• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Criticas por favor.

     (Leído 515 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 8 Feb, 2013, 19:49 »

    merlin28
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 208
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Acabo de tener la visita de una amiga con su hija y rápido he cogido la cámara, he disparado sin pensar mucho, me gustaría que me dijerais sin piedad que os parece la foto.

    La he puesto un poquito de mascara de enfoque, la he recortado y como no me gustaba en color la original la he procesado en blanco y negro.




    Pentax - K-5 IIs - 50 mm - 1/6 - f/1.8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 08.02.2013
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 50mm F1.4



    Aunque este empezando me gustaría criticas aunque fueran despiadadas Wink

    En línea

    K5 II S
    SMC PENTAX-DA 18-135MM F3.5-5.6 ED AL [IF] DC WR
    « Respuesta #1 : 8 Feb, 2013, 19:56 »

    Dwarf
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Huelva
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1433
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo primero que me llama la atencion es el color que tiene, ese gris es muy feo (con perdon). Luego la vista se me va a la cinta de la frente pues es lo que veo que está enfocado.
    Mas cosas, lo que tiene por encima la niña se confunde con el color del sofa e imaginate lo que queda de la chiquilla, una cabeza sin cuerpo. Menos mal que se aprecia el blanco de una camisa y se puede imaginar por donde va el cuerpo.
    La postura de la niña es muy forzada.

    Si está disfrazada lo mas bonico es ponerla en color para distinguir bien los detalles del disfraz o al menos bajar la saturacion pero no a este extremo.

    Un saludo Smiley
    En línea

    • Camara: Pentax K100d Super,Pentax K-7, Pentax K1
    • Objetivos: Pentax 18-55mm, Tamron 18-200mm, Chinon 50mm, FA 50mm 1,4, Pentax 10-17mm, Sigma 70-300mm, Samyang 85mm, HD FA 35mm
    « Respuesta #2 : 8 Feb, 2013, 20:00 »

    Dwarf
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Huelva
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1433
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ahh y se me olvidaba ...

    Pero tio, ese fondo!!!! un sofa??? En serio??? Tongue

    Un saludo SmileySmiley
    En línea

    • Camara: Pentax K100d Super,Pentax K-7, Pentax K1
    • Objetivos: Pentax 18-55mm, Tamron 18-200mm, Chinon 50mm, FA 50mm 1,4, Pentax 10-17mm, Sigma 70-300mm, Samyang 85mm, HD FA 35mm
    « Respuesta #3 : 8 Feb, 2013, 20:24 »

    merlin28
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 208
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tomo nota Dwarf de lo que me dices, ha sido todo muy rápido y entre mis prisas por hacer la toma y la nena que no se quedaba quieta.

    Espero mejorar la próxima vez, gracias por los comentarios.
    En línea

    K5 II S
    SMC PENTAX-DA 18-135MM F3.5-5.6 ED AL [IF] DC WR
    « Respuesta #4 : 8 Feb, 2013, 20:46 »

    festeig
    Visitante

    Con niños de esas edades no se pueden pedir demasiadas cosas. Ya con poder hacerles la foto vamos sobraos, así que no te agobies muchos por los resultados de esta. El foco parece que se te ha ido un poco arriba, en la cinta del pelo. Dwarf ya te ha dicho algunas cosas pàra mejorar, pero tendrá que ser con "objetos" más estables.

    Animo y adelante.
    En línea
    « Respuesta #5 : 8 Feb, 2013, 20:50 »

    tytogsm
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 385
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo importante (a mi juicio) es captar la forma d ser o la personalidad del retratado y con esa foto lo has conseguido.

    Sin embargo el encuadre puede mejorarse, las plumas o se ven al completo o mejor que no se vea.

    En general hay que huir de los encuadres centrados.

    Y por último quizás la veo un poco oscura.

    Saludos
    En línea

    “La cámara no es un instrumento de placer, lo es la fotografía”

    Nikon D750
    NIKON AF-S NIKKOR 24MM F/1.8G ED
    Nikon AF-S Nikkor 85mm f/1.8G

    Pentax K5
    Pentax DA 18-55 mm f3.5-5.6 AL WR
    Pentax SMC FA 50 mm F1.4
    « Respuesta #6 : 8 Feb, 2013, 20:54 »

    isidrolan
    Visitante

    estoy de acuerdo con los compañeros con lo del enfoque
    la cinta o la niña
    pero creo y eso es lo importante que ella lo estaba disfrutando
    y tu tambien
    pues adelante
    un saludo
    En línea
    « Respuesta #7 : 9 Feb, 2013, 09:05 »

    Desi
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1726
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo que todo lo que te podria haber comentado ya te lo han dicho los compañeros, asi que solo me queda por decirte que sigas animado y vuelve a intentarlo tantas veces como sea necesario, a esa edad fotos en exterior suelen ser efectivas, porque puedes ir jugando con los crios mientras les haces la sesión, ellos se lo pasan bomba y tu también jejejejeje.

    PD.: Con unos buenos focos o una bonita luz natural de ventana en ese sofá puedes hacer fotones, yo tengo inmumerables de fotografias hechas en mi sofá, al ser blanco da muchisimo juego, en ocasiones he disimulado las ranuras y costuras de los respaldos, pero hay veces que lo he dejado tal cual, y si no pues le pones una sabana o manta de fondo y ya esta jejejejeje.
    En línea

    SONY  A-99 y A-700
    « Respuesta #8 : 9 Feb, 2013, 10:17 »

    Dco
    Visitante

    Dos cuestiones más subjetivas primero:
     - El formato tan cuadrado personalmente no me gusta nada
     - El blanco y negro me resulta muy plano, parece más bien un desaturado directo

     Por otra parte no es que esté mal de foco, es que aún por encima parece que está movida (Cosa totalmente lógica con esa velocidad de obturación). La postura de la cabeza me parece muy baja, y se marca mucho la papada, que no es muy favorecedor, las plumas cortadas, el fondo del sofá que ocupa casi dos tercios de la foto...
     Saludos
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal