• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    El Hombre de Piedra

     (Leído 1130 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 5 Mar, 2013, 12:25 »

    dom
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    PENTAX - PENTAX K-5 - 10mm - 30s - f/4 - ISO: 6400 - Flash: No - Fecha: 2013:03:05 12:10:21
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC

    Cada tarde subía a lo más alto y contemplaba el camino hasta la caída de la noche, esperando su regreso. Un día no descendió.
    Dicen que aún permanece allí, esperando.



    La primera fotografía está realizada una noche sin luna, y consta de dos tomas. La primera corresponde a los datos exif: F4, 30 segundos, 6400 ISO, y fue tomada para el cielo. Para la zona del suelo, empleé otro disparo a F4, 240 segundos, 1600 ISO.

    Las dos fotografías siguientes están realizadas unos meses antes, con una sola toma, con cielo bastante cubierto y, según creo recordar una luna en cuarto creciente.

    Espero que os gusten

    PENTAX - PENTAX K-5 - 17mm - 30s - f/5.6 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2013:03:05 12:11:44
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC


    PENTAX - PENTAX K-5 - 10mm - 30s - f/4 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2013:03:05 12:13:21
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC
    En línea

    « Respuesta #1 : 5 Mar, 2013, 12:29 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La primera es la que mas me gusta, te ha quedado genial, a la tercera se le ven halos alrededor de la piedra.

    Saluos
    En línea

    « Respuesta #2 : 12 Mar, 2013, 22:57 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
    « Respuesta #3 : 16 Mar, 2013, 16:56 »

    Jose Ramses
    Nocturnino
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Levante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 79
    Mi Galer�a Pentaxeros

    felicidades hombre de piedra, muy merecida esa entrada.

    Un saludo





    Edit. upss, creia que era un nick , jeje
    « Última modificación: 16 Mar, 2013, 18:23 por Jose Ramses » En línea

    K5II
    D FA 100mm F/2.8 1:1
    M 50mm F/1.4
    A 28mm F/2.8
    A 135mm F/2.8
    18-55 WR
    Tamron 70-300 DI Macro
    http://www.flickr.com/photos/88454102@N07/
    « Respuesta #4 : 20 Mar, 2013, 12:42 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: dom
    En línea
    « Respuesta #5 : 24 Mar, 2013, 00:21 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Te han quedado de cine, sobre todo la primera se sale. Impresionante las estrellas que has conseguido captar, claro que a un iso tan alto le favorece. Buen procesado y muy buenas fotos. Las otras dos son distintas pero me quedo con la segunda por esos tonos de colores en el cielo.

    Supongo que estan tomadas por la zona de Los Monegros, ¿verdad?
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #6 : 24 Mar, 2013, 06:47 »

    Artbel
    Visitante

    Me gusta la primera sobretodo. Tenía entendido que el ISO debía ser lo más bajo posible y lo que se hacía era extrapolar el ISO a velocidad de exposición en tomas tan largas. Claro que con el ISO que tiene la K5 supongo que se podrá hacer también así.

    La primera me gusta mucho por todas las estrellas que conseguiste captar , aunque quizás con menos serían más identificables las constelaciones. La segunda en cimparación es muy light y la tercera tiene el encanto, bajo mi punto de vista, de la distorsión del objetivo con esas nubes que parece que hayas hecho un zuming en el cielo.

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #7 : 26 Mar, 2013, 07:33 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    La primera y la tercera están muy bien. Coincido con todos en la primera. Pero como ha comentado artbel, el efecto de haber movido el zoom al disparar queda genial para las nubes, aunque sea por el propio movimiento de las nubes. Los halos casi siempre son un problema con solución, quizá una mezcla de paciencia y fe.

    agur
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #8 : 27 Mar, 2013, 15:01 »

    axwell26
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 39
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Magníficas nocturnas.
    En línea
    « Respuesta #9 : 4 Abr, 2013, 12:05 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Esto demuestra que volver al lugar donde hiciste las fotos una y otra vez COMPENSA!

    Me parecen espectaculares, la primera es brutal.

    ¿Dónde es este sitio?
    En línea

    « Respuesta #10 : 4 Abr, 2013, 18:10 »

    dom
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ante todo, perdonad por la tardanza en contestar. He estado unos días sin pasar por aquí.

    La primera es la que mas me gusta, te ha quedado genial, a la tercera se le ven halos alrededor de la piedra.
    Tienes razón. En la versión original a tamaño completo se aprecia poco, pero al reducir ha quedado mucho más patente. Tocará procesar de nuevo  Angry

    Huawei, Oscar: están tomadas en los Monegros, comarca aragonesa a caballo entre las provincias de Zaragoza y Huesca. Hay diferentes formaciones rocosas con formas curiosas.

    Me gusta la primera sobretodo. Tenía entendido que el ISO debía ser lo más bajo posible y lo que se hacía era extrapolar el ISO a velocidad de exposición en tomas tan largas. Claro que con el ISO que tiene la K5 supongo que se podrá hacer también así.

    La primera me gusta mucho por todas las estrellas que conseguiste captar , aunque quizás con menos serían más identificables las constelaciones. La segunda en cimparación es muy light y la tercera tiene el encanto, bajo mi punto de vista, de la distorsión del objetivo con esas nubes que parece que hayas hecho un zuming en el cielo.

    Artbel, hay varios tipos de fotografía nocturna. En la que yo suelo practicar, en la que las estrellas parecen estrellas y no trazos luminosos en el cielo, el tiempo de exposición no puede ser demasiado largo: para la focal de 10 mm de mi sigma, unos 30 ó 40 segundos como máximo. Para conseguir luz suficiente con esa exposición es necesario subir el ISO. En la primera foto, en la que no había ninguna luna, tuve que subir a ISO 6400 para conseguir el máximo detalle en la Vía Láctea. A esta sensibilidad, se captan tantas estrellas que tal vez confunden las constelaciones, pero es necesaria para fotografiar la Vía Láctea. En la segunda y tercera fotos, la sensibilidad es de ISO 1600, ya que se trata de otra noche con luz lunar.

    Ixai: En la última no hay ningún zuming. Lo que se aprecia es el movimiento de las nubes en los 30 segundos de exposición.

    Gracias a todos por pasar.

    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal