• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
      Imprimir  

    Apps para fotografia (Android y IOS)

     (Leído 25706 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 14 Dic, 2012, 11:03 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, abro este hilo a tenor de varios comentarios en otros subforos. Creo que sería muy conveniente para todos tener una referencia fija de aplicaciones para ordenador y/o móvil (en especial éste último) de ayuda a la fotografía.

    Hay muchas aplicaciones que podemos cargar en el móvil para ayudarnos a planificar y preparar las fotos. Algunas vienen "de serie", como por ejemplo, la información del tiempo, que siempre es muy útil para saber si vá a llover o estar nublado o hacer sol. Otras se pueden añadir para obtener información útil adicional.

    Estoy pensando en todas, no solo las que te calculan la hiperfocal, o el círculo de confusión, o la exposición a usar en fotografías nocturnas, que están más orientadas al fotógrado, sino también en todas las otras que nos ayudan de forma indirecta, como la localización GPS, el grabado de recorridos y puntos interesantes, los mapas celestes, los cálculos de efemérides...

    Empiezo con unas cuantas, para animaros.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #1 : 14 Dic, 2012, 11:14 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    DOFcalc
    Depth of Field calculation made simple and fast
    Cálculo de profundidad de campo hecho simple y rápido

    Sistema: Android

    Coste: gratis

    Prestaciones: Calcula los límites cercano y lejano, la distancia hiperfocal y la profundidad de campo basado en el modelo de cámara establecido, la apertura, distancia focal y distancia de enfoque elegidos.

    El usuario debe elegir el modelo de cámara (p. ej. "Pentax K series", "Film 35mm", etc...) y luego definir la distancia focal del objetivo que está usando (p. ej. 50mm), la apertura (p. ej. f/8) y la distancia del sujeto. El programa calcula los valores de
    distancia hiperfocal, PDC y los límites cercano y lejano en que todo sale enfocado.

    Utilidad: Este programa nos ayudará a saber qué PDC tenemos, y saber si podremos sacar mucho o poco en foco con las opciones elegidas (especialmente útil usando un fijo), pero también a planificar la foto: si tenemos un zoom podemos elegir la distancia focal que nos sacará todo lo que queremos a foco, o ver a qué velocidad tenemos que disparar para que salga a foco lo que queremos. Etc... mejor mirarse una guía para entender los conceptos.

    Opinión: fácil de usar. En la parte inferior muestra un gráfico que hace bastante intuitivo entender la PDC obtenida. Hay que elegir los datos y pulsar recalcular para cada set de parámetros, sería ideal si uno pudiera irlos cambiando en un dial o escala y se recalcularan sobre la marcha.
    « Última modificación: 14 Dic, 2012, 11:17 por jrvalverde » En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #2 : 14 Dic, 2012, 11:32 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    PHOforPHO

    Sistema: Android

    Precio: gratis

    Prestaciones: Se trata de un conjunto de aplicaciones de ayuda a aficionados serios a la fotografía, orientado a usuarios de cámaras réflex. Incluye

    • calculadora de exposición para exposiciones múltiples
    • calculadora de hiperfocal
    • calculadora de PDC
    • Temporizador
    • block de notas
    • medidor de distancia

    Uso: Primero hay que "calibrar" el programa, indicando las unidades de medida, y el círculo de confusión de la cámara (para ello conviene consultarlo en una páguna web como www.dofmaster.com/digital_coc.html. Una vez definido, se puede usar el programa para la mayoría de cálculos. El medidor de distancia se basa en el GPS, por lo que no es muy preciso y es más bien interesante para tomar fotos de sujetos relativamente lejanos, creo que será especialmente útil para fotografía al aire libre.

    Mientras DOFcalc permite indicar todo en una pantalla y dá todos los resultados juntos, aquí, hay una sección separada para el cálculo de la hiperfocal y otra para la PDC. Por otro lado, aporta la posibilidad de tomar notas y de hacer cálculos de exposición para exposiciones múltiples, algo que no es muy habitual, pero que es interesante en ocasiones para fotografía creativa.

    El temporizador, es solo un reloj de cuenta atrás, pero no está mal tener uno para disparos en B.

    Opinión: un programita muy útil, que ofrece más cosas que DOFcalc, pero que separa los cálculos de PDC e hiperfocal.

    Como en DOFcalc, hay dos cosas que hecho de menos: la posibilidad de calcular sobre la marcha (hay que elegir y seguir pulsando el botón de cálculo) y la posibilidad de entrelazar los cálculos. Me refiero a que uno introoduce los parámetros y obtiene la PDC o la hiperfocal. Y ya está. A mí me gustaría poder en cambio poder introducir la PDC que quiero y que el programa me calculase la apertura o la distancia focal a usar en lugar de tener que hallarlos por prueba y error.

    Pero bueno, a caballo regalado no le mires el diente. Es una gran ayuda y muy útil.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #3 : 14 Dic, 2012, 11:41 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Google Sky Map

    Un mapa estelar interactivo de realidad aumentada.

    Sistema: Android

    Coste: Gratis

    Prestaciones: un mapa estelar ideal para localizar las estrellas, constelaciones, planetas, etc en el cielo nocturno. Es una gran ayuda para los muñones como yo que no sabemos mucho de astronomía. Muestra el cielo nocturno tal como se vé desde el punto en el que uno está localizado (según GPS) y teniendo en cuenta la orientación en la que uno está mirando. Permite localizar cualquier elemento usando el sistema de búsqueda y proporcionando una guía en la pantalla. Tiene también datos sobre fenómenos astronómicos, pudiendo mostrarlos, como las lluvias de estrellas. De hecho ayer lo probé y al orientarlo hacia Géminis mostraba la lluvia de Gemínidas.

    Uso: simplemente se abre y muestra el cielo que estamos viendo. Hay que poner el móvil en la misma orientación que nuestra mirada, y él tendrá en cuenta nuestra localización y hacia dónde estamos mirando para mostrar lo mismo que vemos. Eso, en principio parece una perogrullada, pero como muestra los nombres de las constelaciones, nos ayuda a orientarnos. Además, podemos meter en la búsqueda cualquier objeto celeste, y en pantalla aparecerá un sistema de guía, solo hay que mover el móvil hasta que lo tengamos apuntando al objeto buscado. Y así sabremos dónde está.

    Opinión: la herramienta ideal para el que se quiere iniciar en la astrofotografía. Una vez iniciado, hay otras más avanzadas que pueden ser más informativas, pero de entrada, es estupenda.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #4 : 14 Dic, 2012, 11:58 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Astrofoto Calculator

    Sistema: Android

    Coste: Gratis

    Prestaciones: Una aplicación para astrofotografía que calcula el tamaño de los campos de imagen para combinaciones de cámara y objetivo. Se puede calcular también el tiempo máximo de exposición sin sistemas de guía automático así como calcular la longitud de los trazos que dejarán las estrellas. Tiene una lista de cámaras (FF, APS-C, 4/3) que puede modificarse.

    Uso: Hay que indicar el tipo de cámara.

    Se puede introducir la longitud focal del objetivo, la declinación estelar. y el tiempo de exposición.

    Al introducir la longitud focal del objetivo a usar nos calcula el tamaño del campo en grados, la diagonal, el tamaño de la luna y el % de la imagen que ocupará la luna.

    Nos indica también los tiempos máximos de exposición para una longitud determinada de los trazos estelares si dejamos la cámara fija porque no tenemos sistema automático de guía (5 um, 10um, 30um, 1/1000 de la diagonal), y si le indicamos la exposición elegida, nos calcula la longitud de los trazos que dejarán las estrellas.

    Opinión: una herramienta muy útil para los que queremos iniciarnos en la astrofotografía. Con unas cuantas pruebas uno puede preparar las fotos y asegurarse de que obtiene los efectos deseados. Si te gusta sacar fotos de la luna, te ayudará a elegir el objetivo y planificar.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #5 : 14 Dic, 2012, 12:40 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Listo las que utilizo en android, a medida que tenga tiempo añadiré descripción etc.:

    Photo Tools Pro: La Navaja Suiza para el fotógrafo, calcula DOF, ángulo de visión, Velocidad mínima para evitar trazas de estrellas, compensación en multiexposiciones, temporizadores para timelapse, circulo de color, carta gris, visor de histograma y más cosas.
    Muy muy muy recomendable.

    DOFcalculator v2.0.5
    DOFcalculator+ (papatita.com)

    TPE (The photographer ephemeris) v1.0.3 (v1.0.4 no me funciona): Eventos para fotografos, hora de amanecer y anochecer indicando sobre el mapa la orientación del sol y la luna.
    Fish Bowl Photo Gallery: Browser
    Pro HDR Camera: Para Hacer HDR con el movil
    Picasa Movil: para gestionar la galería de picasa desde el móvil.

    Almoga
    « Última modificación: 14 Dic, 2012, 12:58 por almoga123 » En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #6 : 14 Dic, 2012, 12:56 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    The Photographer's Epehemeris.

    Planifica las fotos teniendo en cuenta la luz natural.

    Sistema: Androd, iPhone, Mac, Windows

    Coste: Gratis para Mac/Windows. 3.98 EUR para Android. 7.99 EUR para iPhone.

    Prestaciones: no quería dejar pasar esta herramienta: usando el GPS te permite planificar las fotos tomando en cuenta la salida y puesta del sol y la luna, la orientación del mismo a una hora determinada, etc... Tiene un sistema de tutoriales en la página web que es muy útil para aprender a "ver la luz", a planificar las fotos y que muestra cómo aprovechar la luz natural usando fechas, días, horas, orientaciones, etc.. y enmarcándolas en el entorno donde hay que disparar.

    Uso: aunque fácil en principio, yo recomendaría echar una ojeada a los tutoriales para aprender a incluirlo en la rutina de preparación y planificación de una "sesión" (sea de bodas, naturaleza, viaje, lo que sea).

    Opinión: una gran herramienta para planificar y aprender a disparar con luz natural. El hecho de que las versiones para Mac y Windows sean gratis es un bono adicional que permite probar el sistema a fondo antes de pagar para llevárselo al campo, aunque, es cierto que, en el móvil, y asistido por el GPS, puede ser una ayuda fenomenal.

    Un consejo: combinarlo siempre con la predicción meteorológica, a veces las circunstancias no se presentan como uno espera.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #7 : 14 Dic, 2012, 14:59 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    OK.!!

    Recordar tener cuidado en las descripciones con las siglas, mejor si se ponen siglas, explicar lo que significan para que los que puedan desconocer su significado les sea más fácil entenderlo. Por ejemplo, PDC (Profundidad De Campo). etc.

    Gracias por los apuntes ya expuestos. Faltan más para Iphone & Ipad. Esperaremos ansiosos. Buen trabajo Valverde
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #8 : 14 Dic, 2012, 16:38 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buena iniciativa jrvalverde, me parece algo muy útil y que va a ser de cgran interés para muchos.
    Creo que este hilo debería fijarse.....

    Poco mas que lo que habéis comentado puedo comentar yo, ya que las que tengo en mi smartphone, son precisamente las que habíes comentado.

    Aparte de esto, tengo varios accesos derectos - que al final funcionan igual que los app - que me parecen muy interesantes a la hora de planificar salidas. Uno es, como es lógico, Eltiempo.es, acceso a la página http://www.eltiempo.es/ , que por lo que he podido comprobar, es una de las mejores en predicción del tiempo. Precisa y con mucha información, permite ver las predicciones hora por hora - y suele acertar plenamente - y también la predicción para los siguientre 14 días (que en mi opinión es ya mucho predecir.....), con indicaciones del cálculo de fiabilidad de la predicción para cada  día, algo de agradecer cuando se pretenden hacer predicciones a mas de cinco días vista..

    Otra página realmente útil para quienes vivan en la costa o piensen hacer fotos en ella, y que utilizo mucho, es Tablademareas (http://www.tablademareas.com/) que no solo te proporciona la tabla de mareas, con los horarios, coeficientes y de mas, sino que es realmente completa, proporcionando información de las hora de salida y puesta de el Sol y la Luna, información sobre la fase lunar (ángulo, % de iluminación, etc), información meteorológica, viento, temperatura humedad relativa, y un largo etc. Hay que configurar al pricipio, seleccionando tu ubicación, y ya lo tienes listo para siempre que lo necesites..... Muy útil....

    Otra aplicación interesante es Google Eath - esta si que está como aplicación para smartphone - , similar al Google Maps, pero mas completa. La versión para smartphone no es tan completa como la versión para Pc (por ejemplo,  no hay vista del cielo, planetas, Luna, información astronómica, etc) y la verdad es que con el TPE tienes también la vista de satélite (que son las mismas imágenes de google, aunque pueden no estar actualizadas), pero la navegación es mucho mejor y tiene mucha información adicional.

    Otra aplicación interesante - apara los amantes de la noche -  es Astro Tools, un planetario para smartphone, similar al Google Sky Map (yo tengo instaladas ambas) pero pensado para Astronomía y con mas información (y con la posibilidad de muuucha mas, hasta 2.500.000 de objetos estelares) y opciones para astrofotografía (cálculo de campo visual, ocular, tipo de CCD, etc). Por el momento es gratuita para android (para los demás sistemas, no se...) y la verdad es que funciona muy bien.

    Junto con las que habéis descrito anteriormente (TPE. Google Sky Map, DOF Calculator, Photo Tools Pro, etc ) estas son las que tengo y utilizo (bueno.......) habitualmente en el teléfono.

    Pero os diré un secreto: procuro utilizarlas lo menos posible, es mucho mas satisfactorio. Hasta hace muy poco no disponía de estos dispositivos y programaba las salidas y calculaba todo (posición y fase lunar, situación y horarios estelares, distancias hiperfocales, etc, etc) de forma tradicional, lo que hoy en día me permite saber donde va a estar  la luna y con que grado de iluminación, o un objeto celeste,  en cualquier noche y con un grado de acierto bastante aceptable (je je, los que han estado en alguno de los cursos de nocturnas ya lo saben....) y os aseguro que es mucho mas entretenido y satisfactorio.

    Pero entiendo perfectamente que hoy en día, estas aplicaciones son de gran ayuda a la hora de programar salidas y realizar fotos. Y tengo que reconocer que cada día las utilizo mas (especialemten el TPE, Tablademareas y Eltiempo. El Astro Tools y Sky Map también, pero menos...... Es que me estoy haciendo muy cómodo/vago, je je je......).

    Bueno, de nuevo gracias por esta interesante iniciativa. Seguiremos buscando aplicaciones interesantes y las pondremos aqui.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #9 : 14 Dic, 2012, 16:46 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En otros casos es por cuestiones laborales Lidenbrook. Si vas a hacer una sesión con los novio y queres una luna llena, pues mejor dejar el cálculo para un servicio gratuito (si es fiable) y así se es más productivo.

    Muy buen hilo sin duda jrvalverde.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #10 : 14 Dic, 2012, 17:10 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy totalmente de acuerdo Rigo, y lo entiendo. Y la verdad es que me parece una ayuda mas que interesante en muchas muchas ocasiones y para mucha gente. No solo facilitan las cosas, sino que ponen al alcance de mucha gente cosas que de otro modo seguramente no disfrutarían.

    Yo solo digo que a mi personalmente, si se me apaga el movil o se queda sin batería, sigo sin tener problema, haciendo las cosas de forma clásica, que es muy entretenido, satisfactorio y, pese a lo que pueda parecer, cualdo llevas años haciéndolo, mucho menos complicado de lo que parece. Al final lo haces de forma automática, casi instantánea..... y se disfruta un montón.

    Eso si, cuando se trata de Astronomía o Astrofotografía, estas ayudas son valiosísimas, porque uno no puede tener en la cabeza toda la información necesaria (sería la leche......) y llevar, como solíamos hacer, un mapa estelar completo con toda la información de efemérides, coordenadas estelares, magnitudes, etc (que suele ser un pedazo de libraco enorme) no tiene nada que ver con encontrar toda la información de forma inmediata en un dispositivo que llevas en el bolsillo.

    Un saludo

    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #11 : 14 Dic, 2012, 17:27 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si duda ahí viene lo que en muchos entornos educativos se comenta, primero hay que enseñar a hacer las cosas de la forma más básica posible, porque así sin duda se tendrá una respuesta a cualquier situación cuando falten los instrumentos especializados.

    Pero para los que nos apasiona algo, siempre será mejor algunas cosas más complejas, por la sola satisfacción de hacerlo uno mismo.


    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #12 : 14 Dic, 2012, 18:26 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias, no conocía Astro Tools, me la acabo de bajar y le voy a echar una ojeada.

    Es cierto que algunas cosas es recomendable calcularlas uno mismo, aunque sea para acostumbrarse y ser capaz de hacerlo a la cuenta de la vieja. Pero hay  otras que pueden ser casi imposibles de calcular, y en las que una herramienta de ayuda puede ser muy valiosa. Estoy pensando en éste video tutorial de The Photographer's Ephemeris

    http://photoephemeris.com/l-histoire-derriere-la-photo-la-lumiere-divine

    Está en francés, pero a mí me abrió una puerta nueva a la imaginación. Nunca se me había ocurrido verlo así y con esa perspectiva se puede ganar muchísimo. Explicado: el fotógrafo quería un contraluz de los novios dentro de la iglesia. Para eso necesitaba saber cuándo iba a entrar la luz por el ventanal y dar justo en el altar (y otras posiciones), de forma que pudiera llamar a los novios para que estuvieran a la hora adecuada. Uno puede hacerlo yéndose un día antes y pasando el día sentado esperando a ver cuándo llega el momento. O puede calcularlo, dependiendo del día del año y de la localización geográfica... o puede usar un programa que le ayude a planificar.

    Ahora pienso que eso me vale para planificar las vacaciones, para decidir a qué horas quiero estar en según qué sitios y organizar el tiempo adecuadamente. O para tantas otras cosas.... los tutoriales de TPE son interesantes, y el e-book debe de serlo aún más. Es algo que abre nuevos horizones al aficionado o viajero que depende de la luz natural. Aunque aprender a usarlo sea laborioso.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #13 : 14 Dic, 2012, 18:28 »

    sotram
    Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Arucas (Gran Canaria) - Mataró (Bcn)
    Sexo: Masculino
    También soy 360
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8147
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Photodroid

    Sistema: Android

    Coste: Gratis

    Descripción: Utilidad de ayuda a fotógrafos para hacer y planificar fotos más fácilmente.
    Permite calcular entre otros la hiperfocal, la profundidad de campo, la magnitud limite, la salida y puesta del sol y de la luna así como las fases lunares.

    Opinión personal: Reconoce todas la cámaras Pentax. Está en castellano y muy sencillo de funcionamiento.

    Saludos.
    En línea

    Cámaras: K-5 v1.0, K100D, P30T y Kodak DX-7630
    Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5, Sigma 70-300 f4-5.6, Pentax F 35-80 f4-5.6
    Objetivos Manuales: SMC M 50 f1.7, Tokina AT-X Macro 90 f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5, Porst 135 f2.8, Sigma MiniWide 28 f2.8, Vivitar 200 f3.5, Cosina 20 f3.8 y Samyang 14 f2.8
    Flash Yongnuo YN460 II
    Trípode Cullmann Magnesit 525, Rótula Gigapan Epic Pro


    Mi galería: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos
    « Respuesta #14 : 14 Dic, 2012, 19:34 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Puuf, eso se llama querer hace bien el trabajo. Sin duda son cosas muy interesantes. Conozco un fotógrafo de Guanajuato (México) que ya tienen perfectamente medida la mejor hora para toma de fotografías en su ciudad, esto es unos 45 minutos entre las 4 de la tarde y las siete de la noche en las que la exposición de entre 1/125 y 1/250, F/2.8 ó 4 e ISO 200 - 400 para tener fotos compensadas con luz (Einsten) que siempre quedan excelentes.

    Son cosas que la experiencia da y que sin duda ayudan mucho. Imaginense un servicio web que te calcule la exposición en un lugar determinado a una hora determinada, ayudaría mucho para fotografías de arquitectura, sesiones al aire libre y otros.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal