• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    PENTAX KX: Medición y control de diafragma con Objetivos M

     (Leído 5959 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    boogieblues
    Soy el loco que anda con una PENTAX KX en Canikonlandia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ciudad de México
    Sexo: Masculino
    Soy el loco que usa una PENTAX KX en Canikonlandia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 378
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    He leído que las cámaras digitales Pentax no tienen control de diafragma sobre los objetivos  M  (Son los que no cuentan con ningún contacto electrico, pero al menos con el modelo que yo tengo si lo hace.

    Cierto que la cámara no dá la lectura del diafragma, pero si la de la velocidad en pantalla pero relmente no es necesario, al menos en mi caso, pero el cierre y apertura del difragma y la velocidad si es controlado por la cámara.

    La cámara recibe información a diafragma abierto y cierra perfectamente al momento del disparo en el f/ seleccionado.

    Pongo un ejemplo:

    Foto 1:
    Mis 2 lentes K M sin contactos electricos, el que no tiene el arillo frontal es un Pentax SMC M f/1.4 50mm

    PENTAX - PENTAX K-x - 35mm - 1/20 - f/5.6 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2013:03:07 19:53:47
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL


    Foto 2: Vista por detrás

    PENTAX - PENTAX K-x - 40mm - 1/20 - f/5.6 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2013:03:07 19:51:51
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL


    Foto3: Camara con lente y Arillo de diafragma colocado en f/22


    Foto 4: Se observa como se cierra el diafragma a f/22 y la lectura de la cámara en la pantalla, para obtener la lectura que dá la cámara se aprieta el botón de +/-.
    Usé f/22 porque se comenta que la cámara solo trabajaría a máxima apertura con objetivos M
     

    Por consiguiente no hay razón ni pretexto para que, al menos en la Pentax KX, se puedan usar los objetivos M ya que SI hay control en las velocidades y en el control de diafragma SIN RESTRICCION y con esto incrementar la cantidad de objetivos que estarían a la disposición de quien use Pentax.

    Serían como 650 lentes aproximadamente.

    Una disculpa por las ultimas fotos las tomé con el móvil, pero en cuanto pueda tomar otras con una cámara mejor las cambiare.

    Saludos









    « Última modificación: 8 Mar, 2013, 04:23 por boogieblues » En línea

    *UNA IMAGEN ES UN SUSPIRO DEL TIEMPO, DETENIDO POR UNA ETERNIDAD
    *HACER MÁS CON MENOS, ES LA LEY DE LA VIDA Y UN PRINCIPIO PARA SER PENTAXERO
    Flirck: http://www.flickr.com/photos/mr_boogie_blues/page1/

    Digital:
    PENTAX K30 CON AF DAL 18-55mm f/3.5-5.6
    PENTAX KX (vendida) - TAMRON AF 28-200MM

    Análogo: PENTAX KM con objetivos:
    Pentax M 50mm f/1.4 (2) - PENTAX M 50mm f:1.7 - PENTAX F (af) 28mm f:2.8

    MONTURA M42: CARENAR 35mm - PENTAX SUPER TAKUMAR 50mm f: 1.4 - HELIOS 44M4 58mm f:2

    PENTAX K1000 y objetivos Seikanon 28mm f/2.8 -Vivitar 28-105mm f/3.5-4.5 (vendidos)

    NIKON F4 y NIKON F65 con objetivos
    Nikkor 50mm f/1.4;;; Nikkor AF 35-80mm f/4-5.6; Nikkor AFG 28-105 f/4-5.6

    NIKON FM (Vendida)
    CANON K2 con objetivos: Canon 50mm f/1.8; Canon 28-90mm f/4-5.6 (Vendida)
    MINOLTA MAXXUM 5 con objetivos (Vendida)

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un excelente punto, por ahí se comentaba que esto se perdía con el firmware 1.03, no se con cual lo haz probado.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.

    boogieblues
    Soy el loco que anda con una PENTAX KX en Canikonlandia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ciudad de México
    Sexo: Masculino
    Soy el loco que usa una PENTAX KX en Canikonlandia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 378
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Rigo, buenas noches

    Yo fuí el que puso que había perdido el cierre del diafragma en Av con el cambio de fimware del 1.02 al 1.03., pero en modo Manual está trabajando super bien y el objetivo M sigue siendo controlado por la cámara.

    Mi intención es tratar de dejar un poco más claro el tema para que los futuros colegas que quieran comprar una PENTAX no se dejen llevar por mala publicidad de la competencia. Como me sucedió a mi.

    Gracias por comentar
    En línea

    *UNA IMAGEN ES UN SUSPIRO DEL TIEMPO, DETENIDO POR UNA ETERNIDAD
    *HACER MÁS CON MENOS, ES LA LEY DE LA VIDA Y UN PRINCIPIO PARA SER PENTAXERO
    Flirck: http://www.flickr.com/photos/mr_boogie_blues/page1/

    Digital:
    PENTAX K30 CON AF DAL 18-55mm f/3.5-5.6
    PENTAX KX (vendida) - TAMRON AF 28-200MM

    Análogo: PENTAX KM con objetivos:
    Pentax M 50mm f/1.4 (2) - PENTAX M 50mm f:1.7 - PENTAX F (af) 28mm f:2.8

    MONTURA M42: CARENAR 35mm - PENTAX SUPER TAKUMAR 50mm f: 1.4 - HELIOS 44M4 58mm f:2

    PENTAX K1000 y objetivos Seikanon 28mm f/2.8 -Vivitar 28-105mm f/3.5-4.5 (vendidos)

    NIKON F4 y NIKON F65 con objetivos
    Nikkor 50mm f/1.4;;; Nikkor AF 35-80mm f/4-5.6; Nikkor AFG 28-105 f/4-5.6

    NIKON FM (Vendida)
    CANON K2 con objetivos: Canon 50mm f/1.8; Canon 28-90mm f/4-5.6 (Vendida)
    MINOLTA MAXXUM 5 con objetivos (Vendida)

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Rigo, buenas noches

    Yo fuí el que puso que había perdido el cierre del diafragma en Av con el cambio de fimware del 1.02 al 1.03., pero en modo Manual está trabajando super bien y el objetivo M sigue siendo controlado por la cámara.

    Mi intención es tratar de dejar un poco más claro el tema para que los futuros colegas que quieran comprar una PENTAX no se dejen llevar por mala publicidad de la competencia. Como me sucedió a mi.

    Gracias por comentar


    Cierto, gracias por la aclaración compañero.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo boogiblues que se han enredado las cosas. O bien tu no estas entendiendo bien, o yo no lo que decias tu, pero creo que tenemos razon los dos  Smiley, y AOC tambien  Smiley en el hilo de la k30.... mira en la pagina dos de ese hilo, puedes leer el resumen que puse generico para todas las camaras y las puntualizaciones para la k30 en particular. En un par de parrafos indico esto exactamente:

    En objetivos K manuales con palanca sin contactos. Podemos variar el diafragma manualmente, pero no hay ninguna respuesta por parte de la cámara, y podemos variar la velocidad con el mismo resultado (no hay escala alguna que indique la exposición). Para ello esta el Botón Verde. Pulsando el botón verde la cámara hace como una pre-foto. Se activa el cierre del diafragma un instante, a la apertura que este seleccionada, y en ese momento se mide la luz.... dándonos la exposición correcta para esa toma.*

    En objetivos K sin palanca o M42, que nos permiten cerrar y mantener cerrado el diafragma, el sistema era el mismo que el explicado arriba, exactamente igual, con cámaras como mi vieja Km.


    Como ves en este caso el boton verde es tu boton +/- (en mi km tambien lo era), y la operacion es la misma: poner diafragma, pulsar boton, se cierra diafrgama un instante y mide la luz, y por ultimo pulsas disparo y haces la foto a la vel marcada.

    Pero has de saber que esos objetivos que nos muestras son con palanca y montura metalica por lo que ya sea en la kx o en la k30, ese sistema funcionara sin problemas.
    El modo Av es un sistema de medicion automatico en funcion de la luz que pasa por la apertura del diafragma (por ello solo es valido para lentes que al girar el anillo de aperturas cierran el diafragma antes durante y despues de la foto, sin pre medicion como el caso anterior). Si pasa toda pues se mide toda, y si el diafragma esta semicerrado pues se pasa la mitad y se mide la mitad, si apunto a una zona clara la velocidad sube, y si es a una zona oscura la velocidad baja.

    Si como comentas antes en el otro hilo, con el firm 1.02 ponias Av y no te cambiaba la velocidad con esos objetivos pues algo estaba mal, porque deberia cambiar dependiendo a que dirigieras la camara. No obstante por lo mencionando arriba, con esas lentes y en modo Av solo expondrias bien las fotos si el diafragma se marcara a maxima apertura.

    Por ultimo, si el firm. 1.03 te ha hecho perder el medir la luz pulsando el boton +/- en esos objetivos que nos muestras en modo M, no podras usarlos, asi que vuelve al 1.02 si eso es la solucion.

    Un saludo.

    En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...

    CHM
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En las berzas
    Sexo: Masculino
    Veo en color
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 220
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    He leído que las cámaras digitales Pentax no tienen control de diafragma sobre los objetivos  M  (Son los que no cuentan con ningún contacto electrico, pero al menos con el modelo que yo tengo si lo hace.



    Creo que esto se refiere a que en objetivos series K y M (sin contactos) no puedes cambiar la apertura de diafragma seleccionado desde los controles de la cámara, tienes que hacerlo desde el aro del objetivo.
    Si es cierto como bien dices, que la cámara lo utiliza perfectamente una vez seleccionado, midiendo antes la luz con el botón verde (o el +-).
    En cambio si es montura KA o superiores (con contactos, series A y más modernas) y el aro de diafragma está en posición A, puedes cambiar la apertura seleccionada desde la rueda de la cámara, sin mover nada en el objetivo, y te guarda la información en los exif.

    En ambos casos la foto se hace a la apertura seleccionada sin problemas

    Un saludo
    En línea


    Kiron
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 51
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,

    este enlace podéis ver mucha información al respecto y aclarar posibles dudas:

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=5615.0

    Un saludo
    En línea

    Pentax K-r y alguna lente

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si duda una gran ayuda Nokland, me estoy interesando mucho en esto de los objetivos manuales y esta informacióne s muy valiosa.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo solo tengo dos objetivos con automatismos, el del kit, y un TT tamron 18-200, y el del kit lo acabo de vender. No puedo opinar sobre los buenos objetivos fijos totalmente automaticos porque no me los puedo permitir, pero lo que gracias a los objetivos manuales si me puedo permitir es intentar (y a veces conseguir) lo que esos caros objetivos consiguen; buenas fotos en las que se nota que trabaja una buena lente, muy a pesar del fotografo XD.

    Eso si, olvida las fotos a niños, aves en vuelo, modelos nerviosos y/o impacientes, y eventos deportivos (aunque de todo eso he logrado yo fotos decentes con objetivos manuales). Jeje, decentes bajo mi punto de vista... claro.

    Un saludo.
    En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...

    boogieblues
    Soy el loco que anda con una PENTAX KX en Canikonlandia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ciudad de México
    Sexo: Masculino
    Soy el loco que usa una PENTAX KX en Canikonlandia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 378
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Nokland, AOC, Rigo, CHM, Kiron

    Agradezco sus comentarios, ya que la intención de colgar este hilo es conseguir una explicación más clara sobre el tema, ya que como lo he comentado lo que he leido por ahi (no en pentaxeros) esta un poco confuso y muy disperso. Mejor agruparlo

    AOC/Nokland. Su explicación es muy buena.
    La confusión se daba en que en el manual de la KX no hay nada referente a como usar los objetivos manuales K M ni nada sobre el boton +/- para conseguir la lectura de la exposición.
    Respecto al modo Av si es como lo comentas, entonces ya me había acomodado a la falla donde se quedaba quieta la lectura de la velocidad y no que ahora no puede haber un pequeño cambio de luz porque se mueve lo cual puede ser indicativo de más sensibilidad. Estoy usando el AEL para reaprender a ver si me acomodo

    Creo que la confusión a sido aclarada y que las generacione venideras cuando lean este hilo podrán despejar sus dudas de una manera más clara con la ayuda brindada por ustedes y que más gente se acerque y entienda las posibilidades que brindan las cámaras PENTAX.

    Un saludo y nuevamente gracias por comentar un gran aporte el de ustedes
    « Última modificación: 9 Mar, 2013, 06:13 por boogieblues » En línea

    *UNA IMAGEN ES UN SUSPIRO DEL TIEMPO, DETENIDO POR UNA ETERNIDAD
    *HACER MÁS CON MENOS, ES LA LEY DE LA VIDA Y UN PRINCIPIO PARA SER PENTAXERO
    Flirck: http://www.flickr.com/photos/mr_boogie_blues/page1/

    Digital:
    PENTAX K30 CON AF DAL 18-55mm f/3.5-5.6
    PENTAX KX (vendida) - TAMRON AF 28-200MM

    Análogo: PENTAX KM con objetivos:
    Pentax M 50mm f/1.4 (2) - PENTAX M 50mm f:1.7 - PENTAX F (af) 28mm f:2.8

    MONTURA M42: CARENAR 35mm - PENTAX SUPER TAKUMAR 50mm f: 1.4 - HELIOS 44M4 58mm f:2

    PENTAX K1000 y objetivos Seikanon 28mm f/2.8 -Vivitar 28-105mm f/3.5-4.5 (vendidos)

    NIKON F4 y NIKON F65 con objetivos
    Nikkor 50mm f/1.4;;; Nikkor AF 35-80mm f/4-5.6; Nikkor AFG 28-105 f/4-5.6

    NIKON FM (Vendida)
    CANON K2 con objetivos: Canon 50mm f/1.8; Canon 28-90mm f/4-5.6 (Vendida)
    MINOLTA MAXXUM 5 con objetivos (Vendida)

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo que en ningún manual de ninguna cámara viene, yo de hecho toda la información que tengo es por el foro, supongo que por razones comerciales Pentax no difunde esto ya que le entraría la curiosidad a los miles de usuarios que le tienen miedo a los objetivos manuales.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #11 : 11 Mar, 2013, 21:56 »

    boogieblues
    Soy el loco que anda con una PENTAX KX en Canikonlandia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ciudad de México
    Sexo: Masculino
    Soy el loco que usa una PENTAX KX en Canikonlandia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 378
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Nokland
    Ni un asomo de duda de  que tengas muy buenas fotos con objetivos manuales.

    Rigo
    Pues para picar más la duda en el uso de objetivos manuales y alejar esa dudas que alimenta la competencia, es bueno decir que todo mejora con un cambio de pantalla a uno de imagen partida y se pueden obtener de alguna cámara que ya no funcione.

    Afortunadamente los del SAT de PENTAX en México, aún cuentan con pantallas de repuesto nuevas, y que con un poco de ingenio se les dá el tamaño apropiado como yo lo hice para mi KX. Me vendieron  una rara pieza (15.00 €) ya que tiene un cuadro al centro y al contrario de la ya conocidas que se obscurece el circulo central, esta pantalla hace lo contrario se hace más brillante en el cuadro de la parte central.

    Solo es cuestión de centrar bien para que el circulo con la imagen partida y hacer con calma los cortes para que no haya fallas. Es necesario apoyarse en una mesa de madera y para evitar que se raye la pantalla usar un plástico para cubrir pantallas de celulares.

    El corte se hace con una navaja calentada al rojo vivo para que sea rapido, exacto y sin bordes. Esto me lo dijo un vidriero cuando le mostré la pantalla y funciona, solo hay que hacer el corte no muy exacto y se afina con una lija fina de agua al tamaño adecuado.

    No hay fotos del proceso porque se necesita máxima concentración en hacerlo para evitar accidentes pero es fácil de hacerlo. En las fotos pueden ver la diferencia de tamaño que hay ahora



    Usar objetivos manuales era emocionante con la vieja PENTAX KX ya que se necesita precisión, rápidez, control de la respiración y un buen pulso y al ver las fotos obtenidas es un placer. El aprendizaje fue dificil ya que no se veía la foto hasta el revelado y en ocasiones era desepcionante. Pero ahora con la digital es más fácil prácticar con la pantalla partida. Pruebenlo y eran que es adictivo.

    Ejemplos de fotos tomadas con la Pentax K1000 analoga.

    Nos prohibieron (cuando no lo está) tomar fotos por un politico que andaba en el recinto cultural, pero hice la foto como en 20 segundos. Al hacerla comprendí la importancia de aprender el enfoque manual.


    Otras


    Aunque no todo es perfecto como se aprecia en esta foto, pero es lo que nos obliga a superarnos


    Ojalá y se animen y verán que el enfoque manual, aparte de ser una opción, se puede convertir en un arte.

    Saludos










    « Última modificación: 12 Mar, 2013, 02:09 por boogieblues » En línea

    *UNA IMAGEN ES UN SUSPIRO DEL TIEMPO, DETENIDO POR UNA ETERNIDAD
    *HACER MÁS CON MENOS, ES LA LEY DE LA VIDA Y UN PRINCIPIO PARA SER PENTAXERO
    Flirck: http://www.flickr.com/photos/mr_boogie_blues/page1/

    Digital:
    PENTAX K30 CON AF DAL 18-55mm f/3.5-5.6
    PENTAX KX (vendida) - TAMRON AF 28-200MM

    Análogo: PENTAX KM con objetivos:
    Pentax M 50mm f/1.4 (2) - PENTAX M 50mm f:1.7 - PENTAX F (af) 28mm f:2.8

    MONTURA M42: CARENAR 35mm - PENTAX SUPER TAKUMAR 50mm f: 1.4 - HELIOS 44M4 58mm f:2

    PENTAX K1000 y objetivos Seikanon 28mm f/2.8 -Vivitar 28-105mm f/3.5-4.5 (vendidos)

    NIKON F4 y NIKON F65 con objetivos
    Nikkor 50mm f/1.4;;; Nikkor AF 35-80mm f/4-5.6; Nikkor AFG 28-105 f/4-5.6

    NIKON FM (Vendida)
    CANON K2 con objetivos: Canon 50mm f/1.8; Canon 28-90mm f/4-5.6 (Vendida)
    MINOLTA MAXXUM 5 con objetivos (Vendida)
    « Respuesta #12 : 11 Mar, 2013, 22:06 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿ Habéis probado en la Kx los objetivos M42 y los que no tienen palanca de abertura? por ejemplo el Planar 50 f1,7,  pues en el modo verde te da la exposición exacta pongas el diafragma que pongas.
    En línea

    « Respuesta #13 : 12 Mar, 2013, 02:07 »

    boogieblues
    Soy el loco que anda con una PENTAX KX en Canikonlandia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ciudad de México
    Sexo: Masculino
    Soy el loco que usa una PENTAX KX en Canikonlandia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 378
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿ Habéis probado en la Kx los objetivos M42 y los que no tienen palanca de abertura? por ejemplo el Planar 50 f1,7,  pues en el modo verde te da la exposición exacta pongas el diafragma que pongas.


    No he intentado usar los M42 por 2 razones:

    1.- Los objetivos que he encontrado están muy maltratados, casi inservibles.
    2.- Los adaptadores que venden acá en México son chinos y tienen una diferencia de entrada con la montura de la cámara y he leído en el foro que puede provocar avería o atascos.  Estoy intentando conseguir un Adaptador Pentax M42 original.

    Pero si me interesa hacerme de unos buenos M42

    Saludos
    En línea

    *UNA IMAGEN ES UN SUSPIRO DEL TIEMPO, DETENIDO POR UNA ETERNIDAD
    *HACER MÁS CON MENOS, ES LA LEY DE LA VIDA Y UN PRINCIPIO PARA SER PENTAXERO
    Flirck: http://www.flickr.com/photos/mr_boogie_blues/page1/

    Digital:
    PENTAX K30 CON AF DAL 18-55mm f/3.5-5.6
    PENTAX KX (vendida) - TAMRON AF 28-200MM

    Análogo: PENTAX KM con objetivos:
    Pentax M 50mm f/1.4 (2) - PENTAX M 50mm f:1.7 - PENTAX F (af) 28mm f:2.8

    MONTURA M42: CARENAR 35mm - PENTAX SUPER TAKUMAR 50mm f: 1.4 - HELIOS 44M4 58mm f:2

    PENTAX K1000 y objetivos Seikanon 28mm f/2.8 -Vivitar 28-105mm f/3.5-4.5 (vendidos)

    NIKON F4 y NIKON F65 con objetivos
    Nikkor 50mm f/1.4;;; Nikkor AF 35-80mm f/4-5.6; Nikkor AFG 28-105 f/4-5.6

    NIKON FM (Vendida)
    CANON K2 con objetivos: Canon 50mm f/1.8; Canon 28-90mm f/4-5.6 (Vendida)
    MINOLTA MAXXUM 5 con objetivos (Vendida)
    « Respuesta #14 : 28 Abr, 2013, 12:01 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Que buenas fotos boogieblues, momentos bien recogidos además con una K1000 totalmente manual. Me parece muy interesante.

    Aunque yo tenga autoenfoque, el 90% de las ocasiones enfoco en manual. Sólo confio en el modo manual. Además es un placer enfocar en manual con buenos objetivos como el Pentax-M, y como bien dices, es todo un arte. En la calle es bueno aprender a pre-enfocar, a algunos les cuesta creer que puedas enfocar sin mirar por el visor usándo de referencia apenas los numeros de las escalas del objetivo.. pero es lo bueno de practicar tanto.

    un saludo!

    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal