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    Composición: 3 fotos y un Mini

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    « : 22 Dic, 2012, 15:15 »

    oscarpentax
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    Hola compañeros, voy a mostrar otro ejemplo practico de una foto a partir de 3 fotos unidas (en vertical). Algo muy sencillo de hacer y que lleva poco tiempo.
    Primero tiré 3 fotos y las uní con Hugin como ya he explicado en otras ocasiones. Después en Gimp: Recortar, redimensionar, enfocar y ligeros ajustes varios, Curvas, Saturación, etc.


    Restultado final, he tardado un par de minutos  Smiley

    PENTAX - PENTAX K-5 - 50 mm - 1/320 - f/2 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 22-dic-2012
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 50mm F1.4
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    « Respuesta #1 : 22 Dic, 2012, 15:48 »

    billy
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    El ejemplo te ha quedado muy bien .
    El que yo no acabo de entender es el porqué.
    Cuando puede servir esto y ponerlo en practica ?
    Cuando solo llevas una focal qiue no coge todo lo que quieres ?
    saludos
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    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
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    « Respuesta #2 : 22 Dic, 2012, 16:34 »

    jans
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    La sensación que me da la foto es como si la hubieras hecho con un medio formato, es más con una yashica mat o una autocord con un Provia 100F caducado, intercalando un objetivo shift Cheesy

    Imagino que la intención es obtener una imagen algo similar a la que se obtendría con un 50mm en formato 135 (FF) aunque en este caso incluso algo mayor.



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    « Respuesta #3 : 22 Dic, 2012, 18:05 »

    oscarpentax
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    Sí, efectivamente Billy y Jans, explico el modo de realizar este recurso para resolver situaciones donde por ejemplo: Que no te quepa todo el motivo en el encuadre, o simplemente para imitar la profundidad de campo como si hubiera usado una cámara de formato medio.

    Subiré por ejemplo una de las fotos que tiré para que veáis que el Mini no entraba en la foto desde la distancia donde yo estaba...

    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2012:12:22 16:51:56
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 50mm F1.4

    Si bien es cierto me podría alejar más del motivo y sacarlo entero, pero perdería esa profundidad de campo y perdería definición en la imagen al final, pues estaba disparando a f2.

    ----

    De momento son pruebas y más pruebas, pero creo que es mejor tomar 2 o 3 fotos relativamente cerca del motivo principal para aumentar la profundidad de campo y unir luego las fotos, que desde un poco más lejos tirar 1 sola foto que aunque lo haga a f2, desde luego no se aprecia tan bien el detalle como con estos montajes.
    A continuación, un recorte del mismo montaje, otra de las ventajas puede ser la enormidad de los archivos que resultan de dichas composiciones, ideal para hacer grandes ampliaciones o simplemente poder hacer recortes sin perder calidad.

    PENTAX - PENTAX K-5 - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 50mm F1.4


    Gracias por los comentarios!
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    « Respuesta #4 : 22 Dic, 2012, 18:46 »

    billy
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    Pues es un buen sistema,si señor.
    Lo tendré en cuenta .
    saludos
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    « Respuesta #5 : 23 Dic, 2012, 01:48 »

    EpileF
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    Oscar espero que no te moleste que suba una prueba que he hecho esta noche, y que viene al pelo en este hilo.

    Situación: mi hija jugando en su cama de arriba, y yo con la cámara haciendo el tonto (con el 50mm), subido en la cama de abajo. No tengo más espacio por detrás ya que mi casa mide 90m, y si pongo el 16-50 tengo que tirar a ISO 3200 o con flash, así que he tirado unas cuantas fotos alrededor y las he unido con GIMP.

    Tienen muchos fallos ya que las he hecho sobre la marcha, y el AF ha trabajado, vereis cosas desenfocadas y otras a foco en el fondo, etc, pero da una idea de la utilidad de lo que explica Oscar.

    Foto sencilla, para que veais la distancia, sería un metro y pico:


    SONY - NEX-6 - 50mm - 1/100 - f/2 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2012:12:23 00:37:34
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Y ahora las fotos unidas (creo que 6 o 7)  en un momento con HUGIN, y pasada por gimp para rellenar a lo bestia la esquina y luego a LR para revelar un poco, aunque eran jpg de 4mpx:


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2012:12:23 01:31:51
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Lo dicho, a pesar de los fallos de mi ejemplo creo que se puede apreciar su utilidad. Aún tengo mucho margen para recortar y trabajarla para que no cante tanto, pero creo que así lo apreciareis mejor.


    Un saludo
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    Presente: Sony NEX 6 - Sony E 16-50mm F3.5-5.6 - Sony E 50mm F1.8 - Sigma  30mm F2.8 

    Pasado: Sony NEX 5N - Sony E 18-55mm F3.5-5.6 - Fujian 35mm F1.7 C-mount - Hellios 44-M4 - Optomax 35mm F2.8 - Cosina 100mm F3.5 macro - Tokina 135mm F2.8 - Canon EOS 5D  - Canon EF 50mm F1.8 - Pentax K-x  - Pentax SMC DAL 18-55mm F3.5-5.6 - Asahi Pentax SMC A 50mm F2 - Sigma 28-105mm F3.8-5.6  - Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3  - smc PENTAX-FA 50mm F1.4 - smc PENTAX-F 50mm F1.7

    Mis fotos: http://www.flickr.com/people/78210122@N03/
    « Respuesta #6 : 23 Dic, 2012, 04:20 »

    Arquer
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    La foto del Mini me encanta. Me gusta el efecto de la poca profundidad de campo, el desenfoque del fondo y de los adoquines en primer plano hacen dudar de si el coche es "real" o una miniatura.

    Una pregunta tonta: para hacer las tres fotos, ¿lo haceis a pulso o usais trípode?.

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    « Respuesta #7 : 23 Dic, 2012, 06:58 »

    kether
    @rdiezsj
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    Me parece muy interesante esto para según qué ocasiones. Pero os tengo que hacer una pregunta de novato. Habláis del programa Hugin para unir las fotos. Sería posible hacerlo con el Photomerge de Photoshop directamente, o Hugin tiene algún tipo de ventaja al respecto?.

    Vuelvo a comentar que soy novato, para que no se me asuste nadie Wink

    Enhorabuena por la foto del mini, me encanta
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    Cuerpo:  PENTAX  K-r NEGRA
    Objetivos: SMC DAL 18-55mm f/3.5-5.6 ##Horusbennu 50mm f/1.7
    ##Asahi Takumar 135mm f/2.5
    Flickr: http://www.flickr.com/photos/kether/
    PentaxGallery: http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rdiezsj
    « Respuesta #8 : 23 Dic, 2012, 12:22 »

    oscarpentax
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    Epilef, no molesta en absoluto, al contrario, creo que es un excelente ejemplo y te ha quedado genial! El resultado como mínimo impresiona.

    Arquer, se pueden hacer de las dos maneras siempre que procures mantenerte en el mismo punto.

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Kether, el Photomerge esta bien pero es más simple y limitado en opciones, además que no une fotos de varias filas y columnas (es lineal), por lo menos así era antes...
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    « Respuesta #9 : 24 Dic, 2012, 04:33 »

    Arquer
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    Oscarpentax, muchas gracias por la respuesta y la imagen con las tres fotos. Los novatos necesitamos estas explicaciones sencillas y ahora me queda bien claro como hacerlo.
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    « Respuesta #10 : 24 Dic, 2012, 14:29 »

    RPC386
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    Me parece un trabajo muy interesante. A veces solo pensamos en el photomerge o en el hugin para hacer panorámicas, y la verdad es que esta propuesta es muy tentadora para abrir nuevos campos.
    Un saludo.
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