• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    La Llotja de noche

     (Leído 2742 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 1 Feb, 2013, 12:10 »

    macadans
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1575
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buena foto, terrible marco.

    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #16 : 1 Feb, 2013, 12:16 »

    RESPUESTA ANONIMA DEL AUTOR

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...

    Muy buena foto, terrible marco.

    Un saludo.

    bueno ,pues parece que hay gente al los que les gusta mucho el marco y otros a los que no les gusta nada.
    personalmente solo les pongo marco al 1 % de las fotos que hago,o sea ,practicamente a ninguna,no se porque le puse a esta.
    Quizá el amarillo del marco lo hubiera tenido que hacer menos luminoso.
    saludos y gracias a todos por pasar y comentar.
    En línea
    « Respuesta #17 : 1 Feb, 2013, 12:23 »

    thefracter
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 96
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Impresionante. Como se he dicho antes, parece un renderizado 3D. Si tienes tiempo estaría bien una descripción de todo el proceso.
    En línea

    K3, K1 II
    Pentax DFA*50, 40 xs, 28-105
    Tamron SP AF90 Di Macro, 70-200
    « Respuesta #18 : 3 Feb, 2013, 00:36 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Espectacular,me gusta mucho el punto de vista y el procesado
    saludos
    En línea
    « Respuesta #19 : 4 Feb, 2013, 21:08 »

    flashgordon
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Linyola / Lleida
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 307
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Espectacular, me he quedado impresionado y como bien dices realmente se ve con estos tonos amarillentos que has sabido captar

    Felecidades por la foto y el trabajo de procesado, espero que cuando puedas nos cuentes como lo has hecho, votada

    En línea
    « Respuesta #20 : 4 Feb, 2013, 21:13 »

    Artbel
    Visitante

    Viendo el lugar y el objetivo no sé yo si es muy anónima... no sé si "el jefe" te hacía compañía o no pero seguro que le ha gustado el resultado. Me gusta y me gustaría verla también sin corrección de perspectiva. Lo del marco es algo subjetivo, como todo realmente pero quizás más.

    Buena nocturna.
    En línea
    « Respuesta #21 : 5 Feb, 2013, 22:47 »

    dom
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Magnífica. Acabo de verla en esa prestigiosa galería en la que es difícil colocar alguna foto.
    Enhorabuena.
    Un saludo, "Sr Anónimo"
    En línea

    « Respuesta #22 : 12 Feb, 2013, 09:06 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros  de Honor..., ya que ha sido la que más puntuacion tenía al cumplir los 15 días concursando...
    En línea
    « Respuesta #23 : 12 Feb, 2013, 21:07 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor no desea ser desvelado a menos que el mismo desee desvelar su autoría publicando una respuesta en este mismo POST...
    En línea
    « Respuesta #24 : 12 Feb, 2013, 21:29 »

    vitxor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: arrigorriaga
    Sexo: Masculino
    Tu cuerpo nos a abandonado, tu espíritu no.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2310
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ohhhhhh no. Por favor querido anonimo, sal del anonimato.jeje es broma. Respeto tu decision.
    Felicidades por la foto, merecedora con creces de pertenecer a la galeria de honor.
    En línea

    pentax k3, k5IIs, K10d
    pentax DA 55-300mm F4-5.8 ED
    Pentax DA 18-135 mm ED AL (IF) DC WR, 1:3,5-5,6
    pentax DA 35mm F2.8 Limited Macro
    pentax-m 50 mm 1.7
    pentax FA 50 mm f/1,4
    pentax-FA 28-70 f4
    Vivitar 28mm MC Wide Angle
    Samyang 85mm f1.4
    Sigma 10-20 F4-5.6 dc ex
    Tamron 90mm f2.8 di macro.
    Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF] 
    flash metz a-48
    flash sigma ef-500 dg st
    flash sigma ef-610 dg super
    mochila lowepro runer 300 aw
    Tripode manfrotto 190xprob+rotula giottos mh 1301-652.
    muchos cacharritos y cachibaches.
    ganas de aprender

    « Respuesta #25 : 12 Feb, 2013, 21:51 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias a todos por pasar ,comentar y votar ya que habeis hecho posible que vaya a la galeria de honor,la segunda que subo ahí curiosamente del mismo edificio.
    Vitxor ,lo del anonimato pues desconocia que habia esta opción y no se ni lo que habré marcado para que pase esto,ya que no suelo subir muchas a concurso,no se basa en ninguna decisión.
    La alegria es doble ya que tambien me la han aceptado en 1X.com , tal y como comenta DOM , una galeria donde es muy dificil que te acepten alguna foto,al menos de mi nivel ya que hasta ahora no habia conseguido colocar ninguna y que me hace especialmente ilusion ya que es una galeria que sigo habitualmente y me gusta mucho el tipo de fotografia que hay.

    Tambien me han pedido un making.off de la foto,bueno ,ya digo en el primer post que son tres fotos con tres expos diferentes ,cielo,edificio y suelo y altas luces ( focos y ventanales ) mezcladas con PS .
    tampoco me voy a poner ahora a explicar el funcionamiento de capas y mascaras o del PS.
    Basicamente 1º abro la foto de medios tonos o " piedra" ,digamoslo asi,vamos edificio y suelo y ajusto niveles para que se vea bien olvidandome del cielo y las altas luces ( focos y ventanales) ,aunque se quemen no pasa nada.
    Con la capa ( foto ) que hice exponiendo  a las altas luces por debajo ,con una mascara de capa y un pincel voy sacando todo el detalle de la capa de debajo donde estaban quemadas las luces .
    Ahora ya tenemos el edificio con detalle en todos sitios y sin una luz quemada.
    a continuación me voy a la capa del cielo y olvidandome del resto  hago un " dodge & burn" o lo que es lo mismo con la opcion " sobrexponer y subexponer" , priemro voy exponiendo las iluminaciones para   " levantar " todas las estrellas ya que hay con muy poca luz hasta que salen todas ( porque aunque no se vean todas la información está ahí ) , una vez hecho esto subexpongo sombras para devolver el color negro a todoe l resto del cielo .
    Se hace la seleccionen la otra capa del cielo ,se hace la mascara ,se pinta de negro con el bote de pintura y voilá ,aparece el cielo procesado de debajo.
    basicamente es esto .
    evidentemente  durante el proceso salen mil historias que rectificar ,ajuste de color,niveles,contraste,saturacion,dominantes,aberraciones ,y un largo etc que hay que ir corrigiendo sobre la marcha .
    tambien quiero añadir que si fuera a hacerla ahora probablemente para hacer la exposicion del cielo me desplazaria unos cuantos centenares de metros ya que con la luz parasita de la ciudad y el edificio enfrente iluminado el cielo se llenó de " cosas raras" que costó mucho mas de sacar.
    Ah! me olvidaba de la corrección de la perspectiva ,como hay un muro no pude tirar mas para atrás a la hora de hacer la foto asi que lo que se ve es lo que sale en la foto original ,y si corregia la perspectiva los aleros del edificio tocaban el encuadre asi que tuve que hacer una seleccion del edificio solo y corregir la perspectuva de este en una capoa aparte y pegarla despues encima del otro clonando las partes que sobresalian del antiguo que no fueron muchas .Esta correcion se hace porque los aleros del edificio en la original se ven oblicuos, al igual que la escalera de la derecha y no rectos y paralelos al encuadre como en esta .

    saludos y gracias.
    « Última modificación: 13 Feb, 2013, 15:52 por billy » En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #26 : 12 Feb, 2013, 21:59 »

    vitxor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: arrigorriaga
    Sexo: Masculino
    Tu cuerpo nos a abandonado, tu espíritu no.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2310
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias a ti billy por mostrarnos tu arte. Muchas felicidades y enhorabuena.
    En línea

    pentax k3, k5IIs, K10d
    pentax DA 55-300mm F4-5.8 ED
    Pentax DA 18-135 mm ED AL (IF) DC WR, 1:3,5-5,6
    pentax DA 35mm F2.8 Limited Macro
    pentax-m 50 mm 1.7
    pentax FA 50 mm f/1,4
    pentax-FA 28-70 f4
    Vivitar 28mm MC Wide Angle
    Samyang 85mm f1.4
    Sigma 10-20 F4-5.6 dc ex
    Tamron 90mm f2.8 di macro.
    Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF] 
    flash metz a-48
    flash sigma ef-500 dg st
    flash sigma ef-610 dg super
    mochila lowepro runer 300 aw
    Tripode manfrotto 190xprob+rotula giottos mh 1301-652.
    muchos cacharritos y cachibaches.
    ganas de aprender

    « Respuesta #27 : 12 Feb, 2013, 22:00 »

    Artbel
    Visitante

    era un secreto a voces Enhorabuena ,Pere .... y a ver si pones al "jefe" sonriendo en tu avatar, que motivos no le faltan.  Cheesy
    En línea
    « Respuesta #28 : 13 Feb, 2013, 15:59 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Vitxor y Artbel....este... tu mandas ,vamos a sonreir un poco.
    saludos
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #29 : 13 Feb, 2013, 22:00 »

    Artbel
    Visitante

    Gracias Vitxor y Artbel....este... tu mandas ,vamos a sonreir un poco.
    saludos
       UUUUUUUUUUUaaaaaalaaaaaaaaaaaa      Guay!
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal