• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Olivos en el horizonte

     (Leído 906 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 10 Mar, 2013, 05:08 »

    antodota
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Santiago de Chile
    Sexo: Masculino
    uff esto es mas dificil de lo que pense
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 408
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K-r - 21.25mm - 1/500s - f/7.1 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2013:03:09 23:50:08
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL


    Zona ganadera desde tiempos remotos se reinventa con olivos que compiten con grandes viñedos por el dominio de los valles.  
    En línea

    Pentax K-3
    Pentax K-r
    Pentax K 1000
    HD Pentax DA 15mm ED AL Limited
    Sigma 17-50 F2,8 DC EX HSM
    Formula 5 MC 135 f2.8
    smc Pentax m 50mm f1.7
    smc Pentax A 50mm f1.4
    Tokina 28mm f2.8
    smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL
    smc PENTAX-DA L 55-300mm F4-5.8 ED
    Lowepro 202 AW
    Youngnuo YN 460III
    mucha ilusión....
    « Respuesta #1 : 10 Mar, 2013, 07:42 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta mucho la foto, una simétrica muy buena, el procesado muy vivo y buen encuadre, aunque creo que en este caso la unión de tres tomas podría haber dado una panorámica exquisita.

    Saludos.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #2 : 10 Mar, 2013, 13:38 »

    antodota
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Santiago de Chile
    Sexo: Masculino
    uff esto es mas dificil de lo que pense
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 408
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta mucho la foto, una simétrica muy buena, el procesado muy vivo y buen encuadre, aunque creo que en este caso la unión de tres tomas podría haber dado una panorámica exquisita.

    Saludos.

    gracias por comentar RIGO, la verdad es que no se me ocurrió hacer una panorámica y tienes toda la razón, cuando vuelva al lugar lo intentaré.
    saludos
    En línea

    Pentax K-3
    Pentax K-r
    Pentax K 1000
    HD Pentax DA 15mm ED AL Limited
    Sigma 17-50 F2,8 DC EX HSM
    Formula 5 MC 135 f2.8
    smc Pentax m 50mm f1.7
    smc Pentax A 50mm f1.4
    Tokina 28mm f2.8
    smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL
    smc PENTAX-DA L 55-300mm F4-5.8 ED
    Lowepro 202 AW
    Youngnuo YN 460III
    mucha ilusión....
    « Respuesta #3 : 10 Mar, 2013, 13:46 »

    iamx
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 177
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Está tirada desde el coche o el tren?

    Pues sí, si tienes la oportunidad de volver con más calma seguro que conseguirás una gran foto!
    En línea

    Let me show you the world in my eyes...
    « Respuesta #4 : 10 Mar, 2013, 17:56 »

    antodota
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Santiago de Chile
    Sexo: Masculino
    uff esto es mas dificil de lo que pense
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 408
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Está tirada desde el coche o el tren?

    Pues sí, si tienes la oportunidad de volver con más calma seguro que conseguirás una gran foto!
    Desde el coche a 90 km/hr
    Saludos y gracias por pasar
    En línea

    Pentax K-3
    Pentax K-r
    Pentax K 1000
    HD Pentax DA 15mm ED AL Limited
    Sigma 17-50 F2,8 DC EX HSM
    Formula 5 MC 135 f2.8
    smc Pentax m 50mm f1.7
    smc Pentax A 50mm f1.4
    Tokina 28mm f2.8
    smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL
    smc PENTAX-DA L 55-300mm F4-5.8 ED
    Lowepro 202 AW
    Youngnuo YN 460III
    mucha ilusión....
    « Respuesta #5 : 16 Mar, 2013, 03:17 »

    antodota
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Santiago de Chile
    Sexo: Masculino
    uff esto es mas dificil de lo que pense
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 408
    Mi Galer�a Pentaxeros

    nadie tiene alguna critica???  vamos  que quiero aprender.
    gracias
    En línea

    Pentax K-3
    Pentax K-r
    Pentax K 1000
    HD Pentax DA 15mm ED AL Limited
    Sigma 17-50 F2,8 DC EX HSM
    Formula 5 MC 135 f2.8
    smc Pentax m 50mm f1.7
    smc Pentax A 50mm f1.4
    Tokina 28mm f2.8
    smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL
    smc PENTAX-DA L 55-300mm F4-5.8 ED
    Lowepro 202 AW
    Youngnuo YN 460III
    mucha ilusión....
    « Respuesta #6 : 16 Mar, 2013, 07:40 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos
    Con todas las precauciones, te diría, y porque lo solicitas, mi punto de vista... que no sé si te servirá para algo, pero si quieres haz estas pequeñas comprobaciones...

    La línea del horizonte cae un poco hacia la izquierda y si tomas como referente de línea horizontal, la línea del fondo justo debajo de las montañas, la foto cae un poco a la izquierda, 0,44, si no me falla la memoria, segun la regla de Photoshop. Al tener la foto tan marcada esa referencia en ese teórico horizonte, creo que es importante que la foto no caiga.

    Si recortas un poco de cielo y, además, o de paso, te libras de la parte del cielo del ángulo superior derecho con blancos sin información, mejora la imagen. De alguna forma la pasas un poco a panorámica.

    Si en Photoshop, mejor en revelado raw si sacaste así, me da la impresión de que utilizaste solo jpg, te vas a Imagen, ajustes, niveles y le das a los negros un poco, mejora.

    Y si, además, seleccionas solo el cielo con máscara rápida y te pasas en transición suave a las montañas y en niveles das más negros, mejoras el cielo y las montañas. Un cielo más cargado estimula mucho más ese paisaje que lo veo un poquito deslavado.

    También se ven halos en la zona de las montañas de la izquierda, algopor el centro y algo en la derecha, no sé si porque has "tocado" el cielo o por la compresión del jpg.

    Y si quieres en resumen, a poco que oscurezcas la imagen, gana. Pero todo es subjetivo o quizá una cuestión de gustos.

    Pero buen disparo, en el momento geométrico adecuado e intuición al ver la foto desde el coche.

    agur
    « Última modificación: 16 Mar, 2013, 08:17 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #7 : 16 Mar, 2013, 08:09 »

    Artbel
    Visitante

    Una lástima que salieran los olivos desdibujados y una lástima también esa tira roja del centro de la imagen. No había caído en la caída que comenta ixai pero supongo que sí que está un pelín caída. El cielo, la combinación de tonalidades, la simetría y la repetición de elementos me parece lo más destacable. Yo, personalmente, no recortaría el cielo. Me parece que la foto perdería. En mi opinión sí que aporta información. Si acaso, para descentrar con mayor claridad, recortaría pro abajo, por los matorrales movidos. Lo de oscurecerla algo puede resultar pero así tampoco está nada mal. Saludos,
    En línea
    « Respuesta #8 : 16 Mar, 2013, 08:26 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Más ojos ven más cosas. Artbel lleva razón, el inconveniente más acentuado es que los olivos no salieran nítidos: me he quedado con la geometría, las luces, los halos, la luz y el meollo es que los olivos son un poco menos olivos. Y ahí se me escapa, no sé si porque has enfocado al infinito, posible, o porque necesitaras aún más velocidad, más iso y cerrar más diafragma. No obstante, lo mejor hubiese sido parar el coche.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #9 : 16 Mar, 2013, 12:54 »

    antodota
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Santiago de Chile
    Sexo: Masculino
    uff esto es mas dificil de lo que pense
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 408
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos
    Con todas las precauciones, te diría, y porque lo solicitas, mi punto de vista... que no sé si te servirá para algo, pero si quieres haz estas pequeñas comprobaciones...

    La línea del horizonte cae un poco hacia la izquierda y si tomas como referente de línea horizontal, la línea del fondo justo debajo de las montañas, la foto cae un poco a la izquierda, 0,44, si no me falla la memoria, segun la regla de Photoshop. Al tener la foto tan marcada esa referencia en ese teórico horizonte, creo que es importante que la foto no caiga.

    Si recortas un poco de cielo y, además, o de paso, te libras de la parte del cielo del ángulo superior derecho con blancos sin información, mejora la imagen. De alguna forma la pasas un poco a panorámica.

    Si en Photoshop, mejor en revelado raw si sacaste así, me da la impresión de que utilizaste solo jpg, te vas a Imagen, ajustes, niveles y le das a los negros un poco, mejora.

    Y si, además, seleccionas solo el cielo con máscara rápida y te pasas en transición suave a las montañas y en niveles das más negros, mejoras el cielo y las montañas. Un cielo más cargado estimula mucho más ese paisaje que lo veo un poquito deslavado.

    También se ven halos en la zona de las montañas de la izquierda, algopor el centro y algo en la derecha, no sé si porque has "tocado" el cielo o por la compresión del jpg.

    Y si quieres en resumen, a poco que oscurezcas la imagen, gana. Pero todo es subjetivo o quizá una cuestión de gustos.

    Pero buen disparo, en el momento geométrico adecuado e intuición al ver la foto desde el coche.

    agur

    muchas gracias ixai es justamente lo que busco, opiniones críticas ayudan a aprender y mas aún si son del nivel de tus observaciones.
    No estoy seguro si está caída hacia algún lado por cuanto la linea de referencia, el comienzo de las montañas, no es uniforme pero he probado corrigiendo un tanto hacia la derecha y la foto gana en presencia.
    También he probado recortando el cielo llevando el formato a panorámica, con los ajustes de niveles que sugieres y el resultado es otra foto que no esta nada de mal, aquí ya es cosa de gustos.
    LA foto está tomada en RAW, como hago siempre y los halos me parece que se deben al procesado por zonas que hice para tratar el cielo.
    saludos ixai y gracias nuevamente.
    En línea

    Pentax K-3
    Pentax K-r
    Pentax K 1000
    HD Pentax DA 15mm ED AL Limited
    Sigma 17-50 F2,8 DC EX HSM
    Formula 5 MC 135 f2.8
    smc Pentax m 50mm f1.7
    smc Pentax A 50mm f1.4
    Tokina 28mm f2.8
    smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL
    smc PENTAX-DA L 55-300mm F4-5.8 ED
    Lowepro 202 AW
    Youngnuo YN 460III
    mucha ilusión....
    « Respuesta #10 : 16 Mar, 2013, 13:02 »

    antodota
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Santiago de Chile
    Sexo: Masculino
    uff esto es mas dificil de lo que pense
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 408
    Mi Galer�a Pentaxeros

    artbel llevas toda la razón, creo que el enfoque fue a las montañas. La tira roja es una bandera  que se repetía cada cientos de metros por todo el campo. Probaré recortando por abajo aunque la idea original fue mantener esos arbustos justamente para dar la sensación de movimiento.
    muchas gracias por pasar y comentar
    En línea

    Pentax K-3
    Pentax K-r
    Pentax K 1000
    HD Pentax DA 15mm ED AL Limited
    Sigma 17-50 F2,8 DC EX HSM
    Formula 5 MC 135 f2.8
    smc Pentax m 50mm f1.7
    smc Pentax A 50mm f1.4
    Tokina 28mm f2.8
    smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL
    smc PENTAX-DA L 55-300mm F4-5.8 ED
    Lowepro 202 AW
    Youngnuo YN 460III
    mucha ilusión....
    « Respuesta #11 : 25 Mar, 2013, 08:14 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: antodota
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal