• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cámaras Ricoh / Pentax

     (Leído 5915 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 26 Nov, 2012, 22:06 »

    wujek
    Visitante

    Gracias por la información sobre esa Ricoh solar. Sabía que había alguna Cosina/Revue que funcionaba con baterías solares, pero ésta no la tenía fichada Smiley
    En línea
    « Respuesta #16 : 6 Feb, 2013, 11:35 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No vi en su día este hilo, pero ahí va.
    Yo también tuve esta cámara, la compré cuando me robaron mi equipo Práktica B200 +Pentacón 28 +Pentacon 50, 1,4 + Tamrom 70/210.

    Encontré una oferta que por 45.000 ptas (1990) incluyó el cuerpo, un sigma 35-70 y un tamrom adaptall 70-210 f4, autofoco (mediante motor en el objetivo), pude utilizar un 50 de pentax como objetivo normal.

    Esa cámara, la verdad es que me encantó, era ligera pero daba sensación de dureza y en aquellos tiempos la ausencia de AF no daba problemas de enfoque, además el zoom motorizado era todo un avance.

    Lo que no sabía era que esa cámara (o los objetivos que montaba) no tenía el famoso pin, tengo que ver como está el zoom (que conservo, como la cámara y el Sigma , que creo no vale la pena), la verdad es que eso del pin, hizo que nunca se me ocurriese probar el objetivo en las Pentax digitales.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #17 : 24 Mar, 2013, 06:53 »

    boogieblues
    Soy el loco que anda con una PENTAX KX en Canikonlandia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ciudad de México
    Sexo: Masculino
    Soy el loco que usa una PENTAX KX en Canikonlandia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 378
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tengo la información de todas las cámaras con montura K, pero lo tengo en Excel, voy a ver como lo filtro y lo voy subiendo por año para ir comentando poco a poco.

    CHinon, Ricoh, Cosina, Sears, Vivitar, Exacta, Petri, Quantaray, Zenith, Agfa, Alpha, Cimko, Hanimex, Soligor, Revue, Miranda, Carena, Lindenblat...

    son el nombre de las marcas que usaron en algún momento montura K de Pentax y son aproximadamente 120 modelos diferentes

    Saludos
    « Última modificación: 24 Mar, 2013, 06:56 por boogieblues » En línea

    *UNA IMAGEN ES UN SUSPIRO DEL TIEMPO, DETENIDO POR UNA ETERNIDAD
    *HACER MÁS CON MENOS, ES LA LEY DE LA VIDA Y UN PRINCIPIO PARA SER PENTAXERO
    Flirck: http://www.flickr.com/photos/mr_boogie_blues/page1/

    Digital:
    PENTAX K30 CON AF DAL 18-55mm f/3.5-5.6
    PENTAX KX (vendida) - TAMRON AF 28-200MM

    Análogo: PENTAX KM con objetivos:
    Pentax M 50mm f/1.4 (2) - PENTAX M 50mm f:1.7 - PENTAX F (af) 28mm f:2.8

    MONTURA M42: CARENAR 35mm - PENTAX SUPER TAKUMAR 50mm f: 1.4 - HELIOS 44M4 58mm f:2

    PENTAX K1000 y objetivos Seikanon 28mm f/2.8 -Vivitar 28-105mm f/3.5-4.5 (vendidos)

    NIKON F4 y NIKON F65 con objetivos
    Nikkor 50mm f/1.4;;; Nikkor AF 35-80mm f/4-5.6; Nikkor AFG 28-105 f/4-5.6

    NIKON FM (Vendida)
    CANON K2 con objetivos: Canon 50mm f/1.8; Canon 28-90mm f/4-5.6 (Vendida)
    MINOLTA MAXXUM 5 con objetivos (Vendida)
    « Respuesta #18 : 9 Ago, 2013, 16:25 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Respecto a lo de la montura.

    La primera réflex de Ricoh fué la Ricoh singlex, que usaba montura Nikon. Se introdujo en 1962-1964, y era muy similar a la Nikkorex F.  Según dicen, la demanda era tan alta que Ricoh se puso en contacto con Mamiya (que estaba fabricando la Nikkorex F) y éstos lo que hicieron fué simplemente re-etiquetar el modelo. Se fabricaba en dos modelos, negro y cromado, y se vendía con un objetivo Rikenon 55mm f/1.4. Implementaba el sistema de pre-selección de apertura de Nikon (el diafragma se mantenía a máxima apertura hasta apretar el disparador), con lo que el visor podía ser muy luminoso para enfocar. El visor incorporaba un microprisma (pantalla partida).

    Otra curiosidad era el modo de revisión de PDC: dándole a  una palanquita se ponía el diafragma a la apertura seleccionada para que uno pudiera comprobar la PDC. También tenía temporizador y se podía usar un flash con dos tipos de conector por cable, M y X (según el tipo de flash).

    Como curiosidad, en le manual se menciona la disponibilidad de objetivos fijos de ojo de pez, 21, 24, 28, 35, 50, 55, 60-macro, 135, 200, 300, 400, 500, 600 y 800 mm! aparte de un par de zooms de 90-190 y 70-230mm. Ahí es nada para una oferta de objetivos fijos variada.

    En los EEUU se vendió como Sears SL11.

    Se le podía poner un fotómetro externo opcional que era producido por Ricoh. Tenía un visor completo (sin recorte) y velocidades desde 1 segundo a 1/1000 además de modo "bulb" y el selector ASA iba desde 25 a 1600 (imaginad un ISO 25! anda que no vendría bien para algunas exposiciones)

    Posteriormente Ricoh empezó a fabricar directamente y se cambió la montura F de la Singlex a la montura M42 de rosca, añadiéndole un exposímetro TTL de CdS que funcionaba con baterías de mercurio y tenía un indicador en el visor.

    Con el fijo estñandar, venía a pesar como 1.2 Kg, era grande y pesada.

    El manual se preserva en http://www.butkus.org/chinon/ricoh/ricoh_singlex_tls/ricoh_singlex_tls.htm

    Enlace a fotos:

    http://www.destoutz.ch/ricoh_singlex_bodies.html
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #19 : 9 Ago, 2013, 16:27 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por cierto, otra curiosidad de la Ricoh Singlex: los modelos Mamiya y Ricoh usaban una de las pestañas un poco más larga que las de Nikon, de modo que todas las lentes de Nikon podían montarse y usarse en sus máquinas, pero no al revés.

    Curioso, ¿verdad? ¿A qué me recuerda? Smiley

    Bueno, no creo que ahora ya deba preocuparnos... espero.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #20 : 9 Ago, 2013, 17:28 »

    kleinxt02
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Laredo - Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2684
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No vi en su día este hilo, pero ahí va.
    Yo también tuve esta cámara, la compré cuando me robaron mi equipo Práktica B200 +Pentacón 28 +Pentacon 50, 1,4 + Tamrom 70/210.

    Encontré una oferta que por 45.000 ptas (1990) incluyó el cuerpo, un sigma 35-70 y un tamrom adaptall 70-210 f4, autofoco (mediante motor en el objetivo), pude utilizar un 50 de pentax como objetivo normal.

    Esa cámara, la verdad es que me encantó, era ligera pero daba sensación de dureza y en aquellos tiempos la ausencia de AF no daba problemas de enfoque, además el zoom motorizado era todo un avance.

    Lo que no sabía era que esa cámara (o los objetivos que montaba) no tenía el famoso pin, tengo que ver como está el zoom (que conservo, como la cámara y el Sigma , que creo no vale la pena), la verdad es que eso del pin, hizo que nunca se me ocurriese probar el objetivo en las Pentax digitales.

    Ese TAMRON F4 IF 70-210 , es el  47a y lo tengo yo , rinde de maravilla desde f4 en cualquier focal y es un puntazo porque pudes hacer video con el y tienes af, que por cierto funciona bastante bien tanto en af.c como en af.s
    En línea

    http://www.jferreirofotografia.com
    http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

    2 NIKON D750/PENTAX K01

    SIGMA 35MM 1.4 ART, NIKON 85MM 1.8G, NIKON 50MM 1.8D, NIKON 24MM 2.8D

    Muchos  flashes y varios cacharritos
    « Respuesta #21 : 19 Jul, 2015, 12:47 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Que no se pierda tampoco este estupendo hilo iniciado por Jrvalverde en un intento de aglutinar las cámaras que fabricó Ricoh.

    Nada mal!
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal