• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Estudio de iluminación en casa . Primeros pasos, decisiones y resultados.

     (Leído 8581 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    aadptx
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 763
    Mi Galer�a Pentaxeros

    vaya, muy bien montado el chiqui-estudio, realmente en el video se ve que es pequenio el cuarto, pero para iniciar y ganar experiencia va super bien, y el equipo con un presupuesto que a cualquiera alcanza, una opcion en tiempos de crisis
    En línea

    camacho922
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola compañero .Muchas gracias por este post porque realmente me parece interesantiiiiiisimo .Estaré al tanto a ver si aprendo algo .
    Por cierto ,a mi me pasa como al amigo rasbcn ,veo las fotos con bastante falta de nitidez .No se si sera mi monitor .

    Un saludo.
    En línea

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ME parece que los resultados pueden ser totalmente profesionales, un hilo muy interesante.

    Gracias por compartir
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.

    cortijo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

      Bueno, estas 2000 visitas merecen un regalo. jeje, como vamos con la crisis ? , esperando ver la full frame que no podremos comprar o enganchados al ebay todo el día deseando encontrar algún chollo, para completar estantería ?  Azn
    Nosotros no nos aburrimos.
    Monta ya tu estudio !!
    Con un poco más de espacio, en nuestro caso, 3,10 x 6,50 m. ya podemos liar algo más cañero que fotos de carnet y primera comunión, como al principio.
    Dejo un enlace de un video casero, montado para los colegas. El comienzo es un poco soso, las fotos más cañeras y el como se hizo de las mismas, a partir del minuto 7:
    http://www.youtube.com/watch?v=Y33TRh8XGfA
    Saludos y trabajo para todos.
    En línea

    Pentax K5, 16-50 y 50-135 sellados , Sigma 100-300 Apo EX IF F4

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estimado Cortijo,

    Me guardo el post en Favoritos y seguiré tus pasos hasta donde la cartera me deje, que no es mucho lo que tengo (más bien nada).

    Muchísimas gracias por esta magnifica aportación!  Smiley
    En línea


    aadptx
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 763
    Mi Galer�a Pentaxeros

      Bueno, estas 2000 visitas merecen un regalo. jeje, como vamos con la crisis ? , esperando ver la full frame que no podremos comprar o enganchados al ebay todo el día deseando encontrar algún chollo, para completar estantería ?  Azn
    Nosotros no nos aburrimos.

    me consuela saber que no soy el unico enfermo que hace eso, pero es que se ven tantas maravillas, y plata que escasea...
    En línea

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Jo como mola el video! Las fotos de los últimos minutos estan fenomenal!
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.

    Decano
    Moderando
    Doctor Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Pentaxero desde 1.973
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10685
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estupendo el video. Se te ve muy bien haciendo las tomas, que son fenomenales.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1; Pentax K-3; K-5 IIs; K-7; K10D(+); IstD; Optio S-30; Z-1p; MX; Spotmatic II
    Pentax HD 24-70f/2.8; Pentax DA*16-50 f/2.8; DA*50-135 f/2.8; FA31 f/1.8 Ltd; DA70 f/2.4 Ltd; FA77 f/1.8 Ltd; DA10-17 Fisheye; DA12-24; DA55-300 f/4-5.8; F50 f/1.4; F50 f/2.8 Macro; FA*85 f/1.4; F*300 f/4.5; K17 f/4 Fisheye; K24 f/2.8; M50 f/1.4; M100 f/4 Macro; M200 f/4; A 15f/3.5; A400f/5.6; F1.7X AF Adapter
    Sigma EX70-200 f/2.8 (Torito); Sigma EX100-300 f/4 (Miura); TC 1.4X EXDG
    Tokina ATX 90 f/2.5 (Bokina)
    Trípodes: Benro C-157M8+Manfrotto 222;
    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/11/57478ppg2jpg.jpg[/imgno]

    sotram
    Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Arucas (Gran Canaria) - Mataró (Bcn)
    Sexo: Masculino
    También soy 360
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8147
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si señor... un trabajo exquisito. ¿Quién dice que con una Pentax no se puede uno ganar la vida, que solo sirven para cazar bichos y poco más, jejeje?

    Te felicito compañero.

    Saludos.
    En línea

    Cámaras: K-5 v1.0, K100D, P30T y Kodak DX-7630
    Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5, Sigma 70-300 f4-5.6, Pentax F 35-80 f4-5.6
    Objetivos Manuales: SMC M 50 f1.7, Tokina AT-X Macro 90 f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5, Porst 135 f2.8, Sigma MiniWide 28 f2.8, Vivitar 200 f3.5, Cosina 20 f3.8 y Samyang 14 f2.8
    Flash Yongnuo YN460 II
    Trípode Cullmann Magnesit 525, Rótula Gigapan Epic Pro


    Mi galería: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

    jdcermeron
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2048
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    pedazo de montaje... te felicito por el estudio y por el jugo que le estás sacando...

     
    En línea

    www.jdcermeron.es
    Camaras: K200D, K10D,Kx
    ---------------------------
    Objetivos: Sigma EX DC 10-20 f4-5.6 | Pentax DA 18-55 , Pentax DA 18-55 , Tamron Di-II LD Asp [IF] Macro 18-250 f3.5-5.6 | Sigma EX DG 24-60 f2.8 | Pentax F 28 f2.8 | Tokina ATX-Pro 28-70 f2.6-2.8 | Pentax FA 28-70 f4 | Tamron 28-200 ?? | Pentax M 50 f1.7 | Pentax M 50 f2 | Pentax F 50 f1.4 | Tamron 90 f2.8 Di Macro 1:1
    ---------------------------
    Flashes: Metz 48AF | 2x Nikon SB-25 | Minolta 4000 AF |  Sunpak 30DX | Sunpak DX 12R | 5x Aputure Trigmaster Plus 2.4

    cortijo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias a todos.
    Me preguntan por otros sitios, así que añado un par de aclaraciones.
    Sobre ese rechazo sistemático a todo lo :  " made in China ". Supongo que cada uno puede contar su película, la mia es la siguiente.
    Los 2 yongnou YN560 ( primera versión ) que salen en el video, me están aguantando con su etiqueta made in China y todo, una caña infinita, no me conoceis, pero cuando yo maltrato algo, no es cosa de broma. Por contra tengo un Pentax AF-540 FGZ, made in Japan, que no me agantó ni media sesión de estas, primero se rompe la palanca fijadora a la zapata... luego se funde el destello... menudo telar !, insisto , esta es mi película.
    El strobo pro que se ve sin ventana en mi película, antes de verlo ya sabes que viene de China, en su caja lo pone bien grande, hace como un mes, tropecé con el cable y se fué al suelo desde unos 2 metros de altura, con  pié y ventana incluidos. Se desprendió la carcasa de la parte trasera, saltaron los tornillos.. lo rearmé como buenamente pude y ... sigue funcionando !!.

    Otro tema que igual no se ve en mi película. Los dos monitores, no están sincronizados por tarjeta wifi, están por cable mini hdmi a hdmi, directos de cámara a monitor. Mucho más económico, rápido y fiable. Buen invento para los que  ya no vemos un farrapo sin las malditas gafas.
    Saludos y gracias.
    En línea

    Pentax K5, 16-50 y 50-135 sellados , Sigma 100-300 Apo EX IF F4

    Necomail
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 83
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por el post, es muy interesante.
    Ahora mismo estoy pasando por lo mismo.
    Le compre hace poco un estudio de segunda mano a un muchacho y con algunas piezas que he ido comprando quiero montar algo parecido en casa.
    He probado a disparar los flash por simpatia con el de zapata pero no obtengo buenos resultados.
    Estoy esperando que me llegue el disparador inalambrico  a ver que tal.
    En línea

    Pentax K10D + Pentax 18-55
    Pentax K1
    Pentax K5II
    Pentax DA 18-55 mm WR+ Pentax FA 50mm 1.4 + Pentax FA 35mm f2 + Sigma 70-300mm APO + Tamron 28-75mm f2.8  + Tamron 70-200mm f2.8 + Tamron 18-200mm + Pentax DFA 24-70mm f2.8

    cortijo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    He probado a disparar los flash por simpatia con el de zapata pero no obtengo buenos resultados.
    Estoy esperando que me llegue el disparador inalambrico  a ver que tal.
    Todos tenemos problemas cuando empezamos. Un par de ejemplos de mala sincronía etre flashes- cámara :



    Suele pasarme al principio de la sesión y con cámara en posición para tomas contrapicado, ¿...?
    Suele corregirse, encendiendolo todo 10 minutos antes de empezar y disparando todo barias veces, ¿...?

    Pero viendo estas tomas y ahora, si tuviera que empezar de cero, como muchos de vosotros, compraría solo un buen flash de estudio que utilizaría como maestro, el resto todo con flashes de zapata potentes y económicos, por muchas luces que se fueran necesitando.
    Un par de ejemplos exajerados como yo. Disparos con 7 flashes :

    PENTAX - PENTAX K-5 - 24mm - 1/180s - f/16 - ISO: 80 - Flash: Si - Fecha: 2013:06:03 12:49:20
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 16-50mm F2.8 ED AL [IF] SDM



    PENTAX - PENTAX K-5 - 21mm - 1/180s - f/9.5 - ISO: 80 - Flash: Si - Fecha: 2013:06:03 12:49:48
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 16-50mm F2.8 ED AL [IF] SDM

    Justo delante de mi en el suelo está el flash maestro, el único conectado a cámara por inalambrico  apuntando a la parte inferior de las guitarras, Strobo-Pro ZX 400A. El resto, 6 más, disparados por simpatía :
    Como cenital : Strobo-Pro 200A, otro hermano del primero en ventana, a nuestra derecha para suavizar sombras, el resto, los que se ven en las fotos, económico y con pilas recargables : luz naranja Yongnuo YN560, azul YN560 II, amarillo  SD-45, rojo YN560, y todo sim problemas.. bueno, no siempre.
    Saludos y muchas gracias a todos.









    En línea

    Pentax K5, 16-50 y 50-135 sellados , Sigma 100-300 Apo EX IF F4
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal