• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Me he comprado una full-frame.

     (Leído 8564 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 21 Ene, 2013, 10:28 »

    jans
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 362
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cuanto vale hoy en dia revelar un carrete?
    Me lo estoy pensa do jajajaja

    Sobre 18 € con CD incluído, sin CD unos 12 €. Auqnue depende de los sitios. Un carrete cuesta de 0 a 10€ dependiendo de si lo quieres pro o normal y de si lo compras o te lo dan con el revelado.

    Pues entonces no me la compro ni de coña vamos

    A ese precio yo tampoco revelaría Cheesy
    Imagino que te refieres a incluir también copia en papel.

    Yo suelo revelar sólo el negativo y me llevo copia en CD. Luego paso en papel sólo las fotos que me interesan.
    El último revelado de Reala + CD si no recuerdo mal me salió sobre 5,50€.
    En línea
    « Respuesta #16 : 21 Ene, 2013, 12:11 »

    ManoloK200
    Visitante

    Cuanto vale hoy en dia revelar un carrete?
    Me lo estoy pensa do jajajaja

    Sobre 18 € con CD incluído, sin CD unos 12 €. Auqnue depende de los sitios. Un carrete cuesta de 0 a 10€ dependiendo de si lo quieres pro o normal y de si lo compras o te lo dan con el revelado.

    Pues entonces no me la compro ni de coña vamos

    A ese precio yo tampoco revelaría Cheesy
    Imagino que te refieres a incluir también copia en papel.

    Yo suelo revelar sólo el negativo y me llevo copia en CD. Luego paso en papel sólo las fotos que me interesan.
    El último revelado de Reala + CD si no recuerdo mal me salió sobre 5,50€.


    Acabo de informarme. Precios a día de hoy en Dinasa:

    Revelado+CD: 19'88 € (el revelado sólo serían 5'36 €).

    Si se trata de diapos, la cosa se encarece bastante: sólo el revelado son 12'10 €, y cada diapo que se quiera digitalizar sale a 0'80 €.

    Hombre, desde luego sale caro, pero me parece aceptable teniendo en cuenta que tampoco me voy a volver loco tirando carretes (lo haré muy de vez en cuando), y que me apetece bastante recordar el gustazo de usar  una cámara analógica, no saber cómo han salido las fotos, disfrutar de la ansiosa espera hasta poder ver los resultados, y esas cosillas tan típicas del soporte químico.

    Yo creo que esto hay que verlo así: es un juego, un regreso a aquellos momentos que tanto disfruté, carrete "parriba", carrete "pabajo"... igual en cuanto tire un par de ellos se me pasa la tontería y meto la MZ-60 en la vitrina para que se ponga perdida de polvo. Pero ahora mismo me apetece.
    En línea
    « Respuesta #17 : 21 Ene, 2013, 13:06 »

    espkype
    Visitante

    Otro que se pasa al carrete, jeje. Bienvenido! Ya verás que pasada Smiley
    En línea
    « Respuesta #18 : 21 Ene, 2013, 14:27 »

    ManoloK200
    Visitante

    Otro que se pasa al carrete, jeje. Bienvenido! Ya verás que pasada Smiley

    No, bueno, yo más bien soy de los que se pasaron a digital después de quince o veinte años usando carrete, lo que pasa es que últimamente me ha entrado la morriña y me apetecía retroceder un poco en el tiempo.
    En línea
    « Respuesta #19 : 21 Ene, 2013, 17:26 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Los precios de carretes en color están entre los 3 EUR del Kodak Color Plus (en los chinos), pasando por los 6-7 EUR del Kodak Portra, hasta los casi 9 de la Fujicolor PRO 400H.

    El revelado anda por los 4-5 EUR. El escaneado a CD en calidad normal de 2MP sube el precio hasta los 7-9 EUR. Si además quieres copias andamos por los 12 EUR todo.

    Hablo de 35mm a color y de lo que he encontrado.

    En blanco y negro te va a costar encontrar películas a pié de calle y sobre todo quien te lo revele. Si te lo revelas tú, entonces es mucho más económico todo. Hay películas de blanco y negro que se revelan con el mismo proceso de color (C41), pero son bastante caras comparadas con una de blanco y negro normal.

    Aunque hay gente que no lo recomienda por la tardanza y retrasos en los pedidos, hay una tienda online que tiene buenos precios en general (cada vez quedan menos). Se trata de FotoR3. A mi me ha funcionado bien.

    Sobre las cámaras de la serie MZ, a partir de la MZ-7 creo que no admitían cierto tipo de ópticas. Yo escogí por eso la MZ-5n, y tanto esta como la MZ-3 las recomiendo.

    Pues ya la estás probando y enseñándonos los resultados ManoloK200  Smiley


    Saludos.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #20 : 22 Ene, 2013, 07:23 »

    ManoloK200
    Visitante

    Ya la tengo con un "acompañante"  adecuado. Anda que no queda bonito el conjunto (¿Por qué no hacen réflex digitales así de bonitas?)

    Es todo tan plasticoso que no pesa ná. Pero tanto el objetivo como el cuerpo tienen buen tacto, están bien ensamblados, no crujen entre las manos... en fin, en la línea de siempre de Pentax.

    Por cierto, es impresionante la velocidad de enfoque de este objetivo. Los kiteros actuales no son tan rápidos.


    PENTAX - PENTAX K-r - 37.5mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2013:01:22 07:05:30
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL



    PENTAX - PENTAX K-r - 37.5mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2013:01:22 07:05:03
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL



    PENTAX - PENTAX K-r - 32.5mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2013:01:22 07:04:52
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    En línea
    « Respuesta #21 : 23 Ene, 2013, 10:53 »

    ManoloK200
    Visitante

    Más datos sobre el precio de los revelados:

    En la tienda de fotografía de unos chinos al lado de mi casa, revelar los negativos (sin positivado) y pasar las fotos a CD, sale por 5 €. Esto empieza a ser muy interesante.

    Ya estoy haciendo pruebas, en breve colgaré fotos.
    En línea
    « Respuesta #22 : 23 Ene, 2013, 14:42 »

    espkype
    Visitante

    La fotografía química es mucho más bonita, yo estoy en periodo de transición, cansado de tanto megapixel, de cámaras que parecen ordenadores que hay que renovar cada poco... Una foto de carrete bien revelada y digitalizada no tiene precio. Y una diapositiva ni te cuento, lloras viendo los colores
    En línea
    « Respuesta #23 : 23 Ene, 2013, 15:30 »

    ManoloK200
    Visitante

    Yo creo que poco a poco va estando clara la respuesta a la pregunta que constantemente ha estado en el aire desde la aparición de la fotografía digital: ¿Podrán convivir juntos ambos sistemas? Sé que hay mucho escrito en el foro sobre esto, pero creo que viene al caso.

    Me da la sensación de que, según vaya pasando el tiempo, la fotografía química irá recuperando posiciones. Obviamente no volverá a ser lo que fue, porque la tecnología digital le pasa por encima en prácticamente todo. Pero los que hemos hecho muchos carretes nos resistimos a olvidar esa manera de disfrutar haciendo fotos (o por lo menos, a mí últimamente me está pasando).

    Además es evidente que ambas tecnologías se complementan. Yo acabo de llevar hoy mi primer carrete a revelar después de bastantes años, y en lugar de pedir copias en papel he pedido que me den un CD para poder descargar las imágenes en el ordenador y retocarlas a mi gusto. Voy a disfrutar de un grano, un desenfoque y unos colores de tecnología analógica en un soporte de 24x36, y voy a mezclarlo con el procesado digital. La verdad, para los que tenemos la suerte de disfrutar de la fotografía sólo a nivel de aficionados, poder hacer esto me parece una pasada. Sí, salen por 9 € las 36 fotografías (4 del carrete y 5 del CD), pero me parece un precio muy razonable teniendo en cuenta lo interesante que resulta.

    Y al precio que están las réflex AF de carrete en la actualidad, que por 8 € te puedes comprar una funcionando a la perfección (mi MZ-60 es la prueba de ello), lo cierto es que es difícil resistirse a la tentación de mezclar ambas tecnologías y disfrutar de lo mejor de cada una de ellas.

    En línea
    « Respuesta #24 : 24 Ene, 2013, 00:42 »

    espkype
    Visitante

    No quiero debatir otra vez sobre el manido tema "digital vs químico", simplemente decir que el carrete tiene "algo" realmente mágico...yo compaginaré con el digital, tengo dos cámaras fabulosas. Pero me falta algo, eso que se siente al disparar pelicula. No saber qué ha salido, la espera, la ilusión al llevar el carrete a revelar, como si vinieran los reyes magos cada vez. No se cómo decirlo. Y en mi caso, que encargo solamente el revelado, no veo nada hasta que invierto en el ordenador.

    Otra ventaja es tener un sensor nuevo FF por cada toma, poder experimentar (de momento) con varios tipos de película, tener la posibilidad de revelar en casa, etc...  Y eso que las cámaras que me gustan no son precisamente baratas, soy fan acérrimo de las telemétricas (uso una Bessa R) y estoy ahorrando para una Leica M6 (a ver si lo logro).

    Coincido en que la fiebre del digital irá bajando y confió en que la película y el sensor digital pueden coexistir, tampoco hay que ser radical pero es bonito alternar y sacar lo bueno de los dos mundos.

    Este debate lo veo un poco comparable a CD o vinilo, ordenador-máquina de escribir... Ojalá la película no desaparezca, aunque las últimas noticias relacionadas con Kodak no son muy alentadoras...
    En línea
    « Respuesta #25 : 24 Ene, 2013, 12:03 »

    ANITUA
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 90
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi tambien me ha pasado de dejar aparcadas las digitales y engancharme a las argenticas ,pero como en todo la factuara se paga ,acostumbrado a las digitales con estabilizador ahora parece que tengo el baile de san Bito,no logro parar las de pelicula y me decepciona los resultados.
    Por otro lado hay una tienda en Madrid que vende por internet o se puede recoger en el almacen ,y tienen unos precios bastante razonables,compre algunos carretes por 0,98€ (12 fotos),tambien cosumibles de cuato oscuro.Como no se si contravendria alguna norma del foro no pongo su direccion ,a espensas de que algun moderador me autorice expresamente.
    La fotografia quimica sigue estando ahi y se pude alternar con la digital,perfectamente.
    En cambio mi opinion es que si la editamos con el ordenador y digitalizamos desvirtuamos el principio de pureza que nos ofrece la de pelicula.(es ,repito ,una opinion mia).
    Un saludo al foro
    En línea

    Pentax MX+1 + winder+data b
    Pentax ME + winder+data b
    Pentax ME Super + winder+data b
    Pentax Super A + winder+datab
    Pentax K 1000+1
    smc Pentax A 28 f/2.8
    smc Pentax A 50 f/1.7
    smc Pentax M 50 f/1.7
    smc Pentax M 50 f/2.0
    smc Pentax M 100 Macro f/4,0
    smc Pentax K 135 f/3,5
    smc Pentax A 28/135 f/1:4
    K 100d
    Pentax 67 y 67 II
    smc 67 135 macro f/4
    smc 67 55 f/4
    smc 67 200 f/4
    « Respuesta #26 : 24 Ene, 2013, 14:52 »

    ManoloK200
    Visitante

    Algunas pruebas realizadas con la MZ-60, el objetivo AF 28-80 y película Fuji C200. Sin retoques, sólo reducción de tamaño y no he tocado nada más.


    NORITSU KOKI - QSS-29_31 - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2013:01:24 14:41:26
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 28-80mm F3.5-5.6 (Plata)



    NORITSU KOKI - QSS-29_31 - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2013:01:24 14:40:04
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 28-80mm F3.5-5.6 (Plata)



    NORITSU KOKI - QSS-29_31 - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2013:01:24 14:38:56
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 28-80mm F3.5-5.6 (Plata)
    En línea
    « Respuesta #27 : 24 Ene, 2013, 15:44 »

    espkype
    Visitante

    Los colores son maravillosos, sobre todo en la primera. Me gustan mucho
    En línea
    « Respuesta #28 : 24 Ene, 2013, 16:04 »

    ManoloK200
    Visitante

     Alguna más:


    NORITSU KOKI - QSS-29_31 - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2013:01:24 14:39:21
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 28-80mm F3.5-5.6 (Plata)



    NORITSU KOKI - QSS-29_31 - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2013:01:24 14:42:31
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 28-80mm F3.5-5.6 (Plata)



    NORITSU KOKI - QSS-29_31 - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2013:01:24 14:40:32
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 28-80mm F3.5-5.6 (Plata)


    Están hechas en "modo metralleta", acabé el carrete en un par de horas. Mi principal objetivo era comprobar que la cámara funcionaba adecuadamente, que no había entradas de luz y que no ocurría nada raro en los mecanismos, sistema de medición, y esas cosas. Y la verdad es que el cacharro va de vicio.

    Las fotos digitalizadas ocupan entre 1'5 y 1'8 Mb. La verdad es que me parece poco. Para la próxima le diré al de la tienda que las escanee con mayor calidad.
    En línea
    « Respuesta #29 : 24 Ene, 2013, 16:16 »

    ManoloK200
    Visitante

    Esta me ha llamado mucho la atención: a pleno sol, luces y sombras durísimas, y la cámara sólo dispone de medición ponderada al centro. Toda la imagen tiene detalle, sin zonas quemadas ni negras. Creo, si no recuerdo mal, que lo que a digital es "rango dinámico", a carrete es "latitud de exposición". Me hubiera gustado tener también en ese momento la Kr, para hacer la misma foto con los mismos parámetros, y comparar los resultados.


    NORITSU KOKI - QSS-29_31 - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2013:01:24 16:08:28
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 28-80mm F3.5-5.6 (Plata)


    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal