• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Punto de vista de Diciembre:"El paso del tiempo" del 15 diciembre-2 enero FOTOS

     (Leído 4315 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Blasco
    "Si tienes talento, no lo uses para llegar más lejos, úsalo para llegar más acompañado". Alejandro Aravena.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Antes conocido como "Motoret"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 758
    Mi Galer�a Pentaxeros

    #8: Un cementerio es un lugar muy adecuado para "hablar" del paso del tiempo: precisamente un lugar donde acaban quienes han llegado al fin de su tiempo. Buena localización y visualización... pero creo que la imagen no hace justicia a ese acierto. Entiendo que las macetas carentes de flores, en contraste con el gran ramo de segundo plano, marcan el olvido al que nos conduce el tiempo. Pero no encuentro un orden en la composición que potencie el mensaje. El búcaro de primer plano cortado, así como el ramo de segundo plano. La arista vertical de la pared, centrada, separando ambos mensajes, desconectándolos. No sé... creo que la ejecución ha fallado, aunque la visión fue buena.

    #10: Como sólo se puede subir una fotografía, me quedo con la segunda, en color. Este es el tratamiento que decía para la fotografía #7 (la del balón, de Festeig). El ByN es un recurso socorrido y por ello muy utilizado. En este caso, me parece que ese tratamiento de bajo contraste, grano, ligera dominante magenta, etc tan propia de los años 80 es tan válida como un ByN y aporta originalidad. La composición, siendo buena (una de las múltiples posibles) es muy convencional. Hubiera experimentado composiciones algo diferentes (no sé si lo hiciste, Oscar). Se me ocurre, por ejemplo, situar ambos elementos en el tercio superior izquierdo, algo alejados, dejando el primer plano desenfocado. Otra posible composición sería el carrete en ese tercio superior izquierdo, alejado, y la tarjeta en primer plano a foco, dejando fuera de foco el carrete, pero lo suficientemente nítido como para que no haya dudas sobre lo que es, expresando la lejanía de su uso y el olvido al que está condenado. En fin, muchas posibilidades.

    Bueno, voy a trabajar en la nueva convocatoria. ¡Permanezcan atentos a sus pantallas! Smiley

    Un saludo.
    En línea

    • Cuerpo: Cerebro mod. 73
    • Focal fija: Ojo derecho
    • Focal variable: Piernas
    • Accesorios: Dedo índice |·| Dedo pulgar

    Blasco
    "Si tienes talento, no lo uses para llegar más lejos, úsalo para llegar más acompañado". Alejandro Aravena.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Antes conocido como "Motoret"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 758
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Falta bastante gente por comentar, ¿no?

    Un saludo.
    En línea

    • Cuerpo: Cerebro mod. 73
    • Focal fija: Ojo derecho
    • Focal variable: Piernas
    • Accesorios: Dedo índice |·| Dedo pulgar
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal