• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ruta al Coto das Gralleiras

     (Leído 966 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 14 Dic, 2012, 19:48 »

    Yorkaeff
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 242
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Primer descanso en "La casa del lobo":

    Pentax - K20D - 28 mm - 1/200 - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 07/12/2012
    Objetivo usado: Sigma 17-70mm F2.8-4.5 DC Macro


    En ocasiones no se si quedarme con la toma con o sin gente, en este caso creo que se aprecia mejor las dimensiones del paisaje:

    Pentax - K20D - 17 mm - 1/125 - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 07/12/2012
    Objetivo usado: Sigma 17-70mm F2.8-4.5 DC Macro


    A medida que iba avanzando el día la niebla hacía acto de presencia:

    Pentax - K20D - 23 mm - 1/80 - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 07/12/2012
    Objetivo usado: Sigma 17-70mm F2.8-4.5 DC Macro


    Y finalmente el "Coto das Gralleiras" y a punto de preparar la escalada:

    Pentax - K20D - 31 mm - 1/200 - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 07/12/2012
    Objetivo usado: Sigma 17-70mm F2.8-4.5 DC Macro

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 16 Dic, 2012, 16:19 »

    Sergio
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3361
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No las veo mal, pero me da la sensación de que les falta algo.

    La que más me gusta es la tercera, supongo que será por el punto de vista, enfocando hacia abajo.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #2 : 18 Dic, 2012, 08:40 »

    Yorkaeff
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 242
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por comentar Sergio. Si a alguien se le ocurre lo que le pueda faltar que no sea tímido y lo cuente, que estamos aquí para aprender.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #3 : 18 Dic, 2012, 10:08 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La última me parece fantástica con esas rocas acariciando el techo de nubes..  Smiley
    En línea

    « Respuesta #4 : 25 Dic, 2012, 07:19 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    No disparo a fotos de paisajes, salvo excepción, así que el comentariose bassa en el sentido común y las decenas y decenas de revistas que observo desde hace años. Lo que dice Sergio lo comparto. Están bien, pero no dejan de ser las fotos de una excursión dentro de un paisaje no excesivamente agradecido y que no puede dar más de lo que da, salvo que lo trates en la edición y pruebes cosas. Nosotros no hicimos la excursión o la subida, por lo que no pegamos nuestros recuerdos o sentimientos a la imagen: la vemos asépticamente, así que nos faltan detalles dentro del encuadre que nos motiven, que nos pongan: ¿piedras, escasa vegetación y un cielo que no termina de ser dramático?. Un poco de contraste les hubiese venido bien a las tres primeras.
    Aquí disiento de Sergio, la tercera me parece la más floja: no cuenta mucho ni por lo que se ve ni por el colorido. Insisto en que no es culpa (de haberla) del autor, es el hecho de que el paisaje no da por sí mismo para mucho más. Y la cuarta, como Oscarpentax, la más agradecida. Esa cuarta no sé por dónde, pero me la hubiese trabajo en edición: el color del cielo, el tono de la piedra, sin cambiar mucho, lo justito, y habría ganado en pegada visual. Quizá sobra algo del primer plano, la zona baja e ir directamente a por las peñas en contraste con el cielo, que como tampoco está muy coqueto habría que jugar con los posibles tonos.
    Estas dos fotos retocadas en medio minuto y de manera burda no son mejores que las tuyas, de heho me gusta menos, pero me llaman más la atención puestos a asentir que el paisaje no da para mucho. Las incluyo como ejemplo de que algo había que hacer. Y mis disculpas por haberme atrevidos (osado) a retocar tus fotos. Y admito que puedo estar muy equivocado. Has dicho que no seamos tímidos, y me has animado,a veces no tengo vergüenza. Pero de mí no puedes aprender nada. Ya lo siento.
    También entendería una opinión drástica en el sentido de que las fotos tienen que reflejar lo que se veía, sin alteración alguna, pero volveríamos a la pescadilla que...: a las fotos les faltaría motivo publico más allá de una excursión, por mucho que se sudase.






    « Última modificación: 27 Dic, 2012, 06:27 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #5 : 29 Dic, 2012, 12:45 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    con ixai, para subirlas a paisaje natural y contarnos la excursión pues vale, pero para concurso  no las veo.
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #6 : 29 Dic, 2012, 20:21 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Yorkaeff
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal