• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Que procesador y gráfica utilizar

     (Leído 3343 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 22 Nov, 2012, 10:50 »

    kiraij
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 426
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Hola
    Mi torre esta desactualizada y me da pereza trabajar con el photoshop desde el portátil. ¿que procesador y gráfica me aconsejáis? teniendo en cuenta que es para uso de usuario, por ejemplo un i7 no esta a mi alcance.

    Un saludo y gracias
    En línea
    « Respuesta #1 : 22 Nov, 2012, 11:16 »

    jdcermeron
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2048
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    mirate este artículo que te va a sacar de muchas dudas... te lo resumo MUY a lo bruto:

    - no pilles lo último en cpu
    - cuanta más ram mejor
    - intenta ir por un disco SSD para instalar el Sistema Operativo y el Photoshop
    - la grafica que este medio bien
    En línea

    www.jdcermeron.es
    Camaras: K200D, K10D,Kx
    ---------------------------
    Objetivos: Sigma EX DC 10-20 f4-5.6 | Pentax DA 18-55 , Pentax DA 18-55 , Tamron Di-II LD Asp [IF] Macro 18-250 f3.5-5.6 | Sigma EX DG 24-60 f2.8 | Pentax F 28 f2.8 | Tokina ATX-Pro 28-70 f2.6-2.8 | Pentax FA 28-70 f4 | Tamron 28-200 ?? | Pentax M 50 f1.7 | Pentax M 50 f2 | Pentax F 50 f1.4 | Tamron 90 f2.8 Di Macro 1:1
    ---------------------------
    Flashes: Metz 48AF | 2x Nikon SB-25 | Minolta 4000 AF |  Sunpak 30DX | Sunpak DX 12R | 5x Aputure Trigmaster Plus 2.4
    « Respuesta #2 : 22 Nov, 2012, 11:31 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    mirate este artículo que te va a sacar de muchas dudas... te lo resumo MUY a lo bruto:

    - no pilles lo último en cpu
    - cuanta más ram mejor
    - intenta ir por un disco SSD para instalar el Sistema Operativo y el Photoshop
    - la grafica que este medio bien
    ¿que artículo?
    No te preocupes demasiado por la gráfica, si no vas a jugar o generar gráficos vectoriales no sufrirá mucho, mejor ir a por una normalita de "marca" que una más potente de marca genérica. Yo me compre la más barata que encontré marca "Asus" eso si, sin ventilador!!!!!

    Lo del SSD es fundamental!!!!!!!
    Creo que lo último es montar dos SSD SATA3 en RAID, se consiguen velocidades de 1Gb/s....casi como la RAM. Eso si, la placa base tiene que tener los SATA3 y esas son carillas.
    « Última modificación: 22 Nov, 2012, 11:34 por almoga123 » En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #3 : 22 Nov, 2012, 11:33 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Tienes una cámara de 14 mpx o más? ¿disparas siempre en RAW? ¿lo guardas todo en el disco duro?

    Si la respuesta es SÍ en todo, te recomiendo que te gastes el dinero en un ordenador lo más potente/moderno que te puedas permitir. Los números lo dicen todo. Más RAM, más GHz, más HD, más BUS, más gráfica y más euros. Cuanto más siempre mejor.
    A la larga lo agradecerás.

    Si sólo quieres optimizar el rendimiento de tu actual PC, puedes simplemente ampliar la memoria RAM. Es barato y se nota bastante la mejora. Trabajar con programas de diseño en portátiles es masoquismo, yo no lo recomiendo.

    Un saludo!  Smiley

    En línea

    « Respuesta #4 : 22 Nov, 2012, 11:36 »

    jdcermeron
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2048
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    ¿que artículo?


    ya me vale: http://www.hugorodriguez.com/index_comprar-ordenador.php

    En línea

    www.jdcermeron.es
    Camaras: K200D, K10D,Kx
    ---------------------------
    Objetivos: Sigma EX DC 10-20 f4-5.6 | Pentax DA 18-55 , Pentax DA 18-55 , Tamron Di-II LD Asp [IF] Macro 18-250 f3.5-5.6 | Sigma EX DG 24-60 f2.8 | Pentax F 28 f2.8 | Tokina ATX-Pro 28-70 f2.6-2.8 | Pentax FA 28-70 f4 | Tamron 28-200 ?? | Pentax M 50 f1.7 | Pentax M 50 f2 | Pentax F 50 f1.4 | Tamron 90 f2.8 Di Macro 1:1
    ---------------------------
    Flashes: Metz 48AF | 2x Nikon SB-25 | Minolta 4000 AF |  Sunpak 30DX | Sunpak DX 12R | 5x Aputure Trigmaster Plus 2.4
    « Respuesta #5 : 22 Nov, 2012, 12:03 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Depende de tu presupuesto, pero por poco dinero puedes tener una buena maquina,

    AMD Phenom 2 x4 965 3,4 Ghz - lo encuentras por unos 90 euros en amazon. ( Y sube hasta 3,8 Ghz sin tocar voltajes)
    8 Gb RAM DDR3 hyperx 1600 no llega a 40 en amazon tambien.
    Placa Base con soporte AM3+ y SATA3 las tienes desde 50 euros en adelante.
    SSD OCZ Vertex 3 128 Gb lo tienes por unos 90 en redcoon.

    Con esto tienes un pepino que te sobra, (es lo que yo tengo, bueno yo solo tengo 3 Gb de Ram y por el momento me sobra, a falta del SSD que me llega esta semana) y va que se las pela, haz cuentas.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #6 : 22 Nov, 2012, 12:13 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo no sé si es lo mejor o lo peor, pero yo me fui a una tienda (es una franquicia) donde te puedes "fabricar" tu ordenador.
    Le dije al técnico que me atendió el uso que iba a dar al aparato y fuimos construyéndolo, gastando más en lo que tenía relación con la fotografía y, por ejemplo menos en lo del sonido.
    También consideré la posibilidad de ampliar memorias, cosa que ya hice. Ahora tengo un aparato que rinde muy bien con PS, que se abre casi inmediatamente, con dos discos duros internos, uno  para el SO y programas fundamentales y el otro para el trabajo y 8Gb de memoria RAM, en el aparato y su posterior ampliación, con el SO puntero en sus momento  (Vista Ultimate 64B), me dejé algo más de 1000 euros.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #7 : 22 Nov, 2012, 13:06 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pero ojo que viene windows 8 y lo que intel y AMD te dan microsoft te lo quita.
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #8 : 22 Nov, 2012, 14:29 »

    kiraij
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 426
    Mi Galer�a Pentaxeros

    muchas gracias a todos.
    En una tienda que he ido , me dicen que AMD me olvide.
    Me recomienda los nuevos procesadores de intell Pentium G860 que es parecido a un i3 y un gráfica gygabyte de 2GB, pero no me ha comentado nada de SSD. Por cierto, ¿que es? ¿como funciona?
    En línea
    « Respuesta #9 : 22 Nov, 2012, 14:31 »

    jdcermeron
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2048
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El windows 8 no va a venir,... y si viene, tal como venga se irá...

    Desde el windows primero los he probado todos (hasta el windows Millenium) y hasta ahora no me había sentido tan perdido al abrir por primera vez un ordenador, imposible de entender donde está cada cosa... publicidad por todos sitios, un horror!

    mucho me temo que hay windows 7 para rato.

    y respondiendo a lo del SSD son discos de estado solido, para que nos entendamos son como tarjetas SD de la cámara pero en forma de disco, mucho más rapidos, silenciosos, consumen menos., más caros: con lo que te has de quedar, van como chorrocientasmil veces más rápido que un disco "normal"
    En línea

    www.jdcermeron.es
    Camaras: K200D, K10D,Kx
    ---------------------------
    Objetivos: Sigma EX DC 10-20 f4-5.6 | Pentax DA 18-55 , Pentax DA 18-55 , Tamron Di-II LD Asp [IF] Macro 18-250 f3.5-5.6 | Sigma EX DG 24-60 f2.8 | Pentax F 28 f2.8 | Tokina ATX-Pro 28-70 f2.6-2.8 | Pentax FA 28-70 f4 | Tamron 28-200 ?? | Pentax M 50 f1.7 | Pentax M 50 f2 | Pentax F 50 f1.4 | Tamron 90 f2.8 Di Macro 1:1
    ---------------------------
    Flashes: Metz 48AF | 2x Nikon SB-25 | Minolta 4000 AF |  Sunpak 30DX | Sunpak DX 12R | 5x Aputure Trigmaster Plus 2.4
    « Respuesta #10 : 22 Nov, 2012, 15:04 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    muchas gracias a todos.
    En una tienda que he ido , me dicen que AMD me olvide.
    Me recomienda los nuevos procesadores de intell Pentium G860 que es parecido a un i3 y un gráfica gygabyte de 2GB, pero no me ha comentado nada de SSD. Por cierto, ¿que es? ¿como funciona?

    Ya estamos con las tonterias de siempre, mira yo he tenido una tienda de venta de ordenadores durante 3 años y llevo muchos años en la informatica, y vendia por igual intel o amd dependiendo de las necesidades y presupuesto de cada cliente, no entiendo como te deben haber explicado lo de AMD, pero supongo que deben ser argumentos tipo NIKON y Canon y lo demas no existe que ya sabemos de que va, haz lo que quieras pero ya te digo yo que tanto uno como otro te pueden ir bien y lo de la grafica pues la misma tonteria de siempre que no es la memoria que tenga, sino el procesador grafico, en fin, tu mismo, pero no te dejes convencer por planteamientos simplistas de ese tipo.

    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #11 : 22 Nov, 2012, 15:11 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Más datos:

    http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Pentium+G860+%40+3.00GHz

    http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=AMD+Phenom+II+X4+965


    Rinde el doble y solo cuesta un 50 % más, y se come con patatas a muchos i5 e i3 y subiendolo un poco de vueltas a algunos i7.

    Vamos como una cebolla a una patata, mejor alejate de esa tienda lo maximo que puedas. Es un consejo.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #12 : 22 Nov, 2012, 16:04 »

    Havana7
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 354
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo no me compraría el G860 ni de coña, los AMD zumban muy bien y seguramente su relación rendimiento/precio sea mejor frente a un Intel.

    Por cierto señores, no sean tan duros con el W8, yo me actualicé hace poco (por eso de legalizarme a bajo precio) y aunque reconozco que la interfaz ModerUI me parece una cagada en escritorio, el rendimiento del PC ha mejorado bastante respecto a un W7 (que ya iba bien).

    Si no os sentís cómodos con la nueva interfaz siempre podréis usar el escritorio de toda la vida e instalaros programitas que te devuelven el inexplicablemente desaparecido botón de inicio.
    En línea

    Pentax K-100D
    Pentax K-20D
    Pentax ME-Super
    Pentax ist
    Pentax MZ-50 R.I.P
    SMC Pentax-DA 18-55mm F3.5-5.6
    SMC Pentax M 50mm F1.7
    SMC Pentax A 50mm F1.7
    smc PENTAX-DA 35mm F2.8 Limited Macro
    Sigma APO DG Macro 70-300mm F4-5.6
    Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3 XR Di-II LD Asp. [IF] Macro
    Soligor Zoom Macro 85-205mm F3.8

    Flash Mecablitz 58-AF2

    Flicker: http://www.flickr.com/photos/66821641@N07/
    « Respuesta #13 : 22 Nov, 2012, 16:47 »

    kiraij
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 426
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Más datos:

    http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Pentium+G860+%40+3.00GHz

    http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=AMD+Phenom+II+X4+965


    Rinde el doble y solo cuesta un 50 % más, y se come con patatas a muchos i5 e i3 y subiendolo un poco de vueltas a algunos i7.

    Vamos como una cebolla a una patata, mejor alejate de esa tienda lo maximo que puedas. Es un consejo.

    Perdona, pero no te he entendido bien.

    ¿quién rinde el doble y cuesta la mitad?
    Que ordenador me recomendarías con grafica y procesador
    En línea
    « Respuesta #14 : 22 Nov, 2012, 16:57 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Más datos:

    http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Pentium+G860+%40+3.00GHz

    http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=AMD+Phenom+II+X4+965


    Rinde el doble y solo cuesta un 50 % más, y se come con patatas a muchos i5 e i3 y subiendolo un poco de vueltas a algunos i7.

    Vamos como una cebolla a una patata, mejor alejate de esa tienda lo maximo que puedas. Es un consejo.

    Perdona, pero no te he entendido bien.

    ¿quién rinde el doble y cuesta la mitad?
    Que ordenador me recomendarías con grafica y procesador


    El AMD rinde casi el 200% y solo cuesta el 50% más que el que te habian indicado, sobre la grafica no me calentaria mucho la cabeza puesto que no es crucial para estos menesteres, y sobre el ordenador pues todo depende del presupuesto con el que cuentes.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal