador manual y cosas así que permitan interactuar más con la cámara para aquellos que somos menos histéricos.

    Entrar a la competencia de las compactas, creo que es perdida de tiempo y dinero, a no ser que se use como punta de lanza para investigación e innovación

    Y en cuanto a objetivos que ya empiecen a sacar una línea más ecónomica con diafragmas f/2 ó f/2.8 y se olviden para siempre del standart de f/3.5, ese sería un verdadero golpe de timón y más aprovechando que TAMRON va a la baja. Los objetivos de Enfoque Interno (IF) resulta más ecónomica su construcción pero Nikon y Canon los dan carísimos.

    Porque si PENTAX cae en el error de sus competidores de que porque ya le pusieron una función nueva a una cámara y que a otra no lo tiene; o que si porque le cambiaron el color de la linea frontal del objetivo ya es otro precio; etc... no le auguro que dure mucho en el mercado.

    PENTAX necesita innovar (y de eso sabe mucho) y más en un mercado tan saturado de mercadotecnia que es lo que eleva los precios de Nikon y Canon. Creo que ha nadie le agrada pagar el costo de anunciarse en escuderias de F1 (Nikon y Canon) que elevan sus costos, en vez de pagar por la misma calidad a un menor precio.

    A eso debe apostar PENTAX


    En línea

    *UNA IMAGEN ES UN SUSPIRO DEL TIEMPO, DETENIDO POR UNA ETERNIDAD
    *HACER MÁS CON MENOS, ES LA LEY DE LA VIDA Y UN PRINCIPIO PARA SER PENTAXERO
    Flirck: http://www.flickr.com/photos/mr_boogie_blues/page1/

    Digital:
    PENTAX K30 CON AF DAL 18-55mm f/3.5-5.6
    PENTAX KX (vendida) - TAMRON AF 28-200MM

    Análogo: PENTAX KM con objetivos:
    Pentax M 50mm f/1.4 (2) - PENTAX M 50mm f:1.7 - PENTAX F (af) 28mm f:2.8

    MONTURA M42: CARENAR 35mm - PENTAX SUPER TAKUMAR 50mm f: 1.4 - HELIOS 44M4 58mm f:2

    PENTAX K1000 y objetivos Seikanon 28mm f/2.8 -Vivitar 28-105mm f/3.5-4.5 (vendidos)

    NIKON F4 y NIKON F65 con objetivos
    Nikkor 50mm f/1.4;;; Nikkor AF 35-80mm f/4-5.6; Nikkor AFG 28-105 f/4-5.6

    NIKON FM (Vendida)
    CANON K2 con objetivos: Canon 50mm f/1.8; Canon 28-90mm f/4-5.6 (Vendida)
    MINOLTA MAXXUM 5 con objetivos (Vendida)
    « Respuesta #13 : 12 Mar, 2013, 00:09 »

    sau
    Ka mate! Ka ora!
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Alicante-España
    Sexo: Masculino
    Cerca de la Puerta de Tannhäuser
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2428
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una réflex podría ser también la sustituta de la 645D Huh?

    http://photorumors.com/2013/03/11/pentax-introduces-new-rebates/

    Saludoss
    « Última modificación: 12 Mar, 2013, 00:18 por sau » En línea

    K20
    K50 Red
    Pentax--SMC Pentax M 28mm f2,8
                  FA 35mm F2
                  SMC Takumar 50mm f1,4(m42)
                  SMC Pentax M 50mm f1.7
                  FA 50mm f1.4 
                  DA 18-55mmf3,5-5,6 AL II
                  Takumar F 28-80mm f3,5-4,5
                 
    Sigma--10-20mm f4-5,6 EX DC
                 24-70mm f2,8 EX DG
                 70-200mm f2,8 EX DG OS HSM (Gungnir)
                 70-300mm f4-5,6 Apo DG Macro
                 24mm F2.8 XQ Filtermatic Multi-Coated ( K)

    Metz 44 AF-3P
             54 mz3
             54 mz4

    Pentax AF 360 FGZ
               AF 540 FGZ

    Phottix Atlas II

    Led Lenser--P7
    Fenix------ HL35

    Bolsa de golf llena de cosas para strobist y lightpainting

    http://www.flickr.com/photos/saumell

    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/?id=7663103

    https://500px.com/mariosaumell
    « Respuesta #14 : 12 Mar, 2013, 00:33 »

    Albino
    Pentax K-r
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Olmos de Esgueva (Valladolid)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 142
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Al mirar el anuncio
    Una réflex podría ser también la sustituta de la 645D Huh?

    http://photorumors.com/2013/03/11/pentax-introduces-new-rebates/

    Saludoss

    En el anuncio oficial de la rebaja, acabo de ver en la web de pentax...

    http://www.pentaximaging.com/about/press/299

    ...un objetivo que no he visto por aqui en el foro, no se si alguien sabe de su existencia o se trata de una filtración, al ser la web de Pentax...

    http://c758710.r10.cf2.rackcdn.com/img/press_images/1347052541_b_DFA645macro90_large.jpg

    Edito, he visto que es un objetivo de la 645D, eso me pasa por no leer bien la nota de prensa...
    « Última modificación: 12 Mar, 2013, 00:39 por Albino » En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal