• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pruebas con la K5lls de Agustín en condiciones penosas (mas fotos)

     (Leído 3683 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 21 Feb, 2013, 00:10 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pablo no haces nada más que buscarte enemigos,mira que poner estas pruebas aquí en el foro,las gaviotas,bueno para mi que pinta mal la luz y como las as sacado,yo creo que las as pegado una a una,los gorriones los pillaste de estampida y las futuras mariposas en TTL ,pues yo pensé que como siempre lo llevabas en manual,que bien te an quedado


    Que pena de tiempo que hizo pero la cámara se comporto bien.
    Quería ver el comportamiento del flash en automatico y a muy poca distancia del motivo, el control que tiene de la luz es muy bueno, lo mejor es que pasa desapercibido.
    En línea

    « Respuesta #16 : 14 Mar, 2013, 02:18 »

    aadptx
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 763
    Mi Galer�a Pentaxeros

    muchas gracias por la aclaracion.

     

     
    En línea

    boogieblues
    Soy el loco que anda con una PENTAX KX en Canikonlandia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ciudad de México
    Sexo: Masculino
    Soy el loco que usa una PENTAX KX en Canikonlandia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 378
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El cálculo del enfoque es matematica pura que tiene que hacer la cámara y sin importar la marca y modelo tienen que hacer el mismo cálculo; considerando distancia, la dirección y velocidad del objetivo a fotografiar.  Y se complica si se mueve la cámara.

    Por ello ahora todas cuentan con Enfoque Predictivo (AF-C) o Servo y aún así se quedan cortos, por eso las series de fotos pocas veces salen todas totalmente nítidas y es normal que siempre haya algunas que salen mal enfocadas.

    Pero las fotos que muestras, para las condiciones que mencionas, están excelentes.

    Aclaración:
    La Trampa de Enfoque yo la conozco como:
    El hecho de enfocar manualmente a un punto en especifico por donde vaya a pasar el objeto a fotografiar, ya que considerando su velocidad es complicado lograr un enfoque. Y no lo aplica la cámara, lo aplica el fotografo.

    En la cámara y en el manual no se le llama así, en el menú Config indica:
    Enfoque Catch-in - La cámara dispara al enfocar el sujeto. Aquí lo aplica la cámara

    Como sugerencia considero pertinente seguir usando la definición con que siempre se le ha conocido a la Trampa de Enfoque, ya que se abusa con el reciclaje de las antigus definiciones y por ello hay confusiones.

    Solo es una siguerencia y que cada quién lo asuma de acuerdo a su conveniencia y experiencia.

    Saludos

    « Última modificación: 14 Mar, 2013, 05:53 por boogieblues » En línea

    *UNA IMAGEN ES UN SUSPIRO DEL TIEMPO, DETENIDO POR UNA ETERNIDAD
    *HACER MÁS CON MENOS, ES LA LEY DE LA VIDA Y UN PRINCIPIO PARA SER PENTAXERO
    Flirck: http://www.flickr.com/photos/mr_boogie_blues/page1/

    Digital:
    PENTAX K30 CON AF DAL 18-55mm f/3.5-5.6
    PENTAX KX (vendida) - TAMRON AF 28-200MM

    Análogo: PENTAX KM con objetivos:
    Pentax M 50mm f/1.4 (2) - PENTAX M 50mm f:1.7 - PENTAX F (af) 28mm f:2.8

    MONTURA M42: CARENAR 35mm - PENTAX SUPER TAKUMAR 50mm f: 1.4 - HELIOS 44M4 58mm f:2

    PENTAX K1000 y objetivos Seikanon 28mm f/2.8 -Vivitar 28-105mm f/3.5-4.5 (vendidos)

    NIKON F4 y NIKON F65 con objetivos
    Nikkor 50mm f/1.4;;; Nikkor AF 35-80mm f/4-5.6; Nikkor AFG 28-105 f/4-5.6

    NIKON FM (Vendida)
    CANON K2 con objetivos: Canon 50mm f/1.8; Canon 28-90mm f/4-5.6 (Vendida)
    MINOLTA MAXXUM 5 con objetivos (Vendida)

    jorgegetafe
    Visitante

    Veo las fotos estupendas  ¡menuda definición! ahora bien, me llama la atención en algunas partes de las imágenes que veo dientes de sierra, se ve claramente en los pelos de las orugas por ejemplo. ¿es por el filtro de paso bajo? no me parece que sea por la resolución...
    En línea

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Aclaración:
    La Trampa de Enfoque yo la conozco como:
    El hecho de enfocar manualmente a un punto en especifico por donde vaya a pasar el objeto a fotografiar, ya que considerando su velocidad es complicado lograr un enfoque. Y no lo aplica la cámara, lo aplica el fotografo.

    Esa forma de enfocar es bastante dificil, un ejemplo, con la cámara en un trípode enfocando a un posadero de un pájaro, cuando éste llega y la cámara lo detecta se dispara, por supuesto teniendo presionando el botón de disparo,  pero no se puede controlar el encuadre.

    Otro sistema mas sencillo, sigues el recorrido del ave con el objetivo mientras vas girando el anillo de enfoque, en cuanto la cámara confirma el foco se dispara, por supuesto manteniendo el botón presionado todo el rato.

    Saludos

    Veo las fotos estupendas  ¡menuda definición! ahora bien, me llama la atención en algunas partes de las imágenes que veo dientes de sierra, se ve claramente en los pelos de las orugas por ejemplo. ¿es por el filtro de paso bajo? no me parece que sea por la resolución...

    Algunas partes tienen un sobreenfoque, lo mejor sería selecionarlos con PS y desenfocarlos.

    Saludos

    En línea


    boogieblues
    Soy el loco que anda con una PENTAX KX en Canikonlandia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ciudad de México
    Sexo: Masculino
    Soy el loco que usa una PENTAX KX en Canikonlandia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 378
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Colodión

    Lo de la Trampa de Enfoque no lo puse por lo fácil o dificil que sea (eso es subjetivo), sino por el manejo de términos que ya son conocidos en fotografía y que ahora se están reciclando y al hacerlo generan confusión.

    Saludos
    En línea

    *UNA IMAGEN ES UN SUSPIRO DEL TIEMPO, DETENIDO POR UNA ETERNIDAD
    *HACER MÁS CON MENOS, ES LA LEY DE LA VIDA Y UN PRINCIPIO PARA SER PENTAXERO
    Flirck: http://www.flickr.com/photos/mr_boogie_blues/page1/

    Digital:
    PENTAX K30 CON AF DAL 18-55mm f/3.5-5.6
    PENTAX KX (vendida) - TAMRON AF 28-200MM

    Análogo: PENTAX KM con objetivos:
    Pentax M 50mm f/1.4 (2) - PENTAX M 50mm f:1.7 - PENTAX F (af) 28mm f:2.8

    MONTURA M42: CARENAR 35mm - PENTAX SUPER TAKUMAR 50mm f: 1.4 - HELIOS 44M4 58mm f:2

    PENTAX K1000 y objetivos Seikanon 28mm f/2.8 -Vivitar 28-105mm f/3.5-4.5 (vendidos)

    NIKON F4 y NIKON F65 con objetivos
    Nikkor 50mm f/1.4;;; Nikkor AF 35-80mm f/4-5.6; Nikkor AFG 28-105 f/4-5.6

    NIKON FM (Vendida)
    CANON K2 con objetivos: Canon 50mm f/1.8; Canon 28-90mm f/4-5.6 (Vendida)
    MINOLTA MAXXUM 5 con objetivos (Vendida)

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Colodión

    Lo de la Trampa de Enfoque no lo puse por lo fácil o dificil que sea (eso es subjetivo), sino por el manejo de términos que ya son conocidos en fotografía y que ahora se están reciclando y al hacerlo generan confusión.

    Saludos

    El Catch-in es un término relativamente nuevo y alguna vez tendremos que empezar a traducirlo del inglés, con mas o menos fortuna, sino todos acabaremos hablando spanglish, jaja.

    Saludos
    En línea


    boogieblues
    Soy el loco que anda con una PENTAX KX en Canikonlandia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ciudad de México
    Sexo: Masculino
    Soy el loco que usa una PENTAX KX en Canikonlandia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 378
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Colodión

    Lo de la Trampa de Enfoque no lo puse por lo fácil o dificil que sea (eso es subjetivo), sino por el manejo de términos que ya son conocidos en fotografía y que ahora se están reciclando y al hacerlo generan confusión.

    Saludos

    El Catch-in es un término relativamente nuevo y alguna vez tendremos que empezar a traducirlo del inglés, con mas o menos fortuna, sino todos acabaremos hablando spanglish, jaja.

    Saludos

    Ultimamente he visto que hay una gran cantidad de anglisismos que se están considerando como nuevos, pero el término Trampa de Enfoque lo tengo en un libre dedicado a la Pentax MZ-5 en 1996 (Grupo Edit. Ceac, SA / Libros Cúpula ISBN:84-329-1366-9. Impreso en España. Dirección en Barcelona: Perú 164, - 08020) y que aparte de fotografía habla mucho de cuestiones de construcción y funcionamiento mécanicas y opticas lo cual lo convierte en un excelente compendio referente a todo el campo de la fotografia y del cual te pongo una foto donde se toca el tema de la Trampa de Enfoque, pero considera que el término es mucho más antiguo.
    Y en el libro de Mécanica Popular (1980) es el mismo caso y se ocupa en su mayoría de términos en español y pocos en inglés.

    Lo que veo que tiene un manejo equivocado actualmente, es que RECICLAN las palabras y términos en en español, inglés u otro idioma y cambian el concepto inicial. Algo así como si ya nos hubieramos muerto todos los fotografos pasados de 35/40 años y todo comienza de nuevo.

    Se habla de la globalización pero si el idioma más hablado es el español, luego el chino y despues el inglés no se me hace clara la justificación. Obviamente sabemos que va a ser el inglés el que se use por razones de sobra conocidas pero se esta llegando a obviar el SPANGLISH como bien dices y lo vemos en todo los ambitos: Bullying..., es cool..., frontman en vez de cantante, backstage en vez de detrás del escenario, etc...

    Solo consideren esto como un brevario cultural al que se le puede sacar mucho provecho y que las cosas no van cambiar y cada quién que use lo que le acomode (incluso hasta por imagen hay que usarlas), pero de que generan un gran problema es innegable.

    No estoy cerrado a los cambios pero en lo que ya existe y es claro, yo solamente haré las aclaraciones al caso, con respeto y con libros.

    Saludos

    Foto de Portadas

    Foto de Explicación de Trampa de Enfoque

    Otra pagina donde se toca la Trampa de Enfoque y la matematica en el AF






    En línea

    *UNA IMAGEN ES UN SUSPIRO DEL TIEMPO, DETENIDO POR UNA ETERNIDAD
    *HACER MÁS CON MENOS, ES LA LEY DE LA VIDA Y UN PRINCIPIO PARA SER PENTAXERO
    Flirck: http://www.flickr.com/photos/mr_boogie_blues/page1/

    Digital:
    PENTAX K30 CON AF DAL 18-55mm f/3.5-5.6
    PENTAX KX (vendida) - TAMRON AF 28-200MM

    Análogo: PENTAX KM con objetivos:
    Pentax M 50mm f/1.4 (2) - PENTAX M 50mm f:1.7 - PENTAX F (af) 28mm f:2.8

    MONTURA M42: CARENAR 35mm - PENTAX SUPER TAKUMAR 50mm f: 1.4 - HELIOS 44M4 58mm f:2

    PENTAX K1000 y objetivos Seikanon 28mm f/2.8 -Vivitar 28-105mm f/3.5-4.5 (vendidos)

    NIKON F4 y NIKON F65 con objetivos
    Nikkor 50mm f/1.4;;; Nikkor AF 35-80mm f/4-5.6; Nikkor AFG 28-105 f/4-5.6

    NIKON FM (Vendida)
    CANON K2 con objetivos: Canon 50mm f/1.8; Canon 28-90mm f/4-5.6 (Vendida)
    MINOLTA MAXXUM 5 con objetivos (Vendida)

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La última de los gorriones me ha encantado. La verdad es que sen todas estupendamente bien!

    un saludo Colodión!
    En línea


    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La última de los gorriones me ha encantado. La verdad es que sen todas estupendamente bien!

    un saludo Colodión!

    Gracias Oscar, aquí no tenemos el verdor espectacular de donde vives, pero parece mentira que a 10Km de Madrid tengamos tantas especies y algunas muy raras, muchas de ellas viven de los residuos que producimos.

    Un saludo
    En línea


    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Colodión

    Lo de la Trampa de Enfoque no lo puse por lo fácil o dificil que sea (eso es subjetivo), sino por el manejo de términos que ya son conocidos en fotografía y que ahora se están reciclando y al hacerlo generan confusión.

    Saludos

    El Catch-in es un término relativamente nuevo y alguna vez tendremos que empezar a traducirlo del inglés, con mas o menos fortuna, sino todos acabaremos hablando spanglish, jaja.

    Saludos

    Ultimamente he visto que hay una gran cantidad de anglisismos que se están considerando como nuevos, pero el término Trampa de Enfoque lo tengo en un libre dedicado a la Pentax MZ-5 en 1996 (Grupo Edit. Ceac, SA / Libros Cúpula ISBN:84-329-1366-9. Impreso en España. Dirección en Barcelona: Perú 164, - 08020) y que aparte de fotografía habla mucho de cuestiones de construcción y funcionamiento mécanicas y opticas lo cual lo convierte en un excelente compendio referente a todo el campo de la fotografia y del cual te pongo una foto donde se toca el tema de la Trampa de Enfoque, pero considera que el término es mucho más antiguo.
    Y en el libro de Mécanica Popular (1980) es el mismo caso y se ocupa en su mayoría de términos en español y pocos en inglés.

    Lo que veo que tiene un manejo equivocado actualmente, es que RECICLAN las palabras y términos en en español, inglés u otro idioma y cambian el concepto inicial. Algo así como si ya nos hubieramos muerto todos los fotografos pasados de 35/40 años y todo comienza de nuevo.

    Se habla de la globalización pero si el idioma más hablado es el español, luego el chino y despues el inglés no se me hace clara la justificación. Obviamente sabemos que va a ser el inglés el que se use por razones de sobra conocidas pero se esta llegando a obviar el SPANGLISH como bien dices y lo vemos en todo los ambitos: Bullying..., es cool..., frontman en vez de cantante, backstage en vez de detrás del escenario, etc...

    Solo consideren esto como un brevario cultural al que se le puede sacar mucho provecho y que las cosas no van cambiar y cada quién que use lo que le acomode (incluso hasta por imagen hay que usarlas), pero de que generan un gran problema es innegable.

    No estoy cerrado a los cambios pero en lo que ya existe y es claro, yo solamente haré las aclaraciones al caso, con respeto y con libros.

    Saludos



    Gracias por las aportaciones boogieblues, aunque sea un foro de fotografía si no cuidamos el lenguaje, estamos extendiendo términos que no son correctos y que no se  sabe  bien que dicen como "catch-in". Aunque con la edad cada vez escribo peor y se me olvida mas la gramatica.

    Un saludos
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal