• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    objetivos para K30, K5, K5 II...

     (Leído 1028 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 15 Dic, 2012, 06:30 »

    taite
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Voy a comprarme un equipo Pentax y empiezo de cero (solo tengo un tripode). Sobre 1000€ de presupuesto para cámara y objetivos. Viajo a sitios húmedos.

    He estado leyendo hilos y mirando precios en internet.  Mi experiencia anterior era un 18-55+55-200+50 y el uso que le daría es variado (para llevar el equipo de viaje, hacer retratos, paisaje y callejear).

    ¿Qué tal estas opciones?

    1. 18-55 f/3,5-5,6 AL WR + 50-200 f/4-5.6 DA ED WR

    o

    2. 18-135 f/3.5-5.6 DC DA ED AL WR

    Y luego con el tiempo un SMC DA 50mm f/1.8, me han hablando bien del SMC DA 35 - f/2.4 AL

    3. 18-55 WR + SMC DA 50mm f/1.8 + SMC DA 35 - f/2.4 AL

    4. SMC DA 50mm f/1.8 + SMC DA 35 - f/2.4 AL


    Con el tiempo, ahorrando y aprendiendo más puedo ir mejorando el equipo...

    ¡Gracias por comentar!
    En línea
    « Respuesta #1 : 15 Dic, 2012, 09:21 »

    Mazao
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia y Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 472
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No te puedo aconsejar sobre los WR porque no tengo ninguno, aunque mi K5 sea sellada.

    Si tienes idea de hacerte con un 50 creo que te saldrá mejor que el DA, en cuanto a precio y calidad un F ó FA (1.4 ó 1.7) de segunda mano. El DA 35 sí que es muy recomendable por su precio.
    En línea

    K-5 clásica + Tamrons 17-50 y 18-250
    Lumix LX3, también clásica. EVILs varias. Triopo MT-3228X8C
    « Respuesta #2 : 15 Dic, 2012, 09:25 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si viajas a sitios humedos como dices, yo creo que la mejor opción es la 2:

    18-135 WR, y luego con el tiempo un 50mm o un 35. Lo sabrás mientras usas el 18-135 observando en tus fotos la focal que más usas.

    No sirve de mucho un sellado si andas cambiando de objetivo en el lugar. Debes sacarlo sellado de casa y el 18-135 cumple bien con su cometido. Para mi gusto es un poco grande pero tambien es silencioso y rápido.

    suerte!
    En línea

    « Respuesta #3 : 15 Dic, 2012, 11:53 »

    taite
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ahora dejando a un lado los viajes a sitios húmedos... Por cierto Oscar, no había pensado el tema ese de andar cambiando de objetivos en el ambiente mismo... (que es lo que siempre hago).

    ¿Por tema de calidad óptica? Los kiteros WR o el 18-135 WR.

    ¿Qué opinión tenéis del smc DA 55-300mm f/4-5,8 ED?

    A mi me gusta mucho, en otras fotos que hago, las fotos nítidas en el objeto enfocado y la parte borrosa. Por eso que me encantó el 50mm f/1.8 que tenía de Canon. El DA 35mm f/2.4, no lo conozco pero me lo están recomendado también y el precio es asequible.
    En línea
    « Respuesta #4 : 15 Dic, 2012, 12:15 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Por tema de calidad óptica? Los kiteros WR o el 18-135 WR.

    Da mejor calidad el 18-135 de acuerdocon las pruebas y los comentarios que se leen en el foro (yo no lo tengo). Aunque el 18-55 WR alias "kitero" tiene otras ventajas como es el tamaño compacto, discreto, poco peso, y que en buenas condiciones de luz es muy bueno si disparamos entre f8 y f11. Yo he hecho muchas fotos con este modesto objetivo y me parece muy practico, aunque como digo, el 18-135 es mejor en calidad.

    ¿Qué opinión tenéis del smc DA 55-300mm f/4-5,8 ED?
    La mejor relación calidad/precio que vas a encontrar en teleobjetivos de Pentax. Buena calidad, aunque no para tirar cohetes, pero está bien construido, la versión DA (la del anillo verde) tiene las escalas impresas, montura metálica, quick-shift, parasol... es más completo que el DA L aunque son idénticos en calidad óptica.

    Si te gusta jugar con el desenfoque selectivo no te vale ninguno de estos, es mejor algún 50mm como dices. Cualquiera te hará feliz, aunque unos son más "cómodos" de usar que otros (autoenfoque, automatismos, etc). Los más baratos de segunda mano los encuentras a partir de 25€ (Pentax-M 50mm f2) y a partir de ahí puedes llegar hasta los 500€ (Sigma 50 mm f1,4 EX DG HSM), pasando por el reciente Pentax-DA 50mm f1.8 que personalmente me parece caro teniendo en cuenta lo que es y al precio que están otros similares de la competencia. Mi consejo: Compra de segunda mano aquí en el foro la gente es de fiar (en su inmensa mayoría).

    El 35mm, yo tengo el Limited y es bueno a rabiar, a todas aperturas, a cualquier distancia, no es sellado pero sí resistente y tiene un acabado excelente. Yo quería un Limited de estos, me pillé éste y me pasa algo curioso, cuanto más lo uso, más me gusta. Al principio no lo veía bien, a medio camino de un 28mm (que me parecía más adecuado para mi), y un 50mm. Sin embargo es un objetivo realmente interesante. Es el fijo "todoterreno" gracias a su polivalencia. Pero te estoy hablando de éste, el 35mm Limited f2.8 Macro 1:1 que como digo tiene una calidad óptica excelente aunque hagas fotos a plena apertura.

    También tienes el DA 35mm f2.4 un objetivo barato y fabricado que parece de juguete pero con ventajas respecto al Limited: 1- Tiene más luminosidad (un poco más) por lo que consigues mejor ese efecto que buscas de desenfoques. 2- Es muy rápido enfocando, más que el Limited, porque el recorrido del anillo de enfoque es muy corto. Y 3- Es mucho más barato! creo que está por 175€ es para pensárselo!


    Saludos!
    « Última modificación: 15 Dic, 2012, 12:27 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #5 : 15 Dic, 2012, 19:21 »

    taite
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Puf... sigo liada...

    Me gusta mucho la K5 II, pero al sumarle objetivos se va un poco... como el 18-135 WR

    Hoy he estado en una tienda de Lyon, super profesional, donde tenían todas las Pentax y objetivos y me he quedado boquiabierta... ¡el paraíso! Me han dejado probar jeje

    Tienen una oferta de una PENTAX K30 + 18-55 DAL + 55-300 DAL por 699€ (+50€ que reembolsa ahora Pentax por comprar las K30) = 650€. Me había hecho a la idea del 18-55 WR y este no lo es... ¿cómo lo veis?

    Y yo que sigo... pensando en la K5 II Smiley

    En línea
    « Respuesta #6 : 15 Dic, 2012, 20:01 »

    taite
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo primero ¡gracias por los comentarios!!! Smiley

    El señor de la tienda me ha dicho unas cuantas cosas interesantes, con las que no sé si estaréis de acuerdo:

    -También me ha recomendado el 18-135 frente al 18-55 y el 50-200. Un objetivo, en vez de 2.

    -Que siendo el cuerpo de la cámara sellado, que es lo que tiene los mecanismos electrónicos, para un uso normal (no debajo de lluvia), no hace falta que los objetivos estén WR y pagues más por ellos.

    -También me ha recomendado el 35mm Limited f2.8 Macro por ser algo especial y poder hacer macros, frente al 35 DA f/2.4 y el 50 f/1.8. Me decía que sobre todo si comprara el 18-135, el cuál ya cubriría ese rango focal.

    -Me explico que la K5 II ha ganado en nitidez, enfoque y creo que ha dicho que el sensor es mejor y el cuerpo es más robusto, que la K30.

    -De todas formas, que para mi uso también podemos llevarnos la K30 (aunque el cuerpo sea menos robusto), pero claro la K5 II es mejor. La K5 ya no la venden.

    Muchas reflexiones... y ninguna conclusión que me haga tomar una decisión Smiley He visto una K5 II +18-55WR por 780€ y me parece tan buen precio, que me da vueltas en la cabeza... pero no sé qué más le podría añadir para no explotar mi presupuesto.

    Yo no voy a andar cambiando de equipo en los próx años (4-6), por eso quería algo bueno y duradero.

    Sí, también tengo que mirar el mercado de segunda mano, la verdad es que soy nueva en esto.


    Un saludo

    En línea
    « Respuesta #7 : 15 Dic, 2012, 20:37 »

    aoc
    Visitante

    Tienen una oferta de una PENTAX K30 + 18-55 DAL + 55-300 DAL por 699€ (+50€ que reembolsa ahora Pentax por comprar las K30) = 650€. Me había hecho a la idea del 18-55 WR y este no lo es... ¿cómo lo veis?

    Aunque no es malo es kitero, si es inferior al WR.
    En línea
    « Respuesta #8 : 15 Dic, 2012, 20:42 »

    aoc
    Visitante

    -Que siendo el cuerpo de la cámara sellado, que es lo que tiene los mecanismos electrónicos, para un uso normal (no debajo de lluvia), no hace falta que los objetivos estén WR y pagues más por ellos.

    -De todas formas, que para mi uso también podemos llevarnos la K30 (aunque el cuerpo sea menos robusto), pero claro la K5 II es mejor. La K5 ya no la venden.

    Yo no voy a andar cambiando de equipo en los próx años (4-6), por eso quería algo bueno y duradero.

    1. Discrepo totalmente, si vas a ir a sitios húmedos un DAL no puede competir con un WR, otra cosa sería lluvía esporádica que con un paraguas se soluciona.

    2. La K5 es mejor que la K30, nadie lo discute. Pero estoy seguro que tu y el 95% de los que estamos en este foro no notaremos la diferencia

    3. Tranquila, cualquiera de estas cámara te durará ese tiempo si la cuidas minimamente y por calidad no creo que necesites una más moderna. Por si te sirve de algo yo siempre compro las cámaras muy descatalogadas, o sea que en 3 ó 4 años me compraré una K5

    Para mi, en tu caso, a valorar sería:

    1. Precio K30 - K5 II
    2. K5 II usa batería - K30 usa pilas (y no necesariamente tiene que ser una desventaja las pilas)
    En línea
    « Respuesta #9 : 15 Dic, 2012, 20:49 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6672
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    -También me ha recomendado el 18-135 frente al 18-55 y el 50-200. Un objetivo, en vez de 2.

    -Que siendo el cuerpo de la cámara sellado, que es lo que tiene los mecanismos electrónicos, para un uso normal (no debajo de lluvia), no hace falta que los objetivos estén WR y pagues más por ellos.


    Lo del sellado de la cámara es 100% falso.  Para que algo esté sellado tiene que estarlo todo el conjunto.  De hecho uno de los puntos críticos de sellado precisamente es donde se une el objetivo con la cámara.  Si esa parte no está sellada y entra agua, pues estamos apañados, ya que ese agua va directa al sensor.  Y por otro lado, como dice aoc, si todo el conjunto no está sellado no te aseguras protegerte de la humedad y el temido empañamiento de los objetivos.  Esto te lo digo además por experiencia en selva.

    Respecto a mejor/peor en objetivos creo que quien tiene que pensarlo detenidamente eres tú.  Todas las configuraciones que presentas son muuuy distintas.  Llevar sólo el 18-135 implica, por ejemplo, que tienes mucho menos zoom que con 18-55 + 50-200mm y es muy distinto que la configuración de 18-55 + fijo, en la cual no tienes ningún tipo de tele.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal