• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Gigante cervantino en la noche manchega

     (Leído 1817 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 31 Ene, 2013, 00:33 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Siento que la tercera no conserve el EXIF, aunque el de las otras dos sirve para orientarlo. Espero que os gusten y, sobretodo, espero vuestra opinión crítica.

    Saludos


    Panasonic - DMC-LX3 - 5.1mm - 40s - f/2.2 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2013:01:31 00:06:57
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Panasonic - DMC-LX3 - 5.1mm - 30s - f/2 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2013:01:31 00:09:23
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2013:01:31 00:12:58
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 31 Ene, 2013, 15:38 »

    josfraba
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santander
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2530
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buen control de la exposición. Me sorprende la profundidad de campo con un f/2.

    En la primera, los peldaños estropean el conjunto y el molino está muy centrado: recortando por encima del mojón con la cruz, y un poco a la izquierda, quedaría mejor (en mi opinión).

    La segunda es la más original en cuanto a composición.

    Y la tercera es la más bonita eliminando los cables eléctricos, las luces del poblado y eliminando la casa cercana (cuestión de clonar un poco).

    Saludos
    En línea

    K-1 Mark II [7391101] K-5 [4129659]+ HD DFA 24-70/F2.8 [9462403] + DA FISH-EYE 10-17 ED [IF] [4219995]+ DA 18-55 AL WR [5453699] + DA 50-200 ED WR [4163793] + TAMRON AF 70-300 Di LD MACRO 1:2 [613235] +MECABLITZ 44 AF-1 [47025990] + O-RC1 [1201] +TRIOPO GT-3230X8C [TR132098] + B-2 [BA132452] +mochila KATA 3N1-10
    « Respuesta #2 : 31 Ene, 2013, 17:09 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por tus siempre críticas y constructivas apreciaciones, josfraba. Algunas de ellas ya las había advertido, sobretodo las de la tercera foto, que en principio no pensaba incluir porque no me terminaba de apañar y finalmente la subí tras compensar un poco las sombras del molino y el suelo de la derecha, que estaba aun mas oscuro. Pero creo que la di un poco por imposible y dejé el trabajo que comentas a medias.

    En la primera, yo creo también que compositivamente habría sido mucho mas atractivo un encuadre vertical ajustado a ambos lados a los elementos principales de la foto, pero decidí que merecía la pena conservar toda esa bóveda celeste plagada de estrellas, que era en un principio lo que pretendía, usando el molino como pretexto para dar algo de gracia al horizonte. Pero obviamente está lo suficientemente cerca para robarle gran parte del protagonismo al cielo.

    Sobre la amplia PDC a f/2... de momento solo puedo decir que eso es posible gracias a una sola razón, facilmente evidenciable (y hasta ahí puedo leer): no son fotos de cámara réflex
    En línea
    « Respuesta #3 : 1 Feb, 2013, 01:43 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ...... eso es posible gracias a una sola razón, facilmente evidenciable (y hasta ahí puedo leer): no son fotos de cámara réflex

    Vale, aclarado casi todo lo que te iba a preguntar....., ahora ya me cuadra algo mejor.
    De todos modos, lo que sigue sin cuadrarme es el iso....¿ISO 80 en una nocturna de este tipo? No se si será un error en los exif o si realmente es iso 80.... Si realmente lo es, supongo que la cámara tendrá la posibilidad de utilizar un iso algo mas alto, y en ese caso, habrías obtenido muchas mas estrellas, aunque no tengo muy claro como te las habrías apañado con el resto en una sola toma. Claro está que eso depende también de la intensidad que tuviera la iluminación artificial............. Desde luego, siendo una sola toma, no está nada mal el resultado, ya tengo curiosidad por saber de que cámara se trata.
    Por otro lado, yo creo que con un ajuste de temperatura de color algo mas frío (bajándolo en el revelado), habrías obtenido un equilibrio de color algo mas correcto - aunque la verdad es que no está nada mal como está - y un cielo mas llamativo.             

    Desde luego, buenas capturas, ya nos contarás de que cámara se trata, porque empieza a intrigarme.... y a interesarme, porque me huelo por donde pueden ir los tiros......

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #4 : 1 Feb, 2013, 02:06 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gustan mucho y soy otro de los intrigados por ese f2 y la pedazo PDC que tienen. La segunda es la más original, pero molestan un poco las altas luces de la torre. Imagino que en el raw se podrían haber bajado o, en todo caso, seleccionando la torre en Photoshop.

    saludos
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #5 : 1 Feb, 2013, 02:11 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esa PDC me da a mi es es a causa del tamaño del sensor. Y no se porqué me da también que se trata de jpg no de RAW, aunque en esto no estoy tan seguro....... A mi lo que me intriga en realidad es ese iso 80......., con esas estrellas......
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #6 : 1 Feb, 2013, 04:33 »

    STab_1982
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 125
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     Yo también estoy mas que intrigado con saber que cámara es y como se hizo la foto, conozco esos molinos y la iluminación que tienen y sacar ese cielo sin quemar los molinos en una sola toma, me parece increíble.  

     -Alucino pepinillos, como dice Chicote.


     Curiosidades a parte, me gustan mucho las fotos.

     _Votadas quedan_



    Edito. Mirando de nuevo las fotos, me he dado cuenta de un detalle y creo que ya se porqué no salen quemados los molinos....
    « Última modificación: 1 Feb, 2013, 04:39 por STab_1982 » En línea

    « Respuesta #7 : 1 Feb, 2013, 08:07 »

    apeupla
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 20
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Impresionante!!!
    Sobretodo la segunda es fantastica, es como un molino de dibujos animados....
    También estoy intrigado por saber como se ha hecho y con que camera....

    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #8 : 1 Feb, 2013, 20:57 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias de nuevo por vuestros comentarios y también por vuestros votos.
    Intentaré responder a todas vuestras dudas por conjunto sin violar el principio de anonimato que rige este subforo.

    Efectivamente la PDC es una consecuencia directa del tamaño del sensor. Las fotos fueron hechas en RAW y reveladas y procesadas a jpg. aunque no recuerdo muy bien mas detalles porque las fotos tienen al menos un par de años.
    Por aquel entonces creo que los conocimientos técnicos no daban para haber hecho la foto en varias tomas por capas, aunque el resultado habría mejorado, sin duda. Por esa razón la foto está hecha a ISO 80, el mínimo que permitía la cámara, al haber demasiada contaminación lumínica y por el rendimiento limitado de la sensibilidad del sensor. Por ello salen menos estrellas de las que podrían haber salido con un ISO 800 por ejemplo y el mismo tiempo.

    La razón de que no quedaran mas quemados los molinos es que no estaban iluminados mas que por la iluminación residual del pueblo. Con todo y con eso, el de la segunda foto se fue un poco y hubo que recuperar lo que se pudo. Supongo que ese era el detalle que advertiste, STab_1982
    El tono del cielo no era tan vivo pero quería darle mas profundidad y que brillaran mas las estrellas, de ahí que se vean un poco mas "irreales". Como digo, el sensor no ofrecía mucho mas rango dinámico, y bastante bien se portó la cámara. Ya os contaré que modelo de cámara es.

    También os contaré una anécdota graciosa que ocurrió mientras hacía la foto. Os subiré también las fotos a medio procesado para que veáis como quedaban. Lo siento, pero los RAW originales no los conservo. En la de abajo si os dais cuenta se ve la Osa Mayor encima del tejado del molino.

    Gracias de nuevo y saludos
    En línea
    « Respuesta #9 : 2 Feb, 2013, 03:25 »

    STab_1982
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 125
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    ... Supongo que ese era el detalle que advertiste, STab_1982


    Si, después de mucho mirar me di cuenta de que los focos estaban apagados y de que la iluminación tan suave del molino se debía a lo lejos que están del casco urbano, pudiendo así hacer una larga explosión sin quemar nada.

    Tu foto me ha dado envidia de la sana, en cuanto haga buen tiempo me acercaré a intentar copiarla, con tu permiso.
    En línea

    « Respuesta #10 : 2 Feb, 2013, 04:11 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno..., y a todo esto, ¿donde es esto?
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #11 : 2 Feb, 2013, 08:08 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Upsss...lo siento. No me había dado cuenta de que no había comentado la ubicación de las fotos en el mensaje inicial: este molino es uno de los cuatro molinos de viento históricos que hay en un pequeño pueblo de Toledo llamado El Romeral.
    Éste y otros dos más estan restaurados, aunque solamente uno conserva su maquinaria interna original. El cuarto está en estado ruinoso y solamente conserva su estructura cilíndrica de piedra de mampostería.
    En la tercera foto, la luz más brillante de la parte inferior izquierda corresponde al alumbrado urbano del pueblo y si no calculo mal, el otro destello más lejano justo por encima del primero, es el vecino pueblo de Tembleque, situado a 6 Kms. y en estos días por desgracia de completa actualidad en los medios por el asunto del provisional no cierre de su servicio de urgencias nocturnas, el único que de momento se ha salvado de la quema del plan de la "señora" Cospedal.
    El resplandor de contaminación lumínica en la parte baja del cielo y las nubes de la parte inferior izquierda de dicha foto corresponde a los pueblos vecinos situados hacia el norte, incluyendo seguramente los de la zona sur de Madrid y la propia capital, situados a entre 50 y 100 kilómetros de allí. Por esa misma razón, he intentado hacer circumpolares desde ese punto con alguno de los molinos en primer plano, pero el resultado ha dejado mucho que desear. La civilización lo impide.
    En línea
    « Respuesta #12 : 7 Feb, 2013, 00:36 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
    « Respuesta #13 : 7 Feb, 2013, 00:36 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
    « Respuesta #14 : 7 Feb, 2013, 00:45 »

    frenopal
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: girona
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 318
    Mi Galer�a Pentaxeros

    hola, me gusta especialmente la segunda, pero las tres estan muy bien.
    Al igual que el resto de compañeros me intriga esa pdc pero tambien me intriga esa distancia focal
    En línea

    K10, k100ds.k5
    pentax 10-17,12-24, 50-135  21/35/43 limited
    sigma 17-35 2.8Ex, 28-70 2.8ex, 70-300apo
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal