• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mi historial pentaxero

     (Leído 12576 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 26 Feb, 2014, 11:51 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    RETROSPECTIVA Y GRANDES DESASTRES FOTOGRAFICOS
    Capitulo 2 - Del carrete al digital.



    El salto a las cámaras digitales primero fue en 2004 a través de una pequeña compacta, la Sony P43, en la que me gasté unos 200€ más 40€ en una tarjeta de memoria de 524MB. La verdad es que no me arrepiento para nada porque era justo lo que necesitaba, una cámara con la que "jugar" y con la que guardo cientos de fotos informales entre amigos, y mientras seguía utilizando mi Pentax MZ-50 de 2002. Cada vez menos, eso sí. El gran viaje hasta Polonia fue una especie de despedida. Desde 2003 usaba en mi trabajo una Canon EOS 300D (con D de digital), que era puro plástico, crujía en las manos al sujetarla y me daba miedo sacarla a pasear ya que costó 1.300€ y no quería sorpresas desagradables, sin embargo me quedaba impresionado con su calidad y soñaba con independizarme por completo de los gastos en carretes y revelados...

    Cascada en el Monasterio de Piedra 2004
    Camara: Canon EOS 300D
    Objetivo: 18-55mm f3.5-5.6
    La primera digital que empecé a toquetear.
    En el Retiro 2004


    Viajaba frecuentemente a Lisboa, muchas veces apenas para salir por la noche del fin de semana, pateaba todo Sintra y Cascais, me perdía con mi cámara por lugares por donde no me metería con una digital, aquí una de las últimas fotografías con mi querida compañera de viajes

    Alguna de las pocas fotos
    perdido en Sintra 2004
    Camara: Nikon F60
    Objetivo: Sigma 28-105mm f3.5-5.6
    La F60 a menudo se bloqueada

    La calidad comparada con la digital era brutal, cada vez más dejaba guardada la de carrete para salir con la digital.

    Monasterio de Batalha
    (Portugal 2004)
    Cámara: Canon EOS 300D
    Objetivo: 18-55mm
    Rua de Viseu (Portugal 2005)
    Cámara: Canon EOS 300D
    Objetivo: 18-55mm f3.5-5.6

    Una de las fotos que más me han gustado de siempre es ésta que os voy ha mostrar. Por lo que representa, es una mierda de foto pero define para mi, el fin de una etapa y el inicio de otra. Está tomada al fin de una de aquellas locas noches lisboetas. Un tranvía que se aleja lentamente en una calle después de llover... La cámara era mi compacta de Sony que estaba apoyada en una papelera.  

    A noite na cidade
    de Lisboa 2005
    Cámara
    compacta: Sony P43
    Hoces en Sepulveda 2005
    Cámara: Canon EOS 300D
    Objetivo: 18-55mm f3.5-5.6
    en el pico de San Pedro con el sigma
    100-300 y duplicador 2x Kenko

    La Pentax MZ-50
    en el monte
    Macro con el
    Sigma 28-80mm
    Detalles en la sierra
    con el 28-80

    En 2006, por fin, me compré mi primera cámara digital, una Nikon D50 por poco más de 1000€. El cuerpo de la cámara más un Sigma 18-200mm que durante algunos años sería mi compañera de aventuras y desventuras, en mi actual país de residencia, Portugal.

    Exposierra (Madrid 2006)
    Cámara: Nikon D50
    Objetivo: 18-200mm f3.5-6.3


    Barcas na praia de Tocha (Portugal 2006)
    Cámara: Nikon D50
    Objetivo: 18-200mm f3.5-6.3


    Janelas de Coimbra (2006)
    Cámara: Nikon D50
    Objetivo: 18-200mm f3.5-6.3


    Fantoche (2006)
    Cámara: Nikon D50
    Objetivo: 18-200mm f3.5-6.3


    Serra da Estrela (Portugal 2007)
    Cámara: Nikon D50
    Objetivo: 18-200mm f3.5-6.3


    Orvalho (rocio) (Portugal 2008)
    Cámara: Nikon D50
    Objetivo: 28-105mm con lentes de aproximación.

    En 2009 buscaba el modo de aprovechar mi vieja colección de objetivos de montura Pentax en la Nikon y en enero de 2010 me registré en este foro. La única solución pasaba por pillarme una cámara Pentax. Entonces se encendió una lucecita en mi cabeza, le regalé la Nikon a mi mujer y después de algunos años, agarré de nuevo una Pentax digital. Hasta hoy nunca he estado más satisfecho con mi decisión y os puedo asegurar que en todo lo que he aprendido, lo más importante está dentro de ti, no de la cámara. Soy de los que piensan que la cámara es un mero instrumento pero también, que es muy importante sentirse bien a gusto con este instrumento, y yo estoy muy a gusto y muy contento de nuevo con mi Pentax. Solo deseo que pasen muchos años y me siga dando satisfacciones.

    Ahora me he calmado mucho, me llevo la cámara siempre conmigo pero en lugar de tirar tantas fotos, medito mucho más todo.

    El resto de fotos ya con Pentax están en mi galería.

    Un gran saludo!
    « Última modificación: 14 Sep, 2014, 16:20 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #16 : 2 Mar, 2014, 12:36 »

    Armando Jaleo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: El Campello (Alacant)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 315
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que buen ejercicio de sinceridad y modestia. Gracias por compartir tu historia
    En línea
    « Respuesta #17 : 2 Mar, 2014, 13:14 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Óscar, estás hecho un artistazo y tu amigo Isaac le da una retirada a gustigolf.

    Un interesante recorrido por tu vida foitográfica en el que se aprecia que , con desastres técnicos yy sin ellos, siempre has tenido un buen ojo fotográfico y has sabido absorber conocimientos y aprender de los errores técnicos. Sé que eres un Pentax-fan, como todos nosotros en mayor o menor medida, pero las fotos con la D50 que has colgadoestán muy bien, sobretodo la de las ventanas de Coimbra. la de la Sony que tanto te gusta, pese al ruido también tiene su encanto y me atrae y las 2 de Batalha y de Viseu con la plasticosa Canon 300D denotan también tu buen ojo fotográfico.

    Está claro lo que dices, lo importante es el que aprieta el obturador. De todos modos, mejor sentirse a gusto con el material y tengo claro que tú raramente te irás al lado oscuro. Enhorabuena por tu decisisón y por la claridad de tus convicciones pentaxeras Smiley
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #18 : 2 Mar, 2014, 14:22 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias!  aun estoy "puliendo" el texto con datos que faltan pero gracias compañeros!  Smiley Smiley Smiley

    Aunque he probado varias marcas aquí sólo pongo las que he tenido el tiempo de probar suficiente como para sacar una opinión. Todas fueron buenas no me quejo de ninguna sin embargo puedo decir con seguridad que soy pentaxero, si. Es una rara enfermedad que tengo jajajaj.. y siempre acabo volviendo.


    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal