• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    La manzana magica

     (Leído 2452 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 20 Ene, 2013, 13:51 »

    rastaman
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales (cantabria)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1007
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una dura sesion de hide donde varias especies hicierón acto de presencia y se dejaron capturar en las posturas mas variopintas como en la que se presenta a continuación. Un carbonero común a punto de despegar despues de adquirir su premio, corre a un lugar seguro donde poder degustar el premio tranquilamente.




    PENTAX - PENTAX K-5 - 240mm - 1/180s - f/9.5 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2013:01:20 13:38:00
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS



    Quiero tambien dar voz a la participación a nivel personal con una apuesta por medio. Un familiar y yo hemos organizado una pequeña apuesta donde nos jugamos "el gran año", el que no sepa de que se trata solamente tiene que ver la pelicula titulada con el mismo nombre, "El gran año". Nosotros, dandole un poco de emocion y juntado ambas pasiones, hemos organizado una apuesta a nivel personal donde ganara el que aviste y fotografie mayor numero de aves diferentes en el año 2013.
    En el momento que esta fotografia salga del concurso de pentaxeros, dare la pagina donde podreis consultar dicha apuesta y ver las fotografias que iremos colgando con las diferentes especies.

    Un saludo y gracias a todos por pasar.
     
    En línea

    « Respuesta #1 : 20 Ene, 2013, 14:26 »

    agustin111
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: fuenlabrada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1370
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gustA el momento y la composicion esa diferencia de colores .,felicidades por la foto y gracias por compartir estos momentos ya nos diras la pagina y que guane el mejor,un saludo
    En línea

    « Respuesta #2 : 20 Ene, 2013, 15:30 »

    gurroso
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2114
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Fantástica.
    Merecido premio al esfuerzo.
    En línea
    « Respuesta #3 : 20 Ene, 2013, 15:44 »

    jllp
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2113
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Espectacular, que envidia ... y deseando que terminen los quince días para ver la página que vas a colgar.

     

    Saludos
    En línea

    Pentax K3 II; Pentax K-30; Sony RX100.
    Zoom: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]; smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR; Sigma Apo 70-300mm f4.0-f5.6
    Fijos: SMC Pentax-DA 40mm F2.8 Limited; Pentax M 50mm f1.7; Pentax A 50mm F2.0; SMC Pentax-DA 70mm F2.4 Limited; Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro
    Flash: Samsung (Pentax AF-360FGZ)
    « Respuesta #4 : 20 Ene, 2013, 16:15 »

    auguste
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 324
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Compañero...si esta foto no va directa a la galería de honor, no sé que pasará.

    Es la mejor foto que veo en mucho tiempo por aquí.

    Felicidades.

     
    En línea
    « Respuesta #5 : 20 Ene, 2013, 19:08 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #6 : 20 Ene, 2013, 20:52 »

    josfraba
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santander
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2530
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sin desmerecer de todo lo que se ha comentado y del mérito que tiene la foto, me parece que, para ser una foto de vida salvaje, tiene un aspecto bastante artificial por lo siguiente:
    - el fondo tan uniforme parece un fondo de estudio
    - la manzana parece de catálogo de supermercado
    - los dos brillos producidos por los flashes en la manzana y en el ojo.

    Saludos
    En línea

    K-1 Mark II [7391101] K-5 [4129659]+ HD DFA 24-70/F2.8 [9462403] + DA FISH-EYE 10-17 ED [IF] [4219995]+ DA 18-55 AL WR [5453699] + DA 50-200 ED WR [4163793] + TAMRON AF 70-300 Di LD MACRO 1:2 [613235] +MECABLITZ 44 AF-1 [47025990] + O-RC1 [1201] +TRIOPO GT-3230X8C [TR132098] + B-2 [BA132452] +mochila KATA 3N1-10
    « Respuesta #7 : 21 Ene, 2013, 21:41 »

    jorgegetafe
    Visitante

    Siento alejarme del resto, la foto me parece muy buena por el colorido, nitidez y momento, pero la composición no me gusta, la manzana compite mucho en protagonismo frente al pájaro.
    En línea
    « Respuesta #8 : 21 Ene, 2013, 22:42 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Siento alejarme del resto, la foto me parece muy buena por el colorido, nitidez y momento, pero la composición no me gusta, la manzana compite mucho en protagonismo frente al pájaro.

    Pienso igual que el compañero.
    Es una opinión muy personal, por supuesto.... pero la participación de la manzana en la composición no me convence mucho. No le encuentro mucho sentido. Si el carbonero llevara en el pico un trozo de manzana!!!!jejejejeje, pues todavía!!!!!
    Por otro lado, el colorido del pájaro y el musgo  contrastado con el fondo,  el momento de fuga del carbonero con la semilla en el pico si que me parecen atractivos en la foto.
    Un buen curro en cualquier caso.

    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #9 : 21 Ene, 2013, 23:00 »

    rastaman
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales (cantabria)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1007
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchisimas gracias a todos por opinar, criticar y discutir... es de este tipo de cosas de las que aprendo a contruir dia a dia.

    El ave es totalmente salvaje, efectivamente hay un fondo artificial y varios flashes para su iluminación, me atreveria a decir que puedes encontrarte miles de fotos de naturaleza en las que con un trabajo previo de campo se consiguen muchas cosas. Esta foto tiene un trabajo de varias semanas manteniendo y observando un comedero. Largas horas de espera ya que como bien desvelare, la manzana no estaba para atraer a esta especie, concretamente estaba preparada para una Curruca capirotada que llevaba varios dias rondando las manzanas y el mango del comedero.

    En ningun momento he presentado la fotografia como la perfección en ella ni muchisimo menos, de echo, se titula la manzana magica ya que finalmente entro la curruca capirotada y se hizo dueña y señora de la manzana dandole un toque magico para mi gusto. Ya se que esa historia no tiene nada que ver con el cuento que se presenta en la foto pero era el porque del titulo y el significado de la manzana en la fotografia, un recorte me hubiese parecido muy encajonada con lo que opte por dejar la manzana que creo que centra inicialmente la atención para ver posteriormente a un timido carbonero comun despegando con su pipa en el pico.

    Un saludo y mil gracias por las criticas ya que es con ellas con las que aprendo.
    En línea

    « Respuesta #10 : 21 Ene, 2013, 23:06 »

    ea1to
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: viana de cega-valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5059
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchisimas gracias a todos por opinar, criticar y discutir... es de este tipo de cosas de las que aprendo a contruir dia a dia.

    El ave es totalmente salvaje, efectivamente hay un fondo artificial y varios flashes para su iluminación, me atreveria a decir que puedes encontrarte miles de fotos de naturaleza en las que con un trabajo previo de campo se consiguen muchas cosas. Esta foto tiene un trabajo de varias semanas manteniendo y observando un comedero. Largas horas de espera ya que como bien desvelare, la manzana no estaba para atraer a esta especie, concretamente estaba preparada para una Curruca capirotada que llevaba varios dias rondando las manzanas y el mango del comedero.

    En ningun momento he presentado la fotografia como la perfección en ella ni muchisimo menos, de echo, se titula la manzana magica ya que finalmente entro la curruca capirotada y se hizo dueña y señora de la manzana dandole un toque magico para mi gusto. Ya se que esa historia no tiene nada que ver con el cuento que se presenta en la foto pero era el porque del titulo y el significado de la manzana en la fotografia, un recorte me hubiese parecido muy encajonada con lo que opte por dejar la manzana que creo que centra inicialmente la atención para ver posteriormente a un timido carbonero comun despegando con su pipa en el pico.

    Un saludo y mil gracias por las criticas ya que es con ellas con las que aprendo.

     
    En línea

    « Respuesta #11 : 21 Ene, 2013, 23:07 »

    pedrovlc
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: El Puig - Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 610
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí esta foto me gusta mucho, y (como aficionado a la fotografía de pájaros, que no pasa de mero aprendiz) tiene un gran mérito.

    Pero tengo que decir que no me suelen gustar las fotos hechas con flash... casi siempre le da un toque "artificial" a la escena. En este caso los brillos de la manzana lo acentúan... Pero con el título que le has puesto se puede ver de otra forma...

    Lo dicho, enhorabuena.
    En línea

    Pentax ME Super - Pentax K1000
    Pentax M 50 1.7  - Pentax M 40 2.8 - Pentax M 28 2.8 - Sigma 100-200 Macro
    Nikon D800
    Sigma 24-70 2.8 HSM
    « Respuesta #12 : 22 Ene, 2013, 07:51 »

    auguste
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 324
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo he sacado cientos de fotos de carboneros y herrerillos, y sé lo complicado que puede ser, y la paciencia que hay que tener. Pero es que esta foto es muy bonita, y el amigo sale con mucho detalle y congelado por el flash. Sé que nunca podré sacar a ninguno así en vuelo, porque son muy pequeñajos y eléctricos.
    Es una gran foto con un trabajo tremendo detrás. Gracias por comentarnos ese trabajo...
    En línea
    « Respuesta #13 : 22 Ene, 2013, 09:58 »

    anddres
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1209
    Mi Galer�a Pentaxeros

     perdonad mi ignorancia, mi humilde ignorancia, pero la velocidad de obturación me parece lenta para congelar el movimiento de las

     alas, quizás sea que le ayuda el flash, es así?
     
     en todo caso bonita foto y bonitos colores.

    En línea

    cámaras.-

     -SONY  A6500.  A5100. y otra Sony A5100
       con sigma 60mm2.8 y sigma 30mm2.8 EX. y tamron 20mm 2.8


      NIKON.  
     -Z6,  D850, D750,  D600, otra D600 infrarrojada, Nikon D7200.
     -Nikon  Nikon F5, nikon F4, F90X,nikon F90.

     -tamron 15-30 2.8 / sigma 24-35mm f2.0 art / nikkor 24-120 f4 VR / tamron 70-200 f2.8 VC GII/ sigma 150-600mm sport.
       sigma 15mm 2.8 para nikon/ tamron SP 35mm f1.8 VC / nikkor d50mm f1.4 / otro nikkor d50mm 1.4/ Sigma ex 70mm f2.8 macro / nikkor af-s 85mm 1.8g / irix 150 2.8 macro
    TC 1.4x sigma 1401.

    CANON sx1 is

    PENTAX p3, pentax SFX, pentax mz-60, pentax z5p
    objetivos para pentax
    ; fijos.-sigma 15mm2.8 fisheye/sigma A  24  2.8 superwideII/pentax-F 28 2.8/  pentax-m smc 50mm 1.7/ hoya hmc 200mm 3.5.
    ; zoom.- vivitar mc 28-70 macro/   pentax FAJ 28-80.
    « Respuesta #14 : 22 Ene, 2013, 12:13 »

    Mair
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Toledo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 404
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como gran aficionado y fotógrafo de la Naturaleza ue soy, no soy muy amante de las fotos tan preparadas y que, además de serlo, lo parecen. El resultado para gente como yo es demasiado artificioso y lo que pueda ganar en plasticidad lo pierde en naturalidad en mi mopinión. También es cierto que hay también muchos que las valoran muy positivamente y tratan de realixzarlas de esa manera, lo que al final y bajo mi punto de vista , termina hac¡endo muy similares este tipo de fotos independientemente de cada autor careciendo de personalidad.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal