• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Que procesador y gráfica utilizar

     (Leído 3258 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 22 Nov, 2012, 20:25 »

    kiraij
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 426
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Más datos:

    http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Pentium+G860+%40+3.00GHz

    http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=AMD+Phenom+II+X4+965


    Rinde el doble y solo cuesta un 50 % más, y se come con patatas a muchos i5 e i3 y subiendolo un poco de vueltas a algunos i7.

    Vamos como una cebolla a una patata, mejor alejate de esa tienda lo maximo que puedas. Es un consejo.

    Perdona, pero no te he entendido bien.

    ¿quién rinde el doble y cuesta la mitad?
    Que ordenador me recomendarías con grafica y procesador


    El AMD rinde casi el 200% y solo cuesta el 50% más que el que te habian indicado, sobre la grafica no me calentaria mucho la cabeza puesto que no es crucial para estos menesteres, y sobre el ordenador pues todo depende del presupuesto con el que cuentes.

    Del AMD ¿se calienta mucho?
    Mi presupuesto sería no pasar de 300 euros y aprovechar mi torre, disco duro y grabadora de dvd
    En línea
    « Respuesta #16 : 22 Nov, 2012, 23:21 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo hace años que me pase a plataformas windows desde MAC, porque no quería volver a gastarme 3.000 euros en un PowerMAC. Desde entonces AMD sin problemas, el primero fue un K6 a 400Mhz. En lo único que Intel, hace unos años, aventajaba a AMD era en proceso de datos de red, y si no vas a montar un server te da igual. En todo lo demás estaban muy igualados en prestaciones, no así en precio, AMD es notablemente más barato y así lo que te ahorrar lo puedes invertir en una buena placa base o RAM de marca.

    ¿Problemas de calentamiento?, eso suena a cuento, pero hay que tener en cuenta que para AMD el control de temperatura lo hace la placa base, por lo que si la placa es de dudosa procedencia podría ocasionar problemas. Yo nunca he tenido problemas. Todos los PCs los he jubilado por obsoletos no por avería.

    Un saludo
    Almoga
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #17 : 22 Nov, 2012, 23:29 »

    kiraij
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 426
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo hace años que me pase a plataformas windows desde MAC, porque no quería volver a gastarme 3.000 euros en un PowerMAC. Desde entonces AMD sin problemas, el primero fue un K6 a 400Mhz. En lo único que Intel, hace unos años, aventajaba a AMD era en proceso de datos de red, y si no vas a montar un server te da igual. En todo lo demás estaban muy igualados en prestaciones, no así en precio, AMD es notablemente más barato y así lo que te ahorrar lo puedes invertir en una buena placa base o RAM de marca.

    ¿Problemas de calentamiento?, eso suena a cuento, pero hay que tener en cuenta que para AMD el control de temperatura lo hace la placa base, por lo que si la placa es de dudosa procedencia podría ocasionar problemas. Yo nunca he tenido problemas. Todos los PCs los he jubilado por obsoletos no por avería.

    Un saludo
    Almoga
    Muchas gracias Almoga.
    Pero un cosita que pc tienes actualmente y con que sofware visualizas y retocas las fotos
    En línea
    « Respuesta #18 : 22 Nov, 2012, 23:34 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW



    Del AMD ¿se calienta mucho?
    Mi presupuesto sería no pasar de 300 euros y aprovechar mi torre, disco duro y grabadora de dvd

    No, no se calienta mucho, eso es otro topico anacronico que se mantiene en el tiempo como otros muchos, lo unico que el ventilador de serie es bastante ruidoso, mejor ponerle otro mas grande (unos 20 euros adicionales) si te molesta el ruido, sino con el de serie tiras, el mio, subido a 3,8 Ghz sin tocar voltajes no llega a 52 grados con los 4 cores a tope con programas de test exprimiendolo al limite, cosa que nunca harás de forma continuada a no ser que seas un jugon que no creo que sea el caso.

    Lo que te habia puesto antes rondaria ese presupuesto 90 micro + 40 Ram + 60 Placa + 90 SSD (opcional), grafica con una normalita tirarias 40-50 euros. Sumando todo esto serian 330 sin montaje, si se te va de presupuesto dejas el SSD para más adelante.

    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #19 : 22 Nov, 2012, 23:41 »

    kiraij
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 426
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Del AMD ¿se calienta mucho?
    Mi presupuesto sería no pasar de 300 euros y aprovechar mi torre, disco duro y grabadora de dvd

    No, no se calienta mucho, eso es otro topico anacronico que se mantiene en el tiempo como otros muchos, lo unico que el ventilador de serie es bastante ruidoso, mejor ponerle otro mas grande (unos 20 euros adicionales) si te molesta el ruido, sino con el de serie tiras, el mio, subido a 3,8 Ghz sin tocar voltajes no llega a 52 grados con los 4 cores a tope con programas de test exprimiendolo al limite, cosa que nunca harás de forma continuada a no ser que seas un jugon que no creo que sea el caso.

    Lo que te habia puesto antes rondaria ese presupuesto 90 micro + 40 Ram + 60 Placa + 90 SSD (opcional), grafica con una normalita tirarias 40-50 euros. Sumando todo esto serian 330 sin montaje, si se te va de presupuesto dejas el SSD para más adelante.


    Gracias por tu información.
    Donde comprar el equipo?
    Es difícil montarlo?
    En línea
    « Respuesta #20 : 23 Nov, 2012, 00:00 »

    miguelon.76
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Jaén
    Sexo: Masculino
    Fotógrafo en fase beta permanente
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 427
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    yo he montado varios y no soy ni informático ni técnico, no es muy difícil porque cada conjunto de cables de la fuente tiene su propio conector en la placa base o en los componentes y en cuanto al procesador, es dejarlo caer sin forzarlo en el socket y anclarco con el sistema que traiga la placa el procesador solo entra en una posición con lo que para mi , y no soy experto, no hay error, hasta ahora en lo que me he enfrentado.

    Yo también estoy en la situación de cambiarlo pero lo mio es por rotura y también voy hacerlo por componentes para aprovechar lo que tengo y si me funciona (3 discos duros 2 grabadoras, lector de tarjetas, fuente de alimentación ventiladores y caja)

    Saludos
    En línea

    Cámaras

    Pentax k3 II
    Pentax K3 Prestige Edition
    Pentax Q10
    Pentax P30
    Olympus Pen EE3
    Minolta x300
    Garmin Virb elite
    Insta 360 One X
    Sony DSC-H2

    Objetivos Pentax APS-C

    SMC Pentax DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL WR
    SMC Pentax DA 55-300mm 1:4-5.8 ED
    SMC Pentax 100mm 1:4 Macro
    Tamron AF 18-250mm 1:3.5-6.3 (IF) Macro LD DI II
    Sigma zoom 70-210mm 1:4-5.6 UC-II
    RMC Tokina 200mm 1:3.5
    Auto Chinon 50mm 1:1.7 Multicoated
    Samyang 14mm 1:2.8 ED AS IF UMC

    Objetivo Pentax Q

    SMC Pentax 02 Standard zoom 5-15mm 1:2.8-4.5 ED AL (IF)

    Objetivos Minolta

    Vivitar 28-105mm 1:3.5-4.5 Macro Focusing zoom MC

    Accesorios

    Lente Ultra Wide Angle 0.45x con macro
    Trípode Triopo Traveller series con rótula NB-15
    Cabezal panorámico 360º para móviles de fabricación propia
    Rótula robótica panorámica 360º  Skywatcher Montura Acuter AZ Merlin

    Flashes

    Pentax AF 240FT
    Soligor 30DA Multidedicated
    Starblitz 3100BT
    Metz 36 AF-4P Digital
    Shanny Speedlite SN600FGZ

    « Respuesta #21 : 23 Nov, 2012, 00:17 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues depende de las tiendas que tengas por ahí cerca, no es dificil montarlo pero tampoco es llegar y besar el santo y hay que tener en cuenta la torre donde quieres meterlo, no podras meter una placa ATX en una caja donde solo quepa una miniATX, ya que no cabe, lo suyo es que pidas presupuesto explicando lo que quieres hacer a ver que te dicen, en placas y graficas pide marcas Asus o Gigabyte, por experiencia son las que suelen fallar menos y en memorias Kingston (garantia de por vida), si vas a tienda fisica mejor comprarlo todo junto en la misma que no componentes sueltos en diferentes sitios, si tienes un fallo te volveras mico para saber donde esta el fallo, si lo has comprado todo en la misma y falla algo le llevas el pc y que se lo mire, no te podra decir tal pieza no es mia y es la que falla.

    En placa pide por ejemplo ASUS M5A87 (ojo que es ATX) tienes que caber en la caja que tienes, tiene todo lo actual SATA 3, USB 3.0, hasta 16 Gb Ram, RAID por unos 60 euros aprox.
    El micro con el Phenom 2 X4 965 deberia estar rondando los 90 aprox.
    8 Gb Ram Kingston HyperX 1600 DDR3 deberian rondar los 40 aprox.
    La grafica pidela tambien ASUS (que sea ATI), a dia de hoy solo quedan 2 fabricantes de chips (ATI y Nvidia) a veces si surge algun problema y hay montadas diferentes marcas los fabricantes se pasan la pelota, si todo es de su marca no tienen otra que espabilarse.

    Todo esto da un precio muy contenido para unas prestaciones mas que respetables.

    Saludos.


    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #22 : 23 Nov, 2012, 00:25 »

    javiastur
    echame un culin...manin
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: oviedo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 883
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tu por si acaso date un garbeo por un hipercor que a veces tienen alguno descatalogado y los tiran de precio.
    Yo el mío me costo 299 euros hace ya 3 años y llevo un intel core quad 6700, una ati 3450 de medio giga ddr3, 2 hd de 500 gb cada uno y 4 gigas de ram, placa gigabite, con grabadora dvd etc. Marca Acer, de aquella con el windows vista etc. Vamos un chollo acojonante.

    Respecto a procesadores ... yo he tenido de los 2 y tanto me da. A niveles equivalentes las prestaciones son muy parecidas.
    Cogete una buena placa y no ahorres en el disipador de la cpu. Mucha ram.

    Yo me he montado siempre mis cpu, menos la que tengo ahora que me salía por la mitad que haciendomela yo.

    Ahora estoy pensandome poner un ssd, parece que la diferencia de rendimiento es brutal. Ya veremos.
    saludos
    En línea

    Fuji xt2
    Fuji x100
    Fujinon 18-55 f2.8-4
    pentax F 50 f1,7
    monopie benro mp66 tripode y rotula joystick gorillapod
    « Respuesta #23 : 23 Nov, 2012, 00:27 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Ahora estoy pensandome poner un ssd, parece que la diferencia de rendimiento es brutal. Ya veremos.
    saludos

    Mañana me llega el mio, la semana que viene os subo un video con la comparativa y asi lo veis.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #24 : 23 Nov, 2012, 01:05 »

    kiraij
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 426
    Mi Galer�a Pentaxeros

    muchas gracias de nuevo
    Si puedo mañana me doy una vuelta por otras tiendas de informática
    En línea
    « Respuesta #25 : 23 Nov, 2012, 02:46 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias Almoga.
    Pero un cosita que pc tienes actualmente y con que sofware visualizas y retocas las fotos
    Tengo un AMD athlon II x4 640@3GHz
    Placa GIGABYTE GA-MA770T-UD3
    RAM 8GB DDR3
    DISCO SSD 120GB OCZ Agility3 SATA3
    DISCO SEAGATE 500GB SATA2
    Gráfica ATI Radeon 5450

    Trabajo con RAW en Lightroom y Photoshop y la velocidad es buena.

    Saludos
    Almoga
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #26 : 23 Nov, 2012, 06:09 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No se como andaran los precios en España, pero siempre es prescindible un tarjeta dedicada, podes empezar con:

    - Un AMD Phenom X4
    - 8 GB RAM DDR3
    - Placa base con tarjeta integrada y usb 3.0

    Luego se puede cambiar el disco duro, porque el que tenes actualmente será sin duda el cuello de botella del sistema.

    Saludos.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #27 : 23 Nov, 2012, 10:17 »

    kiraij
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 426
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias Almoga.
    Pero un cosita que pc tienes actualmente y con que sofware visualizas y retocas las fotos
    Tengo un AMD athlon II x4 640@3GHz
    Placa GIGABYTE GA-MA770T-UD3
    RAM 8GB DDR3
    DISCO SSD 120GB OCZ Agility3 SATA3
    DISCO SEAGATE 500GB SATA2
    Gráfica ATI Radeon 5450

    Trabajo con RAW en Lightroom y Photoshop y la velocidad es buena.

    Saludos
    Almoga

    Gracias de nuevo, pero  que Lightroom y Photoshop tienes? Cs5?
    y cuando dices velocidad buena, ¿quieres decir que puedes estar con los dos programas abiertos? es decir con Lightroom y Photoshop?

    No se como andaran los precios en España, pero siempre es prescindible un tarjeta dedicada, podes empezar con:

    - Un AMD Phenom X4
    - 8 GB RAM DDR3
    - Placa base con tarjeta integrada y usb 3.0

    Luego se puede cambiar el disco duro, porque el que tenes actualmente será sin duda el cuello de botella del sistema.

    Saludos.

    Es el mismo procesador que me comentaba un compañero.
    Me quiero acercar un momento e ir a la tienda que me dio el primer presupuesto y comentarle de nuevo lo de los AMD.

    He visto también que AMD tiene una gama de FX y que parece que van muy bien la caché a 4 e incluso a 8. ¿es importante la cache?
    En línea
    « Respuesta #28 : 23 Nov, 2012, 11:09 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    lightroom v4 y PS CS5.
    los dos a la vez + navegador con muchas pestañas abiertas + grabando DVD + Escuchando música con winamp, sin problemas.
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #29 : 23 Nov, 2012, 12:47 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, sobre la gama FX son algo más caros, creo que lo que tienes que decidir es cuanto vas a gastar en el micro y a partir de ahí tomar una decision al respecto, tambien te iran bien, yo te puse ese por ejemplo por que tiene un precio ajustado para lo que rinde pero puede ser ese u otro superio, ahora bien el precio sube tambien.

    En otro orden de cosas, ya esta montado el SSD, esta tarde subo comparativa con videos que abrire en un post nuevo, para definirlo en una palabra la diferencia es absolutamente BRUTAL.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal