• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Como "limpiar" mi Mac

     (Leído 3825 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 7 Mar, 2013, 19:45 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hombre, mirandolo desde un punto de vista puramente económico yo me lo plantearía así, realmente mis fotos van a ser doblemente buenas o doblemente mejores utilizando el monitor mas caro que cuesta el doble, yo te responderia que no, posiblemente haya alguna diferencia aunque del Dell siempre he leido buenas criticas, pero en ningun caso las diferencias llegaran a una mejoria del doble de calidad, yo lo veo excesivo aún a nivel profesional, es mi opinión, y con la pasta que te ahorras tienes para mejorar muchas cosas que siempre va bien.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #31 : 7 Mar, 2013, 20:22 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6669
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    DELL U2412M , que opinais o sabeis de este monitor, esta a 282€ en amazon , y el nec que me ponen esta a 605€, notaré mucha diferencia?


    Yo uso el U2707  ó 08 , no recuerdo bien.  Y bien contento.  Ese en concreto que dices, no lo sé.  Lo que sí vas a notar es mucha diferencia con monitores malos.  Y también si lo calibras notarás otro mundo nuevo Smiley
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #32 : 7 Mar, 2013, 21:36 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tengo un iMac ya muy cargadito el pobre. Continuamente me saltan anuncios de "limpia tu Mac", pero no me fío. Alguien conoce algún programa fiable para la limpieza de archivos en el iMac?
    Gracias

    ¿Notas alguna falta de rendimiento?. Si no es así, olvídate de esos anuncios (o instala extensiones que los eliminen - yo lo tengo así-)

    Si nos cuentas un poco más (equipo, uso del disco duro) tal vez te podamos ayudar.

    Yo tengo ahora un iMac 21'' del año... 2009, y su contenido proviene de un iMac G5 que con un rayo se fundió la fuente de alimentación. Gracias a Time Machine pude tener el nuevo ordenador EXACTAMENTE IGUAL a como tenía el viejo, con el mismo fondo de pantalla, disposición de los iconos, etc  Smiley

    La buena noticia es que todavía no he reinstalado todo desde cero nunca (ni con iMac G5), excepto las actualizaciones (que no sé qué hacen en profundidad) y no tengo problemas de ningún tipo.

    Saludos.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #33 : 8 Mar, 2013, 04:40 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo me iba por el PC y con los 500 ó más euros que ahorroraría me iba a dar un buen paseo o compraba un objetivo que va a impactar más en mi fotografía que la PC. Si es a nivel de negocio sin duda me iba por la PC.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #34 : 8 Mar, 2013, 09:44 »

    Albino
    Pentax K-r
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Olmos de Esgueva (Valladolid)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 142
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo tengo un MacBook Pro de 2008, y la verdad es que me dio un problema en la tarjeta gráfica, que se estropeó, pero me cambiaron la placa base ya que estaba en garantía. A partir de ahí nunca me dio problema, tiene 5 años y va como el primer día, pero yo he tenido que utilizar windows desde que lo tengo, ya que no existía autocad para Mac (ahora sí). Pero la partición con Windows no la quitaré nunca, ya que para algún juego o alguna otra cosa lo he necesitado siempre.
    En cuanto a lo de limpiar el ordenador, si tienes configurado Time Machine, haz una reinstalación desde una copia de seguridad, seguro que notas como el ordenador va mejor, sino, utiliza Onyx como te han comentado, yo lo utilizo de vez en cuando para hacer tareas de mantenimiento.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #35 : 8 Mar, 2013, 15:45 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias a todos por vuestro interés y respuestas. He llegado a la conclusión de que lo que me pasa es que lo tengo cargado a tope (tanta foto en dng, tiff, jpg, redimensionada para aquí, versión para allá...) no hay disco que lo soporte. Creo que mi pregunta estaba influída por la engañina publicidad y por mi experiencia (ya hace unos años) con windows (aquello de desfragmentar, eliminar archivos inservibles, ordenar el disco...), pero me lo habéis aclarado. Mi problema realmente es  cómo almacenar fuera con seguridad lo que tengo dentro (time machine dice que no puede hacer la copia de seguridad porque no tiene espacio para copiar ya en el disco extenro (2Tb). Por más que borro fotos no consigo aliviar el disco duro. A ver si soy capaz de montarme el sistema de copias de una forma decente y libero el disco duro interno.
    En línea

    « Respuesta #36 : 8 Mar, 2013, 15:55 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6669
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias a todos por vuestro interés y respuestas. He llegado a la conclusión de que lo que me pasa es que lo tengo cargado a tope (tanta foto en dng, tiff, jpg, redimensionada para aquí, versión para allá...) no hay disco que lo soporte. Creo que mi pregunta estaba influída por la engañina publicidad y por mi experiencia (ya hace unos años) con windows (aquello de desfragmentar, eliminar archivos inservibles, ordenar el disco...), pero me lo habéis aclarado. Mi problema realmente es  cómo almacenar fuera con seguridad lo que tengo dentro (time machine dice que no puede hacer la copia de seguridad porque no tiene espacio para copiar ya en el disco extenro (2Tb). Por más que borro fotos no consigo aliviar el disco duro. A ver si soy capaz de montarme el sistema de copias de una forma decente y libero el disco duro interno.


    ¿Qué sistema de catalogación usas?  Lightroom?  O guardas todo en RAW con sus 1000 versiones de jpg??

    Por cierto, que el Time Machine, para mí no es una buena opción para copiar fotos y demás archivos multimedia.  Te copia demasiadas versiones y te llena el disco a lo tonto.  Mejor almacenajes más "limpios".
    « Última modificación: 8 Mar, 2013, 16:00 por Udri » En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #37 : 8 Mar, 2013, 20:09 »

    pedrovlc
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: El Puig - Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 610
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo uso Aperture, que tiene su propio sistema de backup automático (vaults).

    Quizá te valga la pena hacerte con un disco externo nuevo para hacer el TimeMachine y con el que tienes de 2TB te organizas las otras cosas que quieras guardar fuera.

    Salu2!
    En línea

    Pentax ME Super - Pentax K1000
    Pentax M 50 1.7  - Pentax M 40 2.8 - Pentax M 28 2.8 - Sigma 100-200 Macro
    Nikon D800
    Sigma 24-70 2.8 HSM
    « Respuesta #38 : 8 Mar, 2013, 20:38 »

    pedrovlc
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: El Puig - Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 610
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por cierto, que el Time Machine, para mí no es una buena opción para copiar fotos y demás archivos multimedia.  Te copia demasiadas versiones y te llena el disco a lo tonto.  Mejor almacenajes más "limpios".

    Recuerda que en TM puedes excluir carpetas de la copia (Descargas, Imágenes, Música... lo que quieras que no te guarde TM y tengas copia por otro lado).
    « Última modificación: 8 Mar, 2013, 20:40 por pedrovlc » En línea

    Pentax ME Super - Pentax K1000
    Pentax M 50 1.7  - Pentax M 40 2.8 - Pentax M 28 2.8 - Sigma 100-200 Macro
    Nikon D800
    Sigma 24-70 2.8 HSM
    « Respuesta #39 : 8 Mar, 2013, 22:53 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por cierto, que el Time Machine, para mí no es una buena opción para copiar fotos y demás archivos multimedia.  Te copia demasiadas versiones y te llena el disco a lo tonto.  Mejor almacenajes más "limpios".

    Nonono. Sólo hace copias si hay modificaciones, pero ni no las hay conserva una única copia. Por ejemplo tienes 1.000 fotos el sábado y 1.100 el domingo y la copia de Time Machine tendrá 1.100 fotos, no 2.100 fotos. Y así a lo largo del tiempo.

    Entiendo que te referías a esto, ¿no?
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #40 : 9 Mar, 2013, 05:51 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6669
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por cierto, que el Time Machine, para mí no es una buena opción para copiar fotos y demás archivos multimedia.  Te copia demasiadas versiones y te llena el disco a lo tonto.  Mejor almacenajes más "limpios".

    Nonono. Sólo hace copias si hay modificaciones, pero ni no las hay conserva una única copia. Por ejemplo tienes 1.000 fotos el sábado y 1.100 el domingo y la copia de Time Machine tendrá 1.100 fotos, no 2.100 fotos. Y así a lo largo del tiempo.

    Entiendo que te referías a esto, ¿no?


    El problema viene de lo que ocurre si tú importas tus fotos al disco.... copia de TM.  Al día siguiente te da por ponerte ya con las fotos... empiezas a etiquetar y borrar....   Ahí ya has cambiado tus fotos que pasan... a tener una nueva copia en TM, que se suma a los archivos distintos que tenías del día antes (y en los que se incluyen las fotos ya borradas).  Al día siguiente empiezas a revelar... y nuevamente lo mismo, nuevas versiones... nuevas fotos copiadas, manteniendo todo lo anterior dentro de TM.  Por esa razón TM puede canibalizarte un disco de 2 TB fácilmente.  Todo esto no es tan problema si se trabaja en PEF + archivo xml.  Pero como sea todo en DNG con datos incrustados... te la puede liar parda en términos de almacenamiento.

    Es decir, que el problema de TM es que te va a salvaguardar cualquier versión de una foto, incluidas esas tan malas que has borrado.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #41 : 9 Mar, 2013, 08:14 »

    Aure
    Visitante

    Buenas

    Aunque acabo de aterrizar en esto de Pentax, soy maquero desde el 2001. En estos momentos, personalmente solo utilizo TM para el backup de las aplicaciones y el sistema operativo. Todas mis imágenes están en un NAS externo Linksys de 4 Tb en raid 1 (duplica datos en espejo) y, por si fuese poco, tengo otra copia de seguridad en un disco externo LaCie de 2 Tb. Toda precaución es poca.

    En cuanto al mantenimiento del mac, yo no soy de instalar-desinstalar muchas cosas para probar; mi época de trasteador de equipos hace mucho que pasó y en estos momentos solo tengo lo que funciona y utilizo. Con repasar permisos de vez en cuando y tener el sistema actualizado, no necesito mas.

    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #42 : 9 Mar, 2013, 10:44 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por cierto, que el Time Machine, para mí no es una buena opción para copiar fotos y demás archivos multimedia.  Te copia demasiadas versiones y te llena el disco a lo tonto.  Mejor almacenajes más "limpios".

    Nonono. Sólo hace copias si hay modificaciones, pero ni no las hay conserva una única copia. Por ejemplo tienes 1.000 fotos el sábado y 1.100 el domingo y la copia de Time Machine tendrá 1.100 fotos, no 2.100 fotos. Y así a lo largo del tiempo.

    Entiendo que te referías a esto, ¿no?


    El problema viene de lo que ocurre si tú importas tus fotos al disco.... copia de TM.  Al día siguiente te da por ponerte ya con las fotos... empiezas a etiquetar y borrar....   Ahí ya has cambiado tus fotos que pasan... a tener una nueva copia en TM, que se suma a los archivos distintos que tenías del día antes (y en los que se incluyen las fotos ya borradas).  Al día siguiente empiezas a revelar... y nuevamente lo mismo, nuevas versiones... nuevas fotos copiadas, manteniendo todo lo anterior dentro de TM.  Por esa razón TM puede canibalizarte un disco de 2 TB fácilmente.  Todo esto no es tan problema si se trabaja en PEF + archivo xml.  Pero como sea todo en DNG con datos incrustados... te la puede liar parda en términos de almacenamiento.

    Es decir, que el problema de TM es que te va a salvaguardar cualquier versión de una foto, incluidas esas tan malas que has borrado.

    Entiendo. Sí, esto es así. Yo uso Aperture y creo que el programa trabaja aplicando unas "fórmulas matemáticas" con los ajustes a las fotos, pero no toca las fotos. En este caso, creo que sólo hará una copia de las fotos y muchas de esas "fórmulas", siendo estas pequeños archivos de datos.

    Saludos.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #43 : 9 Mar, 2013, 11:09 »

    pedrovlc
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: El Puig - Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 610
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Efectivamente, Aperture genera archivos de datos para las versiones, pero también previsualizaciones en JPG para que no tenga que reprocesar cada vez que muestras una versión. Ponle que cada versión ocupa 1 o 2 MB, creo. Lightroom funciona de forma similar.

    Lo que si que es cierto es que TM mantiene las fotos borradas... Para un uso intensivo es mejor dejar la biblioteca de imágenes fuera de TM y usar el mecanismo propio de Aperture para las copias.

    Salu2
    En línea

    Pentax ME Super - Pentax K1000
    Pentax M 50 1.7  - Pentax M 40 2.8 - Pentax M 28 2.8 - Sigma 100-200 Macro
    Nikon D800
    Sigma 24-70 2.8 HSM
    « Respuesta #44 : 9 Mar, 2013, 12:43 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vale, ya salió el raro (yo).

    No sé si hay Unison para Mac. Pero lo que seguro que sí que hay es rsync. Y no sé si hay algún interfaz gráfico para él.

    Yo es lo que uso: rsync y copias en tres discos duros externos (uno de ellos "viajero"). Desde mi punto de vista rsync es la herramienta ideal, pero hay que aprender a usarla.

    El "problema" es que se usa en la línea de comandos, pero chico, funciona que dá gusto. Bueno, lo he buscado y sí que hay Unison para OS X y Windows. Échale un vistazo.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal