• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Arroz y bicicleta

     (Leído 2259 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 2 Mar, 2013, 20:41 »

    Koattet
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 210
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    PENTAX - PENTAX K20D - 135mm - 1/3000s - f/9 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2013:03:02 20:25:54
    Objetivo usado: ASAHI Super-Multi-Coated Takumar 135mm f/3.5

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 2 Mar, 2013, 22:02 »

    Koattet
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 210
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    De la apertura no estoy seguro, siempre me digo que lo tengo que apuntar, pero nunca lo hago. Es posible que incluso cerrara algo más para conseguir más profundidad de campo, ya que es un 135mm. La verdad no me acuerdo.
    En línea
    « Respuesta #2 : 2 Mar, 2013, 22:58 »

    pedrovlc
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: El Puig - Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 610
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta la foto y el tratamiento, pero creo que me gustaría más si la bicicleta no tapase a ninguna persona, especialmente a la que tiene esa postura tan llamativa a la derecha.
    En línea

    Pentax ME Super - Pentax K1000
    Pentax M 50 1.7  - Pentax M 40 2.8 - Pentax M 28 2.8 - Sigma 100-200 Macro
    Nikon D800
    Sigma 24-70 2.8 HSM
    « Respuesta #3 : 2 Mar, 2013, 23:08 »

    Koattet
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 210
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tienes razón, yo también lo hubiera preferido, pero la foto está hecha desde un autobús en marcha, disparando a través de la ventana. La composición perfecta en estas condiciones era imposible. Hice lo que pude. Seguro que todos lo habéis intentado alguna vez: preenfoque, apertura para asegurar cierta profundidad y velocidad rápida y tatata  Ha salido demasiado bien y todo, jaja.
    En línea
    « Respuesta #4 : 2 Mar, 2013, 23:14 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Las condiciones no eran buenas, esta claro. Pero darle a la foto el titulo de arroz y bicicleta no hace que las bicicletas molestan y rompen  la foto. Sinceramente yo a esta foto no le pongo el titulo con bicicleta, puede que sea muy duro, pero en mi caso hubiera ido a la papelera o su hubiera quedado en la intimidad de mi disco duro.
    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #5 : 2 Mar, 2013, 23:17 »

    Koattet
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 210
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Las condiciones no eran buenas, esta claro. Pero darle a la foto el titulo de arroz y bicicleta no hace que las bicicletas molestan y rompen  la foto. Sinceramente yo a esta foto no le pongo el titulo con bicicleta, puede que sea muy duro, pero en mi caso hubiera ido a la papelera o su hubiera quedado en la intimidad de mi disco duro.
    Un saludo


    ¿Has estado alguna vez en Vietnam?
    En línea
    « Respuesta #6 : 2 Mar, 2013, 23:27 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Las condiciones no eran buenas, esta claro. Pero darle a la foto el titulo de arroz y bicicleta no hace que las bicicletas molestan y rompen  la foto. Sinceramente yo a esta foto no le pongo el titulo con bicicleta, puede que sea muy duro, pero en mi caso hubiera ido a la papelera o su hubiera quedado en la intimidad de mi disco duro.
    Un saludo


    ¿Has estado alguna vez en Vietnam?
    ¿ Y que importa eso? Hablamos de tú fotografía. ¿Sabes aceptar criticas? y si no es así ¿para que subes fotos?. ¿Has estado en Margalef?
    En línea

    « Respuesta #7 : 2 Mar, 2013, 23:47 »

    Koattet
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 210
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Las condiciones no eran buenas, esta claro. Pero darle a la foto el titulo de arroz y bicicleta no hace que las bicicletas molestan y rompen  la foto. Sinceramente yo a esta foto no le pongo el titulo con bicicleta, puede que sea muy duro, pero en mi caso hubiera ido a la papelera o su hubiera quedado en la intimidad de mi disco duro.
    Un saludo


    ¿Has estado alguna vez en Vietnam?

    ¿ Y que importa eso? Hablamos de tú fotografía. ¿Sabes aceptar criticas? y si no es así ¿para que subes fotos?. ¿Has estado en Margalef?


     Smiley Jaja, lo digo porque tenemos puntos de vista diferentes. En Vietnam no hay nada más representativo que los campos de arroz y las bicicletas. Utilizan las bicicletas para recorrer grandes distancias cada día, para ir a trabajar o a estudiar. Me gustó la foto en cuanto la vi. Yo la hubiera tirado a la papelera si hubieran salidos las bicicletas enfocadas en primer plano y no al revés. Me gusta por eso, porque salen las bicicletas desenfocadas en primer plano y los campos con los trabajadores detrás. Es una de mis imágenes favoritas. Si hubiera ido andado, reconozco que no hubiera utilizado un 135mm, supongo que un 35mm y hubiera encuadrado con tranquilidad, pero buscando dejar las bicis igual y los campos bien enfocados. Es mi visión de Vietnam.


    Te agradezco tu sinceridad, pero no te has precipitado un poco diciéndome que no acepto críticas. ¿No se puede tener una conversación contigo? S tengo la oportunidad de volver a Vietnam, por su puesto intentaría mejorarla la foto, poruqe la tengo en la cabeza.

    Gracias por tu comentario, en serio, tenemos gustos diferentes, eso es todo. Creo que, el haber estado en Vietnam o no, sí es revelante, en este caso. Y a mí, más que duro me pareces gracioso. Seco y directo, pero con sentido del humor y con cierta mala idea y perspicacia que a mí personalmente no me molesta. Saludos.
    En línea
    « Respuesta #8 : 2 Mar, 2013, 23:48 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    la bicicleta desenfocada toma tanto protagonismo que no me deja ver mas de la escena,y este protagonismo no me gusta,lo siento
    saludos
    En línea
    « Respuesta #9 : 2 Mar, 2013, 23:55 »

    Koattet
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 210
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    la bicicleta desenfocada toma tanto protagonismo que no me deja ver mas de la escena,y este protagonismo no me gusta,lo siento
    saludos


    No hace falta que te discupes, solo faltaría. Gracias por comentar, quería enmarcar la escena con las bicis, pero supongo que no he sabido expresar bien la idea. Saludos.
    En línea
    « Respuesta #10 : 3 Mar, 2013, 00:02 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    mientras escribía mi comentario tú publicabas una respuesta a jabibi donde explicas por qué te gusta la foto,me parece muy bien tu visión,que en este caso no coincide con mis gustos,pero me ha gustado que hayas comentado tu punto de vista de Vietnam
    saludos
    En línea
    « Respuesta #11 : 3 Mar, 2013, 00:22 »

    Artbel
    Visitante

    En mi opinión, sería una foto magnífica si le hubieras dado mayor PDC sacando a foco tanto la bicicleta como la foto. Es más , me parecería mucho más atractiva con la bicicleta perfectamente enfocada y los arrozales y los campesinos incluso ligeramente desenfocados. Por lo que escribes más arriba está claro que tenemos conceptos plásticos opuestos pero mi visión es esta.

    Saludos,

    P.D.: Creo que tienes ( o tenías) una mancha en el sensor , a la derecha, en el centro del borde.
    « Última modificación: 3 Mar, 2013, 00:24 por Artbel » En línea
    « Respuesta #12 : 3 Mar, 2013, 00:39 »

    Koattet
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 210
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En mi opinión, sería una foto magnífica si le hubieras dado mayor PDC sacando a foco tanto la bicleta como la foto. Es más , me parecería mucho más atractiva con la bibcleta perfectamente enfocada y los arrozales y los campesinos incluso ligeramente desenfocados. Por lo que escribes más arriba está claro que tenemos conceptos plásticos opuestos pero mi visión es esta.

    Saludos,

    P.D.: Creo que tienes ( o tenías) una mancha en el sensor , a la derecha, en el centro del borde.

    Bueno, la bicicleta es el medio de transporte por el que han llegado hasta allí, pero la actividad y la acción ocurre destrás, en los arrozales.  Las bibicletas aportan más información a la escena, un antes y un después del tabajo. Su esfuerzo no empieza ni acaba en el cultivo, lo les está esperando, la obicicleta. Desde luego tengo conclaro lo que quería expresar, eso no signofica que lo haya conseguido.

    Pero tienens razón, con un angular o un 50mm hubirera podido dejar todo en foco, lástima.

    Lo de las mancha puede ser, las condiones en Vetnam para las cámaras son durillas, y eso que iba con mi pentax sellada,jaja. De echo muchos días, solo podía utilizar el kitero sellado, por la lluvia. Saludos.
    En línea
    « Respuesta #13 : 3 Mar, 2013, 10:14 »

    Zizti
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 651
    Mi Galer�a Pentaxeros

    iep:
    al margen de que nos guste o no, reo que todos hemos entendido lo que buscabas... y desde un autobús!!

     a mi me gusta, no la veo requetecojonuda, pero me gusta... y aunque si la viera en otro lugar no me llamaría la atención, por esas cosas irremediables del zas!!, he entendido a la primera tu sensación de "joder que largo se les tiene que hacer el p.... día!!"
     que bien que vuelvas!!
    En línea

    Cámara y objetivos Wink
    « Respuesta #14 : 3 Mar, 2013, 20:19 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En ocasiones, en muchas ocasiones, las fotos deben dejar constancia, de una situación, de un acontecer, de algo en concreto, que pasa una vez y que se coge desde un autobús. Yo cre que no se debe renunciar a enseñar esas fotos, porque la foto tiene también su función de instantánea informativa.
    A mi, en principio, me parece que las bicicletas toman demasiado protagonismo y lo toman estando desenfocadas, lo que parecería un error de composición.
    Después veo el campo y me parece una muy buena foto, escondida detrás de esas bicicletas, después un pie de foto me hace apreciarla y mi juicio pasa a ser el de pensar que, es una lástima que las bicicletas.... a lo mejor desde más a la derecha.... acercándose con un gran angular o un 50..... y.... ¡coño! pero es que iba en un autobús y con el 135 calzado y a pesar de todo veo buena nitidez en el campo... ¿Debía el autor subir la foto? Rotundamente sí. Hemos aprendido cosas de Vietnam, hemos visto como se puede fotografiar desde un vehículo, hemos comprendido el punto de vista del autor y hemos discutido algo sobre cuestiones técnicas.

    Yo creo que muchas veces no debieramos obviar estas tomas "documentales/turísticas y su comentario debiera estar corregido por "las circunstancias" del momento. A veces parece que las fotos que se suben y sobre todo, las que merecen comentarios son un pco repetitivas, si vemos esa columna, a la derecha de la página de inicio, que muestra las fotos que merecen subir a la galería, observamos que hay seis o siete de aves, tres o cuatro nocturnas, cuatro o cinco macros, todas ellas muy buenas, con muy buen nivel técnico y algunas además artístico, como hace unos meses nos dedicamos al efecto seda en ríos y mares, todas fotos estáticas, la mayoría con trípode, todas con su gran mérito, pero me flatan muchas más como la del hombre y el pajarito y otra a colores y otras  que además de fotos, sean un documento de una realidad.

    Es mi humilde opinión.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal