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    Truco para calibrar el enfoque del Samyang 14mm f2.8

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    « Respuesta #30 : 6 Jun, 2017, 11:53 »

    Colodión
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    Gracias a ambos, hasta que no esté en casa no podré dar una respuesta en condiciones y me sabe mal pero tengo 5 minutos justos.
    Lidenbrook lo que yo había pensado era aflojar los 3 tornillos, girar unos mm el anillo de enfoque y después volver a apretarlos en la nueva posición, creo que así ganaría unos mm hacia el lado del infinito.
    Colodión, la verdad que desmontar el objetivo desde la montura no me atrevería. Pero por curiosidad que es esa bolita a la que te refieres?

    Y bueno, antes de meterle mano tengo que ver si realmente le falta enfocar al infinito o el objetivo es así, voy a hacerle más pruebas y no sé, tal vez subiendo alguna foto a tamaño real de la cámara podréis decirme si está bien enfocada o no.

    Gracias nuevamente.

    La bolita va a un lado del anillo de los diafragmas y es la que hace los clicks para que no se mueban cuando pones uno.
    Lo de aflojar los tornillos no se si funcionará como dices o simplemente se afloja el aro de enfoque.
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    « Respuesta #31 : 6 Jun, 2017, 12:16 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
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    Entiendo lo que dices, Pablo, pero la gracia de este objetivo es precisamente ese f 2,8, que permite hacer ciertas cosas imposibles de hacer con otros aultraangulares de esta focal, con aperturas máximas mas cerradas.
    Y claro, a f 2,8 - que es donde hay que calibrarlo - , el punto de infinito, si no está bien calibrado, puede quedar mas allá del tope del anillo de distancias, en cuyo caso, por mas que renunciando a su característica principal - ese f 2,8 - podamos aumentar la PDC, hay que recordar que el punto de foco es un solo plano y la PDC no es otra cosa que una apreciación por debajo del círculo de confusión, es decir, si no está bien calibrado, nunca tendremos toda la nitidez que realmente puede dar esta óptica.

    Un saludo
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    « Respuesta #32 : 6 Jun, 2017, 18:24 »

    Colodión
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    Entiendo lo que dices, Pablo, pero la gracia de este objetivo es precisamente ese f 2,8, que permite hacer ciertas cosas imposibles de hacer con otros aultraangulares de esta focal, con aperturas máximas mas cerradas.
    Y claro, a f 2,8 - que es donde hay que calibrarlo - , el punto de infinito, si no está bien calibrado, puede quedar mas allá del tope del anillo de distancias, en cuyo caso, por mas que renunciando a su característica principal - ese f 2,8 - podamos aumentar la PDC, hay que recordar que el punto de foco es un solo plano y la PDC no es otra cosa que una apreciación por debajo del círculo de confusión, es decir, si no está bien calibrado, nunca tendremos toda la nitidez que realmente puede dar esta óptica.

    Un saludo

    Lo suyo es hacer las dos marcas la de la hiperfocal a f8 y la de infinito, para hacer nocturnas y en casa pegar un celo en el anillo para que no se mueva en toda la noche.
    Es una ñapa pero es mejor que tener que enfocarlo cada vez.

    Saludos
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    « Respuesta #33 : 6 Jun, 2017, 21:09 »

    Jaguchi
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    He podido comprobar el enfoque y parece ser que estaba bien calibrado o por lo menos no da más de sí esta unidad (el punto donde estaba era en el que mejor se veía el infinito) a pesar de eso se ve la imagen bastante blanda por la parte más alejada de la foto, mientras que los elementos cercanos se ven nítidos)
    Tampoco puedo asegurar al 100% que el calibrado esté bien porque sin un multiplicador de focal y en el lugar que lo he hecho estaba muy complicado lograr verlo con claridad.

    Me interesa bastante usarlo a 2.8 tanto para fotografía nocturna como para fotografía en interiores (el sábado estuve probándolo en un museo), cuando esté por la calle y demás casos que sea posible utilizaré la hiperfocal a f8.

    Los 3 tornillos exteriores son para sujetar la anilla de enfoque, una vez se quitan la misma queda suelta y es entonces cuando se ven los 3 tornillos sin cabeza y el hueco al igual que el samyang normal.


    LGE - Nexus 5 - 3.97mm - 60s - f/2.4 - ISO: 150 - Flash: Si - Fecha: 2017:06:06 15:13:46
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


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    « Respuesta #34 : 6 Jun, 2017, 21:22 »

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    He podido comprobar el enfoque y parece ser que estaba bien calibrado o por lo menos no da más de sí esta unidad (el punto donde estaba era en el que mejor se veía el infinito) a pesar de eso se ve la imagen bastante blanda por la parte más alejada de la foto, mientras que los elementos cercanos se ven nítidos)
    Tampoco puedo asegurar al 100% que el calibrado esté bien porque sin un multiplicador de focal y en el lugar que lo he hecho estaba muy complicado lograr verlo con claridad.

    Me interesa bastante usarlo a 2.8 tanto para fotografía nocturna como para fotografía en interiores (el sábado estuve probándolo en un museo), cuando esté por la calle y demás casos que sea posible utilizaré la hiperfocal a f8.

    Los 3 tornillos exteriores son para sujetar la anilla de enfoque, una vez se quitan la misma queda suelta y es entonces cuando se ven los 3 tornillos sin cabeza y el hueco al igual que el samyang normal.


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    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC





    Entonces puedes seguir el proceso del tutorial para calibrarlo, mejor sin duplicador con el live view y un texto grande yo usé un folio impreso solo con una letra al tamaño que entraba.

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    « Respuesta #35 : 7 Jun, 2017, 00:35 »

    Lidenbrook
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    A ver, a ver..... Por lo que veo, la cosa es tal como suponía. Entonces, si lo quieres para utilizarlo a f 2,8 y con enfoque a infinito - por ejemplo, para nocturnas - es imprescindible hacer la calibración a infinito. La razón es muy simple: en este tipo de ópticas, es muy raro que no haya algo de focus shift, de modo que si enfocas - si calibras -  a cualquier otra distancia mas cercana, no garantizas que a infinito el foco esté realmente donde debe y a f 2,8, perderá mucha nitidez (de todos modos, a f 2,8 las esquinas serán blandas, pero si encima no está en foco, ni te cuento....).
    La forma de hacerlo es en exteriores, utilizando un trípode y enfocando a algo que esté realmente lejos - 500m o mas - , de modo que deberías buscar un lugar con vistas y en las que haya suficiente detalle y contraste en lo que haya en el paisaje lejano. Si lo quieres hacer bien, deberías elegir un día despejado y con la atmósfera limpia. Hay que utilizar el Live View, aumentando la imagen todo lo posible e ir realizando movimientos con el anillo de enfoque cortos y suaves, teniendo en cuenta que el líve view tiene un cierto delay - retraso - , con lo que es importante, cuando estés ya mas o menos enfocando a infinito, hacer movimientos cortos hasta encontrar el punto, sobrepasarlo, volver atrás, etc, hasta tener claro el punto de infinito. Es el procedimiento que yo he utilizado y ha quedado clavado (y no veas lo que ha ganado en nitidez). Puede ser que luego, una vez fijado, haya pequeños desajustes en las distancias cortas, pero serán suficientemente pequeños para que no tengan importancia, toda vez que a distancias cortas simplemente enfocaras manualmente directamente al punto, de la forma habitual y aunque la marca del anillo no corresponda exactamente a la distancia a la que estás enfocando, es un detalle que no tiene importancia, lo importante es conseguir el foco en su sitio, no que lo que marque el anillo corresponda a la realidad con exactitud (lo queremos para enfocar, no para medir distancias.....). Y si se trata de enfocar poniendo el anillo directamente en la distancia, con las marcas del anillo, el error será perfectamente despreciable, especialmente a la hora de utilizar la hiperfocal. En mi caso, los errores en las distancias intermedias y cortas no superan el 10%, de modo que es despreciable (dada la pdc con esta focal).

    Un saludo
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    « Respuesta #36 : 7 Jun, 2017, 14:46 »

    Jaguchi
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    Caray! Pues igual si que me va a tocar otra vez calibrar el objetivo porque la distancia a la que estaba enfocando eran los edificios que tenía enfrente a unos 20-25 metros...Fue un pequeño infierno,puse un folio a 3 metros pegado en la ventana pero al ser medición puntual o ponderada al centro y en el exterior dar el sol el folio quedaba prácticamente negro por lo que solamente me fijé en los edificios que tenía enfrente como he dicho antes a unos 20-25 metros y la verdad que digamos que con más de medio cm de giro de enfoque la imagen no variaba... Imagino que por la escasa distancia... El caso es que hice muchas fotos girando infimamente el objetivo y comprobando foto por foto...

    De antemano sabía que no ver la nitidez del folio a 3m estaba mal hecho por mi parte, lo que no sabía es que la distancia al infinito habría que calcularla a algo situado tan lejos.

    Veis correcto el enfoque de esta foto? Está tomada a f2/8 adjunto también el recorte al 100%


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
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    « Respuesta #37 : 7 Jun, 2017, 16:48 »

    Lidenbrook
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    A ver....... Si el enfoque está situado en infinito en el objetivo, está claro que no está calibrado. Si, como digo, el anillo de distancia estaba en infinito en la toma, la óptica no llega a infinito - que es el fallo habitual en esta óptica - , es decir, toca calibrar. A f 2,8, tanto la columna como la primera ventana de la derecha, tendrían que estar mas desenfocadas y el fondo, tendría que estar mas enfocado que la zona intermedia.

    Tal como está el objetivo, en nocturnas tendrías problemas tanto en el cielo - desenfocado - como de ruido. Al tener menos acutancia en el cielo, el ruido aparente será mayor. Y a f 2,8, en nocturnas, esto se nota mucho, te lo aseguro. Con esta óptica, estando bien calibrada, se pueden hacer nocturnas a f 2,8, aunque a causa de la pérdida en las esquinas a plena apertura, las estrellas de las esquinas sufrirán bastante. Pero para tomas, por ejemplo, de la Vía Láctea, dado que el coma va a estar presente en las esquinas a causa del "estiramiento" de estas por tratarse de una óptica rectilínea de semejante focal, el cerrar a f 4 para mejorarlo, supone una pérdida de 1 Ev de exposición y por tanto un paso mas de iso, lo que normalmente es un problema mayor que disparar a f 2,8 con la óptica bien calibrada y el enfoque correcto, a pesar del problema de la pérdida en esquinas a plena apertura (hay que tener en cuenta que el coma en las estrellas de las esquinas va a seguir estando presente a f 4, incluso a f Cool.

    Por consiguiente, mi recomendación, si quieres tener el objetivo correctamente calibrado y con el rendimiento óptico que puede dar, es que realices la calibración tal como te he comentado. Ahora bien, si normalmente vas a utilizar la óptica con aperturas del orden de f 5,6 o incluso ms cerradas, en tomas diurnas o nocturnas suficientemente iluminadas, entonces puedes dejarlo como está, pero tendrás que enfocar con el líve view cada vez y auhn así, nunca tendrás toda la nitidez que esta óptica puede dar en tomas de paisaje, en las que haya motivos a larga distancia (mas de 100m).

    La técnica de la ventana, personalmente no me parece adecuada, precisamente por el elevado rango dinámico de la escena, que la imagen de la pantalla del live view no va a ser capaz de recoger adecuadamente, produciéndose el problema - perfectamente previsible - que tú mismo has podido comprobar. Por eso mi recomendación para calibrar este tipo de ópticas, es hacerlo siempre en exteriores y con buena iluminación, algo fundamental para calibrar con live view y poder apreciar adecuadamente los cambios sutiles de enfoque con la imagen ampliada todo lo posible.
    Y repito, siempre con Live View para descartar posibles problemas de front o back focus (que si quieres, puedes calibrar también con el microajuste de la cámara (para la confirmación de foco por el visor), pero solo después de haber calibrado la óptica con el Live View y el procedimiento descrito (pero, dado que se trata de una óptica de enfoque manual y de semejante focal, normalmente la forma correcta de enfocar es con Live View, ya sea al sujeto de interés, ya sea a la hiperfocal, porque con la confirmación de foco y semejante campo de visión, el enfoque puede ir bastante lejos de donde confirme).

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    « Respuesta #38 : 7 Jun, 2017, 16:54 »

    Zolam
    Visitante

    A ver, a ver..... Por lo que veo, la cosa es tal como suponía. Entonces, si lo quieres para utilizarlo a f 2,8 y con enfoque a infinito - por ejemplo, para nocturnas - es imprescindible hacer la calibración a infinito. La razón es muy simple: en este tipo de ópticas, es muy raro que no haya algo de focus shift, de modo que si enfocas - si calibras -  a cualquier otra distancia mas cercana, no garantizas que a infinito el foco esté realmente donde debe y a f 2,8, perderá mucha nitidez (de todos modos, a f 2,8 las esquinas serán blandas, pero si encima no está en foco, ni te cuento....).
    La forma de hacerlo es en exteriores, utilizando un trípode y enfocando a algo que esté realmente lejos - 500m o mas - , de modo que deberías buscar un lugar con vistas y en las que haya suficiente detalle y contraste en lo que haya en el paisaje lejano. Si lo quieres hacer bien, deberías elegir un día despejado y con la atmósfera limpia. Hay que utilizar el Live View, aumentando la imagen todo lo posible e ir realizando movimientos con el anillo de enfoque cortos y suaves, teniendo en cuenta que el líve view tiene un cierto delay - retraso - , con lo que es importante, cuando estés ya mas o menos enfocando a infinito, hacer movimientos cortos hasta encontrar el punto, sobrepasarlo, volver atrás, etc, hasta tener claro el punto de infinito. Es el procedimiento que yo he utilizado y ha quedado clavado (y no veas lo que ha ganado en nitidez). Puede ser que luego, una vez fijado, haya pequeños desajustes en las distancias cortas, pero serán suficientemente pequeños para que no tengan importancia, toda vez que a distancias cortas simplemente enfocaras manualmente directamente al punto, de la forma habitual y aunque la marca del anillo no corresponda exactamente a la distancia a la que estás enfocando, es un detalle que no tiene importancia, lo importante es conseguir el foco en su sitio, no que lo que marque el anillo corresponda a la realidad con exactitud (lo queremos para enfocar, no para medir distancias.....). Y si se trata de enfocar poniendo el anillo directamente en la distancia, con las marcas del anillo, el error será perfectamente despreciable, especialmente a la hora de utilizar la hiperfocal. En mi caso, los errores en las distancias intermedias y cortas no superan el 10%, de modo que es despreciable (dada la pdc con esta focal).

    Un saludo

    Esta mañana estuve adrede en el Cementerio para probar solo el Samyang 14mm. a ver si estaba bien calibrado. he podido comprobar que tiene una zona de enfoque entre infinito y un poco más allá de la raya de la L invertida. Jugándo con el anillo de enfoque bajaba hasta que justo me salía el cuadrado rojo, pero sin llegar a infinito. La diferencia entre hacerlo así y llevarlo hasta la marca de infinito es perder nitidez de fondo.

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 12mm - 1/80s - f/11 - ISO: 320 - Flash: No - Fecha: 2017:06:07 16:39:30
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    Esta está tomada así no tiene  máscara de enfoque, solo ajustes de luminosidad. Por cierto, no te da referencias de exposición, solo velocidad e iso y tienes que aplicarte con la rueda de velocidades para ajustar (para la izquierda claro, para la derecha oscuro) y así han salido de saturadas.

    Saludos
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    « Respuesta #39 : 7 Jun, 2017, 18:41 »

    Jaguchi
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    A ver....... Si el enfoque está situado en infinito en el objetivo, está claro que no está calibrado. Si, como digo, el anillo de distancia estaba en infinito en la toma, la óptica no llega a infinito - que es el fallo habitual en esta óptica - , es decir, toca calibrar. A f 2,8, tanto la columna como la primera ventana de la derecha, tendrían que estar mas desenfocadas y el fondo, tendría que estar mas enfocado que la zona intermedia.

    Tal como está el objetivo, en nocturnas tendrías problemas tanto en el cielo - desenfocado - como de ruido. Al tener menos acutancia en el cielo, el ruido aparente será mayor. Y a f 2,8, en nocturnas, esto se nota mucho, te lo aseguro. Con esta óptica, estando bien calibrada, se pueden hacer nocturnas a f 2,8, aunque a causa de la pérdida en las esquinas a plena apertura, las estrellas de las esquinas sufrirán bastante. Pero para tomas, por ejemplo, de la Vía Láctea, dado que el coma va a estar presente en las esquinas a causa del "estiramiento" de estas por tratarse de una óptica rectilínea de semejante focal, el cerrar a f 4 para mejorarlo, supone una pérdida de 1 Ev de exposición y por tanto un paso mas de iso, lo que normalmente es un problema mayor que disparar a f 2,8 con la óptica bien calibrada y el enfoque correcto, a pesar del problema de la pérdida en esquinas a plena apertura (hay que tener en cuenta que el coma en las estrellas de las esquinas va a seguir estando presente a f 4, incluso a f Cool.

    Por consiguiente, mi recomendación, si quieres tener el objetivo correctamente calibrado y con el rendimiento óptico que puede dar, es que realices la calibración tal como te he comentado. Ahora bien, si normalmente vas a utilizar la óptica con aperturas del orden de f 5,6 o incluso ms cerradas, en tomas diurnas o nocturnas suficientemente iluminadas, entonces puedes dejarlo como está, pero tendrás que enfocar con el líve view cada vez y auhn así, nunca tendrás toda la nitidez que esta óptica puede dar en tomas de paisaje, en las que haya motivos a larga distancia (mas de 100m).

    La técnica de la ventana, personalmente no me parece adecuada, precisamente por el elevado rango dinámico de la escena, que la imagen de la pantalla del live view no va a ser capaz de recoger adecuadamente, produciéndose el problema - perfectamente previsible - que tú mismo has podido comprobar. Por eso mi recomendación para calibrar este tipo de ópticas, es hacerlo siempre en exteriores y con buena iluminación, algo fundamental para calibrar con live view y poder apreciar adecuadamente los cambios sutiles de enfoque con la imagen ampliada todo lo posible.
    Y repito, siempre con Live View para descartar posibles problemas de front o back focus (que si quieres, puedes calibrar también con el microajuste de la cámara (para la confirmación de foco por el visor), pero solo después de haber calibrado la óptica con el Live View y el procedimiento descrito (pero, dado que se trata de una óptica de enfoque manual y de semejante focal, normalmente la forma correcta de enfocar es con Live View, ya sea al sujeto de interés, ya sea a la hiperfocal, porque con la confirmación de foco y semejante campo de visión, el enfoque puede ir bastante lejos de donde confirme).

    Un saludo


    Pues algo tiene que estar mal en mi objetivo porque lo he mirado de calibrar nuevamente y está en el tope... Es decir no puedo girar la anilla interior más, y si la giro hacia el otro lado pierdo enfoque...
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    « Respuesta #40 : 7 Jun, 2017, 21:37 »

    Lidenbrook
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    Zolam, disparar a f 11 con este objetivo, tiene muy poco sentido, y mas con una K3 II, que tiene 24 Mpx y por tanto el límite de difracción muy bajo. Dada la PDC de esta focal - incluso en aps-c - pocas veces será necesario utilizar focales por encima de f 7,1, que es el punto dulce de esta óptica para esa cámara. Todo lo que cierres de más, lo pierdes de iso, y la K3 II no va sobrada en ese aspecto.
    En cuanto a lo que comentas del punto de enfoque a infinito en la escala, si utilizas la confirmación de foco de la cámara, lo mas probable es que el enfoque no sea correcto. Esto es debido a dos razones, que además, pueden sumarse: Por una parte, estas utilizando el enfoque por detección de fase - visor y confirmación de foco - y para asegurarte de que el enfoque sea correcto, tendrías que calibrar la óptica con la cámara, por medio del microajuste de AF, para asegurarte de que no haya Front o Back Focus. Lo correcto es enfocar en Live View, aumentando la imagen al menos hasta el 100%, sobre el punto central de interés.
    Obviamente, con f 11 no puedes comprobar ninguna de estas cosas, ya que la enorme PDC absorve esos desajustes, pero de forma "falsa".

    Jaguchi, me extraña bastante eso que comentas..... Esto puede pasar si no has aflojado suficientemente - sin llegar a soltarlos - alguno de los tres tornillos. Lo digo porque, al menos en el mío, se podía pasar bastante mas allá del enfoque (real) a infinito...... Y si no había aflojado suficientemente alguno de los tornillos, efectivamente se quedaba en el tope del calibrado anterior. Doy por supuesto que cuando dices "anilla interior" te estas refiriendo a la que está dentro de la ventanita.

    Un saludo
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    « Respuesta #41 : 9 Jun, 2017, 15:54 »

    Jaguchi
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    Lidenbrook sí, si que los solté pero si sobrepasaba ese tope la imagen casi que empeoraba. De todos modos la imagen era de mucho contraste por eso creo que el que saliera así de blanda se acentuaba más.
    He estado como dos horas ajustándo el objetivo, de antemano sé que no era el escenario ideal pero bueno. La cosa La imagen está subexpuesta para apreciar mejor los detalles y ha quedado así (Está prácticamente en la misma posición que estaba)


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 15mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:06:09 14:14:55
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    recorte al 100%


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Veís correcto el enfoque ahora?? Y muchas gracias por la ayuda Lidenbrook, Colodión y demás personas que me han ayudado
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    « Respuesta #42 : 9 Jun, 2017, 16:00 »

    Jaguchi
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    Al subir la foto pierde nitidez, las antenas y los palos de las antenas se ven mucho más nitidas antes de subir la foto(e imagino que toda la foto obviamente)

    Si alguien pudiera subir una foto similar y su recorte al 100% me haría un favor enorme.
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    « Respuesta #43 : 9 Jun, 2017, 22:14 »

    Lidenbrook
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    ¿Que diafragma tiene esta toma?  Efectivamente, las tomas pierde algo al redimensionarlas para el foro - sobre todo si no se hace la reducción por el procedimiento correcto - , pero no es el caso del recorte al 100%. En el se aprecia perfectamente el problema de falta de nitidez. No tengo claro si es debido a falta de foco o a otra cosa..... Cuando subas las tomas para evaluarlas, es imprescindible saber apertura, velocidad, si estaba activado el estabilizador de la cámara y si se ha disparado con trípode o no (para las pruebas, lo ideal es hacerlo sobre trípode, con el SR desactivado y con disparo remoto con 2 seg de retraso).

    Mañana intentaré hacer un par de tomas, a f 2,8 y f 5,6 con este objetivo y la K1, y las subo, para comparar.

    Un saludo
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    « Respuesta #44 : 10 Jun, 2017, 00:44 »

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    La toma está a máxima apertura, en trípode con el estabilizador desactivado y velocidad sobrada 1/3000 o algo así creo recordar. El disparador de 2 segundos si que no lo he hecho.

    Las fotos las he subido casi al tamaño máximo que deja el foro para que no las redimensione 1080x 700 y pico.
    Pero cambia mucho ver el recorte antes de subirlo y una vez subido en la web... No sé, mañana intento buscar algún servidor tipo imgur a ver si mantiene la calidad. Es brutal el cambio que pega.
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