• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    SOY JOTABE pruebas novatisimo

     (Leído 3770 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 16 Dic, 2012, 11:15 »

    jotabe
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Empezando
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 77
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias amigo liden.

    Creo que dais en el clavo, y es que quiero hacer ya cosas tecnicas sin controlar lo basico de mi camara.
    La falta de tiempo tambien me jode bastante. Eso que comentas de las pruebas, tengo descargado de internet como 30 pruebas que te explican las diferencias. La misma foto sacada con 3 parametros diferentes y luego comparar. Tengo muchas ganas de hacerlo, pero el tiempo me come. A ver si saco un rato.

    La verdad es que controlo la camara, sobre papel. He leido mucho, pero me falta la practica. Lo que no pense que tuviera mucha importancia son los modos de medicion, y siempre dejo el que viene por defecto en la camara. Empezaré a probar cambios.

    El estabilizador está puesto como automatico, pero en caso de montar en tripode, lo desactivaría que no es complicado.
    Por cierto, aunque me he leido como 40 hilos referente a los tripodes, pregunto de nuevo. Cual me recomendais para mi, novaton, y con precupuesto bajo. Menos de 100 euros. Despues de todo lo leido, los que entran en esta categoria siempre tienen un pero. El candidato por el momento es el 6662-t por 60 en casa. Pero si me podeis decir algo mas, o que por 30 euros mas me pillo un pepino, haria el esfuerrzo.

    De verdad que tengo muchas ganas y poco tiempo. Quizas por eso me precipite. Pero estas fotos que voy poniendo no son para ver si son buenas o no. Son para aclarar esas tecnicas que voy probando.
    Es verdad que sin tener control absoluto de la camara, y el objetivo de serie no podre empezar a hacer macros de insectos. Asi que me voy a centrar en empezar de 0 con las pruebas y manual de la camara. Dejare para despues los experimentos de profundidades, etc...

    Hay algo escrito sobre papel que te diga, "tal situacion requiere de ISO tal y apertura cual" para empezar a verlo, o eso lo da la experiencia en fotos? Cuando escucho a la gente decir "con el sol aqui y el arbol tapando, ummm ISO400 y 1/125" Supongo que eso es la experiencia, prueba y error, no? O en algún tutorial se aprende?

    Aun asi, seguire poniendo fotos de ruebas, ya dije no para decir que vbien esta o que mal esta, sino para consultar las dudas ante diferencias.

    Espero no os harteis de mi torpeza. Creo que si no fuera por el foro, la camara ya estaria en el armario cogiendo polvo. Esta pantallita, y todos los que estais detras, es lo que me anima a hacer fotos y enseñarslas.
    Mejoraré.
    Gracias y saludos.
    Empiezo a aprender fotografia.
    En línea

    Pentax K-r
    SMC PENTAX DAL 18-55 mm 1:3.5-5.8
    SMC PENTAX-M 50mm 1:2
    SIGMA ZOOM-K 70-210 1:4-5.6

    Triopo MX-1327 // Triopo B-3
    « Respuesta #16 : 16 Dic, 2012, 11:26 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aquí tienes, por cortesía del amigo kruser, un buén trípode sin llegar a 100€. Hay más en la tienda del foro.

    http://www.amazon.es/Giottos-MTL9351-Tr%C3%ADpode-r%C3%B3tula-MH5011/dp/B001W6Q000/ref=sr_1_cc_2?s=aps&ie=UTF8&qid=1354143891&sr=1-2-catcorr
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #17 : 16 Dic, 2012, 12:37 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Cuando he dicho que la foto primera era difícil, me refería a que es difícil de hacer por las condiciones de luz. Cuando disparas contra el cielo blanco (o azul, da lo mismo), es un contraluz de facto, aunque no tengas el sol detrás del motivo (frente a ti). En general, el cielo es luz plena, ya esté nublado, azul o verde. O sea que hacer esa foto que has hecho requiere pensar la foto para saber qué quieres que salgo iluminado.

    Yo uso un trípode de cámara de video y es muy armatoste, así que en casa, para hacer las pruebas, utilizo los socorridos libros de texto y un soporte improvisado para el objetivo. Vagancia pura.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #18 : 16 Dic, 2012, 14:08 »

    jotabe
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Empezando
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 77
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias melqui. Tiene muy buena pinta. Un poco pesado pero con muy buena pinta. Aqui me tengo que fiar de vosotros pues no tengo ni idea.

    Yoslec, ahora te cazo. Gracias por tu aclaracion.
    No son fotos quizas para intentarlas sin tener ni idea. Deberé dedicarme a fotos mas normales, pues de luces si que no tengo ni puta idea.

    Me haré con un tripode y a practicar lo que me comentó liden. Tirar la misma foto coin diferentes parámetros e ir cogiendo el truco a las diferencia.

    Para el fin de semana que viene espero tener nuevas pruebas, normales, y comentarlas con vosotros.
    Gracias y saludos.
    En línea

    Pentax K-r
    SMC PENTAX DAL 18-55 mm 1:3.5-5.8
    SMC PENTAX-M 50mm 1:2
    SIGMA ZOOM-K 70-210 1:4-5.6

    Triopo MX-1327 // Triopo B-3
    « Respuesta #19 : 16 Dic, 2012, 14:34 »

    jotabe
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Empezando
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 77
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por cierto Yoslec. Tu firma, me encanta lo claro que deja lo importante del equipo. El bic y la servilleta fundamental verdad?
    Me encanta.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K-r
    SMC PENTAX DAL 18-55 mm 1:3.5-5.8
    SMC PENTAX-M 50mm 1:2
    SIGMA ZOOM-K 70-210 1:4-5.6

    Triopo MX-1327 // Triopo B-3
    « Respuesta #20 : 16 Dic, 2012, 15:19 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    (...) El bic y la servilleta fundamental verdad?
    Saludos.

     

    ¡no lo sabes bien!
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #21 : 16 Dic, 2012, 15:37 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sigo aqui para no entorpecer el apartado de concurso con mis estupendas fotos.

    Hoy he estado haciendo alguna foto aprovechando el dia nublado y ..... me da verguenza.

    He intentado utilizar lo aprendido en algunos cursillos de internet, y no se si me he liado mas. Que me falta?

    Solo pondre dos fotos, para ver si resuelvo dos dudas.


    Antes de que os lanceis, por favor. Ni nos fijemos en la luz, ni en el encuadre, OK? Se que es pésimo y ya lo abordaré. Solo quiero saber, si enfoco a las pelotillas mas bajas, que son las segundas en orden de cercanía, por que salen enfocadas las primeras y desenfocaddas las terceras? Maxima apertura y maxima distancia focal.

    Dos cosas, la primera, la foto me gusta mucho. Aunque sea por casualidad.

    La segunda: el problema te viene porque estás en el mundo moderno. Y por algún motivo que todos nos preguntamos, desde hace años ya no se fabrican objetivos como antes. Ahora son como los ves, iguales por todos lados. Antes tenían un uno de los cubiletes unas líneas marcadas con valores de apertura. Para cada apertura, esas líneas te indicaban qué zona estaba a foco... y era muy fácil de entender y saber qué salía a foco y qué no.

    La explicación es sencilla, al abrir el diafragma se reduce más la zona que queda enfocada. Dependiendo de cuánto lo abras saldrá a foco más o menos. Por eso en paisaje se cierra mucho (se usa un f alto, mira "Grupo f/64 en wikipedia).

    La parte liosa es porque normalmente tienes más zona enfocada detrás que delante. P. ej. según mi zoom Hanimex, a 28mm f5.6 enfocando algo que esté a unos 15m te sale a foco todo entre unos 5m e infinito. Es evidente que no es igual por ambos lados Wink

    Y es una pena que los objetivos modernos ya no lleven esas líneas guía.


    Esta es solo para presentaros a mi socio, el Golfo. Podeis comentar lo que querais. Todo será de ayuda para mi.

    Muy majo, y otra foto que me gusta bastante, te ha quedado  muy aparente.

    Y algo que me ha sorprendido y no cazo. Empecé utilizando las prioridades de apertura y de velocidad para probar. Yo elijo la pertura que creo conveniente y la máuina calcula el restos, no? Salen super oscuras. Algo se me escapó. Decido pasar a manual, cosa que me va muy, pero que muy grande, y me salen igual de pésimas, pero mas claras. Mejor digamoslo. Que se me escapa con las prioridades?

    Seguiré haciendo fotos, despues de empaparme los videos de Tripode y las comentamos a ver la evolucion.
    Os pongo las comentadas anteriormente para ver las diferencias entre prioridad y manual. Se admiten todos los comentarios que se deseen.

    Elegí maxima apertura para entrada de luz, pero no me fijé que la maquina seleccion velocidad 3200. Error.

    En modo manual

    Seleccioné velociada 1/125, standard y no se que paso.

    En modo manual.

    Agradezco comentarios constructivos que me hagan mejorar. No hace falte restregarme lo malo que soy, soy consciente de ello.
    Gracias y saludos. compañeros


    Lo que te está pasando es otra cosa del mundo digital. Cuando las cámaras eran "sencillas" era difícil que pasara, aunque también ocurría, pero menos. Me explico, ahora cualquier cámara digital incluye mil cosas, y a veces es fácil tocar una sin darte cuenta. A mí me pasa a menudo, y las más de las veces que me encuentro en esas situaciones es por ello (que me he dejado unos ajustes sin darme cuenta).

    En la cámara no solo puedes elegir la prioridad a la apertura o la velocidad o manual. Hay veces en que la cámara sabes que se tiene que equivocar por narices: con nieve, lo normal es que se deslumbre y si saque al sujeto negro. Por eso tienes también otra opción "compensar la exposición" en que le dices que te oscurezca o aclare todo -para compensar el hecho de que el fondo tiene una iluminación distinta al sujeto.

    Trasteando -o voluntariamente-, es fácil decirle a la cámara que compense y luego olvidarse. Y si uno no está al tanto de todos los detalles (que al principio es difícil porque son muchos) no te das cuenta. En manual, si sub- o sobre-expones un poco no pasa nada, y a ojo lo calculas bien. En auto si te has dejado un ajuste, se equivoca sistemáticamente.

    Tranquilo, a todos nos pasa y con el tiempo te irás acostumbrando a saber cuáles son tus errores y olvidos más frecuentes (eso varía de uno a otro) y a sospecharlos y buscarlos.

    Esta misma mañana fotografiando unas cigüeñas he dado 2EV de compensación para compensar el exceso de luz del cielo... y la siguiente foto a los niños me ha salido oscura. A todos nos pasa.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #22 : 17 Dic, 2012, 00:03 »

    jotabe
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Empezando
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 77
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias compañero Valverde.

    A eso me refería yo, si hay algo escrito porque en algunos cursos de internet me sale eso de controlar en el objetivo las rayas que de un aro y otro para saber el gfoco que podías tener, pero al no tener mi objetivo eso y algunos de segundamano si lo traen, pensaba que podría estar escrito en un manual o algo así. Pero con tu explicación ya lo tengo bastante claro.

    Al menos me agrada que la casulaidad esté de mi lado. Se a lo que te refieres y tienes toda la razon. Acabará cambiando eso.

    Gracias y seguimos aprendiendo.
    En línea

    Pentax K-r
    SMC PENTAX DAL 18-55 mm 1:3.5-5.8
    SMC PENTAX-M 50mm 1:2
    SIGMA ZOOM-K 70-210 1:4-5.6

    Triopo MX-1327 // Triopo B-3
    « Respuesta #23 : 17 Dic, 2012, 03:30 »

    aadptx
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 763
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola de nuevo, dos consejos, el primero que si quieres sacar con desenfoque una foto con ese lente, no lo hagas con objetos demasiado pequenios y muy juntos, algo mas grande y un poco mas separados (estuve haciendo pruebas para ver como respondia, nada que ver con objetos chicos)

    el segundo consejo, al Golfo comprale unos huesos de cuero para que no muerda piedras, tambien sacalo a pasear por las manianas, el pobre debe tener ansiedad si lo tienes guardado el dia entero...

    aaaah... sigue tomando fotos y ponlas para ver los resultados (mira quien habla, uno que no ha congado una sola foto, jajaja)
    En línea
    « Respuesta #24 : 17 Dic, 2012, 22:54 »

    jotabe
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Empezando
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 77
    Mi Galer�a Pentaxeros

    aadptx, gracias por tus consejos.

    Probaré lo que me dices, hare fotos a farolas, mas grandes y separadas, a ver que sale. O casa por el estilo, pero las pelotillas me llamaron la eatencion las jodias.

    El Golfo? Sale mañana, medio día, y noche, pero es muy activo el maricón yt no para. La verdad es que solo lo saco 1/4 de hora en cada salida, pero no tengo mas tiempo.

    Seguiré haciendo fotos y a ver si te animas y me enseñas algunas tuyas para aprender.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K-r
    SMC PENTAX DAL 18-55 mm 1:3.5-5.8
    SMC PENTAX-M 50mm 1:2
    SIGMA ZOOM-K 70-210 1:4-5.6

    Triopo MX-1327 // Triopo B-3
    « Respuesta #25 : 18 Dic, 2012, 10:17 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Recuerda que la PDC depende tanto de la distancia como del objetivo y la apertura. Lo más normal es que si vas a fotografiar bolitas uses un objetivo / distancia focal y te sitúes a una distancia en las que el resultado será muy similar a si fotografías objetos más grandes (como farolas) porque en este caso usarás otra distancia focal y dispararás desde más lejos.

    Es cosa de ir probando a ver cuánto tienen que distanciarse los objetos a una determinada apertura y distancia para que uno salga enfocado y el otro no. En la práctica más que intentar "aprenderlo" o "pre-calcularlo", es más fácil probar a recomponer los objetos.

    Por ejemplo, intentar acercar o alejar entre sí las pinzas de ropa o la pilas. O si no -no puedes alejar o acercar árboles o farolas-, cambiar tu posición relativa para que la distancia cambie (piensa en ángulos: si tienes tres farolas y estás perpendicular a su plano, frente a la de enmedio, las dos de los lados están a la misma distancia de tí, si te vas desplazando hacia uno de los lados, ahora una de ellas está más cerca y la otra más lejos.. vas cambiando la distancia relativa sin moverlas, solo recomponiendo la imagen).

    Si quieres sacar algo enfocado y lo demás no, tienes muchas posibilidades: jugar con la distancia física, con la distancia focal del objetivo, con la apertura, pero también con la composición (mover los objetos o moverte tú).

    Eso es lo bonito: tienes mil opciones para hacer las cosas, no estás forzado a hacerlas de una sola manera.

    Eso es lo malo: tienes mil opciones y darse cuenta y aprender a jugar con ellas requiere que juegues mucho para aprender. Vaya como el mus, o el tute, o la brisca, o el poker.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #26 : 18 Dic, 2012, 23:28 »

    jotabe
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Empezando
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 77
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Amigo melqui, tiene muy buena pinta el cacharrillo. Es válido para 1,86 de altura? Si es así no lo dudo y me lo pillo ya. Tu me diras.

     Amigo Valverde. Encantado de recibir tus consejos, pues son muy claros y entendibles. Se que es lo que me falta, practicar y practicar. En cuanto pueda me lanzo.

    Lo que he de criticarte, por no comunicarme a tiempo, es que nunca me has comentado lo malo que es esta afición. Es adictiva y economicamente inviable. No tengo ni puta idea de disparar fotografías y ya estoy pensando en pillarme un tripode y otro objetivo. Mira que sois cabrones de no avisar.

    Seguimos aprendiendo0.
    Gracias y saludos.0
    En línea

    Pentax K-r
    SMC PENTAX DAL 18-55 mm 1:3.5-5.8
    SMC PENTAX-M 50mm 1:2
    SIGMA ZOOM-K 70-210 1:4-5.6

    Triopo MX-1327 // Triopo B-3
    « Respuesta #27 : 19 Dic, 2012, 00:44 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Compañero Jotabe,

    En algún hilo he alabado tu inocencia, sinceridad y humildad con la fotografía. También defiendo que puedas poner las fotos que desees buscando ayuda, has dado un impulso que creía que se había perdido en Pentaxeros. Pero solo si me permites una sugerencia,  yo intentaría evitar el lenguaje lleno de palabrotas que utilizas. Simplemente, lo respeto, pero a mi me molesta, me rechina al leerlo y por tanto dejo de leerlo. Sería una pena que eso le ocurra a más personas, lo cual, posiblemente sea así.

    Solo es un consejo o mas bien una petición.

    Ah!! Y ánimo con ese aprendizaje, te sorprenderás lo mucho que vas a progresar leyendo las respuestas. Pasión ya la tienes, el resto Aquí.
    Salu2
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #28 : 19 Dic, 2012, 01:01 »

    jotabe
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Empezando
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 77
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Millones de disculpas.

    Nada mas lejos de mi intención el ofender a nadie. Si así es, pido millones de disculpas. Apurado, sonrojado y avergonzado de mi metedura de pata, aseguro que no volverá a pasar. Solo se ha de llamar una vez la atención para aprender de mis herrores. De nuevo mis mas sinceras disculpas para ti y todo el resto de compañeros.

    Gracias Chiño por avisarme. Agradecido por ello recibid mis sinceras disculpas.
    Sigo aprendiendo, no solo de fotografía.
    Saludos.
    En línea

    Pentax K-r
    SMC PENTAX DAL 18-55 mm 1:3.5-5.8
    SMC PENTAX-M 50mm 1:2
    SIGMA ZOOM-K 70-210 1:4-5.6

    Triopo MX-1327 // Triopo B-3
    « Respuesta #29 : 19 Dic, 2012, 07:12 »

    boogieblues
    Soy el loco que anda con una PENTAX KX en Canikonlandia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ciudad de México
    Sexo: Masculino
    Soy el loco que usa una PENTAX KX en Canikonlandia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 378
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En tus fotos obscuras lo que noto es que posiblemente estás enfocando al cielo. Con esto la camara se "deslumbra" y para compensarlo te dá velocidades muy altas. Por eso cuando usaste el modo Manual a 125 la foto es diferente.  Del lado derecho hay un botoncito que dice AE-L (Bloqueo de Exposición) apunta hacia el motivo que te dé el tipo de luz que deseas, aprietas el botón AE-L y bloqueas la exposición. Reencuadras tu foto, disparas ... y nos pláticas...

    También checa el Balance de Blancos, no sea que lo tengas mal elegido de acuerdo a tus motivos a fotografiar. Igual la compensación de sombras y luz

    Cuando haces fotos de paisajes evita enfocar al infinito, busca un punto cercano o intermedio (nunca el cielo o al punto más lejano) y así  tendrás enfocado 1 tercio por delante y ganas 2 por detrás. Esto se llama Hiperfocal

    Todo objetivo te dá enfoque de 1 tercio por delante y 2 por detrás aunque con las digitales eso cambia  un poco; las varibles y diferencias se deberán ha que tan cerca o lejos te encuentres del objeto a fotografiar,  el tipo de objetivo que uses y la apertura de diafragma. Y todo eso te hace la diferencia para conseguir un enfoque selectivo o Profundidad de Campo de acuerdo al motivo.

    Por ejemplo, si usas un objetivo 50mm f/2 y te encuentras a X distancia , las distancias nítidas de los tercios serán (aprox):

    Diafragma     Distancia de Objeto     Distancia nitida Delantero      Dist Nitida x detrás
    f/2                        0.45 cm                              0.446 cm                           0.454 cm
    f/2                        0.60 cm                              0.593 cm                           0.608 cm
    f/2                        1 mt                                   0.977 cm                           1.024 mt
    f/2                        1.6 mt                                1.539 mt                           1.666 mt
    f/2                        2 mt                                   1.904 mt                           2.106 mt
    f/2                        3 mt                                   2.785 mt                           3.252 mt    
    f/2                        5 mt                                   4.420 mt                           5.757 mt
    f/2                        15 mt                                 10.707 mt                         25.077 mt                      
    f/2                        infinito                                37.070 mt                         infinito

    Cómo te darás cuenta tus posibilidades son infinitas usando las demás aperturas de diafragma. Esto solo es para que te des una idea y posteriormente tú hagas lo que quieras, no son reglas absolutas pero son cosas que hay que conocer para que conozcas que estás haciendo y porqué.

    Todo es cuestión de prácticar, razonar y tener serenidad y paciencia.

    Felices fotos!!

    Nikon F65, 







    « Última modificación: 19 Dic, 2012, 07:46 por boogieblues » En línea

    *UNA IMAGEN ES UN SUSPIRO DEL TIEMPO, DETENIDO POR UNA ETERNIDAD
    *HACER MÁS CON MENOS, ES LA LEY DE LA VIDA Y UN PRINCIPIO PARA SER PENTAXERO
    Flirck: http://www.flickr.com/photos/mr_boogie_blues/page1/

    Digital:
    PENTAX K30 CON AF DAL 18-55mm f/3.5-5.6
    PENTAX KX (vendida) - TAMRON AF 28-200MM

    Análogo: PENTAX KM con objetivos:
    Pentax M 50mm f/1.4 (2) - PENTAX M 50mm f:1.7 - PENTAX F (af) 28mm f:2.8

    MONTURA M42: CARENAR 35mm - PENTAX SUPER TAKUMAR 50mm f: 1.4 - HELIOS 44M4 58mm f:2

    PENTAX K1000 y objetivos Seikanon 28mm f/2.8 -Vivitar 28-105mm f/3.5-4.5 (vendidos)

    NIKON F4 y NIKON F65 con objetivos
    Nikkor 50mm f/1.4;;; Nikkor AF 35-80mm f/4-5.6; Nikkor AFG 28-105 f/4-5.6

    NIKON FM (Vendida)
    CANON K2 con objetivos: Canon 50mm f/1.8; Canon 28-90mm f/4-5.6 (Vendida)
    MINOLTA MAXXUM 5 con objetivos (Vendida)
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal