• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Noche de niebla.

     (Leído 1803 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 2 Ene, 2013, 04:45 »

    STab_1982
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 125
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Llevaba tiempo queriendo hacer estas fotos, espero que os gusten.


    PENTAX - PENTAX K-x - 24mm - 2s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:01:01 18:41:48
    Objetivo usado: Cosina 28-210mm F3.5-5.6 MC


    PENTAX - PENTAX K-x - 24mm - 2s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:01:01 18:55:42
    Objetivo usado: Cosina 28-210mm F3.5-5.6 MC


    PENTAX - PENTAX K-x - 28mm - 10s - f/11 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:01:02 03:11:28
    Objetivo usado: Cosina 28-210mm F3.5-5.6 MC


    PENTAX - PENTAX K-x - 24mm - 13s - f/11 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:01:02 04:24:01
    Objetivo usado: Cosina 28-210mm F3.5-5.6 MC
    En línea

    « Respuesta #1 : 3 Ene, 2013, 16:30 »

    STab_1982
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 125
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     
     Se aceptan comentarios.
    En línea

    « Respuesta #2 : 3 Ene, 2013, 16:37 »

    Sergio
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3361
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que impaciente... je, je, je.

    Justo me has pisado lo que estaba escribiendo.

    Pues la que más me gusta es la última, quizá es la más tenebrosa o misteriosa de todas, con la figura central (lástima de coches en la parte izquierda).

    Además, en el resto veo los molinos demasiado encajonados, y ocupando demasiado espacio, aunque es sólo mi opinión.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #3 : 3 Ene, 2013, 17:10 »

    STab_1982
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 125
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


     Tu opinión es bien recibida, probé a recortar la de la estatua para que los coches no salieran, pero me pareció que quedaba demasiado estrecha. Y los molinos encajonados, esa era la intención, quería que se apreciara lo grandes que son.
    En línea

    « Respuesta #4 : 3 Ene, 2013, 17:41 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Fotografiar en niebla no es tarea facil,te lo digo yo que vivo en lleida y tenemos la niebla casi todo el invierno .
    Aparte de eso la niebla en si no es bonita de fotogrfaiar porque no es nada mas que nube ...vapor...no es nada o poco.
    lo realmente interesante de fotografiar en niebla son los efectos que produce en la luz ,las sombras ,aparte de eso...
    Como ya te han dicho bastante encajonado el motivo.
    Tampoco es prudente cortar las aspas como has hecho,mejor que se vean los molinos enteros,aunque como veo en los EXIF un 24mm igual no podias tirar mas patrás.
    Lo ideal hubiera sido un 18mm WR por la humedad .El objetivo del kit WR te hubiera ido perfecto.
    El B&N tambien queda muy bien con niebla y oscuridad o noche.
    El motivo centrado como en la segunda y tercera tampoco es recomendable.
    Las luces directas queman y distraen,tampoco son recomendables.
    Yo personalmente volveria otro dia si tienes la suerte de volver a tener niebla ( desconozco la zono y si hay a menudo ) e intentaria volverlas a hacer desde mas lejos o con mas angular .
    Intentaria despues que no te diera ninguna luz directa y si es asi subexponer hasta no quemarla e intentar levantar sombras después en la edicion.
    personalmente la ultima es la que menos me gusta ,y un ejemplo de lo que te digo , el motivo principal muy centrado ,las luces directas quemadas...la sombra tampoco es agradable....
    Lo dicho,yo lo volveria a intentar porque los motivos son apetecibles de fotografiar.
    Tambien lo puedes intentar al alba ,con luz y niebla te puede quedar un paisaje de ensueño sin esas luces anaranjadas.
    saludos .
    Pd: para que un motivo parezca mas grande tiene que salir mas pequeño en la foto.
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #5 : 5 Ene, 2013, 03:22 »

    STab_1982
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 125
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Fotografiar en niebla no es tarea facil,te lo digo yo que vivo en lleida y tenemos la niebla casi todo el invierno .
    Aparte de eso la niebla en si no es bonita de fotogrfaiar porque no es nada mas que nube ...vapor...no es nada o poco.
    lo realmente interesante de fotografiar en niebla son los efectos que produce en la luz ,las sombras ,aparte de eso...
    Como ya te han dicho bastante encajonado el motivo.
    Tampoco es prudente cortar las aspas como has hecho,mejor que se vean los molinos enteros,aunque como veo en los EXIF un 24mm igual no podias tirar mas patrás.
    Lo ideal hubiera sido un 18mm WR por la humedad .El objetivo del kit WR te hubiera ido perfecto.
    El B&N tambien queda muy bien con niebla y oscuridad o noche.
    El motivo centrado como en la segunda y tercera tampoco es recomendable.
    Las luces directas queman y distraen,tampoco son recomendables.
    Yo personalmente volveria otro dia si tienes la suerte de volver a tener niebla ( desconozco la zono y si hay a menudo ) e intentaria volverlas a hacer desde mas lejos o con mas angular .
    Intentaria despues que no te diera ninguna luz directa y si es asi subexponer hasta no quemarla e intentar levantar sombras después en la edicion.
    personalmente la ultima es la que menos me gusta ,y un ejemplo de lo que te digo , el motivo principal muy centrado ,las luces directas quemadas...la sombra tampoco es agradable....
    Lo dicho,yo lo volveria a intentar porque los motivos son apetecibles de fotografiar.
    Tambien lo puedes intentar al alba ,con luz y niebla te puede quedar un paisaje de ensueño sin esas luces anaranjadas.
    saludos .
    Pd: para que un motivo parezca mas grande tiene que salir mas pequeño en la foto.

    Gracias por comentar. ahora tendré que esperar a que haya niebla, aquí no es muy frecuente. pero tus consejos no caerán en saco roto, quedan apuntados para la próxima.

    Me gustaría hacerlas de día, pero hay demasiado alboroto de gente y coches.
    En línea

    « Respuesta #6 : 5 Ene, 2013, 05:49 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ha visto fotos de niebla, pero no lo he practicado, por lo que desconozco la técnica más adecuada. creo que Billy lo explica con conocimiento. Y estoy con él en todo lo que apunta. La que mejor iba es la segunda, y la peor la cuarta. Intuyo que buscas salirte de lo habitual, pero no había foto. La segunda tiene un color muy sugerente con esos marrones, ¡pero te has cargado las aspas! No obstante, quizá también tendrías que darlas un poco de marcha en edición.
    saludos
    « Última modificación: 5 Ene, 2013, 21:56 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #7 : 5 Ene, 2013, 17:30 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a mí, la última, centrada, me parece un acierto y el alineamiento de la sombra de la estatua con el álamo del fondo una idea estupenda. Me parece que ha quedado, con esa simetría, una obra maestra.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #8 : 5 Ene, 2013, 21:59 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    No digo que en la cuarta foto no haya intención, una búsqueda y un quebradero de cabeza, pero el resultado no lo veo.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #9 : 9 Ene, 2013, 03:51 »

    STab_1982
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 125
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues a mí, la última, centrada, me parece un acierto y el alineamiento de la sombra de la estatua con el álamo del fondo una idea estupenda. Me parece que ha quedado, con esa simetría, una obra maestra.

    Gracias por tus comentarios, me alegro de que te guste.
    En línea

    « Respuesta #10 : 9 Ene, 2013, 04:03 »

    STab_1982
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 125
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Saludos

    No digo que en la cuarta foto no haya intención, una búsqueda y un quebradero de cabeza, pero el resultado no lo veo.

    Hubo búsqueda, mi primera intención era hacerla desde angulo mas abierto, para que se vieran los haces de luz que producen la silueta de los brazos, pero una fila de coches me impedía una buena posición y tuvo que ser así. Vi que coincidía el haz del cuerpo con la copa de los arboles y me pareció una buena idea. Me toca esperar a la próxima noche de niebla.
    Pues a mí, la última, centrada, me parece un acierto y el alineamiento de la sombra de la estatua con el álamo del fondo una idea estupenda. Me parece que ha quedado, con esa simetría, una obra maestra.

    Gracias por tus comentarios, me alegro de que te guste.
    En línea

    « Respuesta #11 : 11 Ene, 2013, 21:07 »

    SiMKiN
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1285
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La última me parece preciosa, quizá cambiaría el balance de blancos y creo que está un poco caída a la derecha :S
    En línea

    K10D

    Samsung 12-24 f4
    DA 18-55mm WR
    DA* 55mm f1.4
    DFA 50mm f2.8 Macro
    Tamron 70-200 mm f2.8
    Tamron Adaptall 300mm f2.8
    Sigma 500mm f4.5 APO EX DG

    www.flickr.com/manu_serrano
    « Respuesta #12 : 14 Ene, 2013, 18:41 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
    « Respuesta #13 : 17 Ene, 2013, 09:07 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: STab_1982
    En línea
    « Respuesta #14 : 17 Ene, 2013, 11:08 »

    STab_1982
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 125
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW



     Muchas gracias a todos.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal