• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
      Imprimir  

    Apps para fotografia (Android y IOS)

     (Leído 25940 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #45 : 27 Feb, 2014, 10:12 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo lo instalé en un Galaxy II y va muy bien. El único problema que he notado es que al ampliar algunas fotos y luego querer desplazarte por ellas, en algunas hace cosas raras, se queda fija la imagen ampliada y te obliga a cambiar a la siguiente, pero vamos, son pocas, es lo único que he notado y es algo sin importancia.... Todo lo demás va estupendamente.....

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #46 : 27 Feb, 2014, 17:55 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En mi Ipad va perfectamente.
    En línea

    « Respuesta #47 : 10 Abr, 2014, 07:39 »

    rcoll
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Bellcaire d'urgell
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un post muy útil
    En línea
    « Respuesta #48 : 10 Abr, 2014, 16:18 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hace una semana estuve en Chile con mi hermano, que es geólogo de campo, y se me ocurrió preguntarle cómo se geolocalizaba él en los Andes. Con GPS y herramientas profesionales de cartografía, claro. Pero eso nos llevó a plantearnos si había alguna opción para móvil que pudiera servir más o menos igual.

    El objetivo era poder tener acceso a mapas cartográficos off-line, poder planear rutas y mapearlas una vez hechas con sus correspondientes datos de altitud, coordenadas, y demás, exportarlas en formatos legibles, cargar rutas de wikiloc , wikibike, wikitrail, etc.., visión topográfica en 3D, brújula, asociarle puntos en el camino y fotos, y bueno, todo lo que se pudiera.

    La búsqueda nos condujo a estas tres aplicaciones:

    OruxMaps - una aplicación de origen gallego (de Galicia, España) que por supuesto está en español e inglés. De las tres, mi hermano rápidamente se centró en ésta y estaba muy contento, me insistió bastante en que era fantástica. Yo, sin conexión a internet (el roaming internacional de datos es carísimo) no la pude probar. Entiendo que puedes hacer todo eso y más, se pueden pre-visitar en línea las zonas a recorrer para descargar los mapas en caché y tenerlos disponibles fuera de línea (hicimos algunas salidas a unos 100 Km y mi hermano estaba encantado con los resultados), también puedes descargar para almacenarlos en el teléfono mapas en muchos formatos, incluídos los mapas cartográficos de TOPOHISPANIA, Pirineos, Portugal, etc....

    Una cosa que nos costó bastante fué descubrir cómo cambiar el almacenamiento de la tarjeta interna a la externa, que se puede, y así evitar llenar la tarjeta SD del teléfono con mapas. Es una tontería hasta que uno lo descubre, lo mejor es tirar del manual.

    Androzic. Esta usa mapas en el formato de OziExplorer, que por lo que entiendo, es uno de los programas clásicos de orientación y planificación de rutas.

    Maverick. Otra que parece muy recomendable, con la posibilidad de cargar rutas en bici, a pie, etc... de múltiples fuentes.

    Estas otras dos, se suponen que pueden hacer también lo mismo que OruxMaps (como digo no pude probarlas, lo haré en las próximas salidas). Las diferencias principales deben de ser de formato de mapas legibles y de cómo cargarlos (creo que alguna de ellas requiere que uno primero los convierta en un PC con Windows y un programa especial). Cuando pueda probarlas os lo cuento.

    Para quienes nos gusta el campo, sea andando, en bici o en moto, es una solución bastante buena. Mejor con un terminal de pantalla decente, pero en cualquier caso, para mí, el poder saber en cada momento dónde ando, me tranquiliza mucho. No es la primera vez en que un sendero tiene varias bifurcaciones sucesivas y en un momento de ellas no sabes seguro cuál de ellas corresponde a las que ves en el mapa, o que no tienes un mapa del Insituto Geográfico Nacional a mano para orientarte. Saber que uno puede desacargarse todos los mapas a escala 1:50.000 o incluso 1:25.000 que necesite, y no solo de España, si no de muchos países, es una gran ventaja.

    Combinado con SunSurveyor, Golden Hour o Astrofoto Calculator, puede simplificarnos mucho la vida (o incluso salvárnosla si nos perdemos en la aventura).

    Un consejo que ví por ahí: al salir al campo, hay quien pone el teléfono en modo avión para evitar que gaste energía en conectarse cada vez que gana o pierde cobertura. En mi experiencia cuando uno está en zonas de baja cobertura, el teléfono puede perder mucha energía intentando reconectarse. Me parece un gran consejo para ahorrar energía una vez que tienes los maps offline, siempre que uno se acuerde de reactivar la conexión en caso de emergencia.
    « Última modificación: 10 Abr, 2014, 16:21 por jrvalverde » En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #49 : 10 Abr, 2014, 16:25 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una aplicación para principiantes:

    Photo Field Guide

    No es más que eso, una guía de fotografía básica, donde vienen consejos sobre cómo hacer varios tipos de fotos, qué complementos usar, cómo y cuándo, etc... Con ejemplos y sin mucho texto para quien no le gusta leer. Son solo consejos, no lleva calculadoras y demás, pero ya es mucho, a menudo es incluso lo más importante de todo.

    Está en contínua actualización, por lo que puede resultar un recurso bastante completo con el tiempo. En cualquier caso, para el que empieza, me parece un recurso fenomenal.

    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #50 : 10 Abr, 2014, 16:29 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Dedicada a los fans:

    Pentax Cameras

    Una guía de todas las cámaras Pentax. Se actualiza automáticamente. No es que sea muy útil, pero para los amantes de la marca, pues mira, puede estar bien.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #51 : 5 Ago, 2014, 21:25 »

    Mich
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 33
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,

    Interesante recopilación!!! Eso sí, no sé si me van a caber más cosas en móvil Grin
    En línea

    La práctica sin teoría es ciega, pero la teoría sin práctica es inútil

    Pentax K-5
    smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    smc PENTAX-DA 55-300 mm F4-5.8 ED
    « Respuesta #52 : 6 Ago, 2014, 01:19 »

    mianvi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1787
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Dedicada a los fans:

    Pentax Cameras

    Una guía de todas las cámaras Pentax. Se actualiza automáticamente. No es que sea muy útil, pero para los amantes de la marca, pues mira, puede estar bien.

    =============================================================================

    He buscado esta aplicación, y no la he encontrado.
    Alguna pista más?
    En línea
    « Respuesta #53 : 6 Ago, 2014, 04:11 »

    virusn3t
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Monterrey, Mexico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 770
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Siempre he tenido una duda sobre las calculadoras de DOF, pero nunca habia preguntado y ahora que veo este hilo la recorde.


    Cuando pongo los datos como las distancias focales, tengo que multiplicar por el factor de recorte para que me de la profucndidad de campo adecuada?
    En línea

    Pentax K1 / Olympus OMD-E10 MK3 / Mamiya RB67

    Pentax DFA 15-30 / Pentax DFA 24-70 Pentax DFA* 70-200
    Pentax DFA* 50
    Pentax FA 31mm Ltd/ Pentax FA 43mm Ltd/ Pentax 77mm Ltd
    Pentax DFA 28-105/ Pentax DA 10-17
    Pentax DFA 50mm MACRO/ Pentax DFA 100mm MACRO
    Zeiss 85mm/  Lomography Daguerreotype 64mm
    Olympus 12-40 PRO / Mamiya Sekkor 90mm
    « Respuesta #54 : 6 Ago, 2014, 08:21 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La mayoría de calculadoras te pide qué cámara o sensor usas, así que en dicho caso no.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #55 : 19 Ago, 2014, 23:08 »

    Victorhf
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 61
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy interesante este tema. Me quedo por aquí mirando, que me vendrá bien algún programa para calcular profundidad de campo en algunas fotos.

    Gracias por el hilo Smiley
    En línea
    « Respuesta #56 : 25 Ago, 2014, 09:59 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Dedicada a los fans:

    Pentax Cameras

    Una guía de todas las cámaras Pentax. Se actualiza automáticamente. No es que sea muy útil, pero para los amantes de la marca, pues mira, puede estar bien.

    Pues llevas razón, ahora no sale. Supongo que la habrán retirado por algún motivo. Ahora lamento no habérmela bajado cuando la ví, pero tampoco es que sea muy "marquista" yo. Creo recordar que había otras de Nikon y Canon, a lo mejor las han fundido todas en una o yo que sé. Es un "mercado" muy dinámico.


    Como compensación he visto que hay una "Pentax K-3 tutorial". Como no tengo una K3, no sé qué tal será, pero dice que además de explicarte cómo usarla proporciona trucos y consejos.
    « Última modificación: 25 Ago, 2014, 10:04 por jrvalverde » En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #57 : 29 Ene, 2015, 17:16 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No voy a descubrir nada nuevo a estas alturas, de hecho, estoy seguro de que mas de un/a las utiliza, pero por si alguien no las conoce, a continuación  os propongo una serie de utilidades de fotografía para llevar en el movil, por si alguien las necesita o simplemente, tiene curiosidad por ver como funcionan.

    DOF calculator
    Es una aplicación muy sencilla que nos permite, según el modelo de tu cámara, poder calcular la hiperfocal o los límites cercanos y lejanos de enfoque. Una aplicación sencilla pero perfecta para aquellos que os guste la fotografía de paisaje o las nocturnas y queráis en todo momento tener controlada la profundidad de campo.

    Podeis descargarla del siguiente enlace:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aimenrg.dof&hl=es


    Exposure calculator

    Es similar a la anterior pero en este caso sirve para indicarnos la exposición correcta si por ejemplo hacemos una prueba a iso 1000 durante 5s, por ejemplo, y necesitamos calcular el tiempo para ISO 100. Y si, además, estás usando filtros de densidad neutra y necesitas calcular cómo te afecta poner un filtro de densidad neutra de 3, 6 o 10 pasos esta aplicación te indica el tiempo de exposición que necesitas variando la apertura o la ISO.

    Podeis descargarla del siguiente enlace:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.reidwolcott.expocalc&hl=es

    The Photographer’s Emeris

    Es una aplicación pensada especialmente para aquellos que deseais saber exactamente por dónde va a amanecer o atardecer y cómo afectarán dichos momentos de luz al lugar en donde vais a fotografiar. Es un mapa basado en la luz del sol.
    Este ultima es de pago 3,74€

    Podeis descargarla del siguiente enlace:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.crookneckconsulting.tpeandroid

    Oruxmaps

    No es una utilidad de fotografia, pero ayuda:

    Visor de Mapas, trazador de rutas con GPS.
    Utilízalo en tus actividades al aire libre (carrera, senderismo, bici montaña, parapente, náutica, vuelo, ...).
    Guarda y visualiza los tracks en formato estándar gpx o kml y kmz.
    100% gratis
    100% sin publicidad
    Online con multiples Mapas, y offline con mapas calibrados para OruxMaps. Soporta diferentes formatos offline:
    -propio de OruxMaps. También puedes usar mapas de Ozi Explorer reconvertidos, o crear tus mapas.
    -.ozf2
    -.img garmin (vectoriales) -no se proporciona soporte completo a este formato-
    -.mbtiles
    -.rmap
    -.map (vectoriales de mapsforge). Soporta múltiples temas, como lo hace Locus

    Soporte Wms, puedes utilizar la aplicación como visor WMS.

    Puedes descargarlo de :
    http://www.oruxmaps.com

    Y otra utilidad que alguna vez me ha salvado: Alarma de lluvia, no hace falta explicar de que va.
    https://play.google.com/store/apps/details?id=de.mdiener.rain.usa&hl=es

    Otro tema son las tablets, también hay un montón de utilidades para ellas....pero eso mas adelante Smiley
    « Última modificación: 29 Ene, 2015, 17:19 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #58 : 29 Ene, 2015, 19:17 »

    rasbcn
    Moderando
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3415
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gran trabajo gracias!
    En línea

    K10D y K100D + Grip Clonico para la K10 /Pentax 18-55:3.5-5.6 /Sigma 70-300:4-5,6 APO /Tamron 18-200:3.5-6.3/ Sigma 10-20:4-5.6 /Sigma 135:3.5-4.5/ Pentax 28-80:3.5-5.6/ Pentax 50:2/ Pentax 28:2/ Tamron 135:2.8 /teleconvertidor x2 soligor y Bower autofocus /Flash Mercablitz 28m-1 /Flash Mercablitz 48 AF-1
    Lowepro Fastpack 350 / Lowepro Stealth Reporter 200 D AW Crumpler Pretty Boy XL
    Panasonic DMC-FX07 + cacharreria varia como Tripodes y + bolsas

    http://fotografiandohistorias.wordpress.com/
    http://www.flickr.com/photos/rasbcn/
    http://www.flickr.com/photos/rasbcn_2/
    « Respuesta #59 : 29 Ene, 2015, 19:50 »

    dbteruel
    miCledeXD
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: GB
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1430
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El camara FV-5 lo uso yo (la version gratuita) para sustituir a la m... que tengo en el Motorola. Supongo que en la versión de pago puedes hacer mas cosas, pero para fotos para pequeñas me vale

    Tengo que probar la del GPS. Gracias por el listado
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal