En efecto Pedrovic, pero esa tampoco es razón para obviar lo que no se puede obviar.
Centrándome en la foto, que antes no pude verla entera en el Ipad.
Compositivamente creo que se queda corta por abajo si la intención es la de mostrar el conjunto vaca-entorno.
No obstante, como el detalle curioso son los cuernos deformes (por causas genéticas o ambientales (esto es, humanos y sus sogas)) yo centraría la visión en un primer plano, aprovechando la asimetría de las astas para marcar una diagonal aúrea.
Eso serviría para centrar la mirada.
Idealmente, en el momento de la toma, habría bajado el punto de vista de la cámara situándolo a la altura de los ojos del bóvido, eso haría que sus compañeras de penurias apareciesen con ese bonito desenfoque en el fondo añadiendo contexto y profundidad.
Te propongo un hipotético reencuadre a partir de tu foto preparado para (en mi opinión) destacar lo relevante y obviar lo irrelevante. Claro que con este ángulo se pierde el fondo, pero es el que hay.
Las líneas azules son las líneas donde se cortan las secciones aúreas de los lados. Fíjate que los ojos se encontrarían en las áreas de interés.
La línea roja muestra la tensión de los cuernos al ceñirse a una diagonal aúrea.
Y la negra cómo el animal del fondo equilibra la composición con el cuerpo del protagonista.
Un saludo.
Una critica excelente, sin desmerecer el resto de criticas tecnicas, esta es de aquellas que aportan muchisimo.
Muchisimas gracias.
Gracias al resto tambien y sobre todo haya paz, que para malos rollos ya tenemos bastantes con los que tenemos con la casta politica y banquera de este pais.