• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Retratos a Curro

     (Leído 1193 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 8 Feb, 2013, 15:06 »

    Dwarf
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Huelva
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1433
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K-7 - 85mm - 1/125s - f/1.4 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:02:08 14:52:55
    Objetivo usado: Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF


    PENTAX - PENTAX K-7 - 85mm - 1/200s - f/1.4 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:02:08 14:53:47
    Objetivo usado: Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF


    PENTAX - PENTAX K-7 - 85mm - 1/160s - f/1.4 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:02:08 15:05:13
    Objetivo usado: Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF



    Un saludo
    En línea

    • Camara: Pentax K100d Super,Pentax K-7, Pentax K1
    • Objetivos: Pentax 18-55mm, Tamron 18-200mm, Chinon 50mm, FA 50mm 1,4, Pentax 10-17mm, Sigma 70-300mm, Samyang 85mm, HD FA 35mm
    « Respuesta #1 : 10 Feb, 2013, 00:13 »

    novato
    Visitante

    ...las veo muy bien lograda, yo solo descentraría un poco la primera y recortaría por arriba las dos últimas. En mi monitor, hay una dominante magenta en las dos primeras fotos.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #2 : 10 Feb, 2013, 00:22 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me quedo con la última. La primera la veo un poquito subida de luz; la segunda, creo que ese árbol rompe la foto. También me quedo con la lente.  Smiley
    En línea

    « Respuesta #3 : 10 Feb, 2013, 00:51 »

    Pirao
    El que ya ha aprendido bastante, no ha aprendido nada.
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 169
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo también me quedo con la última. Las dos primeras, además de estar algo sobreexpuestas, tienen una dominante azul que no me gusta nada.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K10D; Tamron 17-50 f/2.8; Sigma 70-300 APO DG Macro; Pentax 18-135WR
    « Respuesta #4 : 10 Feb, 2013, 17:09 »

    Dwarf
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Huelva
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1433
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por los comentarios

    Voy a tener que pensar seriamente lo de calibrar el monitor pues no noto ninguna dominante ni azul ni magenta.
    Lo de sobrexponer creo que se ha convertido en marca de la casa Smiley

    jabibi, nada nada, que la lente lleva pegada a la camara desde que lo adquiri y creo que va a tardar mucho en despegarse. Si acaso un ratito para el FA 50 1.4 y poco mas jeje. Quien quiere una FF teniendo el samyang 

    Un saludo y gracias
    En línea

    • Camara: Pentax K100d Super,Pentax K-7, Pentax K1
    • Objetivos: Pentax 18-55mm, Tamron 18-200mm, Chinon 50mm, FA 50mm 1,4, Pentax 10-17mm, Sigma 70-300mm, Samyang 85mm, HD FA 35mm
    « Respuesta #5 : 13 Feb, 2013, 23:18 »

    IgnacioK
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 230
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    si, si, menudo cristalito, uummmmm... a mi también me cuesta quitarlo de mi cámara
    coincido con los demás; la tercera foto es espléndida

    Un saludo
    En línea

    Pentax K-r / Pentax DA 18-55 f3.5-5.6 AL SMC / Vivitar 28mm f2.8 MC / Samyang 85mm f1.4 IF

    ARQUITECTURAS INSTANTÁNEAS
    arquitecturasinstantaneas.com
    « Respuesta #6 : 14 Feb, 2013, 12:07 »

    Dwarf
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Huelva
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1433
    Mi Galer�a Pentaxeros

    si, si, menudo cristalito, uummmmm... a mi también me cuesta quitarlo de mi cámara
    coincido con los demás; la tercera foto es espléndida

    Un saludo

    Me alegra que te haya gustado la tercera

    Gracias por comentar
    En línea

    • Camara: Pentax K100d Super,Pentax K-7, Pentax K1
    • Objetivos: Pentax 18-55mm, Tamron 18-200mm, Chinon 50mm, FA 50mm 1,4, Pentax 10-17mm, Sigma 70-300mm, Samyang 85mm, HD FA 35mm
    « Respuesta #7 : 14 Feb, 2013, 12:23 »

    IgnacioK
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 230
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por cierto, por curiosidad,
    ¿como enfocas a 1.4 con este objetivo?
    ¿algún truco particular?
    ¿usas el liveview?
    ¿o tienes una pantalla de enfoque partido?
    ¿hago demasiadas preguntas?
    En línea

    Pentax K-r / Pentax DA 18-55 f3.5-5.6 AL SMC / Vivitar 28mm f2.8 MC / Samyang 85mm f1.4 IF

    ARQUITECTURAS INSTANTÁNEAS
    arquitecturasinstantaneas.com
    « Respuesta #8 : 14 Feb, 2013, 12:36 »

    Dwarf
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Huelva
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1433
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por cierto, por curiosidad,
    ¿como enfocas a 1.4 con este objetivo?
    ¿algún truco particular?
    ¿usas el liveview?
    ¿o tienes una pantalla de enfoque partido?
    ¿hago demasiadas preguntas?

    Solo uso el punto de confirmación de enfoque, ni pantalla partida ni liveview. Con el liveview para mi es imposible, al tener la cámara a pulso haces que se mueva demasiado y a 1.4 es disparar a ciegas. Y usar un tripode para el liveview imaginate, cambia de posición y la que tienes que liar con el tripode para encuadrar ....
    El truco que uso para enfocar es poner el anillo de enfoque en infinito y desde ahi buscar la confirmación, si me paso la confirmación no le doy para atrás hasta volverlo a encontrar si no que giro el anillo para pasarme la confirmación y vuelvo a buscarla.
    Si encuentras la confirmación de enfoque a partir de infinito enfocaras a la primera. Y siempre es la primera confirmación que dá la cámara pues esta a veces da varias confirmaciones. Para resumen, primera confirmación desde infito = enfoque perfecto Smiley

    Lo más dificil es el reencuadre.

    Un saludo y espero haberme explicado bien.
    En línea

    • Camara: Pentax K100d Super,Pentax K-7, Pentax K1
    • Objetivos: Pentax 18-55mm, Tamron 18-200mm, Chinon 50mm, FA 50mm 1,4, Pentax 10-17mm, Sigma 70-300mm, Samyang 85mm, HD FA 35mm
    « Respuesta #9 : 14 Feb, 2013, 13:08 »

    IgnacioK
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 230
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si, he leído anteriormente lo de la confirmación de enfoque desde infinito, bueno en fin, lo que tu escribes, pero a mi no me suele resultar tan bien, quizás sea por la configuración de mi K-r.... A veces he tenido que recurrir al trípode y el liveview para afinar el foco y los resultados han sido muy interesantes la verdad, pero requiere prepararse previamente el encuadre y tenerlo claro, en fin...
    Bueno, gracias

    Un saludo
    En línea

    Pentax K-r / Pentax DA 18-55 f3.5-5.6 AL SMC / Vivitar 28mm f2.8 MC / Samyang 85mm f1.4 IF

    ARQUITECTURAS INSTANTÁNEAS
    arquitecturasinstantaneas.com
    « Respuesta #10 : 14 Feb, 2013, 23:20 »

    Dwarf
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Huelva
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1433
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues no sé, he leido por el foro que varias personas usan este truco o técnica o como quieras llamarlo para enfocar con manuales y les va muy bien. No entiendo por que a ti no te funciona.

    Yo así enfoco todas a la primera, rara es la foto que no acierto. Eso sí, el modelo tiene que tener un poco de paciencia Smiley
    En línea

    • Camara: Pentax K100d Super,Pentax K-7, Pentax K1
    • Objetivos: Pentax 18-55mm, Tamron 18-200mm, Chinon 50mm, FA 50mm 1,4, Pentax 10-17mm, Sigma 70-300mm, Samyang 85mm, HD FA 35mm
    « Respuesta #11 : 15 Feb, 2013, 00:32 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    No me convecen ni la primera ni la segunda, este menos aún, pero la tercera es una buena foto, con personalidad, y aquí no has sobreexpuesto tanto ni percibo el magenta de la primera.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #12 : 15 Feb, 2013, 14:05 »

    Dwarf
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Huelva
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1433
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    No me convecen ni la primera ni la segunda, este menos aún, pero la tercera es una buena foto, con personalidad, y aquí no has sobreexpuesto tanto ni percibo el magenta de la primera.

    Tendre que dejar de abusar de sobreexponer jeje. Gracias por pasar y comentar.

    Un saludo
    En línea

    • Camara: Pentax K100d Super,Pentax K-7, Pentax K1
    • Objetivos: Pentax 18-55mm, Tamron 18-200mm, Chinon 50mm, FA 50mm 1,4, Pentax 10-17mm, Sigma 70-300mm, Samyang 85mm, HD FA 35mm
    « Respuesta #13 : 17 Feb, 2013, 08:16 »

    Artbel
    Visitante

    A mi también me gusta más la tercera , sin menoscabo de las otras 2. Creo que por lo general resulta más atractiva por la indumentaria esport del chico , el encuadre y la valla metálica , con la tubería desnfocada... y la expresión del muchacho.  Es un look un tanto "Rebelión en las aulas", "West Side Story"o "Mentes Peligrosas" por poner ejemplos de todos conocidos.

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #14 : 18 Feb, 2013, 14:48 »

    Dwarf
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Huelva
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1433
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi también me gusta más la tercera , sin menoscabo de las otras 2. Creo que por lo general resulta más atractiva por la indumentaria esport del chico , el encuadre y la valla metálica , con la tubería desnfocada... y la expresión del muchacho.  Es un look un tanto "Rebelión en las aulas", "West Side Story"o "Mentes Peligrosas" por poner ejemplos de todos conocidos.

    Saludos,

    La tercera está hecha en una cancha de baloncesto de una universidad y claro, le cambiados el vestuario para que estuviese acorde al escenario.
    Me alegra que te guste

    Un saludo y gracias por pasar y comentar
    En línea

    • Camara: Pentax K100d Super,Pentax K-7, Pentax K1
    • Objetivos: Pentax 18-55mm, Tamron 18-200mm, Chinon 50mm, FA 50mm 1,4, Pentax 10-17mm, Sigma 70-300mm, Samyang 85mm, HD FA 35mm
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal