• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Experimentando con 50mm

     (Leído 3567 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 22 Dic, 2012, 10:19 »

    kether
    @rdiezsj
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: León - Spain
    Sexo: Masculino
    Pentax K-r
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 47
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Pentaxer@s

    Para conocernos mejor, aquí os dejo algunas fotos que saqué en Asturias (Salinas), practicando con mi nuevo objetivo de 50mm. A ver qué os parecen Wink

    Como siempre, se agradecen sugerencias y criticas, pero tened en cuenta que soy un auténtico novato (no ensañarse ajjaja).


    PENTAX - PENTAX K-r - 50mm - 1/5000s - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2012:12:21 09:19:43
    Objetivo usado: ChinaLin Horusbennu 50 f/1.7



    PENTAX - PENTAX K-r - 50mm - 1/6000s - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2012:12:21 09:19:59
    Objetivo usado: ChinaLin Horusbennu 50 f/1.7



    PENTAX - PENTAX K-r - 50mm - 1/5000s - f/1.7 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2012:12:21 09:20:06
    Objetivo usado: ChinaLin Horusbennu 50 f/1.7

    En línea

    Cuerpo:  PENTAX  K-r NEGRA
    Objetivos: SMC DAL 18-55mm f/3.5-5.6 ##Horusbennu 50mm f/1.7
    ##Asahi Takumar 135mm f/2.5
    Flickr: http://www.flickr.com/photos/kether/
    PentaxGallery: http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rdiezsj
    « Respuesta #1 : 22 Dic, 2012, 11:11 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por los datos de tu firma supongo que es un manual. Las fotos las veo bién de color, la segunda creo que le sobra un pelin por arriba (o le falta alguna nube) y en la ultima el encuadre esta muy cerrado y cortas elementos. El enfoque manual hay que practicar un poco más porque con la kr no es facil. Quizas a f2 te siga dando un bonito desenfoque y mejor nitidez.

    Lo cierto es que he buscado informacion del objetivo y lo ponen por la nubes.

    Saludos y a por la próxima.
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #2 : 22 Dic, 2012, 11:27 »

    kether
    @rdiezsj
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: León - Spain
    Sexo: Masculino
    Pentax K-r
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 47
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La verdad que no, que el enfoque me está dando muchos dolores de cabeza (aunque supongo que será todo cuestión de práctica) Tomo nota de tus consejos, muchísimas gracias Cheesy
    En línea

    Cuerpo:  PENTAX  K-r NEGRA
    Objetivos: SMC DAL 18-55mm f/3.5-5.6 ##Horusbennu 50mm f/1.7
    ##Asahi Takumar 135mm f/2.5
    Flickr: http://www.flickr.com/photos/kether/
    PentaxGallery: http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rdiezsj
    « Respuesta #3 : 22 Dic, 2012, 11:41 »

    maruano
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: El Carpio. Cordoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1552
    Mi Galer�a Pentaxeros

    NO veo ninguna parte de las fotos bien enfocadas, que seria el punto de interes, a f2 le sacaras mas provecho, te costara cogerle el tranquillo pero cuando lo hagas disfrutaras mucho con el.
    En línea
    « Respuesta #4 : 22 Dic, 2012, 11:51 »

    jans
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 362
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parecen interesantes las dos primeras, por composición, color y desenfoque agradable.

    Como ya te han comentado no queda claro dónde está el foco en ninguna.

    Si es por motivos artísticos te ha quedado muy bien. En la segunda me gusta ese pajarito desenfocado y ese algo de nitidez en el suelo que gana contraste (aunque creo que lo realmente enfocado se sale de la foto y algo menos de cielo hubiera quedado mejor).
    Si es por que no has conseguido enfocar donde querías Cheesy   tal vez debas cerrar un poco más, f2 - 2.8.

    Por cierto, el desenfoque del objetivo no está nada mal. Podrías poner alguna en el concurso de Bokeh.
    En línea
    « Respuesta #5 : 22 Dic, 2012, 11:56 »

    kether
    @rdiezsj
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: León - Spain
    Sexo: Masculino
    Pentax K-r
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 47
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si es que este foro da gusto con gente así Smiley

    Como bien comentáis, el problema principal del desenfoque soy yo. No es un toque artístico ni mucho menos, sino que no se enfocó correctamente lo que yo pretendía. Probaré cerrando un poquito el diafragma, a ver si obtengo mejores resultados como me aconsejáis.

    De nuevo gracias a todos Smiley
    En línea

    Cuerpo:  PENTAX  K-r NEGRA
    Objetivos: SMC DAL 18-55mm f/3.5-5.6 ##Horusbennu 50mm f/1.7
    ##Asahi Takumar 135mm f/2.5
    Flickr: http://www.flickr.com/photos/kether/
    PentaxGallery: http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rdiezsj
    « Respuesta #6 : 23 Dic, 2012, 22:00 »

    jotabe
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Empezando
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 77
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo quiero uno de esos. Ya me contaras.
    Saludos.
    En línea

    Pentax K-r
    SMC PENTAX DAL 18-55 mm 1:3.5-5.8
    SMC PENTAX-M 50mm 1:2
    SIGMA ZOOM-K 70-210 1:4-5.6

    Triopo MX-1327 // Triopo B-3
    « Respuesta #7 : 29 Dic, 2012, 13:40 »

    ruiz nieto
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: alaquas valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1215
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En mi humilde opinión; no las veo bien enfocadas ninguna, además de un poco subespuestas,hay que fijarse mucho en la confirmación de enfoque de la cámara, si no tienes colocada una pantalla de enfoque de imagen partida,es básico,sobre todo a grandes aperturas.
    Toca practicar bastante.
    Saludos.
    En línea

    Pentax.-IstDS, K7, K3II + ME Super y K1000
    Objetivos.- SMC ENTAX DA 40 mm F2.8Limited, Pentax.- FA 1:1.4 50 mm, 16-45 f4 ,18-55 AL, 18-55 AL II,18-55 VR,  50-200 WR, HD PENTAX-DA  1:4-5.8 55-300mm ED WR
    Angular. IRIX 15 f 2.4

    Manuales Pentax.-SMC M 28 f2.8, SMC A 35 F2.8 SMC A 50 f1.7 y M 150 f3.5
    Samyang ASPHERICAL LENS MULTICOATED 85mm F1.4
    Macro Pentax.-smc-FA 1:2.8 100mm.y smc macro 1:4/50
    Sigma.- 17-70 1:2.8-4.5,18-125 1:3.5-5.6 DC y 70-300 1:4-5.6 APO DG.
    Sigma.- 120-400 F4.5-5.6 APO DG OS HSM.
    TAMRON SP 500 1:8 55BB.

    Flash Metz mecablitz 52 AF-1 digital y 45 ct-1.
    PENTAX AF200T y AF260Sa.
    « Respuesta #8 : 30 Dic, 2012, 08:34 »

    kether
    @rdiezsj
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: León - Spain
    Sexo: Masculino
    Pentax K-r
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 47
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por los aportes, @ruiz nieto. Realmente tengo serios problemas para enfocar en manual, y ya no se si es por mi miopía o por mi torpeza en general, porque la confirmación de enfoque en teoría me indica que está todo OK.

    Realmente merece tanto la pena una pantalla de enfoque? he leído el hilo que hay al respecto prácticamente entero, y la ponen muy bien las de focusinscreen, pero no se hasta qué punto me merece la pena gastarme 80 euros en una pantalla de este tipo, ya que por el momento estoy en proceso de "aprendizaje", o si debo coger una de los chinorris o incluso quedarme como estoy. Sugerencias? Wink
    En línea

    Cuerpo:  PENTAX  K-r NEGRA
    Objetivos: SMC DAL 18-55mm f/3.5-5.6 ##Horusbennu 50mm f/1.7
    ##Asahi Takumar 135mm f/2.5
    Flickr: http://www.flickr.com/photos/kether/
    PentaxGallery: http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rdiezsj
    « Respuesta #9 : 30 Dic, 2012, 10:10 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Entre lo que vale la pantalla de enfoque y lo que vale el objetivo... yo estoy ahorrando para un 50 autofocus porque me confieso inutil para enfocar en manual.
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #10 : 30 Dic, 2012, 10:26 »

    avekaesar
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ecija (Sevilla), aunque soy de Montoro (Córdoba)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No te preocupes , haz mas fotos veras como le coges el truco, yo tambien tenia un 50 manual de pentax y era una maravilla, hasta que me lo carge. Ahora le he comprado a Javiastur un smc pentax A 50. 1.7 por que me encantan estos objetivos.
    Animo y sigue disfrutando con ese magnifico objetivo.
    En línea

    K1
    k5
    Sigma 24-70 2.8 EX DG Macro
    SMC PENTAX F 50 mm 1.7
    SAMYANG 85mm 1.4
    SAMYANG 14mm 3.1
    « Respuesta #11 : 30 Dic, 2012, 11:55 »

    sotram
    Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Arucas (Gran Canaria) - Mataró (Bcn)
    Sexo: Masculino
    También soy 360
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8147
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Te he movido el hilo a "Objetivos"

    Saludos.
    En línea

    Cámaras: K-5 v1.0, K100D, P30T y Kodak DX-7630
    Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5, Sigma 70-300 f4-5.6, Pentax F 35-80 f4-5.6
    Objetivos Manuales: SMC M 50 f1.7, Tokina AT-X Macro 90 f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5, Porst 135 f2.8, Sigma MiniWide 28 f2.8, Vivitar 200 f3.5, Cosina 20 f3.8 y Samyang 14 f2.8
    Flash Yongnuo YN460 II
    Trípode Cullmann Magnesit 525, Rótula Gigapan Epic Pro


    Mi galería: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos
    « Respuesta #12 : 30 Dic, 2012, 12:19 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Kether. Creo que no te debes dar por vencido disparando a la máxima apertura. Es una cuestión de práctica y de mejora de la técnica del enfoque; creo que los resultados creativos del uso del 50 a f1,7 compensan calaramente el esfuerzo. Es un reto que se puede lograr!
    El problema de las fotos que enseñas es, independientemente del acierto en el lugar del foco, la exposición, pues están, en general, subexpuestas y con poco contraste ¿estás disparando en raw o en jpg?. Creo que tanto la mejora de la medición al sacarla como un mejor revelado te solucionarán esto.
    Con respecto a el uso o no de la pantalla de prisma partido, aunque es útil, como ya he comentado en otro hilo (en el que pudes ver que también experimento con máximas aperturas en enfoque manual http://www.pentaxeros.com/forum/flora-y-fauna/gatos-foco-manual-f14-pentax-8514-65087.0.html), sí fiarse de la confirmación de foco de la cámara ¡que funciona!, pero tiene truco: es necesario usarla de una manera determinada para que no te engañe: empezar en foco en infinito, situar el punto de enfoque en el elemento que quieres e ir girando a menos poco a poco el anillo de enfoque hasta que justo dé el primer aviso visual y/o sonoro (como lo enhas configurado): ahí no fallarás... pruebas y nos cuentas?
    Un saludo!
    « Última modificación: 30 Dic, 2012, 12:28 por imaxes » En línea

    « Respuesta #13 : 30 Dic, 2012, 12:34 »

    kether
    @rdiezsj
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: León - Spain
    Sexo: Masculino
    Pentax K-r
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 47
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchísimas gracias @imaxes!!! Voy a poner en práctica el truquito que me comentas desde ya mismo, porque hasta ahora lo estaba haciendo justamente al revés. Me acercaba a la zona a enfocar hasta que veía el cuadradito rojo, y en vista a los resultados... esa no es la forma óptima :p

    En cuanto a la exposición, creo que está bien tomada la foto. El problema es que a la hora de revelarlas se la bajé pensando que quedaban mejor así. Pero me estoy dando cuenta de que era problema del monitor, porque en otros sí que las he visto más ocurrillas de los que yo pensaba conseguir.

    De nuevo, muchísimas gracias a todos. Me son de grandísima ayuda todos vuestros comentarios Smiley
    En línea

    Cuerpo:  PENTAX  K-r NEGRA
    Objetivos: SMC DAL 18-55mm f/3.5-5.6 ##Horusbennu 50mm f/1.7
    ##Asahi Takumar 135mm f/2.5
    Flickr: http://www.flickr.com/photos/kether/
    PentaxGallery: http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rdiezsj
    « Respuesta #14 : 30 Dic, 2012, 13:03 »

    mooneyes
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Toletvm
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 624
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Kether. Creo que no te debes dar por vencido disparando a la máxima apertura. Es una cuestión de práctica y de mejora de la técnica del enfoque; creo que los resultados creativos del uso del 50 a f1,7 compensan calaramente el esfuerzo. Es un reto que se puede lograr!
    El problema de las fotos que enseñas es, independientemente del acierto en el lugar del foco, la exposición, pues están, en general, subexpuestas y con poco contraste ¿estás disparando en raw o en jpg?. Creo que tanto la mejora de la medición al sacarla como un mejor revelado te solucionarán esto.
    Con respecto a el uso o no de la pantalla de prisma partido, aunque es útil, como ya he comentado en otro hilo (en el que pudes ver que también experimento con máximas aperturas en enfoque manual http://www.pentaxeros.com/forum/flora-y-fauna/gatos-foco-manual-f14-pentax-8514-65087.0.html), sí fiarse de la confirmación de foco de la cámara ¡que funciona!, pero tiene truco: es necesario usarla de una manera determinada para que no te engañe: empezar en foco en infinito, situar el punto de enfoque en el elemento que quieres e ir girando a menos poco a poco el anillo de enfoque hasta que justo dé el primer aviso visual y/o sonoro (como lo enhas configurado): ahí no fallarás... pruebas y nos cuentas?
    Un saludo!
    Gracias por el consejo, lo tomaré para mi porque me pasa lo mismo que al compañero, que no soy capaz de dar un enfoque bueno con grandes aperturas con el 50mm

    Sin embargo sí me gusta mucho su composición y postprocesado, ciertamente subexpuestas pero creo que esa ha sido su intención (les da algo de interés). Creo que ya tienes mucho avanzado, en cuanto le pilles el punto al foco... te saldran unas fotos espectaculares.
    En línea

    PENTAX K-1 Mark II | PENTAX K-5 IIs | Sigma 70-200 2.8 HSM II | Pentax SMC-DA 18-135mm f/3.5-5.6 WR | Pentax SMC FA 50mm 1.7 | Pentax SMC-DA 40mm f/2.8 Limited | Pentax SMC 55-300mm WR | Pentax-M 50mm 1.7 | TAMRON 28-75 XR Di LD 1:2.8
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal