• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Llegando al paraiso

     (Leído 1531 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 30 Dic, 2012, 21:04 »

    Igoraul
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 173
    Mi Galer�a Pentaxeros


     - K-5 - 15 mm - 1/800 - f/4 - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 15mm F4 AL Limited

     
    En línea

    « Respuesta #1 : 31 Dic, 2012, 12:37 »

    jorgegetafe
    Visitante

    La composición me gusta, la luz elegida también. No se qué pensar sobre los hierros, por una parte rellenan la escena y guían muy bien hacia el avión, pero por otra parte son bastante feos.

    Por curiosidad ¿qué aeropuerto es?
    En línea
    « Respuesta #2 : 31 Dic, 2012, 14:59 »

    Igoraul
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 173
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La composición me gusta, la luz elegida también. No se qué pensar sobre los hierros, por una parte rellenan la escena y guían muy bien hacia el avión, pero por otra parte son bastante feos.

    Por curiosidad ¿qué aeropuerto es?

    Es el aeropuerto de Lanzarote.
    En línea

    « Respuesta #3 : 31 Dic, 2012, 15:29 »

    RPC386
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1615
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a mi lo de los "hierros" no me molesta, es más, le da sentido, ya que forma parte del sistema de aproximación a la pista, y es parte de lo que guía al avión a su destino. La focal elegida también me parece un acierto.
    Un saludo.
    En línea

    K10D + D-BG2 + K5II + SMC DA 70 2.4 Limited + Sigma 18-50 EX 2.8 + SMC DA 55-300 + SMC FA 100 2.8 MACRO + SMC DA 35 2.4 + AF-360FGZ

    « Respuesta #4 : 8 Ene, 2013, 09:05 »

    CHM
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En las berzas
    Sexo: Masculino
    Veo en color
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 220
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me parece una gran foto.
    Hubiera corregido la inclinación del primer poste, si fuera posible. También veo el morro del avión un poco raro, como trepidado, pero a 1/800 no creo que sea eso  Huh?
    En línea

    « Respuesta #5 : 8 Ene, 2013, 09:28 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #6 : 9 Ene, 2013, 20:10 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gran foto, sin duda, muy bien compuesta y con una luz realmente agradable. Y la foto sin los hierros, no sería lo mismo, contribuyen y mucho a la composición.
    Lo del morro del avión que comenta CHM, no es trepidación, sino el reflejo de la luz en el fuselaje.
    Con lo que si estoy de acuerdo y creo que valdría la pena - y mucho, porque la foto ganaría bastante y lo merece -  es corregir la inclinación del primer poste, algo muy sencillo en Ps. Basta abrir la foto, duplicar la capa fondo y con Edición-->Transformar-->Sesgar, tiras del vértice superior izquierdo hacia la izquierda hasta que el poste esté vertical. depués, para corregir la ligera inclinación que habrá quedado en el segundo poste - y posteriores -, Edición-->Transformar-->Deformar y tiras hacia la izquierda, horizontalmente,  de debajo del segundo poste. Probablemente también tendrás que corregir un poco en el primero en esta misma operación (si te interesa el resultado, te lo subo en un próximo mensaje o en un privado si te parece mas adecuado). Y ya puestos, corregiría un poco el dominante azul de la arena....

    Un saludo

    « Última modificación: 9 Ene, 2013, 20:13 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #7 : 9 Ene, 2013, 21:59 »

    Igoraul
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 173
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gran foto, sin duda, muy bien compuesta y con una luz realmente agradable. Y la foto sin los hierros, no sería lo mismo, contribuyen y mucho a la composición.
    Lo del morro del avión que comenta CHM, no es trepidación, sino el reflejo de la luz en el fuselaje.
    Con lo que si estoy de acuerdo y creo que valdría la pena - y mucho, porque la foto ganaría bastante y lo merece -  es corregir la inclinación del primer poste, algo muy sencillo en Ps. Basta abrir la foto, duplicar la capa fondo y con Edición-->Transformar-->Sesgar, tiras del vértice superior izquierdo hacia la izquierda hasta que el poste esté vertical. depués, para corregir la ligera inclinación que habrá quedado en el segundo poste - y posteriores -, Edición-->Transformar-->Deformar y tiras hacia la izquierda, horizontalmente,  de debajo del segundo poste. Probablemente también tendrás que corregir un poco en el primero en esta misma operación (si te interesa el resultado, te lo subo en un próximo mensaje o en un privado si te parece mas adecuado). Y ya puestos, corregiría un poco el dominante azul de la arena....

    Un saludo



    Pues me gustaría mucho. La verdad es que no se mucho de ps.
    En línea

    « Respuesta #8 : 9 Ene, 2013, 22:10 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi me parece una gran foto.
    Me gusta mucho.
    saludos
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #9 : 10 Ene, 2013, 00:26 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues aquí la tienes:



    Procesada tal como te he descrito en el mensaje anterior. Además he corregido un poco el dominante azul en la arena y le he subido un poco las sombras en la misma (>> combinar las capas anteriores; seleccionar toda la arena con la herramienta de selección rápida - tamaño muy pequeño en la misma y en modo Sumar (o Restar si nos pasamos en algún punto) - hasta tener seleccionada toda la arena. Seguidamente añadir capa de ajuste de Equilibrio de Color y en los ajustes de dicha capa, en Medios Tonos, desplazar ligeramente el dial superior hacia el Rojo y el inferior hacia el Amarillo. Lo mismo en Sombras, aunque algo menos. Seguidamente, combinar visibles de nuevo, volver a duplicar el Fondo y con la herramienta Sobreexponer, con una Exposición de 4%  y en el rango de Medios Tonos, con tamaño bastante grande en el pincel y dureza 0, se pinta en continuo sobre las zonas que se deseen aclarar, sin levantar el pincel en cada pasada. El modo de fusión de esta capa sobre la que se ha pasado la herramienta de sobreexposición - la capa Fondo copia - se pone en modo de fusión  Luminosidad, para que no se alteren los colores y se ajusta la Opacidad para terminar el ajuste).

    Buena foto, en serio, cada vez me gusta mas.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #10 : 10 Ene, 2013, 12:43 »

    praat
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1434
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aunque la estructura no diga nada por si sola es la que da la gracia a la foto. El avion por si solo seria solamente un avion mas. Los dos juntos es lo que hacen que la foto sea muy chula Smiley
    En línea
    « Respuesta #11 : 10 Ene, 2013, 16:27 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Preciosa foto, la voté en su día pero no puse ningún comentario.

    Únicamente corregiría un poco el primer poste para eliminar la distorsión debida al objetivo (dejaría algo que sería la correspondiente a la perspectiva) y estoy de acuerdo con Liden en lo de eliminar la dominante azul de la arena. Es más, me atrevería a decir que si corriges ligeramente la temperatura de color (en el raw) ese efecto podría desaparecer y tendrías unos tonos más cálidos en el resto de los elementos. Sería cuestión de probar.

    Saliendo un poco del ámbito de la fotografía, los “hierros” corresponden al sistema de luces de aproximación de una de las dos configuraciones de pista. Hay un detalle que me llama la atención. ¿La instalación no está protegida?, es decir, ¿está expuesta al vandalismo?, ¿o por el contrario la foto está tomada a través del vallado?. Lo digo porque AENA siempre protege las parcelas en las que se instalan estos equipos con la idea de garantizar su correcto funcionamiento.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #12 : 10 Ene, 2013, 18:40 »

    Igoraul
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 173
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Preciosa foto, la voté en su día pero no puse ningún comentario.

    Únicamente corregiría un poco el primer poste para eliminar la distorsión debida al objetivo (dejaría algo que sería la correspondiente a la perspectiva) y estoy de acuerdo con Liden en lo de eliminar la dominante azul de la arena. Es más, me atrevería a decir que si corriges ligeramente la temperatura de color (en el raw) ese efecto podría desaparecer y tendrías unos tonos más cálidos en el resto de los elementos. Sería cuestión de probar.

    Saliendo un poco del ámbito de la fotografía, los “hierros” corresponden al sistema de luces de aproximación de una de las dos configuraciones de pista. Hay un detalle que me llama la atención. ¿La instalación no está protegida?, es decir, ¿está expuesta al vandalismo?, ¿o por el contrario la foto está tomada a través del vallado?. Lo digo porque AENA siempre protege las parcelas en las que se instalan estos equipos con la idea de garantizar su correcto funcionamiento.

    Saludos


    Gracias por comentar. Pues los "hierros" están expuestos y sin ninguna protección. En Lanzarote somos muy cívicos 
    En línea

    « Respuesta #13 : 11 Ene, 2013, 00:09 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Gracias por comentar. Pues los "hierros" están expuestos y sin ninguna protección. En Lanzarote somos muy cívicos 

    Gracias por contestar, bueno es saberlo.

    Bonita foto, creo que te la admitirían en las páginas de Spotters.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #14 : 14 Ene, 2013, 21:35 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Igoraul
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal