• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Como "limpiar" mi Mac

     (Leído 3788 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #45 : 9 Mar, 2013, 13:19 »

    pedrovlc
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: El Puig - Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 610
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vale, ya salió el raro

    Amiguete, más que raro lo que te gusta es complicarte la vida... Smiley

    Rsync está muy bien para automatizar copias a NAS y cosas así pero en general es más recomendable usar TimeMachine. Está mucho más integrado con el sistema y es mucho más sencillo.

    Yo recomendaría (si se usa Aperture) usar su sistema de copias en vaults y excluir la biblioteca de fotos de TimeMachine.

    Salu2
    En línea

    Pentax ME Super - Pentax K1000
    Pentax M 50 1.7  - Pentax M 40 2.8 - Pentax M 28 2.8 - Sigma 100-200 Macro
    Nikon D800
    Sigma 24-70 2.8 HSM
    « Respuesta #46 : 9 Mar, 2013, 16:43 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo que si que es cierto es que TM mantiene las fotos borradas... Para un uso intensivo es mejor dejar la biblioteca de imágenes fuera de TM y usar el mecanismo propio de Aperture para las copias.

    Salu2


    Eso es.  Por eso mi comentario que TM no es la mejor forma de hacer backups de multimedia en mac.  Y usar otro sistema para el multimedia.  Hay softwares gratuitos por ahí, o si no yo esto en concreto lo hago a mano, ya que las copias de seguridad están desenchufadas (por algo son copias...).  Si tuviera un NAS cambiaría la cosa.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #47 : 10 Mar, 2013, 00:31 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo recomendaría (si se usa Aperture) usar su sistema de copias en vaults y excluir la biblioteca de fotos de TimeMachine.

    ¿Puedes explicar por encima en qué consiste esa prestación?

    Gracias.  Smiley
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #48 : 10 Mar, 2013, 12:13 »

    pedrovlc
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: El Puig - Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 610
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
    los "vaults" (baúles) son archivos de backup que gestiona el propio Aperture. Puedes crear varios vaults para tener varias copias de la biblioteca en discos distintos, pero (que yo sepa) no puedes elegir distintos contenidos para cada vault.
    Para mantener los vaults tienes unas opciones bajo la barra de la biblioteca.



    Puedes crear desde ahí los vaults que quieras (p.e. dos en dos discos distintos si quieres tener máxima seguridad). Puedes actualizar todos los vaults al mismo tiempo con el botón de las flechas rojas o elegir un vault y darle a "Update vault". Luego puedes recuperar la biblioteca eligiendo un vault y dándole a "Restore Library...".

    No es un mecanismo perfecto. Me gustaría que pudieses tener vaults parciales y también tiene la pega de que tienes que usar un disco formateado para Mac. Es decir que tienes que usarlo con un disco externo usb pero con formato Mac o, si es un disco de red, tiene que ser un TimeCapsule o similar.

    Espero haberme explicado...
    Salu2
    En línea

    Pentax ME Super - Pentax K1000
    Pentax M 50 1.7  - Pentax M 40 2.8 - Pentax M 28 2.8 - Sigma 100-200 Macro
    Nikon D800
    Sigma 24-70 2.8 HSM
    « Respuesta #49 : 10 Mar, 2013, 12:33 »

    mooneyes
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Toletvm
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 624
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues ahora que estais con este tema y un poco de rondon pc vs mac, yo que tengo que cambiar de equipo, que me recomendais?

    Mi soft es cs + co6 , es decir que existe para mac y maqueto o bien con idessign (las menos) o con software tipo lumapix, albumds etc.

    Me han ofrecido un cacharro con las siguientes caracteristicas :

    Placa asus p8h77 v le
    intel core i7 2.4ghz
    Kingston ddr3 1600 16gb
    ssd solido 240Gb  kingston sata3
    vga ati pcie hd7750 1gb ddr5

    monitor nec 23" ips

    Le pondre tambien un hd sata para los datos, el ssd solo para sistema y programas (cs co6 , suites officce etc)
    Iria todo en W7 64bits

    La pregunta , esto o imac? , como veis de potencia el cacharro? tengo mis dudas con la grafica , 1gb sera suf.?
    El monitor, cual me recomendais?

    Perdon por tanta pregunta
    En qué precio te lo han ofrecido??

    Te puedo ayudar porque soy usuario de los dos y monto ordenadores "high end" (o lo que me pidas según están las cosas) pero me tienes que dar más datos.
    En línea

    PENTAX K-1 Mark II | PENTAX K-5 IIs | Sigma 70-200 2.8 HSM II | Pentax SMC-DA 18-135mm f/3.5-5.6 WR | Pentax SMC FA 50mm 1.7 | Pentax SMC-DA 40mm f/2.8 Limited | Pentax SMC 55-300mm WR | Pentax-M 50mm 1.7 | TAMRON 28-75 XR Di LD 1:2.8
    « Respuesta #50 : 10 Mar, 2013, 12:37 »

    mooneyes
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Toletvm
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 624
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tienes una aplicación que se llama CleanMyMac que es de pago pero estoy seguro que tu encontraras alguna versión "Sparrow" para probar.

    Esto es lo que uso yo porque observaba que cada día tenía menos disco duro, y alguna aplicación para comprobar el tamaño de las carpetas más que nada para saber que es lo que come espacio en el disco duro.
    En línea

    PENTAX K-1 Mark II | PENTAX K-5 IIs | Sigma 70-200 2.8 HSM II | Pentax SMC-DA 18-135mm f/3.5-5.6 WR | Pentax SMC FA 50mm 1.7 | Pentax SMC-DA 40mm f/2.8 Limited | Pentax SMC 55-300mm WR | Pentax-M 50mm 1.7 | TAMRON 28-75 XR Di LD 1:2.8
    « Respuesta #51 : 10 Mar, 2013, 20:38 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias pedrovic. Muy ilustrativo y bien explicado. Es, simplificando, una opción de copia de seguridad de las fotos en disco/discos externos.

    De momento no voy a hacer uso de ella, ya que me supondría tener otro disco, y una de las ventajas del mac es, para mi, la ausencia de cables y cacharros varios por la mesa...

    Saludos.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #52 : 10 Mar, 2013, 20:56 »

    pedrovlc
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: El Puig - Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 610
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias pedrovic. Muy ilustrativo y bien explicado. Es, simplificando, una opción de copia de seguridad de las fotos en disco/discos externos.

    De momento no voy a hacer uso de ella, ya que me supondría tener otro disco, y una de las ventajas del mac es, para mi, la ausencia de cables y cacharros varios por la mesa...

    Saludos.

    Mira, acabo de llevarme una alegría... Te iba a decir que era un royo que no funcionase con mi NAS (tengo uno barato de Conceptronic, con 2 discos de TB en espejo) y tener que usar los discos USB y me he preguntado "¿Qué error me daba exactamente?"... lo he probado otra vez y si que me funciona... ahora mismo se está haciendo la copia de mi biblioteca por WIFI... No sé si es que han cambiado algo con alguna actualización o es que hice yo algo mal, pero si que funciona...

    1pensando más, creo que me había liado porque lo que no funciona es usar el NAS para TimeMachine... pero no sé... el caso es que funciona.
     
    En línea

    Pentax ME Super - Pentax K1000
    Pentax M 50 1.7  - Pentax M 40 2.8 - Pentax M 28 2.8 - Sigma 100-200 Macro
    Nikon D800
    Sigma 24-70 2.8 HSM
    « Respuesta #53 : 10 Mar, 2013, 21:22 »

    pedrovlc
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: El Puig - Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 610
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias pedrovic. Muy ilustrativo y bien explicado. Es, simplificando, una opción de copia de seguridad de las fotos en disco/discos externos.

    De momento no voy a hacer uso de ella, ya que me supondría tener otro disco, y una de las ventajas del mac es, para mi, la ausencia de cables y cacharros varios por la mesa...

    Saludos.

    Mira, acabo de llevarme una alegría... Te iba a decir que era un royo que no funcionase con mi NAS (tengo uno barato de Conceptronic, con 2 discos de TB en espejo) y tener que usar los discos USB y me he preguntado "¿Qué error me daba exactamente?"... lo he probado otra vez y si que me funciona... ahora mismo se está haciendo la copia de mi biblioteca por WIFI... No sé si es que han cambiado algo con alguna actualización o es que hice yo algo mal, pero si que funciona...

    1pensando... creo que me había liado porque lo que no funciona es usar el NAS para TimeMachine... pero no sé... el caso es que funciona.
     

    Me respondo a mi mismo... lo que no puedes tener es la bibioteca de iPhoto o Aperture en un disco que no tenga formato nativo Mac, pero los vaults si que funcionan...
    En línea

    Pentax ME Super - Pentax K1000
    Pentax M 50 1.7  - Pentax M 40 2.8 - Pentax M 28 2.8 - Sigma 100-200 Macro
    Nikon D800
    Sigma 24-70 2.8 HSM
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal