• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Zerynthia rumina (Arlequín)

     (Leído 865 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 7 May, 2018, 21:41 »

    Ajisan
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Talavera de la Reina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 346
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues eso, dando un paseo por Torrelodones, Madrid, me entretuve con esta mariposa, que me dejo hacerle algunas fotos.
    Espero que os guste.

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 90mm - 1/320s - f/8 - ISO: 500 - Flash: No - Fecha: 2018:05:06 20:28:13
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1

    En línea

    Pentax K5, Pentax K3, Muchos trastos, objetivos unos 30 aprox., buenos pocos, Iré poniendo nombres
    con el tiempo, pocohttps://www.flickr.com/photos/adolfo_jimenez_sanchez/
    « Respuesta #1 : 7 May, 2018, 22:43 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Jo vaya fotón,

    Preciosos colores de la mariposa. Lo que sí que veo es como falta de nitidez no sé si por foco, o es por has recordado.
    En cualquier caso ya me gustaría a mí sacar fotos macro así

    Enhorabuena compañero
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #2 : 8 May, 2018, 09:36 »

    Ginós
    Visitante

    Demasados tallos de por medio...pero esta es la gracia, que ellas se ponen donde les da la gana y tu te apañas  Cheesy

    En cuanto a la nitidez, es lo de siempre, una apertura de f8 es justa para foto de acercamiento-macro. O tienes la escena muy controlada (bichillo tranquilo y buen apoyo con la cámara) o bien cualquier mínimo movimiento de él o tu te puede provocar perdidas por salida de foco.

    Es verdad que par asegurar fondos desenfocados yo también intento apurar y abrir, pero no consigo sacar cosas decentes (en movimiento) por debajo de f9 si no se dan las condiciones de control que decía.

    La foto está bien y la mariposa esta una de las más bonitas...yo aún no la tengo en la lista de retratadas 
    En línea
    « Respuesta #3 : 9 May, 2018, 21:50 »

    Ajisan
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Talavera de la Reina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 346
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Jo vaya fotón,

    Preciosos colores de la mariposa. Lo que sí que veo es como falta de nitidez no sé si por foco, o es por has recordado.
    En cualquier caso ya me gustaría a mí sacar fotos macro así

    Enhorabuena compañero

    De foco estaba bien, al menos en los ojos, cada vez que subo alguna foto pierde foco, las subo directas sin más.
    Esta es una que se salva pero tiro muuuuchas y se pierden muuuuchas, siempre algo queda. Revelada en camera Raw.
    Gracias por comentar
    En línea

    Pentax K5, Pentax K3, Muchos trastos, objetivos unos 30 aprox., buenos pocos, Iré poniendo nombres
    con el tiempo, pocohttps://www.flickr.com/photos/adolfo_jimenez_sanchez/
    « Respuesta #4 : 9 May, 2018, 21:57 »

    Ajisan
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Talavera de la Reina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 346
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Demasados tallos de por medio...pero esta es la gracia, que ellas se ponen donde les da la gana y tu te apañas  Cheesy

    En cuanto a la nitidez, es lo de siempre, una apertura de f8 es justa para foto de acercamiento-macro. O tienes la escena muy controlada (bichillo tranquilo y buen apoyo con la cámara) o bien cualquier mínimo movimiento de él o tu te puede provocar perdidas por salida de foco.

    Es verdad que par asegurar fondos desenfocados yo también intento apurar y abrir, pero no consigo sacar cosas decentes (en movimiento) por debajo de f9 si no se dan las condiciones de control que decía.

    La foto está bien y la mariposa esta una de las más bonitas...yo aún no la tengo en la lista de retratadas 

    Tienes razón f8 es justito, procuro enfocar a los ojos que da más sensación de enfoque general aunque no lo haya en el resto. Se paran donde quieren y hay que apañarselas para sacar algo decente, los fondos, las luces, composición, todo si se puede controlar como bien dices, que es muy difícil que ocurra, a veces no da tiempo a moverte y ha desaparecido. La zona es por Torrelodones y he visto varias en estos días, incluido hoy. Gracias por comentar. Saludos
    En línea

    Pentax K5, Pentax K3, Muchos trastos, objetivos unos 30 aprox., buenos pocos, Iré poniendo nombres
    con el tiempo, pocohttps://www.flickr.com/photos/adolfo_jimenez_sanchez/
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal