• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Friedrich visita el castro de Baroña

     (Leído 2635 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 3 Ene, 2013, 00:37 »

    CHM
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En las berzas
    Sexo: Masculino
    Veo en color
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 220
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Castro de Baroña, Porto do Son, La Coruña


    PENTAX - PENTAX K-x - 20mm - 1/8 - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 1-1-2013
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC


     
    En línea

    « Respuesta #1 : 3 Ene, 2013, 00:54 »

    manolua
    Visitante

    Aun sin tener ni idea de lo que significa el título la foto me gusta, bonita composición y un cielo espectacular. Igual me estoy pasando de listo, pero me da la sensación de que expusiste al cielo y luego has levantado sombras en el procesado, veo los colores del suelo algo lavados, como si te hubieras pasado con la luz de relleno.

    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #2 : 3 Ene, 2013, 01:54 »

    Barrako
    Visitante

    Bien romántica, sí señor, atormentada, como encuadrada con el anima en vena de cataclismos...
    Claro que el hombre no está parado en la cumbre, por lo que difícilmente esté oteando el más allá, en anhelo de trascendencia. Pero considerando que está ante el océano, quizá su pasión lo empuja a las profundidades...
    En línea
    « Respuesta #3 : 3 Ene, 2013, 02:29 »

    jositozunzu
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 288
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lugar mágico, fotografia mágica. Preciosos colores y bonito encuadre. Me gusta mucho. La voto.
    En línea
    « Respuesta #4 : 3 Ene, 2013, 04:01 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bonita escena, si señor. Bien compuesta, la situacion extrema del individuo funciona muy bien en este tipo de tomas, aporta grandiosidad y profundidad.
    El único pero que le veo es falta de contraste. Para ser exactos, falta de negros. Yo le daría contraste aumentando los negros. Tampoco le vendría mal subir un poco la temperatura de color al cielo especialmente.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #5 : 4 Ene, 2013, 00:46 »

    CHM
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En las berzas
    Sexo: Masculino
    Veo en color
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 220
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo primero: ¡Gracias a todos por pasar y comentar! Se agradece de veras vuestro tiempo.

    El título pretende ser un pobre recuerdo a un pintor paisajista del romanticismo alemán: Caspar David Friedrich, y el procesado casi
    sin negros intenta seguir (de muy lejos, claro Smiley ) esa corriente de paisajistas del XIX con sus cuadros de paisajes muy luminosos y "atormentados" (¡gracias Barrako!): William Turner, John Constable, Ivan Shishkin.

    Con respecto a la toma y al procesado, está hecha como bien dice manolua midiendo en puntual al cielo y levantando sombras, que con la k-x también se puede.  Grin


    Es un procesado casi contrario a otros  que se ven tanto en internet : super-saturados_contrastados_mascaradeenfocados y podríamos decir que está en el límite de lo "correcto", incluso quizás tirando a demasiado claro y blandito.

    He vuelto hoy  a calibrar los monitores que uso, uno con panel IPS que da unos negros bastante profundos y 120% de sRGB y otro con panel  TN,  que se queda en el 80% de sRGB y según el ángulo con que lo mires da algo de negros o casi nada. Pues bien  en el IPS veo la imagen como yo la quiero: clarita, poco saturada, incluso tirando a fría de temperatura (para ser un atardecer, claro), con unas nubes oscuras pero no negras y poco contraste en general . En cambio en el TN toda la imagen desde la franja amarilla del cielo hacia abajo está lavada y desvaída de color, y sin negros apenas...  ¡mi*rda de informática! ¿A cuál le hago caso? 1pensando



    Así que haré lo que hago cuando mando a pasar a papel algo que no puede fallar, dos copias: una como yo lo veo y otra como creo que me lo van a imprimir. Normalmente así se acierta. 

    Ahí va otra de unos segundos más tarde, con un procesado algo más cañero. ¡Ah! y en esta hay tres atormentados encaramados en todo lo alto anhelando que el mar los lleve. Espero que os guste, gracias de nuevo por vuestro tiempo.


    PENTAX - PENTAX K-x - 20mm - 1/8 - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:01:04 00:39:07
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC
    En línea

    « Respuesta #6 : 4 Ene, 2013, 17:05 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No sé cuál de las dos me gusta más.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #7 : 4 Ene, 2013, 17:16 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ME gusta más la segunda, pero sin duda es un atardecer hermoso.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #8 : 4 Ene, 2013, 18:58 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #9 : 5 Ene, 2013, 13:24 »

    mortadelo
    Visitante

    La segunda foto la veo más correcta pero… todo tiene su lado malo, en la segunda foto has perdido parte de la magia y la luz del cielo, creo que se le puede sacar mucho mas partido a ese cielo y sin perder tanta luz y ese color rosado, en cuanto al encuadre está muy bien pero es como todo, yo la recortaría por encima del señor que está en la parte inferior izquierda puesto que se aprecia muy pequeño y creo que el lugar y el momento se merecen no ser estorbado por un elemento ajeno a la grandiosidad del lugar y la magia del momento
    En línea
    « Respuesta #10 : 5 Ene, 2013, 18:45 »

    CHM
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En las berzas
    Sexo: Masculino
    Veo en color
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 220
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ... yo la recortaría por encima del señor que está en la parte inferior izquierda ...


    ¡No! ¡¡A Friedrich nooo,  ni tocarlooo!!   

    Gracias a todos por comentar
    En línea

    « Respuesta #11 : 12 Ene, 2013, 22:42 »

    Dandare
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2250
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta más la primera, pero le metería más caña a la claridad y el contraste, estás algo lavada.

    La línea del atardecer, justo por encima de las nubes y antes de que empiecen las nubes más oscuras, queda muy centrada en la foto, creo que eso le quita bastante fuerza a la composición. Se podría considerar que las nubes blancas son el horizonte, porque esa línea tiene mucho más fuerza que el verdadero horizonte. Para la próxima creo que si le dás un poco más de peso arriba o abajo la escena cobraría aún más fuerza.

    Si hubieses utilizado un tiempo de esposición más largo hubieses logrado un agua en movimiento y sedosa (que creo favorecería muchísimo a esta escena) y sería bastante más Friedrich. Por cierto a mi también me encanta ese cuadro.

    Un abrazo.
    En línea
    « Respuesta #12 : 18 Ene, 2013, 06:00 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: CHM
    En línea
    « Respuesta #13 : 18 Ene, 2013, 09:03 »

    CHM
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En las berzas
    Sexo: Masculino
    Veo en color
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 220
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Me gusta más la primera, pero le metería más caña a la claridad y el contraste, estás algo lavada.

    La línea del atardecer, justo por encima de las nubes y antes de que empiecen las nubes más oscuras, queda muy centrada en la foto, creo que eso le quita bastante fuerza a la composición. Se podría considerar que las nubes blancas son el horizonte, porque esa línea tiene mucho más fuerza que el verdadero horizonte. Para la próxima creo que si le dás un poco más de peso arriba o abajo la escena cobraría aún más fuerza.

    Si hubieses utilizado un tiempo de esposición más largo hubieses logrado un agua en movimiento y sedosa (que creo favorecería muchísimo a esta escena) y sería bastante más Friedrich. Por cierto a mi también me encanta ese cuadro.

    Un abrazo.

    Habrá que volver, para probar ésto que me dices, tomo nota.
     


    Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos.

     
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal