• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Calibracion del monitor. Ayuda por favor no me enterooooo!!!!!

     (Leído 1637 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    jorge al
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos, estoy desesperado y algo enfadooo Angry porque no consigo que me salgan bien las fotos impresas. Resulta que he llevado un monton de fotos a revelar (a Revelaonline.com), por cierto el servicio impecable, rapidez y seriedad. Pero resulta que las fotos que me han enviado no tienen nada que ver a como las veo yo en el monitor lcd. Los colores mas apagados y subespuextos, poca saturacion, verdes claros pasan a amarillentos, azules cielo pasan  a azul de la "hora azul de la fotografia", en fin un desastre y a la mierda horas de edicion en ps.
    Les he mandao un correo explicando la situacion y dicen que es problema de la calibracion del monitor y ps. En su pagina hay un tutorial con programa en ingles para calibrar y su perfil ICC para que veas lo mas certero posible como quedarían las fotos impresas.

    Ahora tengo 2 problemas. Siguiendo el tutorial del programa (monitor calibration wizard) no consigo aplicar el perfil hallado. Tampoco veo diferencia alguna poniendo el perfil de revelaonline en ps. En fin creo que es un tema muy importante a tratar y que nos afecta a todos. Haber si hacemos un buen hilo de esto.

    Ah, por cierto, paso de comprar ningun aparatejo para calibrar el monitor..., vamos, que no somos profesionales, y tiene que ser mas sencillo de lo que parece no?

    Ayudaaaaaaaa :-\
    En línea

    sólo necesito un equipo fotográfico, ganas y tiempo para hacer fotos


    Revinhood
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Puerto Real (cadiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3120
    Mi Galer�a Pentaxeros

    yo nunca he consegido que lo que veo en el monitor sea lo que sale el papel. es mas, ni siquiera lo que veo en el ps, es lo mismo que por ejemplo con el visor de windows o otro programa. lo que pasa es que ya le he cojido el royo, pero es un coñazo.
    En línea

    Pentax k100D / Sigma 18-200 / Pentax 50mm AF f/1,4
    Canon 5d + 40d / Canon 24-70 L / Canon 70-200 L IS / Tamron 90
    Mi galeria
    Mi blog
    Mi Club

    jorge al
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    y tu rarteaga? tu que controlas y tienes tantas tutorias, como te lo montas? :-\ echame una mano prima...
    En línea

    sólo necesito un equipo fotográfico, ganas y tiempo para hacer fotos


    rarteaga
    Visitante

    ¡Qué tal!
    La solución ideal pasa por comprar un buen monitor, porque algunos no tienen muchos controles que nos permitan modificar algo más que el brillo, y un colorímetro
    Otra solución muy aceptable y más económica es calibrar el monitor en base a una foto que mandes a imprimir en un establecimiento profesional.
    La idea sería modificar los controles de tu monitor hasta que veas en pantalla los más parecido posible a la foto que has mandado a imprimir. Yo trabajo con un portátil y lo he calibrado de esa manera.
    Un saludo,
    En línea

    rarteaga
    Visitante

    y tu rarteaga? tu que controlas y tienes tantas tutorias, como te lo montas? :-\ echame una mano prima...
    Te voy a remitir a este enlace http://www.hugorodriguez.com/calibracion/calibracion_v2_01.htm que nuestro amigo Hugo controla muchísimo más que yo.  Grin
    Un saludo,
    En línea

    cel
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: ASTURIAS
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 135
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo el libro "MANIPULA TUS FOTOGRAFÍAS DIGITALES CON PHOTOSHOP CS2
    Kelby, Scott (ANAYA MULTIMEDIA)", donde hay un capítulo que trata de ese tema. El autor recomienda la calibración por colorimetro (Calibrador CRT/TFT Colorvision Spyder 2 Suite) y usar ps para gestionar todo el proceso de color desde que vemos la foto hasta  la impresión. El inconveniente es que cuesta dinero, pero eso debes de vaolrarlo en función te tus necesidades. El precio es a partir de 80 Euros. Visita la página http://www.gestiondecolor.es
    saludos, Cel
    En línea

    K10D / pentax 18-55 / pentax 50 AF f/1,4 / Tamron 90 f/2.8 Macro / pentax 77  limited AF f/1,8 / Tamron 18-250 f/3.5-6.3/ Flash Mecablitz 58

    Lopez
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Majadahonda - Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 974
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que éste es el gran problema de la fotografía digital entre "aficionados", que la imagen cambie tanto dependiendo del dispositivo de salida.
    Yo veo las fotos en casa, en un Sony... y no tienen nada que ver a cómo las veo en el trabajo (monitor HP).

    De hecho, dado que tengo la enorme suerte de que no veo TV, iba a comprarme un buen monitor para trabajar como Mellido, a dos monitores, uno para menús y "el bueno" para visualizar la imagen.
    En línea

    Pentax K10D + Pentax 18-55 f:3,5-5,6 + Sigma 70-300 APO + Trípode SLIK PRO 500 DX + Lowepro Slingshot 200

    http://www.clubhondacivic.com
    http://www.lacoctelera.com/desequilibrios/
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal