• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Problema con Pentax Kx

     (Leído 1245 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 7 Jun, 2013, 00:40 »

    iagopm
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 16
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola chicos, antes de nada pido mil disculpas si no he acertado con el apartado adecuado para este tema.

    El problema que tengo con mi Pentax Kx es el siguiente, así de sopetón, mi cámara no dispara, tampoco muestra la velocidad de obturación en la pantalla ni tampoco me deja usar ciertos modos como el de video o el live view, lo curioso es que si le quito el objetivo sí me marca la velocidad en la pantalla y me deja disparar sin problema.
    La cámara tiene aproximadamente 2 años y medio, no sabría decir cuantos disparos tiene, pero dudo que el problema sea del "desgaste" del botón.

    He restablecido los ajustes predeterminados por si hubiera tocado donde no debía pero sigue dando el mismo problema, a ver si alguien me puede ayudar, o si le ha pasado a algún forero y ha conseguido solucionarlo... Perdón por si no me he explicado con claridad, pero me ha pillado totalmente por sorpresa y la verdad es que estoy bastante preocupado.
    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #1 : 7 Jun, 2013, 00:44 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Qué raro... ¿Has probado o tienes la posibilidad de probar con otro objetivo diferente?
    Para descartar que el problema no sea del mismo.
    En línea
    « Respuesta #2 : 7 Jun, 2013, 00:49 »

    iagopm
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 16
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No, solamente dispongo de ese objetivo, es el 18-55 que viene de serie.
    En línea
    « Respuesta #3 : 7 Jun, 2013, 01:06 »

    iagopm
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 16
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De todas formas (y perdón si meto la pata al decir lo siguiente) si el problema fuera del objetivo, no sería más lógico que el fallo fuera de la apertura en lugar de la obturación? No se, me cuadraría más si así fuera...
    En línea
    « Respuesta #4 : 7 Jun, 2013, 03:30 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para empezar deberias de hacer algunas cosas de rutina para ver si es algún problema de configuración:

    - Restablecer todos los parámetros a los de fábrica.
    - Limpiar con una goma de borrar los contactos del objetivo con la cámara.
    - Tratar de que alguien te preste otras cámara u objetivo para verificar que no sea eso el problema.

    Una vez descartado esto se puede pensar en otras cosas, pero por el momento esos sería lo mejor.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #5 : 7 Jun, 2013, 14:25 »

    iagopm
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 16
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Todo eso fue lo primero que hice y sigue el problema, para que veáis a lo que me refiero he grabado un vídeo.
    Como podéis ver, sin la lente funciona perfectamente, al ponerle el objetivo es cuando empieza el problema, lo que me hace pensar que sea de este, pero es raro... A ver si tiene solución esto.
    He llamado al servicio técnico y lo único que me han dicho es que la envíe, ya que no sabe decirme de que puede ser, pero a saber lo que me cuesta la tontería y quizás haya una solución antes de enviarla...

    <a href="http://www.youtube.com/watch?v=BqrjuEJwfuE" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=BqrjuEJwfuE</a>
    « Última modificación: 7 Jun, 2013, 14:28 por iagopm » En línea
    « Respuesta #6 : 7 Jun, 2013, 14:39 »

    Bottlejohn
    Visitante

    Hola, yo antes de enviarla al SAT haría cualquier cosa, no conoces a nadie que te pueda dejar otro objetivo para probar? o en una tienda... de donde eres? algún forero te podría ayudar...
    En línea
    « Respuesta #7 : 7 Jun, 2013, 14:51 »

    iagopm
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 16
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues soy de Ferrol (Galicia), no se si en alguna tienda me podrían ayudar, si hay algún forero de la zona que quiera echar una mano que avise! Jaja, así también nos conocemos.
    En línea
    « Respuesta #8 : 7 Jun, 2013, 20:47 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vaya, yo soy de Boiro, un poco lejos. Pero mi novia igual se acerca a Ferrol el domingo a trasladar unos gatitos en adopción, si no me pone pegas le puedo dejar un par de objetivos y i te acercas a donde ande ella, los pruebas y descartas el problema.
    Pero antes tengo que preguntarle a ella, que siempre anda a fume de carozo.
    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #9 : 8 Jun, 2013, 02:41 »

    iagopm
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 16
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues si no me cuadra muy mal donde venga (no tengo coche) me acercaría sin problema, un saludo y gracias!
    En línea
    « Respuesta #10 : 9 Jun, 2013, 02:06 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Nada. No va a ir a Ferrol. 
    Pero para la semana van a ir unos amigos a poner una mesa informativa animalista, si para entonces no arreglaste, pues me avisas.
    Un saludo.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal