• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mi historial pentaxero

     (Leído 12501 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 7 Feb, 2013, 13:05 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un cordial saludo estimados compañeros. He creado este hilo para enlazarlo a mi firma y simplificar el tamaño de mis mensajes.

    HISTORIAL DE MI EQUIPO FOTOGRÁFICO


    Álbum de familia: Pentax K5, Samsung NX200, Pentax P50, FA 50mm con el Samyang 85mm, el 16-45.

    CÁMARAS:

    • Sony A7 (clásica)
      Comprada de segunda mano en 2018 por 500€, sólo cuerpo y un adaptador para utilizar todos mis objetivos K. Es la alternativa economica para cualquier pentaxero que desee probar las mieles del FF. Utilizo esta cámara principalmente para mis retratos de modelos medio desenfocadas. Tiene sus pros y contras, es una cámara antigua, no tiene estabilizador ni el rango dinámico de Pentax pero me facilita mucho el trabajo de coser fotos. Me encanta su tamaño y peso para llevar objetivos pequeños, es como mi P50  Smiley
    • Pentax K-5 (clásica)
      (comprada nueva en el foro en 2010 por 1200€. De las primeras que salieron con las manchas en el sensor, y me la cambiaron por otra nueva. Es mi caballo de batalla. La uso para todo, para paisajes en condiciones de clima difíciles, retratos o para todas esas fotos donde quiero obtener el máximo de calidad y con un buen margen para retocar y alterar la imagen después en el ordenador. También he sufrido el problema de los bloqueos (solucionado por Reflecta) y a pesar de todo, es una cámara con la que me gusta mucho trabajar y con que me siento muy cómodo, la controlo sin detenerme a pensar y estoy muy contento con los resultados.
    • Samsung NX200
      Pequeña y ligera sin espejo APSC de 20 MP, muy practica para enfocar con el 85mm a 1.4, usarla con objetivos descentrales caseros o filmar videos a cámara lenta. No tiene estabilizador ni flash ni visor pero me costó 85€ + el adaptador.
    • Pentax P50 (réflex película) Regalazo de Dani. Funcionando sin problemas y siempre cargada con un carrete. Es casi tan pequeña como una compacta, suelo llevarla en la mochila junto con las digitales para experimentar también.
    • Pentax K-10D vendida
      Cambiada a Manuel con un problema de enfoque (sólo enfoca en manual), le puse una pantalla de enfoque partido. Una cámara de gran ergonomia y algo pesada para mi pero con buena calidad, construcción y resolución de sobra para disfrutar de todos mis objetivos. Hecho de menos un equipo algo más ligero por lo que la cambiaré de nuevo en cuanto me lo pueda permitir pero de momento muy contento Smiley
    • Pentax K-7  vendida
      Comprada nueva en el foro por 950€. Excelente cámara, sellada, colores e imágenes impresionantes, aunque ésta unidad me salió con un serio problema de exceso de hot-pixels.
    • Pentax *ist DS vendida
      Comprada a Javier Alippi en abril 2012 por 100€ con problema en rueda trasera, pero una maravilla de cámara, la uso como si fuera mi compacta y para una fotografía más casual con objetivos manuales, me gusta su pequeño tamaño y su sencillez de uso.
    • Pentax K-110D  vendida
      Comprada a Cotin en Marzo de 2010 por 200€. Con ella me inicié en mi andadura pentaxera digital. Buena calidad de imagen, muy sencilla y muy cómoda de usar. Finalmente fue vendida fuera del foro.


    OBJETIVOS:

    • Ports 55mm f1.2 ***
      Comprado al compañero Demo por 200€. Objetivo manual total ultra luminoso para retratos que estoy probando ahora.
    • Pentax-A 28mm f2.8 **
      Cambiado al compañero Er_koko. Un objetivo que deseaba tener desde hace bastante tiempo y con el que me estoy llevando sorpresas muy agradables. Tiene una calidad muy buena tanto de construcción como de imagen.
    • Pentax-M 40mm f2.8 ** Cambiado
      Cambiado al compañero Sergio. Lo he tenido muy poco tiempo pero sí lo suficiente para crear una completa revisión. Un pancake raro y casi desconocido pero que da buena calidad en un tamaño ultrafino.
    • Samyang 85mm f1.4 ****
      Comprado al compañero frangc90 por 215€. El retratero más asequible del mercado, a pesar de ser lento, gordo y pesado, los resultados son de una calidad muy buena incluso a máxima apertura. Está muy bien construido de enfoque interno y con un manejo muy agradable.
    • Pentax-DA 16-45mm f4 ***
      Comprado nuevo en el foro por 190€ abril 2012. Un objetivo muy bueno, con un punto de angular muy útil para paisajes, con una buena distancia mínima de 28cm, filtros de 67mm no demasiado caros, bastante ligero y de construcción decente, sería el sustituto perfecto del kitero si fuese WR, va siempre conmigo cuando las condiciones son favorables, y aunque sea sólo un F4, te da una buena calidad de imagen desde su máxima apertura. Excelente en la K5.
    • Pentax-DA 35mm f2.8 Macro 1:1 Limited ***** Cambiado
      Comprado nuevo en el foro por 460€ en abril 2011. Excelente en todo. Lo uso principalmente para fotos de producto, bodegones, macros con un desenfoque delicioso y da mucha calidad desde su máxima apertura. Pero también demuestra ser muy bueno en retrato y paisajes. Construcción impecable a la vieja usanza, todo metálico con parasol retráctil recubierto de terciopelo, hasta el último detalle te recuerda que estamos ante un objetivo de gran calidad. Es el todo terreno de los fijos.
    • Pentax-DA Pentax 50-200mm f4-5.6 ED **
      Comprado en junio 2011 a Mahou por 100€. Vendido Después de probar otros creo que encontré por fin el mejor teleobjetivo zoom dentro de los más baratos. A 50mm da mejor calidad que el 18-55 y un poco más de luminosidad (F4), también es el más ligero y pequeño, puedo llevarlo en la mochila junto con los demás objetivos sin que se resienta mi espalda. Utilizo muy poco las focales largas porque no me convence la calidad que dan. Aquí es necesario gastarse bastante dinero si buscamos calidad.
    • Pentax-FA 50mm f1.4 ****
      Comprado a jorge al en junio de 2010 por 200€. No tiene el tacto del M pero es muy cómodo y con un enfoque muy rápido. En seguida éste objetivo ha pasado a ser el que más utilizo de todos, su gran apertura genera desenfoques muy agradables, el pequeño tamaño hacen que quepa en cualquier sitio y va siempre conmigo, se complementa muy bien con el 16-45. Sin duda la focal de 50mm es con la que me encuentro más cómodo, puedo hacer de todo con él. Retrato, detalles y bodegones, Macros 1:1 con el anillo invertido, paisajes y panorámicas juntando varias fotos, es mucho más versátil de lo que parece.
    • Chinon 50mm f1.7 ***
      Regalo de Jesito. Muy buena calidad de imagen abierto o cerrado, colores "antiguos", desenfoque cremoso, buena construcción de hierro y un tacto suave muy agradable. Es un objetivo que me gusta y uso mucho. Una maravilla que conservo con agrado por el puro placer de tirar fotos.
    • Pentax 18-55mm WR f3.5-5.6 ** Cambiado
      Comprado a gimper en enero de 2011 por 70€. El sellado, su tamaño compacto, muy ligero, el práctico rango focal lo hacen imprescindible con la K5. Da buena calidad si nos mantenemos entre 18 y 24mm y entre f8 y f11. Me lo llevo siempre cuando las condiciones del tiempo no son favorables.
    • Sonagar 135mm f3.5 ** Un antiguo tele con montura T2 que conservo desde hace muchos años.
    • Sigma 28-80mm F3.5-5.6 Aspherical Macro 1:2 ** Vendido) Venía con el kit de mi antigua MZ-50. Un kitero muy completo y con modo macro y de rápido enfoque.
    • Sigma 100-300mm 1:4.5-6.7 DL ** Vendido Venía con el kit de mi antigua MZ-50.
    • Samyang 500mm f8 * Lo compré en el Rastro en 1999, estaba lleno de hongos, al final se lo regalé a Jesito)
    • Cosina 28mm f2.8 * Vendido con problema en el anillo de diafragmas.
    • Cosina 28-210mm MC f3.5-5.64 * Roto Recién comprado nuevo se partió por la montura de plástico y cayó rodando montaña abajo. Este hecho logro que terminara odiando los Cosina.
    • Peleng 8mm f3.5 *** Vendido por 185€. Ojo de pez comprado en Omega en 2009 por 375€. Un genuino ojo de pez de 180º con resultados siempre espectaculares. Tuve que venderlo para comprar el 85mm aunque en cuanto pueda me haré con otro.
    • Pentax-DA 18-55mm F3.5-5.6 ** vendido fuera del foro. Venía con la Pentax K110 comprada en Marzo de 2010.
    • Pentax-M 50mm f1.4 **** Vendido. Una gozada de objetivo comprado a Jabi en abril de 2010 por 60€.
    • Tamron 90mm f2.5 Macro 1:2 Adaptall-2 **** Vendido. una maravilla de macro comprado a Mangallón en abril 2010 por 120€.
    • Sigma 18-250mm OS HSM f3.5-6.3 *** Vendido. Comprado nuevo en el foro por 630€ en Abril de 2010. Muy buena calidad pero también con un peso y un tamaño que eran demasiado para mi.
    • Pentax-FA 28-80mm f3.5-5.6 ** Comprado a Vetusta en septiembre de 2010 por 30€. Un objetivo básico pero muy liviano y con una focal cómoda. Lo sigo utilizando como objetivo del kit.
    • Pentax-M 50mm f2 *** Vendido. Venía en un lote de macro invertido, una maravilla sentir de nuevo el tacto y construcción de los Pentax-M.
    • Sigma 28-300mm f3.5-6.3 Aspherical Compact Hyperzoom IF * Vendido. Comprado por 90€ en mayo 2011.
    • Rexagon 28mm f2.8 * Vendido. Comprado a er_koko por 15€ con problema de pieza suelta, después de arreglarlo un poco ¡Es mejor de lo que pensaba!
    • Pentax-A 28-80mm f3.5-5.6 * Vendido. Comprado a foxhound por 20€. Necesito un 28-80mm para la *istDS aunque éste no era precisamente ligero.
    • Itorex 80-200mm f4.5 ** Comprado a K1000 por 25€. Una agradable sorpresa, muy buena construcción con un manejo agradable, apertura constante f4.5 (este se queda).
    • Vivitar 28mm f2.8 * Vendido Comprado por 15€, versión fabricada por Bauer que he utilizado para experiencia en macro invertido.
    • Industar 50-2 50mm f3.5 ** Diminuto capricho comprado por 18€, montura M42, curioso, divertido y muy nitido!
    • Helios-44K-4 58mm f2 ** Regalo de Manuelgj con la K10. Es duro de manejar, muy tosco pero con un bokeh muy característico y especial.
    • Rikenon 50mm f2 ** Regalo de Pollipe. Debo confesar que me encanta este. Es el 50mm más básico de Ricoh y uno de los más nitidos, pequeños y livianos.
    • Cosina 50mm f1.9 ** Regalo de K1000. Objetivo para despiece y experiencias mutantes.
    • Cosina 24mm f2.8 *** Regalo de K1000. Buen angular con anillo A y suficientemente amplio para convertirlo en lente descentrable, aunque es demasiado bueno para joderlo y prefiero conservarlo. Con buena calidad a f4 y 5.6, también con una buena distancia minima de enfoque (unos 28 cm).


    Valoración personal

    * No es malo pero por alguna razón no me convence.
    ** Modesto y digno. Suficiente para usarlo cuando no haya nada mejor.
    *** ¡Oh, esto ya es un objetivo respetable! Tiene algo que lo hace especial.
    **** Una maravilla. Tiene excelentes capacidades sin miedo a los mejores.
    ***** ¡Forjado por los dioses, absolutamente todo en él es excelente!


    OTRAS CÁMARAS:

    • Pentax MZ-50 (réflex película) (mi primera cámara nueva, con autoenfoque, flash integrado, rebobinado automático... me dejé seducir por chorradas y me compré esta réflex en un MediaMark en 2002 por 450€ con un kit de Sigma 28-80mm y 100-300mm. A pesar de ser puro plástico, es la cámara que más años pasó conmigo, la que más me acompañó en mis viajes y con la que más aprendí en la época del carrete. Aun hoy la utilizo)
    • Nikon D50 (réflex digital) (comprada nueva en mayo 2006 por 1050€ con un práctico Sigma 18-200mm DC F3.5-6.3. La primera réflex "económica" de Nikon con 6 mpx de gama básica y mi primera réflex digital. Con esta cámara tiré muchísimas fotos, las sensaciones en general fueron buenas a pesar de carecer de cualquier tipo de medición o previsualización utilizando objetivos manuales.
    • Ricoh KR-10M (réflex película) (Mi primera réflex comprada de segunda mano en un Cashconvertes de Madrid en 1998 con un sencillo Rikenon 50mm f2 por las 45.000 pesetas que era todo mi sueldo de entonces. Vendida)
    • Pentax P50 (réflex película) (comprada de segunda mano por 40.000 pesetas en 2001 y que malvendí para comprar una MZ-50, no dejaré de arrepentirme por esto. Esa cámara era preciosa, muy bien construida, lo mejor que he tenido hasta mi actual K5. Malvendida)
    • Olympus OM101 (réflex película) (comprada de segunda mano en el 2000 con un sistema de enfoque llamado "Power Focus" aunque tenía un Zuiko 50mm manual. Cambiada)
    • Revue AC3 (réflex película) (esta la encontré de segunda mano en un mercado de Lisboa. A pesar del plástico venía muy completa con su motor de arrastre y un Cosina 28mm, al final se la regalé a un buen amigo).
    • Nikon F60 (réflex película) (comprada en 2004 de segunda mano por 180€. Nunca supe por qué diablos me compré ésta teniendo ya la MZ-50. Recuerdo que creía que Pentax había desaparecido del panorama réflex y ya estaba mirando otras marcas. Vendida)
    • Canon EOS 300D (réflex digital) (comprada en 2003 cuando acababa de salir por 1300€ con su kitero 18-55mm. Era la primera digital "barata" que salió al mercado y la compré para usarla sobretodo en mi trabajo. Era una cámara de andar por casa, puro plástico y que transmitía demasiada sensación de fragilidad)
    • Pentax P30 (réflex película) (comprada a a billy aquí en el foro en noviembre de 2010 por 25€. Preciosa, ligera y sencilla máquina. El sonido de su obturador enamora. vendida)
    • Ricoh KR-10M (réflex película) Gracias al compañero Dani (K1000), ahora tengo de nuevo una Ricoh como aquella primera que compré hace ya unos cuantos años.

    « Última modificación: 29 May, 2020, 16:11 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #1 : 7 Feb, 2013, 14:49 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    CÁMARAS COMPACTAS:

    • Sony Cybershot P43 (4 mpx) (mi primera digital comprada nueva en 2004 por 200€. Tiene lo básico (no tiene ni zoom) pero era de las más pequeñas de su tiempo, ahora sigue siendo no mayor que un paquete de tabaco. Me alegro de haberla comprado, la cantidad de fotos y videos de cachondeo con los colegas borracho por ahí perdido en mis años locos, no es que tengan gran calidad pero tampoco tienen precio)
    • Pentax Optio E80 (10 mpx) (comprada en 2009 por 85€, mejor calidad y video que la Sony, lo único malo es que sea tan automática. No me gustan las cámaras que te tratan como si fueses tonto, de todos modos tiene alguna función divertida como la foto panorámica).

    OTROS TRASTOS:

    • Trípode Manfrotto (con una rótula estándar de 3 ejes pagué 200€. no se cual es el modelo porque lo tengo tapado con cinta. Por mis manos han pasado varios trípodes y prácticamente todos han acabado destruidos, éste es el único que ha aguantado bien mi ritmo y las inclemencias del tiempo. Lo malo es que cada año me hago más viejo y sus 3 kg cada vez me pesan más).
    • Flashes Metz modificado, Starblitz 240DFP (ambos de la época del carrete y reutilizados), Flash Yongnuo Speedlite YN460 un par de filtros Cokin, otros tantos filtros polarizadores, ND2, 4 y 8 de marcas extrañas como Marumi, Hama, Jessop, Green-L y algún Hoya. Los utilizo todos mucho en paisaje, sé que no son lo mejor pero en general estoy satisfecho.


    SOFTWARE:

    • GIMP He usado siempre Photoshop (desde versión 5.0) en Windows XP y Mac OS. Principalmente trabajos de publicidad para revistas de editoriales como RBA y Hearst Magazines España (El Mueble, Habitania, Cosas de Casa, Casa Diez...). También para realizar trabajos de maquetación en folletos publicitarios, flyers, posters y serigrafiado de camiones. Hasta que en 2006 tomé la decisión de trabajar por libre y emplear sólo programas open-source como GIMP que es la alternativa gratuita más potente y completa a Photoshop. En este momento utilizo GIMP para todos mis trabajos de retoque y procesado fotográfico. Valoración personal: 8 de 10 (Mejoraría algunas cosas como el desempeño de algunas herramientas, profundidad color de 32bit, velocidad y rendimiento en general... espero con ganas la nueva versión!).
    • Rawtherapee Es un buen revelador de ficheros RAW, aunque algo lento en mi pc pues consume muchos recursos (RAM mínima 4 Gb), incluye bastantes opciones que para mi son suficientes antes de enviar la imagen a GIMP. Valoración personal: 4 de 10.
    • gnu/Linux Xubuntu 16.04 Es el único sistema operativo instalado en los ordenadores de casa y con el que obtengo un buen rendimiento en ordenadores antiguos. Escogí un derivado de Ubuntu porque aun no estoy habituado a los sistemas Linux, busco algo que sea fácil de configurar y al mismo tiempo que tenga gran cantidad de software disponible y con ayuda en castellano. Cuando esté más familiarizado con este sistema me mudo a Debian. Valoración personal: 8 de 10 (me ha dado algunos problemillas; tumblerd y calendar-factory los tengo que matar para trabajar normalmente).
    • Hugin Sencillo pero completo y potente creador de panorámicas que hace el trabajo sólo y me ahorra bastante tiempo. A veces me hace recortes en algunos empalmes pero nada que no pueda arreglar después con GIMP. Valoración personal: 7 de 10 (Funciona realmente bien. Empalma 4 o 5 fotos en un instante. Como nota negativa diría que el ajuste de niveles automáticos tiende ha jugármela a veces).
    • Viewnior Visor de imágenes minimalista y ultraligero.


    Últimamente se ven muchos objetivos Ricoh por el foro, no he podido evitar rebuscar entre mis fotos más viejunas y mostraros una de las primerísimas fotografías con la primera cámara réflex que he tenido en mi vida. Una Ricoh KR-10M con su correspondiente Ricoh 50mm f2. Una cámara manual con algunos automatismos como la carga y rebobinado del carrete. Si mal no recuerdo, me costó mi sueldo de aprendiz en la imprenta donde curraba allá por 1997, unas 45.000 pesetas, comprada en el Cash Convertes de Bravo Murillo (unos 270€), con su flash, bolsa y todo!

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    Y ahí estaba yo descubriendo un nuevo mundo! Con esta cámara y varios artículos de las revistas como SuperFoto y demás, empecé a realizar mis primeras fotografías y en aquellos años los errores los pagabas a base de bien, usaba carretes de cualquier tipo recuerdo que los compraba muy baratos en el Dia (de marca blanca), eran tiempos muy emocionantes para un novato como yo....
    Y aquí estoy 15 años después con mi última réflex, pero con el mismo entusiasmo y las mismas ganas de aprender...




    Foto de mi equipo en septiembre de 2013



    Extraído de un hilo enfermizo y poco recomendable que hay por ahí llamado
    Fotos de nuestros equipos: http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=43465.msg383879#msg383879

    2010-2012

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    2011

    PENTAX - PENTAX Optio E80 - 5.7mm - - - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2011:04:05 19:51:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    P30
    Pentax-FA 50mm f1.4
    Pentax 18-55 WR f3.5-5.6
    Sigma 18-250mm f3.5-6.3 OS HSM
    Tamron Adaptall2 SP Macro 90mm f2.5
    Sigma 28-80mm II Macro f3.5-5.6
    Peleng 8mm f3.5 - Cosina 28mm Macro f2.8
    Sonagar 135mm f3.5
    Samyang 500mm f8
    « Última modificación: 11 Oct, 2018, 22:43 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #2 : 7 Feb, 2013, 14:56 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Jejeje yo ni pienso hacerlo jajajaja seria imposible,solo contando la era digital ya seria infumable,en fin como bien dice Oscar debo de ser un gran acumulador jeje
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #3 : 7 Feb, 2013, 14:58 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tu por lo menos acumulas joyas! Cheesy  

    yo chatarras varias! jajajajajaj....  pero me estoy quitando ...
    En línea

    « Respuesta #4 : 7 Feb, 2013, 20:14 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues para quitarte, cada vez hay mas objetivo en tu firma en "buscando"  Grin
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #5 : 7 Feb, 2013, 20:24 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La verdad es que no tengo pasta ni para rascarme, lo digo aquí en vivo y en directo. Para que lo lea todo quisqui. Pero quizá en otro momento me cambie la suerte...

    En realidad necesito muchas cosas no sólo de fotografía, pero hay que mala es la LBA... aaaaay!  Cheesy


    « Última modificación: 2 Mar, 2013, 14:07 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #6 : 15 May, 2013, 20:22 »

    Mylo Xyloto
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Chile
    Sexo: Masculino
    quizás sea el primer paso...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 118
    Mi Galer�a Pentaxeros

    esto es como una especie de Pentax Porn
    me imagino una solo imagen con todo lo mencionado dentro, ufff!!!!

    slds!!
    por cierto buena muestra de colección para mi no es acumulación =)
    En línea

    Cámara Réflex Digital Pentax K-5 / no.4380978
    SMC Pentax-DA 18-55mm f3.5-5.6 AL WR / no.4197579
    SMC Pentax-FA 43mm f1.9 LIMITED / no.0030652
    Vivitar 70-210mm f3.5 Series 1 / no. 37301309
    Tubos de Extensión Automáticos P.R.O (12-20-36mm) for Pentax K Series
    Trípode Weifeng WF531B
    Estuche Case Logic DCB304
    Strap Pentax Red Old School 80´s
    « Respuesta #7 : 8 Jun, 2013, 16:26 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Enhorabuena Oscarpentax por todo este historial que acumulas con tu corta vida en cuanto a  cámaras y objetivos.

    Por cierto, si te arrepientes de haber cambiado esa Olympus OM101 y quieres la mía, yo aún la conservo con el kitero y un 70-210 todo en perfectísimo estado estético y de funcionamiento.

    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #8 : 18 Ago, 2013, 08:49 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Copio y pego este mensaje que me encanta:


    Hola compañeros!

    Estaba realizando unas copias de seguridad de mis fotos cuando rebuscando entre mis CDs más antiguos me encuentro una foto de 2003 donde aparece mi pequeña MZ-50 que aun aguantaría conmigo (hasta 2006 que es cuando compré mi primera réflex digital y me cambié a Nikon).

    Entre estas 2 cámaras han pasado mas o menos 10 años. Sólo quiero expresar mi alegría de poder disfrutar como un enano con ellas ... disfrutando con la misma ilusión que lo hacia años atrás cuando me compré la MZ-50 y me escapaba siempre para tirar fotos... el último viaje con ella fue en 2004 recorrí media Europa hasta Polonia con el coche... muchas alegrias y muchas decepciones debido a mi largo y penoso auto-aprendizaje.


    Canon - Canon EOS 300D DIGITAL - 37mm - 1/80s - f/6.3 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2011:02:20 16:21:18
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    NIKON CORPORATION - NIKON D50 - 31mm - - f/3.5 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2011:02:20 16:18:52
    Objetivo usado: Sigma 18-200mm F3.5-6.3 DC


    De la k5 espero eso mismo, que me dure muchos años y compartir muchas fotos. El tiempo pasa y no nos damos cuenta, veo mis primeras fotos analógicas y las que hago ahora con la K5 y ufff.... vaya deferencia brutal de imagen. Incomparable vamos. Sin embargo las fotos de carrete aun me gustan! de hecho aun tengo la Pentax MZ-50 con su carrete puesto a la espera de terminarlo y ver los resultados Grin
    Bueno, disculpad este roooollo y un saludo a todos los Pentaxeros!!!

    Mensaje original: http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=41972.msg369319#msg369319

    En línea

    « Respuesta #9 : 18 Ago, 2013, 09:56 »

    jllp
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2113
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me ha gustado mucho la descripción de tu equipo, decirte que he visto preciosas fotos tuyas de esos "cacharros", lo que me indica que  el artista está detrás del visor. Aprovecho para felicitarte por adelantado de tus 10.000 mensajes, que si mantienes tu promedio será  el día 22 de este mes, aunque seguro que por "fastidiarme" lo haces antes.

     

    Saludos y de nuevo enhorabuena por los 10.000 mensajes.
    En línea

    Pentax K3 II; Pentax K-30; Sony RX100.
    Zoom: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]; smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR; Sigma Apo 70-300mm f4.0-f5.6
    Fijos: SMC Pentax-DA 40mm F2.8 Limited; Pentax M 50mm f1.7; Pentax A 50mm F2.0; SMC Pentax-DA 70mm F2.4 Limited; Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro
    Flash: Samsung (Pentax AF-360FGZ)
    « Respuesta #10 : 18 Ago, 2013, 10:31 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No recordaba este mensaje  Smiley

    Gracias por compartir tus cosas con nosotros, Oscar. Ah, me gusta mucho más la foto con la Ricoh en película que la de la K5... Esos colores, ese grano, ese fondo... Además se te ve como más joven, ¿no? 

    Un saludo Oscar.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #11 : 18 Ago, 2013, 11:00 »

    jalcazar
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Daimiel (Ciudad Real)
    Sexo: Masculino
    Sólo aficionado, la vida tan corta no da para más.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 101
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por abrir este hilo. A mi me ha dado pie a cojer mi pentax sfx que tenia aparcada en la vitrina de las viejas glorias. Le he puesto un carrete y me he ido a pegar unos tiros.Veremos que sale. Pero desde luego he disfrutado un monton
    En línea

    « Respuesta #12 : 18 Ago, 2013, 11:01 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ...más joven y pardillo, vamos como ahora pero con algunos pelos más... jajajaja..!!!  

    jllp, los 10.000 mensajes ni me había dado cuenta, de verdad! ...ni siquiera cuento los años que tengo... es lo que me pasa por ser pentaxero compulsivo y un poco despistao Cheesy

    Muchas gracias compañeros
    En línea

    « Respuesta #13 : 18 Ago, 2013, 11:36 »

    Decano
    Moderando
    Doctor Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Pentaxero desde 1.973
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10685
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es una iniciativa admirable y rigurosa, pero yo no me siento capaz de describir mi historial con tanto detalle y mucho menos exponer mis "obscenidades" en público. Por un lado, por discreción, aunque ya está casi todo en mi firma y por otro lado por cuestiones evidentes, no sé como poder hacer una foto de todo mi equipo. Necesitaría unas gradas de un campo de futbol para disponer todo...

    Un abrazo
    En línea

    Pentax K-1; Pentax K-3; K-5 IIs; K-7; K10D(+); IstD; Optio S-30; Z-1p; MX; Spotmatic II
    Pentax HD 24-70f/2.8; Pentax DA*16-50 f/2.8; DA*50-135 f/2.8; FA31 f/1.8 Ltd; DA70 f/2.4 Ltd; FA77 f/1.8 Ltd; DA10-17 Fisheye; DA12-24; DA55-300 f/4-5.8; F50 f/1.4; F50 f/2.8 Macro; FA*85 f/1.4; F*300 f/4.5; K17 f/4 Fisheye; K24 f/2.8; M50 f/1.4; M100 f/4 Macro; M200 f/4; A 15f/3.5; A400f/5.6; F1.7X AF Adapter
    Sigma EX70-200 f/2.8 (Torito); Sigma EX100-300 f/4 (Miura); TC 1.4X EXDG
    Tokina ATX 90 f/2.5 (Bokina)
    Trípodes: Benro C-157M8+Manfrotto 222;
    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/11/57478ppg2jpg.jpg[/imgno]
    « Respuesta #14 : 26 Feb, 2014, 11:48 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para completar información también sobre mi larga y torpe experiencia de fotógrafo autodidacta pego un par de post con fotos e historias:


    RETROSPECTIVA Y GRANDES DESASTRES FOTOGRAFICOS
    Capitulo 1 - Primera réflex y primeras cagadas





    Voy ha continuar con la historia que empecé cuando os mostré una de mis primeras fotos con una máquina réflex y descubrí la calidad que dan... Todo comenzó hacia 1998 cuando me compré una Ricoh KR-10M de segunda mano, mi primera cámara réflex y algo completamente desconocido para mi. Primero con un objetivo Pentax-A 28-80mm f3.5-5.6 y más adelante un modesto Ricoh 50mm f2. Con este objetivo y un flash Stablitz (la cámara no tenía ningún tipo de flash) realicé mis primeros retratos como este de mi amigo Isaac mientras ensayaba en su grupo de música.

    Retrato de mi amigo Isaac en 1998
    Camara: Ricoh KR-10M
    Objetivo: Ricoh 50mm f2
    En el Retiro con la Ricoh 1998

    Como todo el mundo, a medida que veía los resultados empecé a experimentar con técnicas diferentes y cada vez más frecuentemente me llevaba grandes desilusiones debido sobretodo al hecho de ser un completo novato. Compraba carretes en cualquier sitio, recuerdo compraba carretes de marca blanca en supermercados Dia. Aquí una foto con uno de estos, tampoco le daba demasiada importancia, simplemente no tenia dinero...

    Lluvia en un día de sol Mercado en Lisboa 1999.
    Camara: Ricoh KR-10M
    Objetivo: Pentax-A 28-80mm
    Doble exposición, doble cara 1999

    Cuando fui de viaje a Nueva York en 1999 quería asegurarme de traerme "buenas fotos", sin embargo fue el primer completo desastre de mi trayectoria fotográfica. Algunos carretes estaban rayados y otros simplemente se velaron. La mayor parte de las fotos es irrecuperable...

    Desastre nº1, de viaje
    a Nueva York 1999.
    Casi todas las fotos salieron
    un churro como estas.
    Una fría entrevista (1999).
    Camara: Ricoh KR-10M
    Objetivo: Pentax-A 28-80mm

    Supongo que pagué el precio de comprar siempre lo más barato, pero no tenía otra opción. Había elegido un hobby muy caro, además en aquella época ser fotógrafo autodidacta era carísimo. Aquel año vendí la Ricoh, pensaba comprar algo "mejor" sabía de oídas que Pentax hacía buenas cámaras y que te daba lo mismo que otras marcas más populares por menos dinero ¡Justo lo que andaba buscando! Me compré también de segunda mano una Pentax P50, aquí comenzó una bonita historia de amor...

    Blanco y negro con mimos Madrid 2001.
    Camara: Pentax P50
    Objetivo: Cosina 28mm f2.8

    A partír de aquí puede decírse que yo era un adicto a la fotografía. La única razón por la que no gastaba todo mi dinero en equipo es porque no lo tenía. Después de clase (muchas veces durante la clase) me metía en algun Vips o en la Casa del Libro en Gran Vía para hojear libros sobre fotografía durante días enteros. Me apuntaba los "trucos" para ponerlos en práctica. En aquellos años hacía muchas fotos en formato diapositiva buscando alternativas más economicas... Fueron los años dorados de mi tienda de revelado.

    Probando exposiciones Madrid, 2002.
    Camara: Pentax P50
    Objetivo: Cosina f2.8
    Pelicula ByN 400 ASA (creo que Ilfrod no se cual)

    Esta foto es un retrato que me hicieron en aquella epoca con película 3200 ASA en blanco y negro. La imagen la he procesado intentando recuperar el grano tan bonito que tiene, en aquella época el ruido se pagaba caro y era muy atractivo. En aquellos años dejé mis estudios, me puse a trabajar y me compré un coche nuevo (vendí mi alma al banco vamos).

    Retrato, Madrid 2002.
    Camara: Pentax P50
    Objetivo: Vivitar 70-210mm
    Imagen borrosa del estudio fotográfico
    donde aprendí cosas importantes sobre fotografía
    mientras observaba a los profesionales.

    Todavía en 2002 me compré una Pentax MZ-50 que aun conservo. Vendí la P50 y me he arrepentido toda la vida. Sin duda me dejé llevar por cosas como el autofoco y los automatismos. No sabría explicarlo pero, aunque me ahorré dinero en la nueva cámara (cometía menos errores, enfocaba y medía muy bien, etc) empecé a perder el interés ya que era "demasiado fácil" de usar...

    Primeras (y desastrosas)
    fotos con agua:
    Salto de agua Sierra de Guadarrama, Madrid 2002.
    Camara: Pentax MZ-50
    Objetivo: Sigma 28-80mm f3.5-5.6
    Sin filtros ni nada

    Amanece en Lisboa (2002).
    Camara: Pentax MZ-50
    Objetivo: Sigma 28-80mm f3.5-5.6

    Ya he probado con otras cámaras, Olympus OM101 (la "powerfocus"), Revue AC3, Nikon F60... pero poco a poco me estaba haciendo con algunos objetivos de montura K y al final siempre sacaba la Pentax.

    Electrico 28 (Lisboa 2002).
    Camara: Pentax MZ-50
    Objetivo: Sigma 28-80mm f3.5-5.6
    Usando un trípode-piedra un día
    de mucho viento en El Tiemblo, 2002

    El trabajo ocupaba la mayor parte de mi tiempo así que los fines de semana los invertía en emborracharme por las noches y el domingo a buscar motivos para fotografiar... Además la compra de un coche nuevo absorbía toda la pasta que recibía con mi salario mínimo. Por lo que no invertía más que lo justo en fotografía.

    La Vereda, Guadalajara 2003.
    Camara: Pentax MZ-50
    Objetivo: Sigma 28-80mm f3.5-5.6
    Algunos objetivos que tenia entonces

    En 2004 bastante quemado de Madrid, me regalé un viaje por Europa. Hice un pacto con mi hermano, yo conduzco y él habla inglés. Fuimos de camping en camping y llegamos hasta Polonia. La MZ-50 nos acompañó todo el viaje y tomé algunas fotos que en un principio yo pensaba que saldrían mejor como esta de Venecia. Por aquel entónces ya había probado con las reflex digitales Nikon D100 y Canon EOS 300D que usábamos en el trabajo. Yo ya empezaba a vigilar la bajada de precios. Por supuesto que buscaba Pentax pero parecía que iban a desaparecer, al menos en formato réflex pues sólo encontraba compactas y muy caras.

    Venecia 2004.
    Camara: Pentax MZ-50
    Objetivo: Sigma 28-80mm f3.5-5.6
    Retrato de César, 2004.

    Panoramica a partir de 2 fotos unidas posteriormente con Ps (2004).
    Camara: Pentax MZ-50 Objetivo: Sigma 28-80mm f3.5-5.6

    ...próximamente: mis inicios en la era digital!!  
    « Última modificación: 5 Sep, 2014, 21:04 por oscarpentax » En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal