• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    La avispa y el chupachups

     (Leído 703 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 4 Mar, 2013, 18:03 »

    jozeluí
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 829
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues eso, una avispita. No era un chupachups, claro... mas bien un fruto de jara pasado de fecha...


    PENTAX - PENTAX K200D - 100mm - 1/1000s - f/4 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2013:03:04 18:00:30
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro  WR

     
    En línea

    K3III
    Pentax 16-50mm f2.8 DA* HD ED PLM AW, smc pentax DA 18-135 WR, sigma aspherical IF 28-300, smc pentax-FA 50mm F1.4, smc pentax DFA 100 macro WR, smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM
    « Respuesta #1 : 4 Mar, 2013, 20:06 »

    Kduk2
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Frontera Castellano-Riojano-Alavesa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 716
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La P.D.C. a f4 me parece claramente insuficiente, el desenfoque en la parte frontal del "chupachups" no resulta nada favorecedor y en la parte baja de la foto además del desenfoque parece haberse interpuesto alguna rama o brizna de hierba emborronándolo todo,  el tallo que va desde el centro de la foto hacia el lado izquierdo, molesta y rompe todas lineas de la composición. Por último, el encuadre recortando al animal tampoco me parece acertado.
    Lo mejor, la definición en la zona enfocada, A mi juicio hay mucho que mejorar y te animo a intentarlo.
    En línea

    Cámaras: Pentax K10D K5
    Objetivos Auto: Sigma 10-20 f:4/5,6 - Pentax SMC DA 16-45 f:4 - Pentax SMC DA 18-55 f:3.5/5.6 - Sigma 17-70 f:2,8/4,5 - SMC Pentax F 35-80 f:4/5.6 -Pentax 50-200 F4-5.6 ED WR - Sigma 105 f:2.8 EX Macro - Tamron SP AF 90mm f/2.8 Di Macro - Sigma 70-300 f:4/5.6 DG Macro
    Objetivos Manuales: smc Pentax M 135 f:3.5 - smc Pentax A 50 f:1.7

    Teleconvertidor: Kenko teleplus Pz AF 2X MC7
    Flash: Metz 58 AF1
    « Respuesta #2 : 5 Mar, 2013, 00:01 »

    jozeluí
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 829
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Kduk2, gracias por tus comentarios y tus consejos.

    Ya se que he roto unas cuantas normas, es verdad que F4 es muy poco, y eso hace que la parte central del fruto se vea desenfocada.

    Sin embargo, y con todas esas cosas que comentas, es una foto que me gusta.
    En línea

    K3III
    Pentax 16-50mm f2.8 DA* HD ED PLM AW, smc pentax DA 18-135 WR, sigma aspherical IF 28-300, smc pentax-FA 50mm F1.4, smc pentax DFA 100 macro WR, smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM
    « Respuesta #3 : 5 Mar, 2013, 07:13 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta, utilizas la PDC  y el foco como elementos compositivos para centrar la vista en el punto que quieres. Lo que molesta es ese desenfoque delante del chupachus que creo que es la antena derecha (son los contras de una PDC corta)
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #4 : 5 Mar, 2013, 08:44 »

    Mair
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Toledo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 404
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que usar 1/1000 para este tipo de foto y focal, quizá por conseguir un diafragma muy abierto y escasa pdc, en este caso no han cntribuído mucho a la foto por los excesivos desenfoques que presenta y que , en mi opinión, no ayudan al resultado.
    EWl enfoque en el sitio principal (cabeza/ojos) es bueno, pero los cortes del animal, aunque esten desenfocados, no me parecen acertados. 
    En línea
    « Respuesta #5 : 5 Mar, 2013, 09:39 »

    Aure
    Visitante

    Bajo mi punto de vista, si se hubiese enfocado la antena derecha y el "chupachups" quedaría perfecta. La nitidez de la zona enfocada es estupenda, ya me gustaría a mi sacarle ese rendimiento al macro 100 cuando me ponga

    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #6 : 5 Mar, 2013, 09:55 »

    jozeluí
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 829
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Os agradezco vuestros comentarios. Parece que hay consenso en cuanto a F4 demasiado baja (también 1/1000 innecesariamente alta quizá, incluso a pulso)... pero como ya dije, me resulta una imagen atractiva, pese a haberme saltado algunas reglas de la foto Macro...
    No tengo una explicación muy técnica al respecto. Quizá esos desenfoques excesivos me llevan a la parte enfocada... no se.

    Supongo que no pensé mucho en los parámetros a la hora de realizar la foto, y luego al revelar me gustó el resultado.

    De todas maneras, gracias por vuestros aportes... y que siga el debate!!!... si quereis Smiley
    En línea

    K3III
    Pentax 16-50mm f2.8 DA* HD ED PLM AW, smc pentax DA 18-135 WR, sigma aspherical IF 28-300, smc pentax-FA 50mm F1.4, smc pentax DFA 100 macro WR, smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM
    « Respuesta #7 : 5 Mar, 2013, 11:33 »

    Aure
    Visitante

    Os agradezco vuestros comentarios. Parece que hay consenso en cuanto a F4 demasiado baja (también 1/1000 innecesariamente alta quizá, incluso a pulso)... pero como ya dije, me resulta una imagen atractiva, pese a haberme saltado algunas reglas de la foto Macro...
    No tengo una explicación muy técnica al respecto. Quizá esos desenfoques excesivos me llevan a la parte enfocada... no se.

    Supongo que no pensé mucho en los parámetros a la hora de realizar la foto, y luego al revelar me gustó el resultado.

    De todas maneras, gracias por vuestros aportes... y que siga el debate!!!... si quereis Smiley

    Mira, esa es una de las razones por las que me cuesta mucho opinar sobre las fotografías de los demás .... yo pienso que solo el que ha disparado sabe lo que buscaba cuando lo ha hecho y, por ende, como lo ha hecho. Otra cosa es que a uno le falle la técnica o tenga problemas como yo con mi nuevo equipo por falta de "tacto" con él.  A veces uno prepara la toma como a él le gusta que quede, pero que luego resulta no ser del gusto de los demás porque, a fin de cuentas, cada uno tenemos nuestra forma de ver las cosas y nuestro método para hacerlas. Imagino que alguien que se exprese mejor que yo y, entrando en lo metafísico de las cosas, dirá que es la diferencia entre arte y técnica  Wink

    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #8 : 6 Mar, 2013, 18:56 »

    jozeluí
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 829
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, yo realmente intento aprender y seguir los consejos de los grandes macreros que campan por este foro. Aunque a veces me salte alguna norma básica ya sea queriendo o sin querer, como en este caso Smiley.

    Por ejemplo, normalmente de las mariposas, lo que mas me gusta son los ojos y la espiritrompa. un plano frontal con los ojos bien enfocados o uno lateral con el ojo y la espiritrompa, aunque estén cortadas las alas o el cuerpo, me suele decir mas que una de cuerpo entero (por lo general, claro)
    En línea

    K3III
    Pentax 16-50mm f2.8 DA* HD ED PLM AW, smc pentax DA 18-135 WR, sigma aspherical IF 28-300, smc pentax-FA 50mm F1.4, smc pentax DFA 100 macro WR, smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM
    « Respuesta #9 : 19 Mar, 2013, 19:21 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: jozelu?
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal