• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
      Imprimir  

    Apps para fotografia (Android y IOS)

     (Leído 25717 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #60 : 29 Ene, 2015, 19:52 »

    fmaxroca
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Un momento una instantanea.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 542
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por el aporte, muy util.
    Saludos
    En línea

    « Respuesta #61 : 29 Ene, 2015, 19:54 »

    macadans
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1575
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias, muy útil.

    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #62 : 29 Ene, 2015, 20:48 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo, además del DOF calculator y las Photographer Ephemeris, tengo:

    Photo Tools:  Un montón de pequeñas utilidades para hiperfocal, exposición, etc...   Es gratuito

    Photo Mate R2:   Para dar un vistazo rápido a los RAW de la cámara, e incluso revelar y publicar alguna foto.

    Además de que mi móvil tiene una aplicación para usarlo como mando remoto y disparar la cámara por IR.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #63 : 29 Ene, 2015, 20:52 »

    sotram
    Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Arucas (Gran Canaria) - Mataró (Bcn)
    Sexo: Masculino
    También soy 360
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8147
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Uno lo hilos para no dispersar informacion.
     Saludos.
    En línea

    Cámaras: K-5 v1.0, K100D, P30T y Kodak DX-7630
    Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5, Sigma 70-300 f4-5.6, Pentax F 35-80 f4-5.6
    Objetivos Manuales: SMC M 50 f1.7, Tokina AT-X Macro 90 f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5, Porst 135 f2.8, Sigma MiniWide 28 f2.8, Vivitar 200 f3.5, Cosina 20 f3.8 y Samyang 14 f2.8
    Flash Yongnuo YN460 II
    Trípode Cullmann Magnesit 525, Rótula Gigapan Epic Pro


    Mi galería: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos
    « Respuesta #64 : 30 Ene, 2015, 21:18 »

    Pitu 360
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cáceres
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 669
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi me gusto CAMU, es muy intuitiva y facil de usar, esta recientemente en android y no tanto en IOS.
    En línea

    Cámaras
    Nikon D700 (2069264)

    Objetivos
    Tamron SP 35mm f/1.8 Di VC USD

    Flash
    Yognuo YN560III (53290256)
    « Respuesta #65 : 1 Feb, 2015, 11:57 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, siguiendo un mensaje anterior en que hablaba de algunas apps. de mapas de campo. Al final me quedé con OruxMaps, que es la que veo más completa y, una vez acostumbrado, la más fácil de usar. Aunque las otras tienen alguna que otra utilidad específica que las hace interesanes.

    A lo que iba: Al final uso OruxMaps con los mapas offline de OpenAndroMaps. El motivo: tienen cartografiada España a 1:25000 en vectorial (lo que quiere decir que en lugar de tener los mapas del ICN como imagen, los tienen como líneas y ocupan muchísimo menos). Tienen también mapas cartográficos de gran parte del mundo y, en algunas zonas, a una resolución imcreíble (como los Alpes), con lo que es ideal para llevarse los mapas cartográficos cuando vas a viajar al extranjero.

    A eso, le unes el bajarte las rutas que hayan subido en diversas webs los expertos que conocen tu destino, en formato GPX o KML y tienes un sistema estupendo para planificar salidas campestres en cualquier parte del mundo.

    En España, el truco es cargar los  mapas cartográficos y añadirle como capas los mapas de anotación y POI online, donde hay muchísima información adicional. Con la combinación del mapa offline y los POI online, es difícil perderse o errar en planificar una salida.

    El único formato que de momento no puede leer OruxMaps es el de OziExplorer, que es por lo que entiendo "el" programa de planificación de rutas en PC, y que muchas de las rutas ineresantes en Internet están en el formato del OziExplorer Con el program para PC uno puede convertirlas a GPX, pero si no tienes el programa para PC... aquí es donde entra la otra App de la que quiero hablaros, y que últimamente va siempre en el móvil al lado del OruxMaps.

    Se trata de OziTrackConverter. Con ella ya puedo convertir las pistas Ozi a GPX, y ahora ya puedo leer prácticamente todas las pistas y rutas que andan por ahí con el OruxMaps.

    Genial para salir al campo y descubrir lugares nuevos, en especial cuando vas de viaje a parajes desconocidos. Eso de poder cargar las pistas que dejan los que conocen el lugar es genial.

    Éstas son aplicaciones para gente de campo. Para urbanitas es mejor otras. También he probado varias, y al final me he quedado con dos, MapFactor Navigator, y MapDroyd. Ojo, las hay muy buenas, y seguramente hasta mejores, pero mi criterio se basa en que sean gratuitas y, sobre todo, que pueda tener los mapas offline para cuando viajo al extranjero y no puedo tener Internet. Por supuesto, la anotación de lugares de interés deja aún mucho que desear respecto a la anotación que uno puede conseguir en línea, pero al precio del "roaming", prefiero renunciar a ellos y tener un buen callejero. De ellas, Navigator lleva un buen sistema de cálculo de rutas y guía por GPS, mientras que MapDroyd solo tiene los mapas y la localización, pero no guía. La verdad es que al final solo uso prácticamente el MapFactor Navigator para los viajes, para todo menos el campo, que uso OruxMaps con los mapas offline de OpenAndroMaps.

    En resumen, con MapFactor Navigator cubro todo lo asfaltado, y con OruxMaps y OziTrackConverter el campo. A eso le unes un programa de planificación lumínica como el SunSurveyor, o nocturna con el mapa del cielo, y alguna utilitdad para el momento como el DOFcalculator, PHOforPHOTO y AstrofotoCalculator, y tienes un soporte bastante bueno para casi cualquier ocasión.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #66 : 7 Feb, 2015, 23:20 »

    xipiron
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Por la zona de Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 336
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo acabo de encontrar y descargar en el iPad una aplicación que se llama Sylights y que sirve para hacer diagramas de iluminación. Tiene una cuadrícula en la que vamos poniendo distintos elementos como paraguas, fondo, reflectores, cámara, etc para tener un esquema de cómo se ha hecho la foto. Me parece muy buena para la gente que quiere aprender, ya que puedes guardar los diagramas para futuras referencias además de poder ponerle comentarios. Y su precio de lo mejor: es gratis. Lo que no se es si también está para android.
    En línea

    Pentax K3

    Tokina AT-X 270 AF PRO
    Tamron SP AF 70-200mm F2.8 Di LD [IF] Macro 
    ASAHI SMC PENTAX 55mm F1.8



    Mi Flickr
    « Respuesta #67 : 20 Mar, 2015, 12:05 »

    TRAP
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Un lugar llamado mundo
    I want it all.....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 22
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, yo tengo para el ipad "THE GREAT PHOTO APP" que es interactivo y esta muy bien para comprender conceptos básicos y de iluminación. Es gratis con compras en la app para desbloquear contenido, pero lo que he podido ver sin hacer compras está muy bien y es muy claro. Espero a alguien le sirva
    En línea
    « Respuesta #68 : 14 Ago, 2015, 17:01 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una más:

    CamScanner y CamCard

    Sistema: Android

    Coste: Gratis

    Prestaciones: CamScanner convierte el móvil es un "scanner" de documentos, convierte a PDF y Fax. Permite corregir en cierta medida las distorsiones, con recorte inteligente y auto-realce. También incluye OCR (descargando la extensión) y, si no recuerdo mal, la última versión también puede procesar automáticamente tarjetas de visita y añadirlas a los contactos. En todo caso, si me equivoco, no pasa nada, para eso está su "compañera", CamCard, que es específica de las tarjetas de visita y es la monda para gestionarlas.

    Utilidad: Pues eso, no es lo mismo que un scanner de verdad, no nos va a dar los 4600 dpi de un scanner ni de lejos, pero sí que nos permite obtener una o más fotos con la cámara del móvil y procesarlas como haríamos con un scanner. Lo más evidente es para digitalizar documentos, yo antes solo sacaba una foto, pero en el último viaje (creo que a Senegal) un colega me la mostró: la ventaja es que te tomas un documento y lo recorta y contrasta automáticamente, y te lo convierte a PDF y si es de varias páginas te hace un PDF con todas las páginas juntas, y encima tiene un OCR incorporado.

    La facilidad de Fax es que también convierte nuestro móvil en un Fax, algo que hoy día está en desuso pero que aún tiene su utilidad en muchas ocasiones, pudiendo mandar el Fax a muchos países.

    En mi caso, su principal utilidad es que me permite escanear toda la documentación que manejo, en especial cuando viajo y cuando envío documentos en papel, y así me aseguro de quedarme siempre con una copia electrónica de los mismos. Facturas, artículos, tickets, tarjetas de embarque, fotos, lo que sea.

    En general aún me sorprende la cantidad de gente con la que hablo que me dice que no guarda copia de algo por que en el momento no tenía una fotocopiadora o un scanner a mano. Pero si con el móvil está tirado.

    Para un profesional, CamCard puede ser una gran ayuda para llevar la cuenta de clientes y proveedores a través de sus tarjetas de visita.

    Aclaro que todavía estoy familiarizándome con ellas. Las descargué justo antes de las vacaciones así que ahora mismo no les doy uso. En cuanto vuelva a la actividad frenética las tendré que machacar.
    « Última modificación: 14 Ago, 2015, 17:07 por jrvalverde » En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #69 : 28 Nov, 2015, 15:21 »

    raslocke
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 12
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Alguna buena para windows phone?
    En línea
    « Respuesta #70 : 15 Feb, 2016, 21:29 »

    Digital77
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Cordoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 24
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por el aporte!!, me viene muy bien para el tema de la hiperfocal, aun siendo novato no la domino muy bien
    En línea
    « Respuesta #71 : 9 Abr, 2016, 16:55 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Curso de fotografía nocturna
     Se compone  en varios apartados en los que da una pequeña descripción: Introducción, Equipo básico, Nociones de astronomía, Factores meteorológicos, Técnica básica, Retoque y procesado......
    Puede ser una buena aplicación para iniciarse en fotografía nocturna.

    Manual flash calculator 2
    Muestra los parámetros básicos para trabajar con el flash en manual. introduciendo el número de guía, y variando la apertura, potencia del flash, iso y exposición, calcula la distancia.

    Fotografía digital.
    Muestra las configuraciones básicas para  trabajar en distintas disciplinas de fotografía.
    Para iniciados que no están acostumbrados a trabajar en manual.


    Por supuesto todas gratuitas
    En línea
    « Respuesta #72 : 9 Abr, 2016, 17:53 »

    Michi Joel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Unos dias en Girona otros en Barcelona
    Sexo: Masculino
    No hay luz sin oscuridad
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 964
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Esta me entretiene mucho

    Bokeh simulator/DOF calculator no hace falta que diga para que sirve jejeje para quien no lo quiera en el android lo puede ver en formato web en la pantalla del ordenata.

    En línea

    Saludos!

    Pentax 67:                                             Takumars 55 f4, 105 f2.4 y 200 f4. 
    Sony A7 II + adaptadores                       Sigma Art 19 f2.8 \ Samyang 35mm f2.8 \ FE 28-70 f3.5-5.6 \ Canon FD 85 f1.8        
    Pentax ME Super                                    Sigma 24 f2.8 \ Vivitar 28 f2 \ Pentax-F 28 f2.8 & 50 f1.7 & 70-210 f4-5.6, FA 100 f3.5 macro, A* 300 f4 \ Reveunon 55 f1.2
    Panasonic LX100
    Pentax-F 1.7X \ Manfrotto 501, Rollei C6i , Zomei Q666 \ Sony GN20, Metz 48 AF-1, Yongnuo 560III y Starblitz 1000 Auto Macro\ Raynox 250
    Mi humilde flickr:https://www.flickr.com/photos/michi_joel/
    « Respuesta #73 : 9 Abr, 2016, 21:09 »

    Aventurero
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Wow, muchas gracias por todas las Apps que habéis puesto. Algunas ya las conocía aunque la lista se hace cada vez más y más larga. Dejo un enlace con una lista de las mejores apps para Android que he encontrado por Internet y que pertenece a un blog que me gusta mucho. http://www.concursosdefotografia.com/aplicaciones-de-fotografia-android/
    Saludos!
    En línea
    « Respuesta #74 : 21 Abr, 2016, 12:08 »

    kiko33
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Siberia-Gasteiz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 134
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He descubierto una que se llama Fototools, bastante básica pero está en español y tiene muy buenas explicaciones para principiantes como yo.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal