• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Retando

     (Leído 925 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 1 Mar, 2013, 12:27 »

    auguste
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 324
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K-x - 300mm - 1/500s - f/5.8 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2013:03:01 12:25:05
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 1 Mar, 2013, 19:38 »

    jllp
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2113
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que pena lo de la cola y sobre todo las patas, porque todo lo demás esta bien.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II; Pentax K-30; Sony RX100.
    Zoom: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]; smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR; Sigma Apo 70-300mm f4.0-f5.6
    Fijos: SMC Pentax-DA 40mm F2.8 Limited; Pentax M 50mm f1.7; Pentax A 50mm F2.0; SMC Pentax-DA 70mm F2.4 Limited; Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro
    Flash: Samsung (Pentax AF-360FGZ)
    « Respuesta #2 : 1 Mar, 2013, 20:04 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Que pena lo de la cola y sobre todo las patas, porque todo lo demás esta bien.

    Saludos.
    Creo que lo que comenta el compañero es muy cierto. Cuando ocurren estas cosas es mejor re-encuadrar  y hacer un encuadre más cerrado. Aquí tienes una captura del Lightroom para que veas como queda.
    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #3 : 1 Mar, 2013, 20:24 »

    auguste
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 324
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que pena lo de la cola y sobre todo las patas, porque todo lo demás esta bien.

    Saludos.
    Creo que lo que comenta el compañero es muy cierto. Cuando ocurren estas cosas es mejor re-encuadrar  y hacer un encuadre más cerrado. Aquí tienes una captura del Lightroom para que veas como queda.
    Un saludo.


    Jeje...muchas gracias compañeros. Pues me gusta mucho lo que has hecho con el encuadre JL. Parece que está asomado mientras haces una foto que no tiene nada que ver con él. Es muy curioso como cambia todo el sentido de la fotografía un encuadre u otro.

    Saludos y gracias por comentar.
    En línea
    « Respuesta #4 : 1 Mar, 2013, 21:30 »

    auguste
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 324
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que pena lo de la cola y sobre todo las patas, porque todo lo demás esta bien.

    Saludos.
    Creo que lo que comenta el compañero es muy cierto. Cuando ocurren estas cosas es mejor re-encuadrar  y hacer un encuadre más cerrado. Aquí tienes una captura del Lightroom para que veas como queda.
    Un saludo.


    Jeje...muchas gracias compañeros. Pues me gusta mucho lo que has hecho con el encuadre JL. Parece que está asomado mientras haces una foto que no tiene nada que ver con él. Es muy curioso como cambia todo el sentido de la fotografía un encuadre u otro.

    Saludos y gracias por comentar.

    Perdona Jabibi...me equivoqué con tu nombre. Gracias por el Re-encuadre otra vez.
    En línea
    « Respuesta #5 : 1 Mar, 2013, 22:49 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es curioso, estaba viendo la foto y me decía: caramba, pero si yo veo genial la composición. Mira el avecilla ahí asomando que simpática.
    Me recordaba a algunas fotos que tengo similares de mis perros, así saliendo desde un lateral del encuadre y mirando a cámara (mi pareja y yo le llamamos "foto dadá" por la gracia que nos hicieron siempre los cuadros de Henri Rousseau, con esos tigres acechantes mirando a cámara,... Y lo más gracioso es que Rousseau es Näif,... Mira que hacemos asociaciones chorras en la vida)
    El caso es que la composición no me disgustaba, pero al leer los comentarios se me ocurrió que... En efecto, en el Ipad la foto no salía entera.
    Con el recorte gana mucho.
    Una forma de asegurar este tipo de fotos a nivel compositivo es ubicar la cara en algunas de las intersecciones resultantes del cruce de los tercios horizontales y verticales, que vienen a ser la versión hogareña de la proporción aúrea.
    En línea
    « Respuesta #6 : 2 Mar, 2013, 08:24 »

    auguste
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 324
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es curioso, estaba viendo la foto y me decía: caramba, pero si yo veo genial la composición. Mira el avecilla ahí asomando que simpática.
    Me recordaba a algunas fotos que tengo similares de mis perros, así saliendo desde un lateral del encuadre y mirando a cámara (mi pareja y yo le llamamos "foto dadá" por la gracia que nos hicieron siempre los cuadros de Henri Rousseau, con esos tigres acechantes mirando a cámara,... Y lo más gracioso es que Rousseau es Näif,... Mira que hacemos asociaciones chorras en la vida)
    El caso es que la composición no me disgustaba, pero al leer los comentarios se me ocurrió que... En efecto, en el Ipad la foto no salía entera.
    Con el recorte gana mucho.
    Una forma de asegurar este tipo de fotos a nivel compositivo es ubicar la cara en algunas de las intersecciones resultantes del cruce de los tercios horizontales y verticales, que vienen a ser la versión hogareña de la proporción aúrea.

    Tienes razón...yo accedo mucho al foro con mi ipad y curiosamente las fotos no se ven enteras, pero te deja desplazarlas arrastrandolas hacia la izquierda. mi fallo fue que me llamaron la atención tanto los ojos del ave en cuestión....que me olvidé de todo...sólo kería clavar el foco en su mirada.
    saludos y gracias por compartir con nosotros el concepto "dadá" compañero.
    En línea
    « Respuesta #7 : 11 Mar, 2013, 20:29 »

    jorgegetafe
    Visitante

    Que pena lo de la cola y sobre todo las patas, porque todo lo demás esta bien.

    Coincido. La foto está bien porque transmite, tiene un buen fondo, buena definición, el sujeto está contrastado pero esa composición... no me gusta.
    En línea
    « Respuesta #8 : 12 Mar, 2013, 23:05 »

    Mair
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Toledo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 404
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esos cortes, en mi opinión, arruinan el resultado final.  Además supongo que se han hecho por error al no estar pendiente del encuadre y no con finalidad  "artística",  lo que es un fallo a mi entender. Con la Grajilla completa seguro que era una mejor foto por mucho que la queramos reencuadrar o recortar para salvarla.
    En línea
    « Respuesta #9 : 12 Mar, 2013, 23:19 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, aparte de las importantes sugerencias que han comentado los compañeros, voy a intentar aportar algo más que creo hubiera mejorado la foto.
    Quizás veo la foto un poco oscura. No sé si es por la calibración de mi ordenador.
    Viendo el iso utilizado y la velocidad de obturación, pienso que se podía haber hecho a iso 400 perfectamente y el resultado final tendría menos ruido y mejor detalle en el plumaje.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #10 : 16 Mar, 2013, 12:42 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: auguste
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal